Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hablando de los magníficos precios de Iberia...en Asturias, donde no tiene competencia hacia Madrid. ¡¡Más de 500€!! Esto es una tomadura de pelo a la gente.
Soy incapaz de subir la captura de pantalla.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
Hablando de los magníficos precios de Iberia...en Asturias, donde no tiene competencia hacia Madrid. ¡¡Más de 500€!! Esto es una tomadura de pelo a la gente.
pero quién va a comprar un billete a ese precio???? Y encima ahora con el Ave
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18105
ssuuss Escribió:
rosaan Escribió:
Evidentemente a esos precios poca gente volara de asturias a madrid con Iberia…. Pero si mantienen los vuelos seguro que algo de ocupación tienen, aunque solo sea como enlace hast madrid para coger otro vuelo….
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
ssuuss Escribió:
rosaan Escribió:
Pues gente que viaja por motivos de trabajo y lo paga su empresa. Yo he viajado a Asturias o San Sebastián desde Madrid por 700€ pero claro, no hay otra opción si tengo que estar allí a primera hora y por la tarde estar de vuelta
Pues gente que viaja por motivos de trabajo y lo paga su empresa. Yo he viajado a Asturias o San Sebastián desde Madrid por 700€ pero claro, no hay otra opción si tengo que estar allí a primera hora y por la tarde estar de vuelta
En Asturias no hay AVE...y estamos completamente aislados a no ser que te pliegues a estos abusos. Porque a Barcelona es Vueling...y también tiene lo suyo. No hay más y se aprovechan.
Espero que lo pagara tu empresa porque si no, te compadezco!!!! En ciudades con nada de competencia es una completa tomadura de pelo.
carcaro Escribió:
rubemaradsl Escribió:
ssuuss Escribió:
rosaan Escribió:
Espero que lo pagara tu empresa porque si no, te compadezco!!!! En ciudades con nada de competencia es una completa tomadura de pelo.
Efectivamente, lo pagaban ellos...jajajaja.
Si lo tengo que pagar yo prefiero ir andando!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
traveller3 Escribió:
ssuuss Escribió:
rosaan Escribió:
Evidentemente a esos precios poca gente volara de asturias a madrid con Iberia…. Pero si mantienen los vuelos seguro que algo de ocupación tienen, aunque solo sea como enlace hast madrid para coger otro vuelo….
A ver, es sacarlos de un día para otro o en el mismo día, cojo de vez en cuando estos vuelos y me viene saliendo la ida y vuelta por entre 50 y 70 (cogiéndolo con mes-mes y medio de antelación)
Sin ir más lejos hace algo menos de un mes saqué vuelos para volver esta semana a pasar unos días en casa y me salió por 52 (lo cogí antes de la guerra de precios ALSA-Renfe y estaba parecido que ir en bus o tren)
A ver, es sacarlos de un día para otro o en el mismo día, cojo de vez en cuando estos vuelos y me viene saliendo la ida y vuelta por entre 50 y 70 (cogiéndolo con mes-mes y medio de antelación)
Sin ir más lejos hace algo menos de un mes saqué vuelos para volver esta semana a pasar unos días en casa y me salió por 52 (lo cogí antes de la guerra de precios ALSA-Renfe y estaba parecido que ir en bus o tren)
El problema es cuando tienes que cogerlos para unos días determinados...tiene que ser en esa fecha, no hay más. Yo también volé en alguna ocasión por menos dinero a Madrid...pero ahora, para el día que necesito de la próxima semana es lo que hay. Desde luego que con fechas flexibles se pueden conseguir mejores precios...pero para eso hay que tener una vida flexible también En mi caso no es opción esperar al mismo día para saber si podré ir y tendré plaza al precio que me pueda interesar.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18105
rosaan Escribió:
vinadas1 Escribió:
traveller3 Escribió:
ssuuss Escribió:
rosaan Escribió:
El problema es cuando tienes que cogerlos para unos días determinados...tiene que ser en esa fecha, no hay más. Yo también volé en alguna ocasión por menos dinero a Madrid...pero ahora, para el día que necesito de la próxima semana es lo que hay. Desde luego que con fechas flexibles se pueden conseguir mejores precios...pero para eso hay que tener una vida flexible también En mi caso no es opción esperar al mismo día para saber si podré ir y tendré plaza al precio que me pueda interesar.
Con flexibilidad se consiguen mejores condiciones en casi todo, pero si necesitas volvar en unos días concretos pues solo queda arreglarse con lo que hay . Y si es a poco tiempo vista, pues ya es cuando no hay mas remedio que adaptarse y coger lo que se pueda y al precio que te pidan….
Hace ya un tiempo publiqué un mensaje por el cambio de asientos de Iberia para un viaje a Venecia.
Ahora debo de decir que Iberia se ha portado muy bien con nosotros y es de ley decirlo.
Cuando íbamos camino de Madrid nos llegó el mensaje de cambio de asientos, nosotros teníamos previsto llevar la Tarjeta de Embarque con los asientos antiguos, al llegarnos el aviso esa jugada ya no podía ser. Entonces mi marido decidió poner una queja en el Facebook de Iberia, a los pocos minutos nos contestan que tratarán de ver cómo pueden solucionar el tema y que les demos el localizador, una vez que les pasamos todos los datos no pasó ni media hora y nos contestan que nos reservan los asientos 9E y 9F
Nos dicen que si no nos salen los nuevos asientos al hacer duplicado de tarjeta de embarque nos presentemos al personal de Iberia explicando el tema y que ellos nos lo resolverán. Por supuesto los asientos nuevos no aparecen, así que al llegar a Barajas nos dirijimos al personal que está ayudando para sacar las etiquetas de las maletas, les explicamos el problema y nos pide que le sigamos hasta un puesto con ordenador, allí pregunta por teléfono cómo hacer y en pocos minutos tenemos nuestras nuevas tarjetas de embarque con los nuevos asientos
Lo mejor es que esos asientos eran de pago, en la zona de salida de emergencia con un montón de espacio para estirarnos
Lo que pasó fue que cambiaron el avión previsto, por lo que la configuración de asientos era totalmente distinta y no existían los asientos reservados al principio (8E y 8F)
Aparecen muchos mensajes con quejas para Iberia, pero cuando lo hacen bien también debemos decirlo
Siempre las quejas hacen más ruido que las alabanzas. Y es que normalmente casi nadie escribe para alabar.
Pero lo cierto es que Iberia es una de las mejores compañías. Y viajo muy a menudo con muchas de ellas
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
rubemaradsl Escribió:
Siempre las quejas hacen más ruido que las alabanzas. Y es que normalmente casi nadie escribe para alabar.
Pero lo cierto es que Iberia es una de las mejores compañías. Y viajo muy a menudo con muchas de ellas
Soy nuevo en el foro, y he llegado aquí buscando información sobre la elección de asientos de Iberia. Antes de nada comentaros que me he quedado alucinado con la cantidad de información que hay en el foro, hilos con autenticas guías de viaje de cada destino que hacen que cuando viajes vayas con todo "en la cabeza"
Mi duda es la siguiente: vamos a ir de Luna de Miel a Nueva York y Riviera Maya a finales de Agosto de 2016. He buscado los vuelos con el buscador multidestino de Iberia, y la mejor opción es MAD-JFK (en 346 de IBE), JFK-CUN (en 738 de AA) y CUN-MIA-MAD (en 738 de AA y 343 de IBE). El problema es que he leído que IBE cobra la selección de asiento al módico precio de 33€ por persona y vuelo y lo que quiero es intentar evitar pagárselo.
Mediante el buscador de American Airlines, me sale la misma combinación de vuelos y al mismo precio, lo único que no indica nada de que la selección de asientos sea de pago. En cambio lo que si cobran en vuelos no transoceánicos (es decir, en mi caso seria el JFK-CUN y el CUN-MIA) el equipaje facturado.
También me llama la atención que en la búsqueda de los vuelos desde Iberia, indica que en los vuelos de AA está incluido en el precio el equipaje facturado.
Total, que tengo un lío y no se con quien reservar de las dos. Agradecería un sabio consejo vuestro!
Buenas! decirte que en 2012 hice exactamente el mismo recorrido que tú, con la salvedad que el vuelo MIA-MAD fue con AA y no con IB. No elegimos asientos y en todos los vuelos nos los dieron juntos. El equipaje facturado estaba ya incluido en el precio en todos los vuelos.