Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
No viajen en Aeromexico!!!!
Es la primera y última vez que uso esta aerolínea: en la escala en Mexico me dijeron que mi vuelo tenía "restricciones" con el peso y que aunque iba con 10 asientos vacíos, yo no podía abordar (Plop!). Me tocó ver cómo todos los demás pasajeros si lo hacían. Tengo cerca de 30 años volando fuera del Perú, y es la primera vez que me pasa algo parecido. Lo rescatable: la señorita del counter que se preocupó de ubicarme en un hotel (hubiera sido el colmo que me dejaran botado en el aeropuerto) y conseguir el taxi. Tengo pendiente una visita con mi familia a este país que me parece maravilloso, pero definitivamente no lo haré con esta aerolínea. No se si alguien ha tenido una experiencia parecida, espero la compartan.
Holaaa supongo que esta pregunta se ha soltado por aquí alguna vez pero buscando buscando no encuentro nada.
Me gustaría saber, preguntar a los viajeros mas expertos si en las escalas de vuelos internacionales de varias horas se puede salir y hacer un poco de turisteo. Tengo entendido que en la Union Europea si se puede pero fuera de Europa esta permitido?
Muchas gracias, un saludo
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33613
Votos: 0 👍
ghm1982 Escribió:
holaaa supongo que esta pregunta se ha soltado por aquí alguna vez pero buscando buscando no encuentro nada.
Me gustaría saber, preguntar a los viajeros mas expertos si en las escalas de vuelos internacionales de varias horas se puede salir y hacer un poco de turisteo. Tengo entendido que en la Union Europea si se puede pero fuera de Europa esta permitido?
Muchas gracias, un saludo
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Tienes que tener en cuenta en qué país sería la escala, por si necesitas visado.
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 823
Una pregunta muy "paleta", tengo una escala de 7h en NYC, puedo salir del aeropuerto perfectamente no? (Tengo el ESTA). Y luego entro con el siguiente billete tan normal, no? No tengo que ir por una cola distinta a la gente comience su vuelo en NYC, no?
Mira que he viajado y va a ser la primera vez que salga en una escala.
Jajajajaja me da vergüenza esta pregunta tan tonta pero es que soy una duda con patas!!
A la ida tienes que recoger maleta y ponerla en otra cinta. A la vuelta vuelan directos
Y luego aunque tengas 7 horas ten en cuenta que tendrás 1 hora y otra de vuelta a ny y que si el vuelo tendrás que estar unas dos horas antes en el aeropuerto (suelen pedir 3 pero como no tendrás que facturar , si es a la vuelta ) pues yo creo que con 2 te da
Vamos que de las 7 acabo de quitarte 4 más lo que os cueste salir del aeropuerto
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 823
nari85 Escribió:
Si lo único es a la ida o ala vuelta
A la ida tienes que recoger maleta y ponerla en otra cinta. A la vuelta vuelan directos
Y luego aunque tengas 7 horas ten en cuenta que tendrás 1 hora y otra de vuelta a ny y que si el vuelo tendrás que estar unas dos horas antes en el aeropuerto (suelen pedir 3 pero como no tendrás que facturar , si es a la vuelta ) pues yo creo que con 2 te da
Vamos que de las 7 acabo de quitarte 4 más lo que os cueste salir del aeropuerto
Ay mama que me he perdido! Vuelo de Madrid a San Francisco con una escala de 7h en Nueva York (Nerwick). Yo creo que no tengo que recoger la maleta, la maleta la recogeré en el destino final no??
Ya contaba con perder 3 ó 4h. Si solo quiero salir a ver a mi primo y tomar algo juntos...
La entrevista es fácil. Cuando te vas y a que vienes. Poco más. Si tenéis problemas con el inglés podéis decírselo y que os pongan a uno latino que los hay bastantes. En el hilo que he puesto está mejor explicado
Yo he ido ya 3 veces desde 2011 y nunca he tenido problema
Ya os digo que no es nada , casi que se entretien mirando los pasaportes algunos policías de aduanas pero suele haber cola
Por cierto té pedirán huellas dactilares. Dedo pulgar y toda la mano de la derecha y luego lo mismo de la izq
Figarillo, para mí la pregunta de cuándo te vas es la más temida porque mi novio nunca lo sabe jaja así que siempre tengo que apresurarme a decirlo jaja. Podéis pasar juntos y no separados
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
figarillo Escribió:
Je je. No has llegado y ya te preguntan cuando te vas
Yo problemas con el inglés no tengo. Y al ir con un niño supongo que siempre serán más amables.
Pues no te creas, lo de los niños no les ablanda.... Yo creo que los entrenan para eso y para ser bordes.
Con suerte te toca algún hispano, y así no hay problemas de idioma que siempre lo facilita algo, pero yo que me defiendo bien con el inglés cuando volé a New York yo sola con mis hijas (tenían 4 y 8 años, por eso te digo que no les ablanda), me toco el típico poli con pinta de ascendencia irlandesa y cuando me dijo "thumb" ( dedo pulgar), no se le diferenciaba de cuando decía "hand" así que yo mirándole con cara de haba y el con cara de borde....
Y en Miami nos tocó un hispano que diría que era aún más borde...
Preguntas solo son un par, dependiendo del poli, pero vamos, no es una entrevista, es solo porque viajas a USA, si es la primera vez, cuando vuelves...
Paciencia que tampoco es para tanto.
En el control de seguridad las familias con niños si que suelen tener un acceso diferente, por que no te suelen pasar por el scanner corporal aunque sí por el arco y las toallitas esas para control de explosivos y/o drogas te las pasan igual, incluso a los niños si les cuadra.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
A nosotros esta ultima vez la única pregunta que nos hicieron fue por que habíamos ido. Aunque igual tiene que ver que fuimos con el mismo ESTA del año pasado, pero las veces anteriores poco más, si llevábamos tarjetas de crédito y cosas así, vamos 2 minutillos. La verdad es que nosotros por suerte nunca encontramos un policía borde