Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 23-07-2008 Mensajes: 455
Votos: 0 👍
Hola! Puedes llevar zapatos, aparatos electrónicos, secador de pelo, planchas, maquillaje,...
Lo que no permiten son líquidos, cremas, pomadas, champú, perfume... Siempre que superen los 100 mililitros. Hasta 100ml. Puedes llevar esos productos. Lo que sí puedes subir al avión es lo que compres en las tiendas del aeropuerto, aunque sean líquidos que superen la medida de los 100ml.
Si llevas un ordenador portátil, tablet... Tienes que sacarlo de la funda y ponerlo en una bandeja individual, pero puedes pasarlo sin ningún problema.
Comprueba el peso máximo que te deja llevar la compañía aérea con la que vueles, ya que varía bastante de una a otra. Hay compañías que solo dejan llevar de equipaje de mano 6 o 7kg, y otras en cambio te permiten hasta 10kg. Si superas el peso (y depende de con quién des en el mostrador de facturación) te harán facturar y por ese bulto cobran bastante...
Si tienes más dudas, no dudes en preguntar.
Un saludo
La mía deja 10 kg de equipaje de mano, pero llevo botas de agua y unas de montaña que pesan bastante y por eso había pensado en llevarlas en la de mano...
Hay que sacar la tablet de la funda? nunca me la han hecho sacar, lo que no sabía era lo del secador y eso... Pensé que sólo se podía facturarlo
la mía deja 10 kg de equipaje de mano, pero llevo botas de agua y unas de montaña que pesan bastante y por eso había pensado en llevarlas en la de mano...
Hay que sacar la tablet de la funda? nunca me la han hecho sacar, lo que no sabía era lo del secador y eso... Pensé que sólo se podía facturarlo
Todos los aparatos electronicos hay que sacarlos de la maleta para pasar seguridad. No tiene nada que ver con la aerolinea, son controles de seguridad del aeropuerto.
loli1986 Escribió:
la mía deja 10 kg de equipaje de mano, pero llevo botas de agua y unas de montaña que pesan bastante y por eso había pensado en llevarlas en la de mano...
En principio sí tienes que sacarla de la funda, igual que el ordenador portátil, pero a veces no lo miran...
El secador, planchas y demás yo lo he llevado muchas veces en el equipaje de mano y no he tenido nunca ningún problema con ninguna compañía.
Como dice Monicasturias76 tienes que ponerlos cada uno en una bandeja individual, para pasar el scaner "aislados" de otros componentes electrónicos. Pero a mi nunca me han hecho sacar la tablet de su funda, y eso que vuelo 2 veces al mes desde hace años.
Yo tendré que comprar uno más pequeño, no me cabe... Estoy pensando que si con el chubasquero tendré de sobra, en fin, ya veré... Me empiezo a estresar con la ropa XD
loli1986 Escribió:
yo tendré que comprar uno más pequeño, no me cabe... Estoy pensando que si con el chubasquero tendré de sobra, en fin, ya veré... Me empiezo a estresar con la ropa XD
Nunca he tenido problemas con llevar paraguas en el equipaje de mano.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Hola, ¿sabéis si se pueden meter las típicas bolas de adornar el árbol en Navidad en la maleta de cabina? Embaladas en su caja, claro está...Como hay algunas de cristal me entra la duda...Con Easyjet, gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6680
No creo que te pongan problema. No sé, pero si piensan que pueden ser peligrosas al ser de cristal, no tiene sentido dejar subir frascos pequeños o botellas del duty free
Hola, ¿sabéis si se pueden meter las típicas bolas de adornar el árbol en Navidad en la maleta de cabina? Embaladas en su caja, claro está...Como hay algunas de cristal me entra la duda...Con Easyjet, gracias.