Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo acabo de llamar a aireuropa y a Rivera maya permiten lo que pone en su web , que no han modificado medidas ..... ....no se si hay un periodo de acoplamiento o que pasa?, lo preguntare también por email....no quiero tener problemas...pero tampoco comprar mas maletas si valen las que tengo ..
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33600
Votos: 0 👍
A ver, de momento es un informe de la IATA, no quiere decir que las aerolineas lo vayan a poner en práctica. Si te remiten a la web, fíate de las medidas que ponen ahí.
Yo desde luego no compraría absolutamente nada hasta que las compañías cambien las medidas, porque a lo mejor queda la cosa en nada y se gasta dinero sin motivo.
A ver, de momento es un informe de la IATA, no quiere decir que las aerolineas lo vayan a poner en práctica. Si te remiten a la web, fíate de las medidas que ponen ahí.
Yo desde luego no compraría absolutamente nada hasta que las compañías cambien las medidas, porque a lo mejor queda la cosa en nada y se gasta dinero sin motivo.
Toda la razon ....solo llame xsi....que me fio menos de la aerolineas... , pero lo logico es lo que dices...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18151
Parece ser que ia IATA, ante la confusion que ha generado esa recomendación de reducir el tamaño del equipaje de mano, ha echado el freno y no va a recomendar ponerla en practica…
Lo de facturar o no también depende de lo que vayas a necesitar en destino…. Hay veces que no queda mas remedio que facturar y a ver si hay suerte y llega bien… porque puede llegar mas tarde, puede llegar deteriorado, las dos cosas a la vez…. La casuistica es amplia jejejeje
Lo que veo bien es que se homologuen para todos por igual y que hagan cumplir las normas de equipaje de mano,( tanto en numero de piezas como en tamaños) porque hay veces que la gente se pasa un poco…. Y lleva la trolley , el portatil, el abrigo, el bolsito pequeño, el paraguas y la bolsa de las tiendas del aeropuerto…. Y si todos hacemos lo mismo…. Pues no cabe todo.
Eso esta claro , si no hay mas remedio hay que facturar, pero que den la opción de un equipaje en cabina razonable como el que hay ahora, que no toquen eso, y un bolso o mochila normalita, el paraguas puede ser plegable, y el ordenata o tablet de esos pequeños que van en el troller me parecería bien.
Pero hay gente que lleva todo hasta el limite…. Y la trolley extensible a reventar, el portatil fuera con el maletin, el paraguas tipo golf de tamaño familiar grande, el "bolsito" que parece la bolsa gigante reutilizable del súper y sin contar lo que compran en las tiendas del Aeropuerto ….Dentro de lo razonable, todos vamos vien, pero hay casos que son de analisis y estudio…..
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33600
traveller3 Escribió:
Pero hay gente que lleva todo hasta el limite…. Y la trolley extensible a reventar, el portatil fuera con el maletin, el paraguas tipo golf de tamaño familiar grande, el "bolsito" que parece la bolsa gigante reutilizable del súper y sin contar lo que compran en las tiendas del Aeropuerto ….Dentro de lo razonable, todos vamos vien, pero hay casos que son de analisis y estudio…..
Completamente de acuerdo, en los últimos viajes que hice con Air Europa e Iberia, que no se ponen tan quisquillosas, hay gente que lleva unos baúles que ni la Piquer. En este último vuelo a Cuba una de las azafatas se las vió y deseó para cerrar las puertas de un par de maleteros porque dentro iban algunas que ni de coña cumplían las medidas...
La pena es que al final se pasan al otro extremo y cada vez ponen unas medidas más enanas y restrictivas.
Última edición por Brigantina el Sab, 20-06-2015 21:44, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Lo que tienen que hacer es vigilar que las maletas que lleva la gente cumplan con las medidas actuales porque hay algunos, sobre todo en Iberia, que llevan unos maletones...
rubemaradsl Escribió:
Lo que tienen que hacer es vigilar que las maletas que lleva la gente cumplan con las medidas actuales porque hay algunos, sobre todo en Iberia, que llevan unos maletones...
Exacto, esos son los abusones…. Y son los que estan conviertiendo al prsonal de cabina en expertos jugadores de tetris, cuando lo que tenian que hacerles es cogerles la "maletita" y a la bodega.
Por si a alguien le interesa, listado completito de equipaje de mano para la mayoría de compañías, con segundo bulto también. www.viajerospiratas.es/ ...ania-aerea