Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
La unica pega que le pongo yo a Lufhtansa es que cuando se ponen con el tema huelgas se ponen en plan serio y llevan ya unas cuantas en estos ultimos años...
Por lo demas, compañia seria y totalmente recomendable. Los dos aeropuertos (Frankfurt y Munich) bien organizados y sencillos de conectar.
Hola, acaban de ingresar a mi suegra en el hospital en estado grave, volaba con mi mujer y hemos tenido que cancelar el vuelo, unas horas antes de volar, me dicen que solo me ingresan las taxas que el resto del dinero lo pierdo.
Sabeis si hay alguna manera de intentar conseguir que me devuelvan el dinero o al menos parte de ello? o es una causa perdida?
Hola, acaban de ingresar a mi suegra en el hospital en estado grave, volaba con mi mujer y hemos tenido que cancelar el vuelo, unas horas antes de volar, me dicen que solo me ingresan las taxas que el resto del dinero lo pierdo.
Sabeis si hay alguna manera de intentar conseguir que me devuelvan el dinero o al menos parte de ello? o es una causa perdida?
Gracias
Sin seguro poco puedes hacer.
Espero que tu suegra se mejore
Gracias
Una opción es no cancelar el ticket y que permitan cambiar las fechas para mas adelante. Los tickets aereos tienen una validez de un año desde la fecha de emision.
Ahí hay que comparar el pago extra de los cambios de fecha contra el monto que se pierde por la cancelación.
Ya he cancelado los vuelos y solo me devuelven las taxas, una putada que después del mal trago que estamos pasando también perdamos el dinero de todos los vuelos que teniamos contratados.
Mi suegra parece que mejora gracias a dios, así que ahora lo peor es la ilusiion que teniamos puesta en el viaje y que teniamos invertido parte de los ahorros en vuelos y se pierden.
Que vamos a hacer? Es lo que hay
Alguien sabe que tal está el menú vegetariano de Lufthansa?
Estoy tentada de cogerlo, por que no me gusta mucho la comida a veces pesada y fuerte de los aviones y siendo alemanes, no se yo... Pero es que si no estoy mal fijada me obliga a seleccionarlo tanto en el trayecto ida como en el de vuelta, y me gustaría saber que tal es...
Acabamos de volver con esta compañía, y en general, aceptable, al nivel de Emirates, o Turkish, pero sin nada sobresaliente en mi opinióm. No seria mi favorita, además creo que ha bajado en calidad desde que vole con ellos hace años.
Se quedaron sin menú para elegir antes de medio avión, y el entretenimiento de a bordo no era demasiado extenso en cuanto a novedades de pelis.
Conclusión volveria a volar con ellos si el precio me convenciera.
Viajamos por primera vez con Lufthansa (a la ida con Swiss, os pregunto lo mismo desde el post de ellos) en nuestro primer viaje a Japón, un sueño desde que era niña
Vamos en Noviembre, a la vuelta, Tokyo Haneda-Frankfurt-Barcelona.
He leído todas las páginas de este hilo y en general veo que es buena aerolínea pero con bastantes huelgas Alguien sabe como esta el tema actualmente?
El tiempo de escala que tenemos es 2:20h. Por lo que he leído es un aeropuerto inmenso. Es difícil orientarse? nos da tiempo, no?
Quería preguntaros acerca de los asientos. Por problemas de pierna uno y espalda el otro, he cogido los asientos con espacio extra para las piernas, pagando el suplemento claro.. Confundido
Me podéis decir algo de estos asientos? Alguien ha ido en ellos o se ha fijado? realmente hay mas espacio? Es la fila 27.
Hay películas/series en Español?
El avión un Boeing 747-8I
Gracias por toda vuestra ayuda!
Gracias lualpa
Si, he consultado en la web que me indicas. Hay pocos comentarios, algunos buenos y otros no tanto
Por eso preguntaba la experiencia de alguien
Viajamos por primera vez con Lufthansa (a la ida con Swiss, os pregunto lo mismo desde el post de ellos) en nuestro primer viaje a Japón, un sueño desde que era niña
He leído todas las páginas de este hilo y en general veo que es buena aerolínea pero con bastantes huelgas Alguien sabe como esta el tema actualmente?
El tiempo de escala que tenemos es 2:20h. Por lo que he leído es un aeropuerto inmenso. Es difícil orientarse? nos da tiempo, no?
Quería preguntaros acerca de los asientos. Por problemas de pierna uno y espalda el otro, he cogido los asientos con espacio extra para las piernas, pagando el suplemento claro.. Confundido
Me podéis decir algo de estos asientos? Alguien ha ido en ellos o se ha fijado? realmente hay mas espacio? Es la fila 27.
Frankurt es un aeropuerto enorme que a mi personalmente no me gusta, pero bueno es suelo cuestion de seguir indicaciones. 2:20h es tiempo mas que suficiente para cambiar.
Peliculas en español hay, lo que no sé si será latino, lufhtansa tiene una pagina de inflight entreteiment donde puesdes ver las peliculas que emiten en lo vuelos y los idiomas en los que estan.
Perliua a nosotros Frankfurt nos parecio un aeropuerto grande efectivamente, pero sin mayor problema para orientarte, personalmente me gusta mas el de munich, pero eso es otro tema, eso si, ojo que luftansa es muy dada a las escalas cortísimas de una hora y es muy justo en mi opinión para el aeropuerto de Frankfurt.
Respecto a bordo, mi marido mide 1,78 para que te hagas una idea e iba mas o menos bien, no es catar en ese aspecto mucho mas comodo fuimos en el A380 pero hay que tener en cuenta la configuración de cada aerolínea, y que al margen de ser un avión grande, no tiene mas jeje. Para mirar los asientos y cofiguración usa seatguru con el numero de vuelo y veras el plano del avión.
Las películas de este ultimo viaje en agosto, ni fu ni fa, poco estreno que me llamara. Me puse un documental de viaje.
Frankurt es un aeropuerto enorme que a mi personalmente no me gusta, pero bueno es suelo cuestion de seguir indicaciones. 2:20h es tiempo mas que suficiente para cambiar.
Peliculas en español hay, lo que no sé si será latino, lufhtansa tiene una pagina de inflight entreteiment donde puesdes ver las peliculas que emiten en lo vuelos y los idiomas en los que estan.
Buen viaje
Hola Maria_hh, muchas gracias por tu respuesta. La última vez que mire en la página e entretenimiento de Lufthansa, ponen la programación al mes. Lo que si que no vi fueron los idiomas....
Hola!, os cuento mi experiencia con Lufthansa, Barcelona - Newark, escala a la ida en Dusseldorf y a la vuelta en Frankfurt.
La verdad es que todo muy bien.
Desconozco el motivo, pero a la ida, me dejaron escoger los asientos gratuitos 3 días antes. Si alguien tiene algún problema al acceder a su reserva, tiene que poner sus dos apellidos juntos (omitir el espacio).
Los asientos cómodos, podíamos estirar las piernas sin problemas y en cuanto al entretenimiento a bordo, para mí, suficiente. Muchas películas en español latino, música actual y recopilatorios de todos los géneros, juegos, episodios de series de tv....
En cuanto a la comida: en el primer avión nos dieron desayuno y en el segundo, primero una bebida con galletitas saladas (sodas, cerveza, alcohol), luego la comida, que podéis pedir antes por internet si queréis infantil, vegetariano, etc (en el caso de solicitar vino, os rellenan más tarde la copa nuevamente), café o té, Brandy o Baileys..
En el regreso, empezaron directamente con la cena, seguido en unas horas con zumo, helados para los niños y desayuno. En el último avión, nuevamente desayuno.
En cuanto a las escalas, eran de no más de 2 horas y ningún problema en los dos aeropuertos, eso sí en el aeropuerto de Frankfurt no hay máquinas de café gratuitas, las han cambiado por Nespresso a 2 euros.
Recomiendo la aplicación de Lufthansa, puedes tener la tarjeta de embarque (sin internet) para evitar la copia impresa. Además, te avisaba de los cambios de la puerta de embarque (en este caso, con el wifi de los aeropuertos).
Me parece increible que no se contase en este foro.
A partir de la primavera de 2017, Lufthansa volará desde el aeropuerto de Santiago de Compostela a sus dos principales aeropuertos, que son los de Frankfurt (tres frecuencias semanales) y Múnich (una frecuencia semanal). Esto permitirá volar a varios destinos de todo el mundo haciendo escala en dichos aeropuertos. Ya he visto ofertas desde 50€ a Frankfurt.
Es una pena que a ciertos destinos, como por ejemplo al Caribe, sea Condor la que vuele y no Lufthansa, ya que permitiria un abaratamiento de los billetes.
Tras la marcha de Turkish Airlines a Porto, es sin duda una gran noticia. Junto con el vuelo a Lisboa desde Vigo con TAP, ahora se suman otros dos hubs desde Galicia.
Ojala Alvedro sume otro. A ser posible, ojalá fuese con una aerolinea Skyteam (KLM a Amsterdam o Air France a París).
Quote::
Lufthansa ha apostado por la capital gallega para conectar sus dos aeropuertos principales: Frankfurt y Múnich. Desde finales de marzo de 2017 Santiago de Compostela conectará tres veces por semana con Fránkfurt y una vez por semana con Múnich.
Los vuelos que conectarán Fránkfurt y Santiago serán los lunes, jueves y viernes. Los lunes y jueves será Frankfurt-Santiago a las 9.35h y 9.30h (lunes y jueves respectivamente) y de Santiago-Fránkfurt se efectuarán los lunes, jueves y viernes con salida a las 13.35h desde la ciudad española. Los vuelos Múnich-Santiago serán los domingos a las 8.00h y los de Santiago-Múnich también los domingos a las 11.40h.
Los aviones elegidos para conectar estas ciudades son los Airbus A321, que tienen una capacidad para acoger a 319 pasajeros y, además, la compañía ofrecerá catering gratuito a sus pasajeros.