Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 54 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1382018 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Hola. .voy viajar con Ryanair y a la hora de hacer reserva puse antonio cuando en mi dni figura jose antonio. .
Tendré problema?
Escribe en el chat de Ryanair la consulta, a veces ellos lo solucionan rectificandolo o te dirán si no vas a tener problema, yo creo que no debería haberlo.
Última edición por ANGEMI el Jue, 03-03-2016 12:38, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Votos: 0 👍
Si os sirve de ejemplo:
Hace unos días saqué un vuelo a través de Lastminute de BIO a SCL, al rellenar el formulario puse Alaieta en vez de Alieta.
Al imprimirlo, unos tres minutos después me dí cuenta del error, el resto del formulario perfecto, fue un jueves. Llame al mayorista inmediatamente y me dijo que lo iban a consultar con la Cia de vuelo, que es Lan operado por Iberia.En efecto me dijeron que tenía que anular el billete y que sacara otro nuevo, que me lo descontarían al darme un nº de referencia que me llegaría en un plazo de unos 72 horas máximo.. Qué otra opción me quedaba, me llegó el martes siguiente pero el mismo vuelo ya costaba 150 € más quedándose con el 1,5% que es, según ellos, lo que les cobra la tarjeta Visa.Resumiendo que "perdí" 160 € por el mismo vuelo.
Según ellos ahora, a diferencia de antes, ya no te piden el n.º de Pasaporte o DNI se debe de hacer en mostrador.
Espero no haberos confundido más.
Txus
Pd.: El billete se compro hace tres semanas y el vuelo es para mayo.
A mi me ocurre algo parecido a los casos explicados, pero con el 2º nombre.
He reservado con Garuda, mi nombre es, por ejemplo, Juan Antonio, y he puesto solo Antonio. El resto está bien.
He contactado con la compañia, y la solución que me dan es cancelar la reserva, pero me cobrarían un 25% de lo pagado. El caso es que la reserva es de 4 personas, la tendría que cancelar entera para cambiar 1 nombre. Me saldría lo mismo pagar un billete individual nuevo.
¿Creeis que tendré problemas utilizando solo el 2º nombre?
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Votos: 0 👍
elmorri Escribió:
A mi me ocurre algo parecido a los casos explicados, pero con el 2º nombre.
He reservado con Garuda, mi nombre es, por ejemplo, Juan Antonio, y he puesto solo Antonio. El resto está bien.
He contactado con la compañia, y la solución que me dan es cancelar la reserva, pero me cobrarían un 25% de lo pagado. El caso es que la reserva es de 4 personas, la tendría que cancelar entera para cambiar 1 nombre. Me saldría lo mismo pagar un billete individual nuevo.
¿Creeis que tendré problemas utilizando solo el 2º nombre?
Pues siento decirte que si. Hable con la Compañía y tal y como están las cosas no admiten errores.
De nada
Pues siento decirte que si. Hable con la Compañía y tal y como están las cosas no admiten errores.
De nada
Gracias txus2006, también he visto otro error (no se que c.....s me pasó ese día). Hay un nombre al que le falta una letra (por ejemplo, Mecedes en lugar de Mercedes). He preguntado al a compañia y me dicen que tengo que cancelar el billete completo (increible). También he leido que los errores tipográficos, por ley, están permitidos y no son problema.
Buenas a todos.
He reservado un viaje con mi familia para julio a Canarias, con la agencia de viajes on-line Rumbo. Al hacer la reserva puse bien los nombres de mi mujer y mis dos hijos, pero cometí el error de poner mis apellidos como mis hijos, es decir puse de segundo mío el primero de mi mujer.
Voy a volar con Ryanair y tengo miedo de que pueda tener problemas o me puedan hacer pagar recargo importante. Todavía no he sacado las tarjetas de embarque. Es la primera vez que viajo con esta compañía. Os agradezco de antemano vuestra opinión
Super Expert Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
Buenas, a ver si alguien me puede dar un poco de info:
En enero compré un par de billetes a Tokio, la tarifa más barata, con Qatar. Ahora, mi acompañante ha tenido un percance y no puede ir.
¿Puedo cambiar el nombre de su billete, aunque tenga recargo?
Buenas, a ver si alguien me puede dar un poco de info:
En enero compré un par de billetes a Tokio, la tarifa más barata, con Qatar. Ahora, mi acompañante ha tenido un percance y no puede ir.
¿Puedo cambiar el nombre de su billete, aunque tenga recargo?
Un saludo
Llama y que te informe Qatar Airways
Teléfono reservas para Particulares: 91 418 38 70 - Horario de Lunes a Sábados de 9 a 18hrs y Domingos de 10 a 18hrs
Teléfono Asistencia Web: 91 418 38 72
Última edición por ANGEMI el Lun, 20-06-2016 12:11, editado 2 veces
Buenos días:
Tengo un problema con Ryanair.
Compre un billete de ida y vuelta para mi hijo BCN-Dublin.
Resulta que es del 2011 cosa que al hacer la compra te aparece como adulto pues este año hace 16.
Pero al querer imprimir la targeta, no puedo pues es del noviembre 2000, con lo que para la semana próxima tendrá aún 15 años.
En Ryanir me dicen que no puede viajar sin acompañante. ¿Alguna solución?
Si pongo que nació en junio 2000, se darán cuenta al facturar?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1952
Votos: 0 👍
dsinera Escribió:
buenos días:
Tengo un problema con Ryanair.
Compre un billete de ida y vuelta para mi hijo BCN-Dublin.
Resulta que es del 2011 cosa que al hacer la compra te aparece como adulto pues este año hace 16.
Pero al querer imprimir la targeta, no puedo pues es del noviembre 2000, con lo que para la semana próxima tendrá aún 15 años.
En Ryanir me dicen que no puede viajar sin acompañante. ¿Alguna solución?
Si pongo que nació en junio 2000, se darán cuenta al facturar?
Lo normal es que cuando un chaval viaja solo comprueben los datos y lo mal normal es que no le permitan viajar.
Super Expert Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Youtopia Escribió:
Buenas, a ver si alguien me puede dar un poco de info:
En enero compré un par de billetes a Tokio, la tarifa más barata, con Qatar. Ahora, mi acompañante ha tenido un percance y no puede ir.
¿Puedo cambiar el nombre de su billete, aunque tenga recargo?
Un saludo
Llama y que te informe Qatar Airways
Teléfono reservas para Particulares: 91 418 38 70 - Horario de Lunes a Sábados de 9 a 18hrs y Domingos de 10 a 18hrs
Teléfono Asistencia Web: 91 418 38 72
He hablado con ellos: Cancelar, me devuelven al rededor de un 40% de lo que pagué, y no se puede cambiar el nombre.
Otra opción que me han dado es utilizar el billete en los sig 3 meses.
Hola, os cuento mi caso, he realizado una reserva con Ryanair y al hacer el check-in me he dado cuenta de que el apellido está "erroneo" me apellido de Pedro, pero en el billete pone solo Pedro aunque yo estoy segura de que lo teclee bien. Me he puesto en contacto con Ryanair y un agente me ha dicho que por eso no tendré problemas pero no me he quedado muy tranquila ¿a alguien le ha pasado lo mismo alguna vez y ha tenido problemas? Tengo la transcripción de la conversación en el caso de que en la puerta no me dejen embarcar, ¿que pensáis?