Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola
He comprado 3 billetes con ryanair el miercoles pasado y aun no me han cargado en la cuenta la facturo, lo que tengo es rtetenido ese dinero, es decir, el dinero no me lo han sacado pero si que me tienen retenido el precio de los billetes
Queria saber cuando me cargaran ese dinero o es que esta algo mal hecho
La verdad es que a mi me aparecia el cargo al día siguiente de haber echo la reserva. Mira a ver si es tu tarjeta la que tiene condiciones particulares
Ryanair bloquea la venta de sus vuelos a varias agencias de Internet
EFE/Londres
La compañía aérea irlandesa Ryanair anunció hoy que bloqueará la venta de sus billetes a varias agencias de viajes en internet, entre ellas Lastminute.com, por aumentar los precios de sus vuelos en más de un 100 por ciento.
La compañía aérea de bajo coste rechazará a partir de hoy todas las compras que efectúen algunos de los principales mayoristas turísticos por internet con sus tarjetas de crédito, según avanzó a EFE el jefe de prensa de Ryanair, Peter Sherrard.
Además del bloqueo de Lastminute.com, Ryanair no venderá tampoco billetes a las agencias de viajes virtuales Global Holidays, Flights Direct y Ebookers, a las que acusó de "timar a los pasajeros y doblar de forma rutinaria el precio de los vuelos".
"Los pasajeros deberían evitar esta clase de touroperadores porque cobran aumentos desorbitados y engañan a los pasajeros", advirtió Sherrard.
Asimismo, Ryanair sostiene que estas agencias de viajes proporcionan términos y condiciones "incorrectos", no avisan a los pasajeros de los cambios de horarios de los vuelos, les niegan la posibilidad de facturar las maletas vía internet y no ofrecen la opción de comprar los billetes con embarque prioritario.
Según la aerolínea irlandesa, el trayecto Dublín-Londres para el próximo 24 de marzo cuesta 22,59 euros más si el cliente lo reserva en Lastminute.com en vez de comprarlo directamente a Ryanair, lo que supone un incremento del precio del 100 por ciento, que se eleva a un 133 por ciento en el caso de Global Holiday para el vuelo Londres-Dublín del 20 de marzo.
La aerolínea subrayó que sus vuelos sólo estarán disponibles en su página web www.ryanair.com, aunque el bloqueo sólo afectará a los vuelos que los internautas intenten adquirir a partir de ahora y no a los pasajes reservados anteriormente. _________________ Donde fueres, haz lo que vieres.
Te puedo comentar que yo lo reserve, el viernes día 2 por la tarde y
En cuenta todavia no lo tengo cargado, pero mire el extracto de la tarjeta a credito y si que ya esta cargado, lo que pasa es que el banco lo cargara en mi cuenta el día 10 que es la fecha que suelen hacer los cargos de la tarjeta.
Para entendernos,
Compra con tarjeta a debito = cargo inmediato en cuenta
Compra con tarjeta a credito = te efectuaran el cargo segun lo tengas estipulado con tu banco, normalmente las compras que efectuas en un mes, te las suelen cargar al mes siguiente
Me temo q los precios siempre suben, no bajan. Ofertan unas plazas baratas y a medida q se van llenando los precios aumentan. Así con todas las compañias de bajo coste. El último del avuón, a pagar un fortunón!!
¿Donde ( a que número) enviaste el fax para contactar con Ryanair?. A mi me ocurre lo mismo que llevo llamando a ese número muchas veces y gastandome una fortuna en móvil y no puedo hablar con ellos. Te agradeceré me des ese numero de Fax. Gracias
Tengo una reserva de 9 personas pero al final 3 no pueden viajar. Tengo que hacer alguna gestión? o simplemente notificándolo al facturar ya está. Estoy intentandolo en el 807... Pero nadie coje el teléfono. No lo hago para que me devuelvan el dinero porque eran billetes de 1€ y como las tasas no las devuelven....
He comprado dos billetes de avion madrid-paris-madrid en ryanair, con dos bolsas para facturar y no he recibido nada en mi correo mas q un mail en ingles en el q me cuenta toda la historia del seguro.
Sabeis como va el tema de la facturación con ryanair??
Cuanto tiempo hay que estar antes para facutrar?
Se puede facturar un día antes??
Es q me veo q voy a ir solo con la hoja impresa de la confirmación de compra con mi numero de cliente..y hala, que tengo q subir a ese avion!!!
Ni siquiera tengo los billetes, y eso q ya esta descontada la pasta.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3117
Votos: 0 👍
Hola!
En el mail este q te han enviado no te viene una referencia de vuelo? Es que no tengo los papeles aquí si no te miraría exactamente lo que tiene que decir. A ver si esta tarde me acuerdo y te escribo.
Los billetes no te los envian, cuando tu vas al aeropuerto, das el papel éste en el mostrador de facturación y ellos ya te dan los billetes.
Saludos!! _________________ Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Se recibe un email que proviene de itinerary@ryanair.com, y lo único importante allí es lo que dice:
YOUR CONFIRMATION NUMBER IS: EHJ7DQ
Con eso (e incluso si lo has perdido, sin eso y con sólo tu pasaporte o dni) te vale. Se factura igual que en cualquier otro vuelo: abren los mostradores de facturación 2 horas de reloj antes que el vuelo, y los cierran 30 minutos antes. Si hay mucha cola refuerzan con más mostradores, o sea que si estás a la hora, no te tienes que preocupar de nada. Además dan tarjetas de embarque no numeradas, por lo que tampoco merece la pena ir antes para pedir un buen sitio. En el embarque por otra parte tienen prioridad los "prioritys" (que no llevan nada facturado y piden la tarjeta de embarque online), y las familias con niños.
Son puntuales y eficientes. Pero no tendrás los billetes, y la pasta ya te la han descontado (y no la verás si no vas). Por eso es un low-cost. Pero han revolucionado las tarifas aéreas.
Si quieres billetes, comida, bebida y trato VIP, tienes la clase bussiness o first de cualquier otra compañia.
Hola,
Me voy de viaje y al hacer la reserva para 2 personas, solo he puesto 1 maleta (pq lo meteremos todo en una).. Y el otro viajero he puesto "factura y vuela" pq no he visto el "cancelar" para viajar sin bolsas... Luego leyendo he visto la cagada y que especifica que "no se puede en una misma reserva poner un "factura y vuela" y el otro con facturación normal" o algo así...
Alguien sabe algo?? he acabado pagando 6 euros más pero me da miedo llegar el día del vuelo y tener problemas
El numero de ryanair no lo cogen .. .si modifico igual me cobran....
Las compañias low cost van subiendo el precio segun ven llenando el avion,generalmente van de 10 en 10,es decir 10 a 0.1 euros,los siguientes 10 a 3.99 y así sucesivamente hasta las 187 plazas de 737 que utilizan y las ultimas plazas cuestan una fortuna,respecto a lo que comenta castellbi solo comentar que no pasa nada ni tiene que notificar nada simplemente las 3 personas que no viajan no se presentan y nada mas,un saludo a todos
Aunque sean dos pasajeros, cada uno ha de ir con su equipaje,es decir que si tu llevas 20 kilos y el otro lleva 10, no puedes juntar el peso total, la persona que lleva 20 habra de pagar los 5 de mas, que por cierto es una sablada porque te cobran por cada kilo de mas, (creetelo que a mi me clavaron el precio de un kilo por pasarme un kilo y medio, aunque no suelen hacerlo en aeropuertos españoles, ya se que diras, haber sacado cosas, pero el caso es que saque porque me pasaba como 6, que fue al regreso de un viaje de 22 días en paises muy diferentes y en invierno, canse de poner sudaderas y chaquetas una encima de otra. A lo que iva, es que no entiendo bien lo que explicas,..., si el peso total no llega a 15 kilos, que problema tienes?, uno factura y otro no.
Ah, los telefonos si los cojen, es un sablazo pero has de mirar lo de los horarios que creo son de lunes a viernes y creo que hasta las 5 si no recuerdo mal. También puedes consultar la reserva en la web pero no se si te dejara modificar lo del equipaje.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2181
Votos: 0 👍
Si viajan dos personas... Una puede ir con maleta y la otra sin, ¿no??
Entonces si el equipaje de la persona que factura maleta no supera los 15 kilos permitidos, no hay problema, pienso yo. _________________ 2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
q inocente soy!!! voy a viajar por primera vez en avion y he comprado un billete en ryanair por internet, y donde preguntaba las maletas q queria facturar he puesto sin bolsas (creyendo q en el precio del billete venia incluido una maleta+ el ekipaje de mano), y ahora q me han dicho q tenia q haber puesto 1 bolsa NO PUEDO MODIFICARLO! ademas como voy sin bolsas supuestamente, pone q soy viajero preferente o algo así pq no teng q hacer cola pa facturar y pone q no puedo facturar si he puesto sin bolsas... Tengo miedo de perder este billete y tener q volver a comprar otro.. Creeis q cuando llegue allí voy a poder facturar una maleta aunq me salga mas carillo q si hubiera hecho la facturación on-line? AYUDADME PORFA!
q inocente soy!!! voy a viajar por primera vez en avion y he comprado un billete en ryanair por internet, y donde preguntaba las maletas q queria facturar he puesto sin bolsas (creyendo q en el precio del billete venia incluido una maleta+ el ekipaje de mano), y ahora q me han dicho q tenia q haber puesto 1 bolsa NO PUEDO MODIFICARLO! ademas como voy sin bolsas supuestamente, pone q soy viajero preferente o algo así pq no teng q hacer cola pa facturar y pone q no puedo facturar si he puesto sin bolsas... Tengo miedo de perder este billete y tener q volver a comprar otro.. Creeis q cuando llegue allí voy a poder facturar una maleta aunq me salga mas carillo q si hubiera hecho la facturación on-line? AYUDADME PORFA!
Guapa, mandales un mail o llamales. Lo q has reservado son 3 euros de facturación preferente no? Si vas sin maletas y sin prefernecia no te cobran nada. Arreglalo antes de viajar porque si no te van a meter un palo porque te van a cobrar el sobrepeso. Yo aun no he viajado con Ryanair pero me compre unos billetes el otra día...
Ya nos contaras _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn’t do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbour. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. MARK TWAIN
Donde pone: "¿cuantas bolsas desea facturar?" solo pone las siguientes opciones:
Sin Bolsas/Facturación en linea/Prioridad de embarque
1 bolsa
2 bolsas
3 bolsas
4 ...
Y yo... Pues le di a sin bolsas.. Pensando q ya tenia derecho a llevar una + la de mano. Ahora no veo manera alguna de solucionarlo, en las preguntas frecuentes pone claramente que si has elegido viajar en prioridad de embarque no podras facturar maleta una vez este en el aeropuerto... Madremia!no se q hacer..
Claro, pero lo que no logro entender es lo siguiente
Los tickets online no los puedo sacar porque no soy de la comunidad, mucho tiempo antes tampoco porque no voy a estar en el continente, entonces me tengo que comer si o si la tarifa aumentada???? Quedo marginado de las ofertas que hay en la pagina de la compañia???
No entiendo a qué te refieres. Da lo mismo cuándo compres los tickets. Yo tengo comprado en este momento un ticket para volar a fines de febrero de 2009 de Alemania a España, con una compañía de bajo coste alemana eso sí.
Pero no sé por qué dices que no puedes comprar los tickets con antelación. Claro que puedes. Yo la única vez que volé con Ryanair compré los tickets también meses antes para que me saliera barato.
Además dices "Los tickets online no los puedo sacar porque no soy de la comunidad". Cómo piensas sacar los tickets si no es online??? Al comprar el ticket casi inmediatamente te mandan tu confirmación al mail.
Antes de comprar los tickets, tuve la misma duda que tú. Leí la documentación con fotografía requerida y nombraban los países de la UE o EEE. De hecho, dan el ejemplo de si vas fuera de la EEE. "Un pasaporte válido (un pasaporte para viajar a un país de fuera del EEE debe tener una validez mínima de seis meses desde la fecha de entrada en dicho país)".
Supongo que no dan el ejemplo de si viajas desde fuera de la UE porque la web es europea y la mayoría de los que viajan son europeos.
Pero haz la prueba. Selecciona un vuelo, en el seguro de viaje pones no solicitar (porque sólo salen países europeos), y más adelante cuando te pidan los datos, aprietas la opción de Argentina para elegir el país.
Eso es todo. Minutos después tendrás un mail de Ryanair en tu correo.
Mil gracias!!! Puse lo que puse porque me dijeron que no podia facturar en linea y eso lo he tomado como que no lo podia sacar on-line. Con lo de los paises miembros de la UE o EEE diste en el blanco, eso fue lo que me hizo dudar justamente jaja, entre a los terminos y condicioenes y decia que habia que tener un pasaporte o documentación de eso y por eso dude, pero luego de leer tu comentario probe sacar un pasaje en la web y seleccione mi pais sin drama y estuvo todo mas que perfecto. Mil gracias a vos y a todos los que se tomaron la molestia de ayudarme :):)
Aprovecho y hago otra consulta... Al meterme en la web de Ryanair apareción tarifas que por ej. Costaban 0 o 1 Euros... Esto es real??? si es real, cual es la ganancia de la compañia???? Entiendo que ademas te cobran el impuesto, pero así y todo no me cierra :S
Saludos y gracias nuevamente!
------
MENSAJE MODERACIÓN
Este hilo queda cerrado
Seguimos comentando este tema en el hilo activo de Ryanair www.losviajeros.com/ ...hp?t=23734