Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Todas las compañias funcionan de forma similar, no es nada exclusivo de Iberia ni se trata de tratar mal a nadie, simplemente hay que leerse las condiciones de lo que uno compra y no asumir como te van a responder si quieres hacer un cambio, sin haberte leido nada...
Eso de que no me he leído nada es una conclusión que sacas tú.
Estoy poniendo de manifiesto lo absurdo de la situación de tener un billete comprado por 25 euros y unos cuantos Avíos a Londres ( que no es ningún sitio raro)que yo no vaya a ir y no se pueda hacer nada con él ya que la compañía no lo recompra ni por un euro, ni me deja que lo regale claro así que al final ese asiento irá vacío lo que causa un mal a todos, a mí a la compañía y al resto de la gente que quiera volar.
Y en el otro caso está claro que la compañía se aprovecha porque estoy cautivo del billete y me quiere vender un cambio de trayecto por 300 euros cuando están vendiendo ese mismo trayecto en 100.
Vosotros decís que lo que pone en el billete va a misa ( no es tan así ya que el operador de Iberia me ha intentado regatear a ver cuánto estaba dispuesto a pagar) pero eso no quiere decir que sea lo correcto, deberían tener más cintura para este tipo de cosas. Yo desde luego en la medida de lo posible no volaré más con ellos.
Tengo otra...HE sacado un billete de i/v con dos trayectos, uno de 2,5 horas y otro de 10. El coste del billete ha sido de 312 euros. Ahora quiero cambiar de la ida el primer trayecto (el corto) y coger un avión dos horas antes y me dicen en Iberia que el coste de hacer este cambio es de 300 euros. Me meto en la web miro lo que cuesta el billete entero con este cambio y son 370 euros. Alguien entiende esto??? Se puede tratar tan mal a los clientes que ya han comprado billete? Ni que decir tiene que mire sacar el primer trayecto por mi cuenta y tampoco lo puedo hacer ya que si no haces uno de los trayectos del billete te lo anulan entero!
No me extraña que esta compañía vaya así...yo dudo que vuelva a volar con ellos.
Un saludo!
Este tipo de restricciones en las tarifas no solo lo tiene Iberia, es común entre todas las compañias aereas.
Otra cosa es lo que comentas de que un trayecto cueste mas que ese trayecto y otro juntos…. Pero eso es un misterio que solamente las compañias comprenden….
Efectivamente, son incongruencias muy comunes en la aviación. Desconozco los motivos, pero ocurre en todas las compañías. Hay que tener claro, que una vez que das al botón de "confirmar pago", más te vale que puedas volar porque el dinero ya no vuelve. Respecto a los billetes flexibles.....pufff, entre que valen bastante más, te cobran una tasa por el cambio y hay que pagar la diferencia de la tarifa....posiblemente te hubiera salido más caro aun.
Tengo otra...HE sacado un billete de i/v con dos trayectos, uno de 2,5 horas y otro de 10. El coste del billete ha sido de 312 euros. Ahora quiero cambiar de la ida el primer trayecto (el corto) y coger un avión dos horas antes y me dicen en Iberia que el coste de hacer este cambio es de 300 euros. Me meto en la web miro lo que cuesta el billete entero con este cambio y son 370 euros. Alguien entiende esto??? Se puede tratar tan mal a los clientes que ya han comprado billete? Ni que decir tiene que mire sacar el primer trayecto por mi cuenta y tampoco lo puedo hacer ya que si no haces uno de los trayectos del billete te lo anulan entero!
No me extraña que esta compañía vaya así...yo dudo que vuelva a volar con ellos.
Un saludo!
Buenos días. En el momento que compraste el billete, en función de la tarifa elegida, aparece perfectamente las penalizaciones en caso de cambio, cancelación, ... Aparecer aparecen, otra cosa es que no lo hayas leído.
Por otra parte, aprovecho para comentarte que en el caso de compañias "tradicionales", como Iberia, ..., en caso de tener un viaje i / v bajo el mismo billete, en caso que no te presentes en el trayecto de ida, te cancelan automaticamente el de vuelta. También has de saber, que aun puede ser peor, ya que hay compañias que incluso te penalizan, por ejemplo con 250 € en caso que no te presentes a uno de los tramos del viaje.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18109
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pa_1984 wrote:
Berg wrote:
Tengo otra...HE sacado un billete de i/v con dos trayectos, uno de 2,5 horas y otro de 10. El coste del billete ha sido de 312 euros. Ahora quiero cambiar de la ida el primer trayecto (el corto) y coger un avión dos horas antes y me dicen en Iberia que el coste de hacer este cambio es de 300 euros. Me meto en la web miro lo que cuesta el billete entero con este cambio y son 370 euros. Alguien entiende esto??? Se puede tratar tan mal a los clientes que ya han comprado billete? Ni que decir tiene que mire sacar el primer trayecto por mi cuenta y tampoco lo puedo hacer ya que si no haces uno de los trayectos del billete te lo anulan entero!
No me extraña que esta compañía vaya así...yo dudo que vuelva a volar con ellos.
Un saludo!
Buenos días. En el momento que compraste el billete, en función de la tarifa elegida, aparece perfectamente las penalizaciones en caso de cambio, cancelación, ... Aparecer aparecen, otra cosa es que no lo hayas leído.
Por otra parte, aprovecho para comentarte que en el caso de compañias "tradicionales", como Iberia, ..., en caso de tener un viaje i / v bajo el mismo billete, en caso que no te presentes en el trayecto de ida, te cancelan automaticamente el de vuelta. También has de saber, que aun puede ser peor, ya que hay compañias que incluso te penalizan, por ejemplo con 250 € en caso que no te presentes a uno de los tramos del viaje.
Un saludo.
Ademas de permitirles el overbooking, ¿está autorizada un cargo por no presentarte a un trayecto?……
No se quien hara este tipo de normas, pero seguro que es alguien afin a las compañías aeres
Hay cobros que sobrepasan lo razonable y lo entendible y asumible…..
Tengo otra...HE sacado un billete de i/v con dos trayectos, uno de 2,5 horas y otro de 10. El coste del billete ha sido de 312 euros. Ahora quiero cambiar de la ida el primer trayecto (el corto) y coger un avión dos horas antes y me dicen en Iberia que el coste de hacer este cambio es de 300 euros. Me meto en la web miro lo que cuesta el billete entero con este cambio y son 370 euros. Alguien entiende esto??? Se puede tratar tan mal a los clientes que ya han comprado billete? Ni que decir tiene que mire sacar el primer trayecto por mi cuenta y tampoco lo puedo hacer ya que si no haces uno de los trayectos del billete te lo anulan entero!
No me extraña que esta compañía vaya así...yo dudo que vuelva a volar con ellos.
Un saludo!
Buenos días. En el momento que compraste el billete, en función de la tarifa elegida, aparece perfectamente las penalizaciones en caso de cambio, cancelación, ... Aparecer aparecen, otra cosa es que no lo hayas leído.
Por otra parte, aprovecho para comentarte que en el caso de compañias "tradicionales", como Iberia, ..., en caso de tener un viaje i / v bajo el mismo billete, en caso que no te presentes en el trayecto de ida, te cancelan automaticamente el de vuelta. También has de saber, que aun puede ser peor, ya que hay compañias que incluso te penalizan, por ejemplo con 250 € en caso que no te presentes a uno de los tramos del viaje.
Un saludo.
Ademas de permitirles el overbooking, ¿está autorizada un cargo por no presentarte a un trayecto?……
No se quien hara este tipo de normas, pero seguro que es alguien afin a las compañías aeres
Hay cobros que sobrepasan lo razonable y lo entendible y asumible…..
En overbooking, pueden vender tantos billetes adicionales respecto a los asientos del avion, como personas en transito haya en ese vuelo.
Estas practicas estan autorizadas por la normativa, y aprobadas por cada uno de nosotros cuando viajamos. Lo de la penalización por no presentarse no es en todas las compañias, solo en algunas. Pero lo de la cancelación del resto del viaje sino te presentas en alguno de los tramos, en una buena parte de las compañias "tradicionales", excepto en las tipo low cost, ya que venden trayectos punto a punto.
Salu2, buen viaje, y consejo: siempre leer la letra pequeña, para no llevarse sorpresas
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18109
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pa_1984 wrote:
traveller3 wrote:
pa_1984 wrote:
Berg wrote:
Tengo otra...HE sacado un billete de i/v con dos trayectos, uno de 2,5 horas y otro de 10. El coste del billete ha sido de 312 euros. Ahora quiero cambiar de la ida el primer trayecto (el corto) y coger un avión dos horas antes y me dicen en Iberia que el coste de hacer este cambio es de 300 euros. Me meto en la web miro lo que cuesta el billete entero con este cambio y son 370 euros. Alguien entiende esto??? Se puede tratar tan mal a los clientes que ya han comprado billete? Ni que decir tiene que mire sacar el primer trayecto por mi cuenta y tampoco lo puedo hacer ya que si no haces uno de los trayectos del billete te lo anulan entero!
No me extraña que esta compañía vaya así...yo dudo que vuelva a volar con ellos.
Un saludo!
Buenos días. En el momento que compraste el billete, en función de la tarifa elegida, aparece perfectamente las penalizaciones en caso de cambio, cancelación, ... Aparecer aparecen, otra cosa es que no lo hayas leído.
Por otra parte, aprovecho para comentarte que en el caso de compañias "tradicionales", como Iberia, ..., en caso de tener un viaje i / v bajo el mismo billete, en caso que no te presentes en el trayecto de ida, te cancelan automaticamente el de vuelta. También has de saber, que aun puede ser peor, ya que hay compañias que incluso te penalizan, por ejemplo con 250 € en caso que no te presentes a uno de los tramos del viaje.
Un saludo.
Ademas de permitirles el overbooking, ¿está autorizada un cargo por no presentarte a un trayecto?……
No se quien hara este tipo de normas, pero seguro que es alguien afin a las compañías aeres
Hay cobros que sobrepasan lo razonable y lo entendible y asumible…..
En overbooking, pueden vender tantos billetes adicionales respecto a los asientos del avion, como personas en transito haya en ese vuelo.
Estas practicas estan autorizadas por la normativa, y aprobadas por cada uno de nosotros cuando viajamos. Lo de la penalización por no presentarse no es en todas las compañias, solo en algunas. Pero lo de la cancelación del resto del viaje sino te presentas en alguno de los tramos, en una buena parte de las compañias "tradicionales", excepto en las tipo low cost, ya que venden trayectos punto a punto.
Salu2, buen viaje, y consejo: siempre leer la letra pequeña, para no llevarse sorpresas
Muchisimas gracias por la explicación.
Y lo de leer la letra pequeña, creo que es algo que la mayoria no hacemos, no solo en los billetes de avion , sino en casi ningun contrato que firmamos….. Te sueltan de golpe varios folios en letra minúscula "para ahorrar papel"…. Y si lo leyésemos, probablemente no tendriamos ni contrato de la luz en casa
Hola, he comprado recientemente dos billetes de avión y quiero saber si de algún modo puedo acumular los avios de uno de los billetes que no está a mi nombre.
Por otro lado, ¿en qué momento se suman los avios? ¿Cuando realizas los vuelos?
Gracias compañeros
Hola, he comprado recientemente dos billetes de avión y quiero saber si de algún modo puedo acumular los avios de uno de los billetes que no está a mi nombre.
Por otro lado, ¿en qué momento se suman los avios? ¿Cuando realizas los vuelos?
Gracias compañeros
Yo creo que no los puedes acumular tu. Los avios se suman después de haber realizados los vuelos.
Hola, he comprado recientemente dos billetes de avión y quiero saber si de algún modo puedo acumular los avios de uno de los billetes que no está a mi nombre.
Por otro lado, ¿en qué momento se suman los avios? ¿Cuando realizas los vuelos?
Gracias compañeros
Yo creo que no los puedes acumular tu. Los avios se suman después de haber realizados los vuelos.
¿Ni aún poniendola como persona preferida o algo así creo que se llama?
Hola, he comprado recientemente dos billetes de avión y quiero saber si de algún modo puedo acumular los avios de uno de los billetes que no está a mi nombre.
Por otro lado, ¿en qué momento se suman los avios? ¿Cuando realizas los vuelos?
Gracias compañeros
Yo creo que no los puedes acumular tu. Los avios se suman después de haber realizados los vuelos.
¿Ni aún poniendola como persona preferida o algo así creo que se llama?
No lo sé. Puedes llamar a Iberia y preguntarlo , me imagino que te lo solucionan en el momento o te dan la alternativa viable.
Hola, he comprado recientemente dos billetes de avión y quiero saber si de algún modo puedo acumular los avios de uno de los billetes que no está a mi nombre.
Por otro lado, ¿en qué momento se suman los avios? ¿Cuando realizas los vuelos?
Gracias compañeros
Yo creo que no los puedes acumular tu. Los avios se suman después de haber realizados los vuelos.
¿Ni aún poniendola como persona preferida o algo así creo que se llama?
No lo sé. Puedes llamar a Iberia y preguntarlo , me imagino que te lo solucionan en el momento o te dan la alternativa viable.
Hola, he comprado recientemente dos billetes de avión y quiero saber si de algún modo puedo acumular los avios de uno de los billetes que no está a mi nombre.
Por otro lado, ¿en qué momento se suman los avios? ¿Cuando realizas los vuelos?
Gracias compañeros
Yo creo que no los puedes acumular tu. Los avios se suman después de haber realizados los vuelos.
¿Ni aún poniendola como persona preferida o algo así creo que se llama?
No lo sé. Puedes llamar a Iberia y preguntarlo , me imagino que te lo solucionan en el momento o te dan la alternativa viable.
Los avios se anotan una vez hecho el viaje. Si compraste el billete en iberia, seguramente te los anoten, pero en caso que viajes en un vuelo de iberia, pero bajo codigo de BA o AA, no siempre. Por ejemplo, hicimos un viaje comprado en la web de american airlines, donde todos los trayectos eran de iberia, excepto dos. No sumamos un solo avio, ya que aunque los vuelos eran de IB, se compraron en una clase turista de AA donde no se sumaban avios. En resumen, aunque el billete sea clase turista, dentro de turista hay subclases. En fin, una trampa para no dar lo que corresponde.
Hay la opción de poner un "beneficiario" de tus avios o algo así para que pueda utilizarlos, pero no entiendo muy bien como funciona. Llama al teléfono de Iberia Plus para que te lo expliquen porque la web tampoco te solucionará mucho.
Viajo la primera semana de Marzo a Cancún con Iberia y me surgen varias dudas, que espero podáis resolver
Mi destino final es Riviera Maya, y salgo de Madrid el día 1 a las 13:05 y llego allí a las 23:40 hora local. Hago parada en México City - Juárez International.
No sé qué tal son los aviones que usa Iberia para estos vuelos y si viajaré cómodo o algo apretado. Tampoco sé si, como en otras compañías, Iberia en viajes transatlánticos te ofrece bebidas gratuitas tipo cerveza/vino/refrescos...
¿Me podríais ayudar, porfa?
Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33577
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madrid-es wrote:
Buenos días.
Viajo la primera semana de Marzo a Cancún con Iberia y me surgen varias dudas, que espero podáis resolver
Mi destino final es Riviera Maya, y salgo de Madrid el día 1 a las 13:05 y llego allí a las 23:40 hora local. Hago parada en México City - Juárez International.
No sé qué tal son los aviones que usa Iberia para estos vuelos y si viajaré cómodo o algo apretado. Tampoco sé si, como en otras compañías, Iberia en viajes transatlánticos te ofrece bebidas gratuitas tipo cerveza/vino/refrescos...
¿Me podríais ayudar, porfa?
Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.
Viajo la primera semana de Marzo a Cancún con Iberia y me surgen varias dudas, que espero podáis resolver
Mi destino final es Riviera Maya, y salgo de Madrid el día 1 a las 13:05 y llego allí a las 23:40 hora local. Hago parada en México City - Juárez International.
No sé qué tal son los aviones que usa Iberia para estos vuelos y si viajaré cómodo o algo apretado. Tampoco sé si, como en otras compañías, Iberia en viajes transatlánticos te ofrece bebidas gratuitas tipo cerveza/vino/refrescos...
¿Me podríais ayudar, porfa?
Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.
Irás en un A340-500, creo que es de los remodelados, con nuevos interiores, mas comodidades y entretenimiento individual.
Esas que pones son bebidas son gratis.
Viajo la primera semana de Marzo a Cancún con Iberia y me surgen varias dudas, que espero podáis resolver
Mi destino final es Riviera Maya, y salgo de Madrid el día 1 a las 13:05 y llego allí a las 23:40 hora local. Hago parada en México City - Juárez International.
No sé qué tal son los aviones que usa Iberia para estos vuelos y si viajaré cómodo o algo apretado. Tampoco sé si, como en otras compañías, Iberia en viajes transatlánticos te ofrece bebidas gratuitas tipo cerveza/vino/refrescos...
¿Me podríais ayudar, porfa?
Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.
Irás en un A340-500, creo que es de los remodelados, con nuevos interiores, mas comodidades y entretenimiento individual.
Esas que pones son bebidas son gratis.
Muchas gracias por la contestación pati13 Ya me darás más detalles, si puedes
Por cierto, me he metido en la web de Iberia y no veo el que mencionas. Puede que ya no usen ese?