Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lo que te han pedido y piden todas las compañias aereas del mundo es la tarjeta de embarque, nada que ver con el billete. La tarjeta solo se puede obtener haciendo la facturación , bien online (como Ryanair) o bien en el mostrador como se ha hecho toda la vida.
Lo que te han pedido y piden todas las compañias aereas del mundo es la tarjeta de embarque, nada que ver con el billete. La tarjeta solo se puede obtener haciendo la facturación , bien online (como Ryanair) o bien en el mostrador como se ha hecho toda la vida.
Justo a esto me refería, no me dejaba hacer el check-in así que suponía que había algún problema con el billete. Como veo que el billete está correcto, sigo intentando hacer el check-in y me dice "Debido a las características de tu reserva no puedes hacer uso del check in Online". ¿Hay que esperar a hacerlo unos días antes, como en el caso de ryanair o algo así?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
kocie Escribió:
Magpie Escribió:
Justo a esto me refería, no me dejaba hacer el check-in así que suponía que había algún problema con el billete. Como veo que el billete está correcto, sigo intentando hacer el check-in y me dice "Debido a las características de tu reserva no puedes hacer uso del check in Online". ¿Hay que esperar a hacerlo unos días antes, como en el caso de ryanair o algo así?
Indiana Jones Registrado: 23-05-2013 Mensajes: 1125
amon1976 Escribió:
petisuis Escribió:
Bueno. Sólo es cuestión de llamar hasta que te atienda alguien competente. Dos llamadas más y al final ellos me han hecho la reserva, pasando por caja claro está.
Lo que no entiendo es lo de la web, que no te no me dejaba hacer las reservas.
Si reservastes por su web debería dejarte. Si reservas por intermediario a veces no deja pero por telefóno los reservan. Todo depende del operador que te atienda,
Siempre que vuelo con ellos hago la reserva a través de su web.
Lo que más me fastidio fue que la persona que me atendió primero no quiso hacerme la reserva de asientos, me mando un enlace que no servía para nada, pero si dejo bien la nota para que luego me llamarán para venderme una tarjeta de crédito.
Muchas gracias, eso era lo que no me cuadraba...pensaba que esas cosas se hacían solo con low cost.
Tengo un par de dudas más.
Por un lado, tengo dos vuelos de Iberia con maleta facturada. ¿Tendría que volver a facturar al llegar al segundo aeropuerto o bastaría con hacerlo solo en el primero y ellos directamente se encargarían?.
Por otro lado, estoy pensando en adelantar el segundo vuelo un par de horas antes, y pone que el cambio de horario serían 45€ más ¿Eso es todo o me van a cobrar más cuando le de a aceptar?.
Si son vuelos concatenados, la maleta va a destino final.
Te cobraran el suplemento mas la diferencia de precio del nuevo vuelo.
Los vuelos los compre de una vez ¿Como puedo saber si la maleta llega al destino final o no? Más que nada porque uno lo opera Air Nostrum y el otro Air Berlin, aunque supongo que no tiene nada que ver eso pero....
Por otro lado, el precio es el mismo a una hora que a otra, supongo que solo me cobran el suplemento (45€)
Si los comprastes de una vez y en una misma reserva, van a destino final. Me refiero a la diferencia de precio desde el momento que hicistes la reserva.
Hola, he encontrado un vuelo que me sale mas rentable el destino final Lisboa que parar en Madrid (aunque el vuelo hace escala en Madrid), es posible una vez haga la facturación de la maleta decir que me la facturen hasta Madrid o me podrán poner problemas?
inhuro Escribió:
Hola, he encontrado un vuelo que me sale mas rentable el destino final Lisboa que parar en Madrid (aunque el vuelo hace escala en Madrid), es posible una vez haga la facturación de la maleta decir que me la facturen hasta Madrid o me podrán poner problemas?
Pongo en duda que puedas hacer eso. Haber lo que responden los expertos.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
inhuro Escribió:
Depende del agente de facturación que te toque, alguno puede que te la facture solo a Madrid pero por regla general va a Lisboa. En cualquier caso la maleta no va a seguir sin ti en el avión a Lisboa por razones de seguridad así que es tan fácil como que te acerques al mostrador de conexiones o al de tu vuelo y les digas que no vas a seguir a Lisboa, puede que te pregunten la razón y dices que ha habido un cambio de planes y te quedas en Madrid y listo. Te sacaran la maleta por la cinta de equipajes especiales.
Depende del agente de facturación que te toque, alguno puede que te la facture solo a Madrid pero por regla general va a Lisboa. En cualquier caso la maleta no va a seguir sin ti en el avión a Lisboa por razones de seguridad así que es tan fácil como que te acerques al mostrador de conexiones o al de tu vuelo y les digas que no vas a seguir a Lisboa, puede que te pregunten la razón y dices que ha habido un cambio de planes y te quedas en Madrid y listo. Te sacaran la maleta por la cinta de equipajes especiales.
Eso lo tengo claro, con maleta y sin pasajero no sale el vuelo pero no me gustaría llegar a ese extremo y mucho menos tener que ir a Lisboa y luego buscarme la vida para volver.
Entiendo que la unica solución es la persona de facturación que me toque no?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18122
inhuro Escribió:
Puedes pedir que te facturen solo el primer vuelo, hasta Madrid, y allí recoges la maleta y no haces el segundo vuelo. Pero si es un viaje de ida y vuelta y esto lo haces a la ida, ten en cuenta que desde el momento que no cojes el segundo avion se da por anulada la reserva y en caso de que quieras coger el vuelo de vuelta, deberias cambiar el billete de vuelta y decir que vas a coger el avion en Madrid y no en Lisboa, y ese cambio de billete puede que te cueste mas que un billete normal...
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
inhuro Escribió:
Si, en Lima a un amigo le dijeron que antes lo hacian pero que ahora les habian dicho que hasta destino final y esa es la ultima info que tengo y de hecho él lo que tuvo que hacer es esto que te comento de ir a conexiones y pedir que la cancelaran el trayecto y sacasen la maleta.
Si, en Lima a un amigo le dijeron que antes lo hacian pero que ahora les habian dicho que hasta destino final y esa es la ultima info que tengo y de hecho él lo que tuvo que hacer es esto que te comento de ir a conexiones y pedir que la cancelaran el trayecto y sacasen la maleta.
Conexiones entiendo que quieres decir al punto de atención al cliente de Iberia en la T4?
Traveller3 sería para el viaje de vuelta, gracias.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18122
inhuro Escribió:
julianrv Escribió:
inhuro Escribió:
Conexiones entiendo que quieres decir al punto de atención al cliente de Iberia en la T4?
Traveller3 sería para el viaje de vuelta, gracias.
No creo que te pongan ningun problema cuando al facturar le digas que solo te lo facturen hasta madrid. Les dices que en madrid necesitas recoger el equipaje y con eso deberia ser suficiente.