Documentación de viaje necesaria para menores de edad ✈️ p53 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 19 de 33 - Tema con 647 Mensajes y 384987 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DOCUMENTACIÓN PRECISA PARA MENORES DE EDAD  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
La verdad es que con iberia no he viajado con los ninios nunca. Prueba otra compania aerea, con los 3 yo he viajado con klm, lufthansa , swiss air, air france, air china, korean air, spanair ...y ademas unas cuantas low cost. Quiero decir que no es una normativa aerea es unicamente cosa de iberia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DOCUMENTACIÓN PRECISA PARA MENORES DE EDAD  Publicado:

New Traveller

Gracias.creo que el límite estaba en los cinco años.
Mañana me informaré directamente con la compañía,y lo trasladare aquí parque conste por si alguien necesita esa misma información
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado:

Experto

Hola, por favor, para una menor que va a Reino Unido durante 15 días en julio, es necesario llevar junto con su DNI una autorización de los padres firmada por la policía o con llevar su pasaporte es suficiente y no necesita la autorización? La niña viaja sola pero allí la recogen en el aeropuerto.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas, sabeis si para entrar o salir de Argentina mi esposa podría tener algún contratiempo por viajar ella sola con nuestra hija? En la comisaria nos dijeron que con el pasaporte es suficiente (además de su DNI) pero como son temas delicados, preferimos preguntar. Mi hija tiene 5 años y viajan con Iberia.

Un abrazo y gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JAKINA48 Escribió:
Hola, por favor, para una menor que va a Reino Unido durante 15 días en julio, es necesario llevar junto con su DNI una autorización de los padres firmada por la policía o con llevar su pasaporte es suficiente y no necesita la autorización? La niña viaja sola pero allí la recogen en el aeropuerto.
Gracias
Si viaja con DNI, original de la autorización policía. Con pasaporte, no necesita nada más. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenassss, viajo con mi actual pareja y su hija de 15 años a Londres.
Ella esta divorciada y hace menos de 6 meses le hicieron el pasaporte a la niña.
El ex marido tuvo que dar permiso personalmente para hacer el pasaporte en comisaria.
Imagino que con el pasaporte ya es suficiente para que que podamos viajar sin ningún problema los 3 no?? pues se da por hecho que si padre da permiso para pasaporte es que se autoriza salida verdad? o se necesita algo mas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con el pasaporte es suficiente.

Como bien dices, el hecho de tener el pasaporte implica que tanto el padre como la madre han firmado un documento autorizando al menor a viajar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Galyna Escribió:
Con el pasaporte es suficiente.

Como bien dices, el hecho de tener el pasaporte implica que tanto el padre como la madre han firmado un documento autorizando al menor a viajar.

Eso teníamos entendido. Gracias por confirmación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya, cuánto lío con los niños!
Yo me iré próximamente con mi sobri de 14 años a Londres, sin sus padres. En teoría , llevando el niño pasaporte, no tendría que tener problemas, pero les diré a sus padres que me hagan la autorización en una comisaría por si acaso. Mi pregunta es : allí irá todo bien? Quiero decir que la autorización va en español lógicamente. No tengo que llevar ningún documento para los ingleses? La verdad es que mi marido es su tío y su apellido es el mismo, así que puede colar como su padre, pero prefiero llevarlo todo atado.
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me llevé hace tres años a una sobrina menor de edad a Nepal, con su pasaporte, y no tuve ningún problema, nadie me preguntó nada.
Tener el pasaporte ya implica que los padres han autorizado al menor a viajar.....no sé si eso te sirve....

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Galyna. Claro que me sirve, pero como cada país es diferente, me gustaría saber cómo ha ido la cosa para los que han ido a Inglaterra.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Licantropo, la madre d una amiga vino hace poco con su sobrino, no le pidieron absolutamente nada. También mis suegros llevan a sus nietos a España a menudo sin ninguna autorización (no comparten ningun apellido así que no pueden saber que son familia). Como te ha dicho Galyna el pasaporte es suficiente, no es necesario nada mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tengo un problema parecido, viajando a Londres.

Mi sobrina que viaja con nosotros, sus tíos. Creo que pasaporte no da tiempo a sacarlo, pero tiene el DNI.

- La compañía aerea dice que con el DNI y autorización del padre y de la madre, puede viajar con nosotros.
- En la comisaría, nos dicen que el impreso que tienen, solo aparece el nombre de uno de los dos (padre o madre)
- Voy a la Guardia Civil, y me dicen que si, que por ley, es necesario la firma de los dos, pero como vivimos en la ciudad, ellos no nos sellan el impreso, que vayamos a la comisaría.

Y en comisaría se empeñan en que solo rellenan la autorización con la firma de uno de los dos (el padre o la madre)

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El pasaporte te lo dan al momento, como el dni.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dificilisima Escribió:

Si, pero tienes que coger cita con antelación por internet ..... Al final hemos encontrado un hueco en la comisaría para mañana viernes. Le sacaremos el pasaporte.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

donpepito Escribió:
dificilisima Escribió:

Si, pero tienes que coger cita con antelación por internet ..... Al final hemos encontrado un hueco en la comisaría para mañana viernes. Le sacaremos el pasaporte.

Tened en cuenta que tienen que ir padre y madre o si se da el caso el que tenga la custodia. A mis sobrinos no se le hicieron por ir solo con mi hermana, tuvieron que volver con mi cuñado.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

donpepito Escribió:
Yo tengo un problema parecido, viajando a Londres.

Mi sobrina que viaja con nosotros, sus tíos. Creo que pasaporte no da tiempo a sacarlo, pero tiene el DNI.

- La compañía aerea dice que con el DNI y autorización del padre y de la madre, puede viajar con nosotros.
- En la comisaría, nos dicen que el impreso que tienen, solo aparece el nombre de uno de los dos (padre o madre)
- Voy a la Guardia Civil, y me dicen que si, que por ley, es necesario la firma de los dos, pero como vivimos en la ciudad, ellos no nos sellan el impreso, que vayamos a la comisaría.

Y en comisaría se empeñan en que solo rellenan la autorización con la firma de uno de los dos (el padre o la madre)

Saludos
Recordad que Londre pertenece a la CEE y sólo es necesario el DNI y la autorización que facilita la Policía Nacional. De todas formas siempre es mejor el pasaporte
⬆️ Arriba

Willy Fog

El pasaporte se hace al instante, así que si le da tiempo. No creo que tengais problema, pero con el pasaporte iriais mas tranquilos porque no es necesaria ninguna otra autorización.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Este verano nos vamos a ir a Zanzibar con nuestro nieto de 9 años. Hoy mi hija a pedido hora para hacerle el pasaporte y le han dado hora para esta misma semana, pero tienen que ir los dos, el padre y la madre. Ha preguntado lo de la autorización y le han dicho que no hacia falta pues al hacerle el pasaporte al menor los dos padres ya dan la autorización. De todas formas como aun falta hasta Agosto, un mes antes pasaremos por la Guardia Civil para hacerle la autorización, no vaya a ser que tengamos problemas para entrar allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

romadu Escribió:
Hola,
Este verano nos vamos a ir a Zanzibar con nuestro nieto de 9 años. Hoy mi hija a pedido hora para hacerle el pasaporte y le han dado hora para esta misma semana, pero tienen que ir los dos, el padre y la madre. Ha preguntado lo de la autorización y le han dicho que no hacia falta pues al hacerle el pasaporte al menor los dos padres ya dan la autorización. De todas formas como aun falta hasta Agosto, un mes antes pasaremos por la Guardia Civil para hacerle la autorización, no vaya a ser que tengamos problemas para entrar allí.

Con el pasaporte no teneis ningún problema
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes