Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28630
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Ariza Escribió:
Hola, alguien sabe cuanto cuestan los asientos en salida de emergencia? y elegir uno cualquiera del resto?
Creo que salida de emergencia no la puedes elegir (no estoy 100% seguro) elegir asiento en Qatar es gratuito
Por lo que he leido los de emergencia los asignan en facturación.
Y tienes que tener un buen nivel de ingles para que te los den,para que en caso de emergencia puedas cumplir bien el proposito claro...
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
Al hacer la compra del billete de Qatar, la compañia te asigna unos asientos. En otro momento entrad en "gestionar mi reserva" y vereis donde os los ha asignado, si os gustan bien, y sino los canviais. Gratis.
Los asientos de las primeras filas (emergencias o no) no se pueden reservar, los guardan para personas que viajan con niños, con movilidad reducida,... . Esto esta muy claro, pero cuando subes al avión, ves que algunos de estos asientos los ocupan gente sin ninguna dificultad. Yo cada vez que viajo con ellos intento coger uno de estos asientos, pero todavia no lo he logrado. Ire insistiendo.
En cuanto a si es mejor ventanilla que pasillo, yo también prefiero ventanilla, pero antes miro si el viaje es nocturno, y de ser así cojo pasillo. Los vuelos desde España (Madrid y Barcelona) a las 2-3 horas de partida ya es oscuro, o sea que no vereis nada. La vuelta si que se hace de día.
Todos estos trámites te los permite hacer Qatar en sus vuelos, Vueling e Iberia no te permiten escoger.
En cuanto a los menus, esta pensado básicamente para la gente que requiere comidas "especiales": veganas, vegetarianas,.... Yo las comidas las encuentro correctas y abundantes y todo tipo de bebidas. Namás despegar ya te ofrecen una bebida: cerveza, gin tonic, champan,..., lo que quieras.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28630
Votos: 0 👍
Buenos días
Acabamos de volar con Qatar a Tailandia y la experiencia a sido excelente.
Atención,comidas,bebidas,los asientos comodos y las pantallas de entretenimiento geniales también.Para la vuelta pedí menu de fruta porque no me terminó de gustar el menu normal y lo tenian perfectamente preparado,hasta para la merienda me trajeron fruta.
Un 10 para Qatar.
Buenas a todos! Alguien que haya ido al sureste asiático con esta compañía...he visto que el máximo de equipaje de mano es de 7kg.. Me voy de mochilero a Filipinas y no me gustaría facturar. Seguramente el peso de la mochila sea de unos 10kg. Sabéis si pesan el equipaje de mano a menudo? y sabéis si se puede llevar otro bulto a parte del equipaje de mano?
Y en el caso de que me hicieran facturar la mochila antes de subirme al avión...creéis que me cobrarían algo?? Yo espero que no, ya que viene incluido en el billete. Muchas gracias!!
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
Votos: 0 👍
Miespu Escribió:
Buenas a todos! Alguien que haya ido al sureste asiático con esta compañía...he visto que el máximo de equipaje de mano es de 7kg.. Me voy de mochilero a Filipinas y no me gustaría facturar. Seguramente el peso de la mochila sea de unos 10kg. Sabéis si pesan el equipaje de mano a menudo? y sabéis si se puede llevar otro bulto a parte del equipaje de mano?
Y en el caso de que me hicieran facturar la mochila antes de subirme al avión...creéis que me cobrarían algo?? Yo espero que no, ya que viene incluido en el billete. Muchas gracias!!
Hola
Se fijan más en el tamaño. Así q no te pases con el tamaño de la mochila. Yo viajo con una maleta de cabina de las más grandes permitidas y un bolso bandolera donde llevo la cámar, etc.
De todos modos lo normal es q el billete incluya facturar 1 maleta hasta 20kg
Ya os contaré, la vuelta es en Business,seguro es una experiencia y la escala en Doha te averiguan Hotel y todo
He volado muchas veces con ellos -un par de ellas en business- y siempre perfecto.
Se puede decir que son impecables a todos los efectos (oficinas, personal de a bordo, station managers...)
Siguen unos protocolos muy estrictos, y todos saben lo que tienen que hacer y como hacerlo...y lo hacen igual en BKK, en CDG o en ZRH; suena a perogrullada, pero es así.
Por comparar con otra aerolínea de ese rango, en su avión standard de long haul (B777) meten 9 asientos por fila de turista, donde Emirates mete 10
PD. Camiral, si tienes algún inconveniente o cambio que gestionar en Bali tienen las oficinas en el Discovery Kartika Plaza hotel
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
Pues gracias por la info, va bien saberlo por si surge algun problema.
Que envidia me dais de volar en business, a ver si ahorros un poco y para otro vuelo me doy este capricho, el presupuesto de este año ya lo tengo todo invertido. Cuando entras en el avión y pasas por este compartimento, te dan una envidia aquellas butacas... . Yo de momento estoy intentando coger los asientos de la fila 10, la primera, siempre me dicen que si es para personas con crios, para discapacitados,... , pero siempre veo que allí se sientan gentes sin ningun problema, no se como lo consiguen, vosotros lo sabeis?.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28630
Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.
Pues gracias por la info, va bien saberlo por si surge algun problema.
Que envidia me dais de volar en business, a ver si ahorros un poco y para otro vuelo me doy este capricho, el presupuesto de este año ya lo tengo todo invertido. Cuando entras en el avión y pasas por este compartimento, te dan una envidia aquellas butacas... . Yo de momento estoy intentando coger los asientos de la fila 10, la primera, siempre me dicen que si es para personas con crios, para discapacitados,... , pero siempre veo que allí se sientan gentes sin ningun problema, no se como lo consiguen, vosotros lo sabeis?.
Salud.
Nosotros ibamos en la fila 12 en los laterales y estuvimos la mar de bien Camiral.
En la fila 10 (sobretodo en el central) es donde ponen las cunas para los bebes (hay pared enfrente)
Supongo que si cuando estan para cerrar el check in y no hay bebes pues asignan los asientos a gente normal no?
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28630
Votos: 0 👍
Alexvic yo diria que hasta el mismo día de salida del vuelo no desbloquean esos asientos.
Ademas los de salida de emergencia los asignan a pasajeros con buen nivel de ingles por si hay alguna emergencia a bordo.
Yo opino también que los del Business si es regalado bien,pero si no con esos 600€ extra te pagas medias vacaciones!
alexvic yo diria que hasta el mismo día de salida del vuelo no desbloquean esos asientos.
Ademas los de salida de emergencia los asignan a pasajeros con buen nivel de ingles por si hay alguna emergencia a bordo.
Yo opino también que los del Business si es regalado bien,pero si no con esos 600€ extra te pagas medias vacaciones!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28630
Votos: 0 👍
annakin Escribió:
markeli22 Escribió:
alexvic yo diria que hasta el mismo día de salida del vuelo no desbloquean esos asientos.
Ademas los de salida de emergencia los asignan a pasajeros con buen nivel de ingles por si hay alguna emergencia a bordo.
Yo opino también que los del Business si es regalado bien,pero si no con esos 600€ extra te pagas medias vacaciones!
alexvic yo diria que hasta el mismo día de salida del vuelo no desbloquean esos asientos.
Ademas los de salida de emergencia los asignan a pasajeros con buen nivel de ingles por si hay alguna emergencia a bordo.
Yo opino también que los del Business si es regalado bien,pero si no con esos 600€ extra te pagas medias vacaciones!
En mi caso siempre han sido upgrades
¿Upgrades? Pues tendrás buenos amigos en Qatar Airways. Anda que no habré intentado veces, por activa y por pasiva, pasar de Turista a Business aun rascándome el bolsillo, y la respuesta siempre ha sido la misma: “prefieren que se quede sin ocupar asientos Business antes que mal venderlos o regalarlos". Esa es su política dicen.
alexvic yo diria que hasta el mismo día de salida del vuelo no desbloquean esos asientos.
Ademas los de salida de emergencia los asignan a pasajeros con buen nivel de ingles por si hay alguna emergencia a bordo.
Yo opino también que los del Business si es regalado bien,pero si no con esos 600€ extra te pagas medias vacaciones!
En mi caso siempre han sido upgrades
¿Upgrades? Pues tendrás buenos amigos en Qatar Airways. Anda que no habré intentado veces, por activa y por pasiva, pasar de Turista a Business aun rascándome el bolsillo, y la respuesta siempre ha sido la misma: “prefieren que se quede sin ocupar asientos Business antes que mal venderlos o regalarlos". Esa es su política dicen.
No es el caso.
Una vez en BKK facturamos junto a unos amigos (ellos viajaban en turista y nosotros en standby), y fuimos los 4 a business.
Las otras veces ha tenido que ver con la clase del billete; no todas las turistas son iguales y cuando seleccionan pasajeros de turista para subirlos a business es algo muy importante.
Si necesitan 5 plazas en turista y hay 8 pasajeros que vuelan con una turista Y, los 5 afortunados van a salir de ese grupo de 8.
Siempre que viajo a asia lo hago con ellos (años atrás lo hacía con Finnair, Air Europa y Air Berlin), y su turista -sin ser business- también está muy bien.
alexvic yo diria que hasta el mismo día de salida del vuelo no desbloquean esos asientos.
Ademas los de salida de emergencia los asignan a pasajeros con buen nivel de ingles por si hay alguna emergencia a bordo.
Yo opino también que los del Business si es regalado bien,pero si no con esos 600€ extra te pagas medias vacaciones!
En mi caso siempre han sido upgrades
¿Upgrades? Pues tendrás buenos amigos en Qatar Airways. Anda que no habré intentado veces, por activa y por pasiva, pasar de Turista a Business aun rascándome el bolsillo, y la respuesta siempre ha sido la misma: “prefieren que se quede sin ocupar asientos Business antes que mal venderlos o regalarlos". Esa es su política dicen.
No es el caso.
Una vez en BKK facturamos junto a unos amigos (ellos viajaban en turista y nosotros en standby), y fuimos los 4 a business.
Las otras veces ha tenido que ver con la clase del billete; no todas las turistas son iguales y cuando seleccionan pasajeros de turista para subirlos a business es algo muy importante.
Si necesitan 5 plazas en turista y hay 8 pasajeros que vuelan con una turista Y, los 5 afortunados van a salir de ese grupo de 8.
Siempre que viajo a asia lo hago con ellos (años atrás lo hacía con Finnair, Air Europa y Air Berlin), y su turista -sin ser business- también está muy bien.
Pues se puede decir que eres una persona con suerte. Sin duda supera con creces el porcentaje de probabilidades.
alexvic yo diria que hasta el mismo día de salida del vuelo no desbloquean esos asientos.
Ademas los de salida de emergencia los asignan a pasajeros con buen nivel de ingles por si hay alguna emergencia a bordo.
Yo opino también que los del Business si es regalado bien,pero si no con esos 600€ extra te pagas medias vacaciones!
En mi caso siempre han sido upgrades
¿Upgrades? Pues tendrás buenos amigos en Qatar Airways. Anda que no habré intentado veces, por activa y por pasiva, pasar de Turista a Business aun rascándome el bolsillo, y la respuesta siempre ha sido la misma: “prefieren que se quede sin ocupar asientos Business antes que mal venderlos o regalarlos". Esa es su política dicen.
No es el caso.
Una vez en BKK facturamos junto a unos amigos (ellos viajaban en turista y nosotros en standby), y fuimos los 4 a business.
Las otras veces ha tenido que ver con la clase del billete; no todas las turistas son iguales y cuando seleccionan pasajeros de turista para subirlos a business es algo muy importante.
Si necesitan 5 plazas en turista y hay 8 pasajeros que vuelan con una turista Y, los 5 afortunados van a salir de ese grupo de 8.
Siempre que viajo a asia lo hago con ellos (años atrás lo hacía con Finnair, Air Europa y Air Berlin), y su turista -sin ser business- también está muy bien.
Pues se puede decir que eres una persona con suerte. Sin duda supera con creces el porcentaje de probabilidades.
QR es una compañía con -en general- unos índices de ocupación de vuelos muy, muy altos.
Es difícil que se les quede un pax en tierra por overbooking, pero tenerlos los tienen a diario como cualquier otra aerolínea.
O se les paga indemnización y se les recoloca, o hay que hacer hueco a los pasajeros del over en turista con upgrades a business...antes se pedían voluntarios (he visto muchas veces en SIN o en HKG a los agentes de Air France pidiéndolo a voz en grito entre los pax de la cola, y a los voluntarios los apartaban a un lado hasta la selección final).
En QR esos pasajeros los seleccionan ellos en base a las coach clases : Y, B, H, K, M, L, V, S, N, Q, O, G...
Ese es el orden, es un ranking y la suerte no tiene mucho que ver.
PD. Como sabes cual es el porcentaje de probabilidades de que te toque un upgrade a business? Te lo pregunto sin acritud, es simple curiosidad