esga50 Escribió:
Tengo una duda, en la pagina de Iberia aparece esto con respecto a avisos sobre cancelación de plazas:
"Caso de tener su plaza debidamente reservada y por alguna circunstancia no pudiera hacer uso de ella, le rogamos que, bien por teléfono, personalmente o a través de su Agente, proceda a la cancelación de la misma. Con ello facilitará el viaje a otro pasajero evitando que la plaza salga vacía así como la posible penalización por no cancelar a tiempo su reserva."
Mi situación es esta:
Compré un billete ida y vuelta pero no puedo utilizar el de vuelta y la tarifa que compré no es reembolsable, aunque sí permite cambios, pero en mi caso no deseo cambiar el billete. Entonces puede simplemente no presentarme a la hora de mi vuelo?? Si hago esto me cobrarán por no cancelar a tiempo??
Yo no pido reembolso simplemente no utilizaré el billete
Mejor avisar que no se utlizara el ticket en e recorrido, que resta.
Ya que el billete tiene una validez de 1 año desde la fecha de emision.
En el futuro se puede utilizar, modificar e incluso (dependiendo de la tarifa y restricciones) cancelar y tener un credito a favor.
La "tarifa NO re-embolsable" significa que bajo ninguna circumstancia se acreditara el monto ya pagado.
Pero si se puede (a-veces) modificar.
Enjoy!