Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Perdon, pero el mensaje se habia quedado dormido y ahora ya he leido tus post donde comentas que vas a Roma. Entonces no hay problema, porque todos los vuelos salen de la terminal A en Bruselas. Te da tiempo.
Supongo que es Semana Santa, ya que Vueling tiene ruta directa y precios buenisimos en esa ruta.
Efectivamente, Semana Santa .
Ningún buscador me proporciona vuelo directo de ida (alguno sí que me da para la vuelta). Voy a intentar directamente en la web de Vueling, por si acaso puedo mejorar precio y/o horarios.
Tomo buena nota de tu consejo, y teniendo en cuenta que supongo que conoces bien el aeropuerto en cuestión (tus estancias en el pais me hacen suponerlo), lo tomo muy en consideración (me has animado, compañero!!!)
Pd: acabo de consultar la web de Vueling y no me da directos. Peores horarios, además.
A Roma van directamente Vueling y Alitalia, aunque sera caro en esas fechas.
Yo creo que llegas bien, porque ademas ese vuelo de Brussels sale a las 6.45 de Bilbao y nunca lleva retraso, puesto que es el 1º vuelo del día.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Mogutu Escribió:
rodei Escribió:
Perdon, pero el mensaje se habia quedado dormido y ahora ya he leido tus post donde comentas que vas a Roma. Entonces no hay problema, porque todos los vuelos salen de la terminal A en Bruselas. Te da tiempo.
Supongo que es Semana Santa, ya que Vueling tiene ruta directa y precios buenisimos en esa ruta.
Efectivamente, Semana Santa .
Ningún buscador me proporciona vuelo directo de ida (alguno sí que me da para la vuelta). Voy a intentar directamente en la web de Vueling, por si acaso puedo mejorar precio y/o horarios.
Tomo buena nota de tu consejo, y teniendo en cuenta que supongo que conoces bien el aeropuerto en cuestión (tus estancias en el pais me hacen suponerlo), lo tomo muy en consideración (me has animado, compañero!!!)
Pd: acabo de consultar la web de Vueling y no me da directos. Peores horarios, además.
A Roma van directamente Vueling y Alitalia, aunque sera caro en esas fechas.
Yo creo que llegas bien, porque ademas ese vuelo de Brussels sale a las 6.45 de Bilbao y nunca lleva retraso, puesto que es el 1º vuelo del día.
Efectivamente, tomaríamos el vuelo de 6:45 desde Loiu. Muy importante el dato que me aportas de ser el primer vuelo del día. Gracias!!!!!
Vueling no me da vuelo directo para nuestras fechas. Alitalia tan sólo me ofrece directo el de vuelta (y bastante más caro que lo que nos sale ida y vuelta con la escala que comento)
Es una dato importante, porque los 1º vuelos de la mañana no llevan retraso ( a no ser que haya una averia tecnica, cosa muy extraña). Ese avion llega a Bilbao la noche anterior a las 23.15, así que da tiempo de sobra a que este listo a las 6.45, por mucho retraso que haya acumulado durante todo el día.
Que bien Roma, me alegro por esa escapada.
Justo ayer anduve mirando vuelos para abril y rondaban los 120€, pero claro, no tiene nada que ver con semana santa, que es cuando casi todos librais.
Perdonad mi ingenuidad con la pregunta ... Pero para eso estan los foros. Voy a hacer un viaje Madrid - Moscow - La Habana y el tiempo de escala en el aeropuerto de Sheremetyevo es de una hora escasa. La terminal es la misma, la D y la compañia la misma, Aeroflot ... ¿puedo tener algun problema ya que el margen es tan pequeño ? (inferior a los margenes orientativos ... Pero supongo que no he de volver a facturar y solo moverme yo). Gracias de antemano por las respuestas
Perdonad mi ingenuidad con la pregunta ... Pero para eso estan los foros. Voy a hacer un viaje Madrid - Moscow - La Habana y el tiempo de escala en el aeropuerto de Sheremetyevo es de una hora escasa. La terminal es la misma, la D y la compañia la misma, Aeroflot ... ¿puedo tener algun problema ya que el margen es tan pequeño ? (inferior a los margenes orientativos ... Pero supongo que no he de volver a facturar y solo moverme yo). Gracias de antemano por las respuestas
Bienvenido el foro, y como dices para esto están, para consultar.
Si el viaje es Madrid - La Habana con escala en Moscú, no te preocupes ya que si lo venden así es que hay tiempo y lo tinene controlado. Si lo perdieras, ya que estas en transito, elos se hacen cargo de todo.
Otra cosa es que hayas comprado DOS billetes diferentes Madrid - Moscu , Moscu - La Habana, entonces es mas complicado ya que tendras que recoger equipaje y volver a facturar y silo pierdes ya no se hacen cargo ellos porque son billetes diferentes.
Te debe salir muy barato porque la vuelta y duplicidad de Km que haces en mucha.
Para que te vayas adaptando este no es el post correspondiente para la consulta ya que habla de hoteles
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Mikeldi Escribió:
Hola
Paso tu mensaje a uno de los hilos que te ha indicado Dagolu
Saludos
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Neguel Escribió:
Si es misma terminal y compañia, no vas a tener ningún problema
Yo también me quedo mas tranquila porque es la primera vez que hago una escala de 1hora, siempre cogemos escalas de 3 horas por si acaso, y esta vez nos la hemos jugado a 1 hora, en el kastrup en Copenhage
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1892
Hola viajeros, ¿Cómo véis una escala de 60 minutos en Barajas, llegada por T4 y salida por T4S? Ambos vuelos son de Iberia.
Es un martes laborable a primera hora de la tarde.
La siguiente opción es una escala de 3 horas, y como vamos con un niño pequeño creo que será muy larga...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18126
oconee Escribió:
Hola viajeros, ¿Cómo véis una escala de 60 minutos en Barajas, llegada por T4 y salida por T4S? Ambos vuelos son de Iberia.
La siguiente opción es una escala de 3 horas, y como vamos con un niño pequeño creo que será muy larga...
No deberias tener ningun problema en el transiso ( da tiempo suficiente , siempre que no tengais que recoger equipaje, ) y menos al ser los dos vuelos con la misma compañia.
Buen viaje.
Hola.
Estamos pensando en coger un vuelo de Barcelona a Bangkok que hace escala en Moscu de 1 hora y 40 minutos. Es suficiente tiempo? En caso de que se retrase el vuelo de Barcelona a Moscu que hacen?
Gracias y un saludo
Desconozco la organizacon del aeropuerto de moscu pero una escala de esa duración debe ser mas que suficiente y en caso de que no llegaseis a tiempo por causas imputables a la compañia aerea que os lleva, os recolocarian en otro vuelo posterior, que es lo que suelen hacer todas las compañas.
Pero si venden dos vuelos ellos tienen previstas las escalas para no tener problemas.
Última edición por Traveller3 el Mar, 26-01-2016 1:38, editado 1 vez
Buenas! Tengo una ruta Almeria-Madrid-Londres (heathrow) y allí tengo que cambiar a gatwick para coger el vuelo a male. Segun los billetes tengo 3:20 min desde que llega el vuelo a londres para ir a gatwick...como lo veis? No se si coger un bus del national express..o un taxi pero sera carisimo. El problema es que no se que tardaran en darnos las maletas. Supongo que poco porque todos los vuelos son con la misma compañia y deberan darse prisa digo yo..
triku Escribió:
Hola.
Estamos pensando en coger un vuelo de Barcelona a Bangkok que hace escala en Moscu de 1 hora y 40 minutos. Es suficiente tiempo? En caso de que se retrase el vuelo de Barcelona a Moscu que hacen?
Gracias y un saludo
Hice una escala en Moscú Sheremétievo de solo 50 minutos y con cambio de terminal incluído y aún tuve tiempo de sacar el netbook y conectarme a mirar el correo con el wifi gratis. Con el tiempo que tienes tú tienes tiempo de sobras. Buen viaje!
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
A ver, me voy a meter en el hilo porque veo muchas respuestas en el mismo sentido y considero que no son muy realistas.
Por suerte o por desgracia, tengo que volar muy a menudo (trabajo), con lo cual, tomo muchos vuelos al año.
Cuando leo que una escala de 50 minutos es suficiente se me ponen los pelos de punta.
"Oficialmente" es suficiente, claro que sí (si no no te la venderían). Pero cualquier pequeño retraso en el primer trayecto (que sucede, y mucho más de lo que la gente cree) hace que si el otro es puntual no llegues a la conexión.
El "rollo" es de que te esperan, que si es la misma compañia saben que no has llegado y no saldrán sin ti es aplicable a algunos casos, pero en muchos otros, se van y ya te espabilarás. Te espabilarás es que te recolocaran, claro, pero vete a saber en que avión y en que trayecto, es decir, que a mi a veces me ha costado estar 24 horas de más en algún lugar....
Siempre digo que la escala perfecta es la de aproximadamente 2 horas. Esto te permite un retraso del primer trayecto y tiempo sucificiente de enlace en el aeropuerto (los controles no te los saltarás).
Todo lo que sea menos, es un riesgo.
Acabo de leer que en una de 50 minutos tienes tiempo de sobra en Moscú. A ver, si sale puntual, pues claro, tendrás tiempo (justo) pero tiempo. Pero si sale media hora más tarde, ya puedes correr y tener suerte.
Y os aseguro que un retraso de media hora es lo más común del mundo.
oconee Escribió:
Tengo clarísimo que cojería la de 3 horas, y más con un niño pequeño.
Siempre tienes que mirar los pros y los contras:
Escala 1 hora
Pros: casi no tienes que esperar
Contra: si te tienen que recolocar no perderás 3 horas, puedes perder las que sean (6,7 u 8)
Escala 3 horas
Pros: te aseguras (casi) cojer el vuelo y llegar a la hora que decidiste a tu destino
Contra: si todo va muy puntual te gastarás 20 euros yendo al McDonalds a tomarte algo.
pimpin Escribió:
A ver, me voy a meter en el hilo porque veo muchas respuestas en el mismo sentido y considero que no son muy realistas.
Por suerte o por desgracia, tengo que volar muy a menudo (trabajo), con lo cual, tomo muchos vuelos al año.
Cuando leo que una escala de 50 minutos es suficiente se me ponen los pelos de punta.
"Oficialmente" es suficiente, claro que sí (si no no te la venderían). Pero cualquier pequeño retraso en el primer trayecto (que sucede, y mucho más de lo que la gente cree) hace que si el otro es puntual no llegues a la conexión.
El "rollo" es de que te esperan, que si es la misma compañia saben que no has llegado y no saldrán sin ti es aplicable a algunos casos, pero en muchos otros, se van y ya te espabilarás. Te espabilarás es que te recolocaran, claro, pero vete a saber en que avión y en que trayecto, es decir, que a mi a veces me ha costado estar 24 horas de más en algún lugar....
Siempre digo que la escala perfecta es la de aproximadamente 2 horas. Esto te permite un retraso del primer trayecto y tiempo sucificiente de enlace en el aeropuerto (los controles no te los saltarás).
Todo lo que sea menos, es un riesgo.
Acabo de leer que en una de 50 minutos tienes tiempo de sobra en Moscú. A ver, si sale puntual, pues claro, tendrás tiempo (justo) pero tiempo. Pero si sale media hora más tarde, ya puedes correr y tener suerte.
Y os aseguro que un retraso de media hora es lo más común del mundo.
Saludos.
50 minuutos de escala dependiendo de que aeropuerto sea, puede ser mas que sificiente o puede que no.Como casi todo , es relativo…. Y habra días que en un mismo aeropurto sea suficiente y otros días que no….. Depende también de la puntualidad de os vuelos. Las filas en los controles de seguridad, rapidez en el desembarque etc…
Aquí intentamos aconsejar, casi siempre, desde la experiencia de cada uno , y por el bien de todos, esperemos que nadie se tome las opiniones aquí expresadas como leyes ciertas ni vinculantes …. El tema de los vuelos, aunque está todo protocolizado también tiene parte de factor humano, que hace que pueda haber diferentes respuestas ante una misma situación...
traveller3 Escribió:
Aquí intentamos aconsejar, casi siempre, desde la experiencia de cada uno , y por el bien de todos, esperemos que nadie se tome las opiniones aquí expresadas como leyes ciertas ni vinculantes …. El tema de los vuelos, aunque está todo protocolizado también tiene parte de factor humano, que hace que pueda haber diferentes respuestas ante una misma situación...
Estoy totalmente de acuerdo.
Precisamente por eso me he metido a opinar, porque considero que decir que una escala de 50 minutos tienes tiempo de sobra no es real. Si todo va bien, siempre hay tiempo (recordemos que la compañia aerea no te venderá nunca un billete si no comprueba que es factible).
Pero cualquiera que haya pisado y aeropuertos sabe que hay múltiples factores que pueden hacer que 50 minutos no sean nada:
Que el avión del primer trayecto salga puntual
Que el avión tenga "espacio" en el aeropuerto para aterrizar
Que el avión llegue a un "finger" o tenga que venir un autobús puede ser una diferencia de más de 15 minutos
Que la puerta del otro avión sea justo al otro lado de la terminal (eso si no tienes que cambiar de terminal) pueden ser 10-15 minutos más
Que no tengas que pasar ningún control de pasaportes/seguridad (y aún perdiendo el avión, dependiendo de la gente que haya).
Que el segundo trayecto salga puntual (recordemos que se embarca mínimo 30 minutos antes) y 10 minutos antes del vuelo"oficialmente" se cierra la puerta
Y ya ni hablo de si hay equipaje facturado, que obviamente con una escala corta tiene un mayor número de posiblidades de quedarse en la escala (a un pasajero se le puede esperar, a un equipaje no).
En mi caso (siguiendo con la escala de 50 minutos) tuve tiempo de sobra. El viajero que hizo la pregunta preguntaba por una escala de 1 h 40 minutos, y yo le di el ejemplo en cuestión para responderle que, en mi humilde opinión, 1 h 40 min sí es tiempo suficiente. Claro está que siempre puede suceder cualquier cosa. Incluso una escala de 3, 5 o 12 horas puede ser insuficiente, y todos sabemos que el riesgo es menor cuánto mayor es la escala.
Yo no recomendaba a los viajeros coger una escala de 50 minutos, por supuesto que no, solo explicaba mi experiencia personal.
oconee Escribió:
En mi caso (siguiendo con la escala de 50 minutos) tuve tiempo de sobra. El viajero que hizo la pregunta preguntaba por una escala de 1 h 40 minutos, y yo le di el ejemplo en cuestión para responderle que, en mi humilde opinión, 1 h 40 min sí es tiempo suficiente. Claro está que siempre puede suceder cualquier cosa. Incluso una escala de 3, 5 o 12 horas puede ser insuficiente, y todos sabemos que el riesgo es menor cuánto mayor es la escala.
Yo no recomendaba a los viajeros coger una escala de 50 minutos, por supuesto que no, solo explicaba mi experiencia personal.
No te lo tomes como algo personal, utilicé tu ejemplo de los 50 minutos como podía haber cogido cualquier otro, hay cientos en el post.
Cuando hay alguien que pide si hay tiempo suficiente con las escalas se intuye o que no está muy acostumbrado a volar o al menos no ha estado en ese aeropuerto.
Y estoy muy acostumbrado a leer que 1 hora es tiempo suficiente en aeropuertos grandes. Recordemos que el vuelo embarca media hora antes mínimo, con lo cual, si tienes una hora en principio cuando el avión pise suelo quedan 30 minutos para empezar a embarcar.
Todos sabeis que desde que el avión aterriza hasta que se detiene y baja el personal (es decir, tu llegas a la terminal) el tiempo puede ir desde un mínimo de 15 minutos hasta muchas veces 30 minutos y más.
Es decir, que contando que el avión haya salido puntual, llegue en hora y tengas finger, cuando estas en la terminal te quedan 15 minutos como mucho (con todos los factores a favor) para llegar a la puerta de embarque.
La puerta de embarque, puede estar en otra terminal (con lo cual seguro que empleas 15 minutos aunque sea andando) o en la misma. Y eso sin contar que tengas que pasar un simple control de pasaportes (ya no digo el arco de seguridad) que puede ser también.
Y por más que digas que pierdes el avión, pasarás más rápido (en algunos casos) pero no será un momento.
Vamos, que una escala de una hora con todos los factores a favor sueles llegar a la puerta de embarque con medio pasaje ya metido en el siguiente avión.
En mi experiencia:
Escalas de menos de 1 hora - NI VERLAS
Escalas de 1 a 2 horas - Depende del destino, aeropuerto.... Pero si hay alguna más larga la cojo.
Escalas de 2 a 3 horas - Ideales, las que si puedo siempre cojo. Tienes tiempo de hacerlo todo (normalmente) sin stress, sin correr, y te puedes permitir el lujo de perderte un momento, tomarte un café o hacer alguna llamada.
Escalas de más de 3 horas - Normalmente las evito a menos que no quede otra. Son un rollo pero bueno.
Escalas de más de 5 horas - Que la haga otro.