Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo lo pasaría si es menor el tiempo de viaje o el coste al final es una tontería. Yo lo he hecho dos veces y la pregunta de porque esta ud aquí y cuánto tiempo va a estar no creo que te la tengan ni qué hacer
Si otras opciones son igual de cortas o baratas entonces valora pero por este trámite yo no dejaría de hacer esa ruta
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18169
Votos: 0 👍
Una situación concreta tampoco tiene que hacerte trenegar de un país jejejejejeje
A mi por ahora no me atrae Usa y si a eso le juntamos el trasiego aduanero…. Mejor lo dejo para mas adelante ...
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
traveller3 Escribió:
Una situación concreta tampoco tiene que hacerte trenegar de un país jejejejejeje
A mi por ahora no me atrae Usa y si a eso le juntamos el trasiego aduanero…. Mejor lo dejo para mas adelante ...
+ 1!! jajajaj
Seguimos sin ir a USA, de momento, hay muuucho más mundo para ver y ya... Para más adelante pues ya veremos jajaja.
Hicimos escala en Miami para ir a Guatemala hace tres años y... A la vuelta yo tuve la "gran suerte" de que me eligieran para pasar el control de drogas o de lo que sea y no veáis el ratito que pasé y ya no te digo mi marido y el resto del pasaje esperando ya en el avión.
Bueno, como digo yo, una experiencia más vivida jajaja!
emerald Escribió:
traveller3 Escribió:
+ 1!! jajajaj
Seguimos sin ir a USA, de momento, hay muuucho más mundo para ver y ya... Para más adelante pues ya veremos jajaja.
Hicimos escala en Miami para ir a Guatemala hace tres años y... A la vuelta yo tuve la "gran suerte" de que me eligieran para pasar el control de drogas o de lo que sea y no veáis el ratito que pasé y ya no te digo mi marido y el resto del pasaje esperando ya en el avión.
Bueno, como digo yo, una experiencia más vivida jajaja!
Exactamente, con todo el mundo que hay para visitar, algun día le llegara , si es que tiene que llegar, la hora a Usa….
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1532
Lufthansa me vende un vuelo con una escala de 55 minutos en Munich.
Creeis que sera suficiente para coger el siguiente vuelo a Berlin?
Me da un poco de miedo cogerlo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33606
txaina Escribió:
Los vuelos son conexionados Txaina?
A mi me parece arriesgado en el sentido de que a cualquier pequeño retraso del primer vuelo se complica mucho la escala, pero si son vuelos conexionados en el caso de perderlo, te tienen que reubicar.
Yo contemplaría alguna otra opción con algo más de margen para ir más tranquila.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1532
Brigantina,no se que significa conexionados. Yo pongo en la pagina de Lufthansa Bilbao-Berlin y me sale esa opción.
Hay otro con una escala mas larga, creo que lo cogere. Pero a la vuelta, la escala solo es de hora y cinco minutos. Y es el mismo caso, es lo que te sale en la pagina de Lufthansa cuando pones Berlin-Bilbao.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33606
txaina Escribió:
Brigantina,no se que significa conexionados. Yo pongo en la pagina de Lufthansa Bilbao-Berlin y me sale esa opción.
Hay otro con una escala mas larga, creo que lo cogere. Pero a la vuelta, la escala solo es de hora y cinco minutos. Y es el mismo caso, es lo que te sale en la pagina de Lufthansa cuando pones Berlin-Bilbao.
Conexionados son vuelos con la misma compañía o alianza, que sería este caso por lo que comentas.
No conexionado es cuando son vuelos que coges por separado, por ejemplo uno con Ryanair y otro con Lufthansa, ahí en caso de que pierdas el segundo vuelo, no te reubican y tienes que pagar un nuevo billete.
Como bien dice Brigantina, es un poco arriesgado , porque es una escala muy corta y un minimo retraso del primer vuelo te hace perder el seugndo, aunque si lo ofertan , es porque ellos han comprobado que , funcionando todo bien, es posible ese trayecto.
Si tienes posibilidad de una escala mas larga, viajaras con mas tranquilidad. Aquí ya queda a tu voluntad.
Yo lo cogería. Si compras un billete Bilbao - Berlin y el trayecto es Bilbao - Munich - Berlin, cualquier retraso en el primer vuelo, se hace cargo Lufthansa. El cambio en Munich es en la misma terminal, por lo que no tendrás problema
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Nosotros el mes que viene tenemos un vuelo a Chicago con escala en Copenhage y la verdad que un poco inquieta estoy, es la primera vez que hacemos una escala tan corta, pero era es, otra de 40 minutos que ya me parece una locura total, o salir 1 día antes y pasar la noche en Copenhage, así que nos la hemos "jugado" con este.
No se si nos darían preferencia para salir del avión, porque a veces solo salir de este ya supone unos 15 minutos depende como. Y si no pues nada nos tocara esperar a que nos recoloquen o en el peor de los casos dormir en Copenhage si no es posible salir en otro vuelo ese mismo día
sobogo Escribió:
Nosotros el mes que viene tenemos un vuelo a Chicago con escala en Copenhage y la verdad que un poco inquieta estoy, es la primera vez que hacemos una escala tan corta, pero era es, otra de 40 minutos que ya me parece una locura total, o salir 1 día antes y pasar la noche en Copenhage, así que nos la hemos "jugado" con este.
No se si nos darían preferencia para salir del avión, porque a veces solo salir de este ya supone unos 15 minutos depende como. Y si no pues nada nos tocara esperar a que nos recoloquen o en el peor de los casos dormir en Copenhage si no es posible salir en otro vuelo ese mismo día
Para esos casos, es recomendable que al acceder al avion, se lo comentes al personal de cabina y que lo tengan en cuenta. O al hacer el checking, procura hacerlo online y elegir los primeros asientos.
De todas forams, si la compañia te lo ha vendido, ellos sabran si se la van a jugar a que perdais el siguiete vuelo…. No lo creo y lo habran estudiado para tener las menos incidencias posibles.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
traveller3 Escribió:
sobogo Escribió:
Para esos casos, es recomendable que al acceder al avion, se lo comentes al personal de cabina y que lo tengan en cuenta. O al hacer el checking, procura hacerlo online y elegir los primeros asientos.
De todas forams, si la compañia te lo ha vendido, ellos sabran si se la van a jugar a que perdais el siguiete vuelo…. No lo creo y lo habran estudiado para tener las menos incidencias posibles.
Gracias traveler3, sí que lo comentaré, supongo que nos darán facilidades para que no perdamos la conexión. A la vuelta os comentare que tal ha ido.
Esta claro que lo ideal es una escala de 2-3 por los posibles imprevistos, pero muchas veces, como en este caso, no es posible.
sobogo Escribió:
traveller3 Escribió:
sobogo Escribió:
Gracias traveler3, sí que lo comentaré, supongo que nos darán facilidades para que no perdamos la conexión. A la vuelta os comentare que tal ha ido.
Esta claro que lo ideal es una escala de 2-3 por los posibles imprevistos, pero muchas veces, como en este caso, no es posible.
También se me ocurre que puedes hablar días antes ( por ejmplo anes de que se abra el periodo de checking on line) con la compalia aérea y que conozcan vuestro caso concreto en ese vuelo en especial . Quiza ellos , conociendo de antemano esa situación ,os adjudican directamente asientos en algun lugar con mas fácil desembarque, para evitar tener incidencia en el siguiente vuelo. A veces ese mejor ser un poco insistente si se preveen posibles situaciones un poco fuera de lo común...