Escalas en vuelos internacionales: dudas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 55 de 79 - Tema con 1575 Mensajes y 578378 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Air France  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
TravelFighter Escribió:
Hola a tod@s. En Abril viajo desde Málaga a Tokyo y hago escala en Paris y luego en Seúl. El primer trayecto es con Air France y los otros dos con Air Europa.

1. Las maletas pasarían de un avión a otro en las dos escalas y no me tendría que preocupar hasta Tokyo?

2. Son esas dos compañías del mismo grupo?

3. Si hay retrasos o algo nos esperan?

4. La vuelta es con KML haciendo escala en Amsterdam. Es KML también del mismo grupo?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola, traslado tu mensaje a este hilo que es más adecuado para tus dudas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

TravelFighter Escribió:

Muchísimas gracias por tu ayuda.

1h30min es poco tiempo de escala en Paris? en Seúl si que tenemos 2h30min que eso si que no creo que haya problema, pero por París estoy preocupado. Gracias.

Si no tienes que cambiar de terminal es tiempo más que suficiente, y si tienes que cambiar, irás algo más justo pero cuando ellos venden esos vuelos conexionados es porque hay margen suficiente.

En caso de que se retrase el primer vuelo y llegues tarde, te tienen que recolocar en otro vuelo, aunque mejor no pensar en esa posibilidad, jeje.

Aún así, yo personalmente, en caso de tener otras opciones, buscaría una escala algo más larga porque si pierdes el vuelo a Seúl vas a perder el enlace Seúl-Tokio casi seguro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

TravelFighter Escribió:
Tq441 Escribió:
TravelFighter Escribió:
Hola a tod@s. En Abril viajo desde Málaga a Tokyo y hago escala en Paris y luego en Seúl. El primer trayecto es con Air France y los otros dos con Air Europa.

1. Las maletas pasarían de un avión a otro en las dos escalas y no me tendría que preocupar hasta Tokyo?

2. Son esas dos compañías del mismo grupo?

3. Si hay retrasos o algo nos esperan?

4. La vuelta es con KML haciendo escala en Amsterdam. Es KML también del mismo grupo?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola!!! Pues si Air France y Air Europa y KLM son de la misma alianza! Así que en principio tus maletas deberian ir directas hasta el final sin tener que preocuparte! Almenos en mi caso fue así cuando viaje con las dos compañias.

Si hay retrasos suelen esperarte o en caso de perdida del vuelo recolocarte lo mas rapido posible, nosotros una vez casi perdemos la conexion en Paris y nos aseguraron que nos hubiesen recolocado en el proximo vuelo sin coste!

Muchísimas gracias por tu ayuda.

1h30min es poco tiempo de escala en Paris? en Seúl si que tenemos 2h30min que eso si que no creo que haya problema, pero por París estoy preocupado. Gracias.

Si es en el mismo aeropuerto, 1 h 30 min de escala es mas que suficiente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Publicado:

Super Expert

Ui 1h 30min si todo va bien es perfecto!!!! Incluso si tienes que cambiar de terminal no tendrias problema!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

El problema es arriesgarse a perder dos conexiones ante un posible retraso del primer vuelo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uff ya está jaja no me asustéis más. Cruzo los dedos para que no pase nada de eso, siempre que he cogido vuelos no se han retrasado nunca pero siempre han sido vuelos de 3h máximo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira en nuestra ultima wxperiencia teniamos conexion en paris de 2h para ir a los angeles y de ahí a tahiti. La cosa que salimos de bcn con mucho retraso y justo llegamos a la puerta de embarque 20min antes de la salida.

Todo el personal de cabina dwl vuelo bcn paris nos ayudo para bajar los primeros y nos aseguraron que si por lo que fuese lo perdiamos nos recolocarian en otro que salia 4h mas tarde y en los angeles igual también nos recolocarian hacia tahiti...

Alfinal la cosa salio bien menos por las maletas que no llegaron a tiempo para cargarlas al vuelo de paris los angeles jejejje.

Pero nada no te preocupes seguro que te da tiemmpo!!! Y a muy malas tendras ayuda!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias jeje, he visto que las terminales en CDG llegamos a la 2F y salimos por 2E que por lo visto está una enfrente de otra por lo que no creo que haya problema. Muchas gracias compañeros!!
⬆️ Arriba

Super Expert

TravelFighter Escribió:
Muchas gracias jeje, he visto que las terminales en CDG llegamos a la 2F y salimos por 2E que por lo visto está una enfrente de otra por lo que no creo que haya problema. Muchas gracias compañeros!!

Puws mira lo mismo que hicimos nosotros!!! Es linia recta y a paso ligerito son 10min, pasareis por un control de pasaportes que os lo haran enseñar pero nada ireis rapido!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tq441 Escribió:
TravelFighter Escribió:

Puws mira lo mismo que hicimos nosotros!!! Es linia recta y a paso ligerito son 10min, pasareis por un control de pasaportes que os lo haran enseñar pero nada ireis rapido!!

Perfecto Tq441, muchísimas gracias por tu ayuda. Si no hay retraso tendremos hasta que esperar al siguiente vuelo (ojala) jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo iba a sacar un vuelo a Los Ángeles con Air France y escala de 1h25 minutos en CDG teniendo que cambiar entre esas dos terminales. La operadora del Corte Inglés miró las recomendaciones de escalas en ese aeropuerto y me dijo que ponía 1h30....demasiado riesgo así que descarté ese vuelo y escogí uno con escala en Atlanta más larga.
Preferiría la escala en Europa, pero conociendo CDG y su caos, no me fiaba.

Besicos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mariagalleta Escribió:
Pues yo iba a sacar un vuelo a Los Ángeles con Air France y escala de 1h25 minutos en CDG teniendo que cambiar entre esas dos terminales. La operadora del Corte Inglés miró las recomendaciones de escalas en ese aeropuerto y me dijo que ponía 1h30....demasiado riesgo así que descarté ese vuelo y escogí uno con escala en Atlanta más larga.
Preferiría la escala en Europa, pero conociendo CDG y su caos, no me fiaba.

Besicos

A ver como sale todo jeje. Yo saldré corriendo por si acaso jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Jejej ira bien ya veras TravelFighter, buen viaje!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tq441 Escribió:
jejej ira bien ya veras TravelFighter, buen viaje!!!!

Muchas gracias, ya estoy nerviosito jaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver si podeis ayudarme.
Tengo la posibilidad de coger una escala larga en Heatrow. Iriamos a Tokyo y nos cuesta igual y dispondriamos de unas 11 horas para acercarnos a Londres a comprar un par de cosas, nunca hemos salido del aeropuerto en una escala y no se si habria algun tipo de problema.

La duda es sobretodo al entrar...nose si me darian una tarjeta de embarque para el vuelo de Tokyo o solo para el vuelo de Madrid y no quiero tener que pelearme con ellos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

KIARA22 Escribió:
Tengo la posibilidad de coger una escala larga en Heatrow. Iriamos a Tokyo y nos cuesta igual y dispondriamos de unas 11 horas para acercarnos a Londres a comprar un par de cosas, nunca hemos salido del aeropuerto en una escala y no se si habria algun tipo de problema.

La duda es sobretodo al entrar...nose si me darian una tarjeta de embarque para el vuelo de Tokyo o solo para el vuelo de Madrid y no quiero tener que pelearme con ellos.

Al facturar en origen , te dan las tarjetas de embarque de todos los trayectos , también te dan la del segundo vuelo. Con lo que debes tener cuidado es con lo que compres durante la escala, que lo deberas llevar en el equipaje de mano y deberas pasar el control de seguridad nuevamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveller3 Escribió:
KIARA22 Escribió:

Al facturar en origen , te dan las tarjetas de embarque de todos los trayectos , también te dan la del segundo vuelo. Con lo que debes tener cuidado es con lo que compres durante la escala, que lo deberas llevar en el equipaje de mano y deberas pasar el control de seguridad nuevamente.

Lo que me tira pa atras es que Heatrow es super pesado para el tema controles...y nose si volver a entrar otra vez no sera un rollazo...voy a preguntar en el hilo del aeropuerto a ver si alguien lo ha hecho y me cuenta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No voy a ser muy original... Llevo muchos vuelos a mis espaldas pero nunca he hecho una escala.

Se trata de Eurowings, en la web me permite comprar un Bilbao-Varsovia, con escala en Düsseldorf. Si me fijo, el primero llega a las 16:45 y el segundo sale a las 17:50. Sería un grupo de 9 personas.

Yo me supongo que si lo venden sea que se puede hacer, pero no tengo nada de experiencia. ¿Suelen "esperar" si hay un pequeño retraso o lo que se tarde en llegar a la siguiente puerta de embarque? Lo que sí está claro es que si se pierde el segundo no por causa del viajero, se tienen que hacer cargo de todo, no?

¿Qué os parece nuestro caso? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

warholxx Escribió:
No voy a ser muy original... Llevo muchos vuelos a mis espaldas pero nunca he hecho una escala.

Se trata de Eurowings, en la web me permite comprar un Bilbao-Varsovia, con escala en Düsseldorf. Si me fijo, el primero llega a las 16:45 y el segundo sale a las 17:50. Sería un grupo de 9 personas.

Yo me supongo que si lo venden sea que se puede hacer, pero no tengo nada de experiencia. ¿Suelen "esperar" si hay un pequeño retraso o lo que se tarde en llegar a la siguiente puerta de embarque? Lo que sí está claro es que si se pierde el segundo no por causa del viajero, se tienen que hacer cargo de todo, no?

Si lo venden así es porque es posible y factible hacer la escala, las compañías suelen esperar si el retraso del primer vuelo no afecta mucho el horario del segundo, si se pierde por causas que no tienen que ver con el viajero se hacen cargo, os reubican en otro vuelo a vuestro destino y se hacen cargo de manutención si fuera necesaria (noche en hotel, traslado...etc)
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
warholxx Escribió:

Si lo venden así es porque es posible y factible hacer la escala, las compañías suelen esperar si el retraso del primer vuelo no afecta mucho el horario del segundo, si se pierde por causas que no tienen que ver con el viajero se hacen cargo, os reubican en otro vuelo a vuestro destino y se hacen cargo de manutención si fuera necesaria (noche en hotel, traslado...etc)

Hola Baja!!!

Yo tengo una duda parecida. Pillando un vuelo con Cathay me sale una opción que hace escala en Dusseldorf de 50 minutos pero hay que hacer cambio de avión de Cathay a uno de Iberia. ¿Supongo que eso lo tendrán en cuenta, no?
Ya sé que si lo pierdo me tendrían reubicar en otro vuelo pero después de tantas horas de viaje me daría mucha rabia tener que hacer una escala más larga y andar discutiendo en mostradores...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes