Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Buenas otra vez.
Tengo que facturar en linea, y no se si en el mismo proceso podre realizar la factura en linea del viaje de vuelta o tendre que esperar a que queden 5 días como en el de ida?.
Tienes que volver a entrar 5 días antes del vuelo de regreso.... Así es como lo tuvo que hacer Moralinda.
Yo envié a Roma a un conductor de nuestros autocares para un refuerzo y a la vuelta no le pude hacer el check-in online porque justo pilló el megapuente de fallas y semana santa juntos y no era cuestión de venir a trabajar en festivo para sacar una tarjeta de embarque
Bueno mi vuelo sale el lunes que viene y volvemos el miercoles. Así que espero poder facturar los dos vuelos mañana viernes, que luego viene el finde y en mi pueblo hay romeria y no es plan de venir a la oficina jeje!!
Hola jose, el vuelo del miércoles lo podrás facturar mañana siempre que cuando lo vayas a hacer sea después de la hora del vuelo de regreso, para estar dentro de los 5 días anteriores..
Yo vuelo hoy y vuelvo el lunes a las 18:30. Intenté imprimir ayer las tarjetas de la vuelta y por la mañana no me dejó, pero por la noche sí que pude hacerlo.
Hola jose, el vuelo del miércoles lo podrás facturar mañana siempre que cuando lo vayas a hacer sea después de la hora del vuelo de regreso, para estar dentro de los 5 días anteriores..
Yo vuelo hoy y vuelvo el lunes a las 18:30. Intenté imprimir ayer las tarjetas de la vuelta y por la mañana no me dejó, pero por la noche sí que pude hacerlo.
SOS!!!! Hola chicos, por suerte o por desgracia siempre he volado con Iberia y esta será la primera vez que lo haga en una compañía low cost y tengo unas dudas que me están matando. Compré los billetes por internet a Londres, pero no se si lo he hecho bien. Voy a llevar una maleta facturada, pero además, mi marido y yo queremos llevar una maleta pequeña él y una mochila yo en la cabina del avión, como equipaje de mano. En las opciones para hacer la reserva marqué, cero bolsas y facturación en el aeropuerto para él, y una maleta y facturación en el aeropuerto para mí. ES correcto?. Es que en el mail que me ham remitido figura el nombre d emi marido con 0 bolsas y el mío con una, pero no dice nada del equipaje d emano. Que lío! Es correcto? Debo cambiarlo? Puedo llevar además de todo un paraguas? Y otro abrigo además del que lleve puesto? es urgente, me da a dar un mal. Gracias a todos
Indiana Jones Joined: 21-03-2007 Posts: 1873
Votes: 0 👍
Hola supermari!
Las 0 bolsas se refiere a las facturadas. Es decir, eres tú la que facturará la maleta en el aeropuerto, no tu marido. Correcto.
Si llevais una mochila, no hay problema. Y la maleta, si es de las pequeñitas, tipo troley y no excede de las medidas permitidas (ni de 10 kg.), tampoco habrá problema.
En cuanto a lo del paraguas... Sinceramente, si es plegable y lo metes en la mochila, casi mejor, que no está el horno para muchos boyos...
Y lo del abrigo... Caray... Me entra la duda... Supongo que no habrá problema... Yo llevé una vez mi mochila, mi bolso y un par de bolsas de recuerdos en cabina... Pero dependerá SIEMPRE del humor con el que se hayan levantado los que te atiendan...
El tema del paraguas, yo he visto como facturaban con la Vueling y en líneas regulares sin cargo extra como "facturación especial", lo llevan aparte y lo sueles recoger en otra cinta, pero los listos de la Ryan no sé si te darán tal servicio.
Con el tema del abrigo, puedes hacer varias cosas, o bien te pones uno y te atas el otro a la cintura, o bien te pones los 2 (uno encima del otro) en los sitios donde te controlen (y por supuesto entre medias te lo quitas para no achicarrarte), o llevas uno puesto y otro entre manos (y si te dicen algo di que eres muy friolera)... Hay mil trucos, en todos basta con un poco de picaresca.
Y con respecto a lo demás, 100% de acuerdo con Crisdejour
Muchísimas gracias, así da gusto. Espero que por lo menos me dejen llevar un bocadillo, igual se meten hasta con el papel albal, je je
A mí por la comida nunca me han dicho nada: he llevado bocatas, galletas, tortas de esas de maíz que anuncia la Inmma del Moral, kikos, chocolate.... Y mis inseparables gominolas!!!
También vale que me invites a comer a cierto restaurante que hay frente al aeropuerto de Valencia que no menciono más que me han dejado de pagar por hacerles publicidad
Hola: me marcho(bueno, eso espero) mañana a Roma y creo que la he cagao al hacer el autocheking on line de Ryanair. Os cuento, por si a alguno le ha pasado, y que por favor me tranquilice porque estoy de los nervios: He entrado en la página con mi código de reserva etc etc, he ido haciendo todos los pasos, y cuando ponía nombres de los pasajeros, al ver que estaban correctos, le dí al continuar, para imprimir....y oh!! sorpresa, en la impresión me salen los datos bien, el nºde DNi bien pero en la nacionalidad me sale irlandesa. Luego he hablado con otras amigas que tb hacen el mismo vuelo, y se han fijado en que junto a los nombres de los pasajeros ponía algo así como "Añadir datos pasajeros" (juro que no lo ví), ellas añadieron fecha nacimiento (Yo eso ya lo había puesto en la reserva hace tres meses), país (España) y fecha caducidad DNI. Total como os digo, a mí como "irlandesa" me sale todo en inglés (eso es lo de menos). Entiendo que lo ha hecho por defecto, ha puesto Irlanda al no poner yo ninguna nacionalidad.. Creéis que tendré problemas (bueno tendremos porque somos dos las del desaguisado). Voy a llevar DNI y pasaporte por si las moscas...Ya os digo, el resto de nombres y apellidos y número DNI está bien... O tendré que llevarme una peluca pelirroja y pintarme pecas?? es broma...para reirme un poco, porque llevo un día...!!! Además he llamado algo así como 10 veces al teléfono que empieza por 807 y nada...bueno nada no...que ya me llegará la factura. Y en el teléfono fijo del aeropuerto de lo que se supone es la oficina de Ryanair no me contestan...
Ufff...Alguien me puede decir algo? De todos modos, procuraré estar en el aeropuerto a las seis y media de la tarde (dos horas antes) a ver si allí soluciono algo...
Indiana Jones Joined: 21-03-2007 Posts: 1873
Votes: 0 👍
Hola nasdrovia!
Sabes qué? Creo recordar que hace poco a alguien más le pasó lo mismo que a tí, y también le salió nacionalidad Irlandesa. Pero luego explicó que no tuvo problemas.
Creo que sale Irlanda porque ellos tienen la "Central" en Irlanda, pero si te quedas más tranquila utiliza el buscador el foro para asegurarte de que esta historia fue así, y de que, como te digo, no pasó nada.
Gracias Crisdejour y FUNKY. He tomado nota del número d Valencia, y probaré suerte. Ya os digo, en el de Santiago no hay manera!!!
Si, deduzco que lo de Ireland es por defecto ya que Ryanair tiene la base en Irlanda (eso es lo que me dice la vocecita del 807 que me está haciendo gastar un pastón jejeje)
Ahora no puedo ponerme a buscar la historia de la persona que dices, porque ando apurada. A ver si más tarde...
Saludos de nuevo, y ya os contaré como se soluciona (o no...)
Dr. Livingstone Joined: 01-07-2007 Posts: 5187
Votes: 0 👍
theFUNKYhouse wrote:
josejmf wrote:
Buenas otra vez.
Tengo que facturar en linea, y no se si en el mismo proceso podre realizar la factura en linea del viaje de vuelta o tendre que esperar a que queden 5 días como en el de ida?.
Tienes que volver a entrar 5 días antes del vuelo de regreso.... Así es como lo tuvo que hacer Moralinda.
Yo envié a Roma a un conductor de nuestros autocares para un refuerzo y a la vuelta no le pude hacer el check-in online porque justo pilló el megapuente de fallas y semana santa juntos y no era cuestión de venir a trabajar en festivo para sacar una tarjeta de embarque
Siento contestar con retraso, (para viajar hay que trabajar), pero más vale tarde que nunca.
Pues nada, como bien dice Funki, tuve que molestarme en buscar un ciber, y hacer el chek-in de vuelta, ya que el viaje era para una semana.
Para más inri, nunca habia entrado antes a ninguno, así que pedí consejo (como no) a los viajeros expertos.
Sinceramente este sistema me parece otra de las artimañas para marear al personal..pero en fín, así es.
Si vas para más de 5 días, te verás obligado a buscar un lugar en el que puedas conectarte a internet y que además disponga de impresora.
Indiana Jones Joined: 21-03-2007 Posts: 1873
Votes: 0 👍
Hola moralinda!
Oye, pero, cómo lo hiciste? Yo, estando en Paris, entré en un ciber para lo mismo, y al teclear el código de mi reserva me salía solamente el vuelo de ida, y me decía (claro), que no podía hacer el check-in porque ya estaba hecho. Y no hubo manera de hacerlo con el vuelo de vuelta. Mi viaje fue de sólo 3 días, y esto lo hice la mañana del día de regreso. El avión salía por la noche. Quizás fue el margen de horas?
SOS de nuevo. Resulta que la confirmación de mi vuelo a Londres me la mandó Ryanair por mail, lo hizo en inglés pero no le di importancia. El caso es que hoy he recibido otro mail en ingles que no comprendo hablando de no se que información que necesitan para la vuelta: londres-españa. ¿ES normal? ¿hay algún número para llamarles? ¿Tendré mal puesta la nacionalidad o siempre lo hacen con los vuelso a londres? Me va a dar algo porque intento revisar la reserva y sólo me da la opción de cambiarla. Prometo gominolas con la respuesta chicos!!!!