Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo ayer hice un vuelo de Alghero a Madrid. Eramos 3 personas y un bebe y tuvimos que enviar 3 maletas desde Alghero a Vigo a traves de Correos Italia. Nos cobraron por 2 maletas 55 euros cada una y por la otra 45 euros. Nos llegaran en 6 días. El carrito del niño lo llevamos en el avion y lo metieron en la bodega del avion. Nos rompieron el carrito del niño y pusimos una reclamación en Madrid en Ryanair, y ahora con ese numero tenemos que tramitar la reclamación. He pedido hoy el reembolso del equipaje que no hemos podido facturar 85 euros. Querria saber si alguien sabe si suelen pagar los desperfectos del carrito del niño y también si alguien sabe como reclamar el coste de las 3 maletas que hemos tenido q mandar por Correos Italia y el coste de las maletas de mano que tuvimos q comprar para traer algunas cosas como equipaje de mano. En la oficina de Ryanair en Madrid nos dijeron que teniamos que tramitarlo desde la web.
Después de toda esta odisea, sera la ultima vez que volaremos con Ryanair.
Buenas,
Por si ayuda, hoy vuelo Fuerteventura-Madrid, 30 minutos de retraso, no nos dejaron facturar maletas (evidentemente), pero ni miraron peso, medidas o similar de las dos que llevábamos cada uno de nosotros dos, una de cabina y una mochila cada uno. Las maletas en Madrid de la gente que tuvo que dejarlas en la bodega salieron muy rápidas, si me apuras casi más que de costumbre. Había unos 7 asientos libres y la tripulación puso en esos huecos las que no entraban en la parte de arriba.
Por nuestra parte bien, y visto lo visto, 30 minutos de retraso no nos ha supuesto ningún descalabro.
Buenas, el otro día encontré el foro y las respuestas de este hilo me sirvieron bastante.
Por si os ayuda en algo, yo el día Sábado 13 viajé con Ryanair de vuelta a Malta - Madrid, estaba cagado con lo de las maletas y me enteré con poco tiempo por lo que no pude enviar la maleta grande que tenía facturada y tuve que vaciarla y dejarla en el piso en el que vivía.
Al final llevé 1 maleta de mano, 1 bolsa grande en la que metí ropa y la mochila en la que llevaba mi portátil y algunos papeles. (eran bastantes grandes la maleta y la bolsa, a simple vista se veía que se pasaban de los límites normales)
Total que al embarcar por suerte no me hicieron ningún problema y me dejaron subir tranquilamente con las cosas (ni pesaban las maletas ni medían sus dimensiones) , y llegamos bien de tiempo y todo.
Igualmente intentaré reclamar el coste del equipaje facturado ahora, un saludo.
Hola... Necesito ayuda. Voy a viajar el día 18 de junio y debido a la huelga no puedo facturar maleta. Me han enviado un correo donde pone que se pueden llevar DOS maletas mano si has reservado para facturar. Vale, con dos maletas de 55x40x20 me cabe todo. Pero yo no puedo llevar sólo una maleta (55x40x20) y una bolsa pequeña (35x20x20) porque me voy un mes y algo y no me cabe todo y necesito todo lo que voy a llevar. Pero en el correo pone DOS MALETAS, no maleta y bolsa pequeña. Estoy muy preocupada porque he leído que aquí que nos han engañado en el correo y que en realidad sólo dejan pasar una maleta y una bolsa pequeña, hayas facturado o no. No sé que hacer, necesito meter dos maletas. Si es verdad que no dejan, ¿podría pagar por meterlas o te dejan en tierra con las maletas y te dejan tirado? Soy capaz de pagar de más con tal de meter mis dos maletas de 55x40x20. Pero no quiero que me denieguen esto. Por favor, ayudadme, lo estoy pasando fatal...
Hola... Necesito ayuda. Voy a viajar el día 18 de junio y debido a la huelga no puedo facturar maleta. Me han enviado un correo donde pone que se pueden llevar DOS maletas mano si has reservado para facturar. Vale, con dos maletas de 55x40x20 me cabe todo. Pero yo no puedo llevar sólo una maleta (55x40x20) y una bolsa pequeña (35x20x20) porque me voy un mes y algo y no me cabe todo y necesito todo lo que voy a llevar. Pero en el correo pone DOS MALETAS, no maleta y bolsa pequeña. Estoy muy preocupada porque he leído que aquí que nos han engañado en el correo y que en realidad sólo dejan pasar una maleta y una bolsa pequeña, hayas facturado o no. No sé que hacer, necesito meter dos maletas. Si es verdad que no dejan, ¿podría pagar por meterlas o te dejan en tierra con las maletas y te dejan tirado? Soy capaz de pagar de más con tal de meter mis dos maletas de 55x40x20. Pero no quiero que me denieguen esto. Por favor, ayudadme, lo estoy pasando fatal...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33614
Votos: 0 👍
ForgetMeNot Escribió:
Hola... Necesito ayuda. Voy a viajar el día 18 de junio y debido a la huelga no puedo facturar maleta. Me han enviado un correo donde pone que se pueden llevar DOS maletas mano si has reservado para facturar. Vale, con dos maletas de 55x40x20 me cabe todo. Pero yo no puedo llevar sólo una maleta (55x40x20) y una bolsa pequeña (35x20x20) porque me voy un mes y algo y no me cabe todo y necesito todo lo que voy a llevar. Pero en el correo pone DOS MALETAS, no maleta y bolsa pequeña. Estoy muy preocupada porque he leído que aquí que nos han engañado en el correo y que en realidad sólo dejan pasar una maleta y una bolsa pequeña, hayas facturado o no. No sé que hacer, necesito meter dos maletas. Si es verdad que no dejan, ¿podría pagar por meterlas o te dejan en tierra con las maletas y te dejan tirado? Soy capaz de pagar de más con tal de meter mis dos maletas de 55x40x20. Pero no quiero que me denieguen esto. Por favor, ayudadme, lo estoy pasando fatal...
Paso tu mensaje a este hilo, en el que ya habías escrito y que es el adecuado. Por favor, no repitas el mismo mensaje ni abras nuevos hilos.
Si te sirve de algo el otro día un matrimonio dijo no saber nada de la huelga y les metieron las maletas pero yo no me fiaría. Mucha suerte
Ellos metieron dos maletas de 55x40x20? Cuando no hay huelga no se pueden meter esas dos maletas y por lo que he leído nos han engañado y tampoco se puede ahora. No sé que hacer. Sabe alguien si no facturas (ya que no se puede) y llevas dos maletas de 55x40x20 te las dejan subir pagando de más?? Soy capaz de pagar de más si hace falta pero necesito viajar con mi equipaje.
Buenas, el jueves volaré con Ryanair, y para saber si debía pedir o no el reembolso me han contestado lo siguiente, espero que os ayude.
Alexandra C --> Hola Cliente. ¿En qué te puedo ayudar?
Cliente : buenos días, tengo una reserva desde Madrid para el proximo jueves, y tengo la duda de sí pido el reembolso de las maletas facturadas ( por la huelga de maleteros) luego puedo seguir metiendo 2 maletas por persona?
Y de que tamaño tienes que ser el tamaño maximo de las maletas? pueden ser 2 maletas de cabina / persona?
Alexandra C --> si solicita el rembolso de las maletas podra llevar las sigyuentes maletas cada pasajero
Se puede llevar una maleta que no supere las medidas 55,40,20 y los 10 kg de peso y otra de 35,20,20
Cliente --> y en caso de NO solicitar el reembolso, cada persona podemos llevar 2 maletas de 55,40,20 ?
Alexandra C --> cada person puede llevar las maletas que le dije arriba.
Una maleta que no supere las medidas 55,40,20 y los 10 kg de peso y otra de 35,20,20
Cliente --> entonces no tendria sentido no pedir el reembolso...
Alexandra C -->en los 2 casos no se puede llevar 2 de 55,40,20
Hola, yo vuelo con ryanair el viernes y me mandaron el famoso email.
Tenía facturada una maleta, hemos decidido solicitar el reembolso y apañarnos con las dos de cabina, vamos dos pasajeros.
Al solicitar el reembolso he seguido un enlace del correo que me envió ryanair y elegí la opción de reembolso de equipaje facturado,es correcto?
Da la sensación de que he solicitado el reembolso del vuelo.. En el papel impreso no lo aclara.
Teneis algún teléfono para poder confirmarlo con ellos.?
Yo ya tengo impresa la tarjeta de embarque...
Muchas gracias
Si te sirve de algo el otro día un matrimonio dijo no saber nada de la huelga y les metieron las maletas pero yo no me fiaría. Mucha suerte
Ellos metieron dos maletas de 55x40x20? Cuando no hay huelga no se pueden meter esas dos maletas y por lo que he leído nos han engañado y tampoco se puede ahora. No sé que hacer. Sabe alguien si no facturas (ya que no se puede) y llevas dos maletas de 55x40x20 te las dejan subir pagando de más?? Soy capaz de pagar de más si hace falta pero necesito viajar con mi equipaje.
Ellos metieron maletas grandes alegando no haber recibido el correo pero ese día habría metido hasta una vaca.
Si te sirve de algo el otro día un matrimonio dijo no saber nada de la huelga y les metieron las maletas pero yo no me fiaría. Mucha suerte
Ellos metieron dos maletas de 55x40x20? Cuando no hay huelga no se pueden meter esas dos maletas y por lo que he leído nos han engañado y tampoco se puede ahora. No sé que hacer. Sabe alguien si no facturas (ya que no se puede) y llevas dos maletas de 55x40x20 te las dejan subir pagando de más?? Soy capaz de pagar de más si hace falta pero necesito viajar con mi equipaje.
Ellos metieron maletas grandes alegando no haber recibido el correo pero ese día habría metido hasta una vaca.
hola, yo vuelo con ryanair el viernes y me mandaron el famoso email.
Tenía facturada una maleta, hemos decidido solicitar el reembolso y apañarnos con las dos de cabina, vamos dos pasajeros.
Al solicitar el reembolso he seguido un enlace del correo que me envió ryanair y elegí la opción de reembolso de equipaje facturado,es correcto?
Da la sensación de que he solicitado el reembolso del vuelo.. En el papel impreso no lo aclara.
Teneis algún teléfono para poder confirmarlo con ellos.?
Yo ya tengo impresa la tarjeta de embarque...
Muchas gracias
Has mirado en la cuenta a través de la cual realizaste el pago?
Yo acabo de llamar. Viajo el sábado y me han dicho que la huelga sólo está confirmada hasta el 19 viernes, que mañana sabrán lo del sábado. Pero vamos, que fijo que sigue...
Lo que me ha dejado de piedra es que la colega me dice que no se puede facturar tampoco el carrito del bebé. ¿Cómo coño quieren que llevemos a la niña?
Acabo de recibir este email de Ryanair. ¿Creéis que significa algo respecto a la huelga? Porque si habla de que hay posibilidad de facturar para el día 19 y 20 tal vez es que se podrá...
Estimado cliente:
Debido a una actualización importante de nuestro sistema de reservas, los servicios indicados a continuación en www.ryanair.com, No estarán disponibles desde las 20:00hrs (CET) del día 19 de junio de 2015 hasta las 06:00hrs (CET) del 20 de Junio de 2015. Ryanair recomienda a todos aquellos clientes que viajen el 19-20 de junio de 2015, que se aseguren de haber efectuado la facturación online e impreso sus tarjetas de embarque el jueves 18 de junio 2015.
Facturación online – No disponible desde las 20:00hrs (CET) del viernes 19 de junio de 2015 hasta las 06:00hrs (CET) del sábado 20 de junio de 2015.
Los clientes deberán efectuar la facturación online antes o después de los tiempos de inactividad indicados arriba. La facturación online está disponible desde 30 días hasta 2 horas antes de la salida de su vuelo (excepto durante el periodo de inactividad).
Nuevas Reservas - No podrán ser realizadas a través de Ryanair.com/Ryanair App entre las 22:00hrs (CET) del viernes 18 de junio de 2015 y las 06:00hrs (CET) del sábado 20 de junio de 2015.
Cambios de Vuelos – (fechas/horas/rutas) no podrán realizarse entre las 22:00hrs (CET) del viernes 18 de junio de 2015 y las 06:00hrs (CET) del sábado 20 de junio de 2015.
Revisar Reservas Existentes – Este servicio no estará disponible entre las 22:00hrs (CET) del viernes 18 de junio de 2015 y las 06:00hrs (CET) del sábado 20 de junio de 2015.
Check-in / Facturación de equipaje en el aeropuerto – La facturación del vuelo y el equipaje en el aeropuerto estará abierta desde dos horas antes de la salida del vuelo, y se recomienda encarecidamente que se realice con suficiente antelación. La facturación de equipaje cierra estrictamente 40 minutos antes de la salida del vuelo.
Se recomienda a todos los pasajeros que viajen con equipaje facturado, que lleguen al aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo.