Escalas en vuelos internacionales: dudas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 50 de 79 - Tema con 1575 Mensajes y 577861 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
indianagirl Escribió:
Hola. Por favor, una duda: Si en una escala no llegas a tiempo al 2º avión (pero el resto del pasaje que hacía escala ha conseguido llegar) Alguien me dijo que el 2º avión sabe que estás en tránsito pero... ¿te espera ?. Pregunto porque en una escala en París (viniendo de India) a mi compañera de viaje la entretuvieron muchísimo en la cinta donde revisan el equipaje de cabina y nos la vimos negras para tomar el 2º . Menos mal que nos dejaron saltarnos la cola de entrada, y tras pegarnos una carrera que llegamos sin resuello logramos llegar (el avión al parecer estaba esperándonos). Pero quisiera saber si esto es normal o por el contrario, si el avión comprueba que casi todo el pasaje en tránsito ya está subido y faltan 2 personas da sólo un pequeño margen y después despega (porque por un lado, entiendo que dejar a 2 personas en tierra es muy fuerte pero por otro, tener a todo un pasaje esperando por 2 personas también lo es ). Y en ese caso ¿qué hubiéramos hecho?. Me interesa porque viajo mucho y -aunque sólo me ha ocurrido una vez y espero que sea la última- pudiera pasarme de nuevo. Muchas gracias .

Hay varios factores a considerar, y cada aero-linea tiene su manual de prioridades.

Algunos de los factores:

* Origen del vuelo que llega
* Destino del vuelo que parte
* Si ese vuelo es a destino final o también es una cnx/conexion
* Cantidad de pax/pasajeros
* Cantidad de pax VIP y menores no acompañados
* Trafico en el aero-puerto (Una vez que ese vuelo pierde el "slot" -orden- de salida, tiene que volver a la cola!)
* Cantidad de pax afectados (y tarifas pagadas!)
* Horario de la tripulación (Las tripulaciones tienen un maximo de tiempo de vuelo, si se "vence" no pueden volar!)
* Clima en origen y destino
* Si la tripulación tiene otro vuelo en el aero-puerto de destino

La responsabilidad de la aero-linea (si se compro el pasaje como un solo itinerario) es conseguir lugar en el proximo vuelo disponible.

Si es falta de la aero-linea, los gastos extras (comidas, transporte y alojamiento, deberian correr por cuenta de la compania)

Si es falta del pasajero, no hay compensación y se corre el riesgo de perder el resto del pasaje.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la explicación clarísima y concisa
Ya intuía que dependía de un montón de factores

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Consulta viaje a China parando en EEUU  Publicado:

New Traveller

Buenos días estimados. Recurro a ustedes por que veo que hay muchas consultas aqui. Viajo a CHINA, BEIJING en OCTUBRE desde Argentina, y el avion hace dos escalas en EEUU, mi consulta es, necesito una visa especial? yo actualmente tengo la visa estadounidense de turismo, aun valida, pero jamas la use. Mi consulta es, que tengo que saber en particular en esta escala? jamas he ido a estados unidos. Desde ya, muchas gracias cualquier ayuda que me puedan brindar.

Bendiciones a todos.

Gustavo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consulta viaje a China parando en EEUU  Publicado:

Willy Fog

gusbash Escribió:
Buenos días estimados. Recurro a ustedes por que veo que hay muchas consultas aqui. Viajo a CHINA, BEIJING en OCTUBRE desde Argentina, y el avion hace dos escalas en EEUU, mi consulta es, necesito una visa especial? yo actualmente tengo la visa estadounidense de turismo, aun valida, pero jamas la use. Mi consulta es, que tengo que saber en particular en esta escala? jamas he ido a estados unidos. Desde ya, muchas gracias cualquier ayuda que me puedan brindar.

Bendiciones a todos.

Gustavo.

En la primera escala en EEUU, se hace Inmigración y Aduanas.

* Si las valijas salen (desde origen) etiquetadas como "ITI" [in-transit international], no hay que recoger las valijas para pasar Aduanas.

Cerciorarse ese sea el caso, si-no hay, que recoger las valijas, al llegar al primer aero-puerto de EEUU y pasar Aduanas y re-ponerlas en las cintas de cnx/conexion.

La visa de turista, si aun tiene validez, es suficiente.

Tener a mano los "boarding passes" del resto del viaje, al pasar por Inmigración.

Y Bendiciones para vos, también!

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consulta viaje a China parando en EEUU  Publicado:

Moderador de Zona

gusbash Escribió:

Bendiciones a todos.

Gustavo.

Gustavo, traslado tu mensaje y su respuesta al hilo adecuado.
Un saludo y bienvenido al foro.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a China con escala en USA  Publicado:

New Traveller

Buenos días, voy a viajar a China y voy a hacer escala en USA desde argentina, primero en Atlanta y luego en Detroit, mi pregunta es, tengo que tener algo en especial para hacer escala en eeuu? tengo una visa estadounidense de turismo aun valida, pero nunca hice uso de ella, necesito algo mas? desde ya gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a China con escala en USA  Publicado:

Moderador de Zona

gusbash Escribió:
Buenos días, voy a viajar a China y voy a hacer escala en USA desde argentina, primero en Atlanta y luego en Detroit, mi pregunta es, tengo que tener algo en especial para hacer escala en eeuu? tengo una visa estadounidense de turismo aun valida, pero nunca hice uso de ella, necesito algo mas? desde ya gracias.

Traslado de nuevo otro mensaje tuyo al hilo adecuado. Por favor, no abras hilos nuevos con el mismo mensaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a China con escala en USA  Publicado:

Willy Fog

gusbash Escribió:

En la primera escala en EEUU, se hace Inmigración y Aduanas.

* Si las valijas salen (desde origen) etiquetadas como "ITI" [in-transit international], no hay que recoger las valijas para pasar Aduanas.

Debido a que este viaje hace dos cnx/conexiones en EEUU, lo mas probable es que haya que recoger las maletas en ATL. Ademas el personal de DL/Delta en EZE es un poco inconsitente con respecto a valijas que hacen escala internacional en EEUU.

Cerciorarse ese sea el caso, si-no hay, que recoger las valijas, al llegar al primer aero-puerto de EEUU y pasar Aduanas y re-ponerlas en las cintas de cnx/conexion.

La visa de turista, si aun tiene validez, es suficiente.

Tener a mano los "boarding passes" del resto del viaje e itinerario en China, al pasar por Inmigración.

En el Formulario Azul de Aduanas EEUU [U.S. Customs and Border Protection Declaration Form 6059B], en la linea que dice:..U.S. Street Address (hotel, destination.. Poner " IN-TRANSIT TO CHINA"

J www.cbp.gov/ ...ation-form

Tanto ATL como DTW son faciles de navegar!

En un viaje tan largo me permito sugerir, comprar los asientos "Delta Comfort+":

F es.delta.com/ ...-plus.html

Y Bendiciones para vos, también!

Enjoy!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Estoy mirando vuelos a Tokyo para el año que viene y una de las posibles combinaciones es realizarlo con KLM con escala en Ámsterdam.
Nunca he realizado escalas hacia un tercer país en un aeropuerto de la Zona Schengen y mi consulta es la siguiente:
La escala en Ámsterdam es de 1h10' y saliendo/llegando de/a Barcelona y tanto para la ida como a la vuelta:
¿los tramites de inmigración se realizan en BCN o bien en Ámsterdam? ¿en el segundo caso tendré tiempo suficiente?
¿las maletas van directas? ¿dónde pasan aduana?

Gracias.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

M.Anxel Escribió:
Hola,

Estoy mirando vuelos a Tokyo para el año que viene y una de las posibles combinaciones es realizarlo con KLM con escala en Ámsterdam.
Nunca he realizado escalas hacia un tercer país en un aeropuerto de la Zona Schengen y mi consulta es la siguiente:
La escala en Ámsterdam es de 1h10' y saliendo/llegando de/a Barcelona y tanto para la ida como a la vuelta:
¿los tramites de inmigración se realizan en BCN o bien en Ámsterdam? ¿en el segundo caso tendré tiempo suficiente?

Gracias.

Saludos.

Las maletas siempre van a destino final y la aduana y los tramites de la misma los tendras que pasar a la llegada a Tokyo.
⬆️ Arriba

Super Expert

traveller3 Escribió:
M.Anxel Escribió:
Hola,

Gracias.

Saludos.

Las maletas siempre van a destino final y la aduana y los tramites de la misma los tendras que pasar a la llegada a Tokyo.

Gracias. Eso ya lo tengo claro, pero a la vuelta ¿aduana en inmigración en BCN o Ámsterdam?
Y a la ida ¿control de pasaportes en Ámsterdam?

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!
En la ida el control de pasaportes sera en Barcelona, una vez pasado el control de equipaje de mano y antes de embarcar.
⬆️ Arriba

Super Expert

raquel_1984 Escribió:
Hola!
En la ida el control de pasaportes sera en Barcelona, una vez pasado el control de equipaje de mano y antes de embarcar.

Ok. Entonces en Ámsterdam ¿quedo en tránsito?

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si
⬆️ Arriba

Super Expert

raquel_1984 Escribió:
Si

Ok. Gracias. Pensaba que se pasaba el control de pasaportes en el último aeropuerto Schengen y que de Barcelona a Ámsterdam es como si fuera un vuelo nacional.
En ese caso si que veo factible una escala de 1h10'.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Espera que no te habia entendido bien... Perdona. He mirado esto en la web de KLM y pone:

"Si viaja con origen y/o destino en países Schengen y no Schengen, deberá tener en cuenta los controles de seguridad e inspecciones aduaneras adicionales. Esto puede prolongar considerablemente la duración del transbordo."

Te paso la pagina web:
www.klm.com/ .../index.htm
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo q es lo q tu decias, vas a tener que pasar inspecciones aduaneras en amsterdam y quiza no te dé tiempo con 1h10' de escala...
⬆️ Arriba

Willy Fog

raquel_1984 Escribió:
creo q es lo q tu decias, vas a tener que pasar inspecciones aduaneras en amsterdam y quiza no te dé tiempo con 1h10' de escala...

Si te venden los vuelos conectados , no tiene sentido que no te de tiempo…. Intentaria salir rapido del avion avisando al embarcar a los tripulantes de cabina de tu caso porque seguro que no es el primero….
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si pero es lo q tu dices traveller3, va a tener q correr. Es verdad q si dan ese tiempo sera pq llegas.

Yo este verano hice escala en Miami teniendo q pasar por inmigración con 1h30' d tiempo, era un vuelo regular que volaba cada día y lo cogí, no se suelen arriesgar, pero tuvimos q correr bastante... Miami no es lo mismo q amsterdam, allí se crean mas colas dependiendo d la hora pq es la puerta d entrada a centro america y america del sur y hay q pasar otra vez los controles d seguridad, un rollo vamos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estados Unidos de America, es caso a parte en el tema de aduanas, inmigración etc…. Mejor si se pueden evitar los transitos por sus aeropuertos porque ahí si que hace falta tiempo y paciencia,….
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes