Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Si los billetes estan conectados (todos con un mismo localizador) puedes facturar hasta destino final, y si hubiese incidencia con el equipaje, llegaria en vuelos siguientes. Al no llegar las maletas, hay que ir a poner una reclamación por la perdida o retraso en el equipaje y allí les indicas donde deben enviarlas.
Sí, sí, son conectados, me arriesgué porque la siguiente opción era una escala larga y me daba muuuucha pereza. Pero ahora me estaba arrepintiendo un poco.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18181
Votos: 0 👍
mekare Escribió:
traveller3 Escribió:
Si los billetes estan conectados (todos con un mismo localizador) puedes facturar hasta destino final, y si hubiese incidencia con el equipaje, llegaria en vuelos siguientes. Al no llegar las maletas, hay que ir a poner una reclamación por la perdida o retraso en el equipaje y allí les indicas donde deben enviarlas.
Sí, sí, son conectados, me arriesgué porque la siguiente opción era una escala larga y me daba muuuucha pereza. Pero ahora me estaba arrepintiendo un poco.
Al ser conectados, te esperan o te recolocan en otro vuelo, y ademas no te tienes que ocupar del equipaje hasta destino final. Al elegir esta opción te puede ( o mejor dicho, te debe) salir bien y poder hacer el transito sin problema y hacer la escala muy corta.. O si no sale bien, tener que esperar al siguiente, De todas formas, si o comercializan es porque la mayor parte de las vece consiguen que se haga el transito rapido.
Hola amigos,llego a Moscú Domododevo a las 5,40 y debo de coger el vuelo a San Pettersburgo a las 7,50.Los dos son de la misma aerolinea (S7)pero no estan conectados,¿tengo tiempo suficiente? No facturo equipaje.
En el caso de que perdiera el vuelo de las 7,50 ¿ me ubicarian en el siguiente vuelo?¿ tendria que pagar alguna penalización?
Hola amigos.Somos una asociación de jubilados y estamos organizando un viaje a Sicilia. Saldremos de Barajas con Alitalia con dirección a Roma Fiumicino y desde allí volaremos a Palermo.
Vuelta: Catania a Fiumicino y desde allí a Barajas.
Me podrias ayudar a moverme por estos aeropuertos. Es decir como tenemos que hacer los cambios y enlaces.
Gracias Enrique
Hola amigos.Somos una asociación de jubilados y estamos organizando un viaje a Sicilia. Saldremos de Barajas con Alitalia con dirección a Roma Fiumicino y desde allí volaremos a Palermo.
Vuelta: Catania a Fiumicino y desde allí a Barajas.
Me podrias ayudar a moverme por estos aeropuertos. Es decir como tenemos que hacer los cambios y enlaces.
Gracias Enrique
Nada más bajar del avión y sin salir del aeropuerto, buscad las puertas de facturación de vuestra compañía para que os den los billetes de avión Roma-Palermo. Antes supongo que tendréis que recoger vuestro equipaje y volver a facturarlo. Pero si tenéis dudas, cuando salgáis del avión, preguntad en información y os ayudarán con todo.
Viajamos de Madrid a Nairobi via Londres en septiembre. La cuestión aunque pueda parecer tonta es que uno de los vuelos que nos sale muy bien de precio llega de Madrid a Londres a las 9 de la noche y sale al día siguiente a las 10 de la mañana a Nairobi, todo cogido desde la página de british, y te lo venden como vuelo con escala claro.... Pregunta tonta.... Aunque sean tantas horas allí una noche que igual dormimos en un hotel cerca... No hay que sacar el equipaje verdad?
Viajamos de Madrid a Nairobi via Londres en septiembre. La cuestión aunque pueda parecer tonta es que uno de los vuelos que nos sale muy bien de precio llega de Madrid a Londres a las 9 de la noche y sale al día siguiente a las 10 de la mañana a Nairobi, todo cogido desde la página de british, y te lo venden como vuelo con escala claro.... Pregunta tonta.... Aunque sean tantas horas allí una noche que igual dormimos en un hotel cerca... No hay que sacar el equipaje verdad?
Itinenario:
7:55 PM – 9:10 PM
Madrid (MAD) – London (LHR)
British Airways 463 · Economy Class · Airbus A320
Average legroom (76 cm)
Often delayed by 30+ min
2h 15m
No Wi-Fi
No in-seat power
Layover in London LHR * Overnight * 11h 45m
8:55 AM+1 – 8:30 PM+1
London (LHR) – Nairobi (NBO)
British Airways 65 · Economy Class · Boeing 777
Average legroom (79 cm)
8h 35m
In-seat & USB power
On-demand video
No Wi-Fi
------
"Normalmente" si son menos de 24 horas de "lay-over" (para ser cnx/conexion serian mas de 24 horas), el equipaje sigue en la terminal y viaja a destino.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33620
Votos: 0 👍
kike52 Escribió:
Hola amigos.Somos una asociación de jubilados y estamos organizando un viaje a Sicilia. Saldremos de Barajas con Alitalia con dirección a Roma Fiumicino y desde allí volaremos a Palermo.
Vuelta: Catania a Fiumicino y desde allí a Barajas.
Me podrias ayudar a moverme por estos aeropuertos. Es decir como tenemos que hacer los cambios y enlaces.
Gracias Enrique
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
kike52 Escribió:
Hola amigos.Somos una asociación de jubilados y estamos organizando un viaje a Sicilia. Saldremos de Barajas con Alitalia con dirección a Roma Fiumicino y desde allí volaremos a Palermo.
Vuelta: Catania a Fiumicino y desde allí a Barajas.
Me podrias ayudar a moverme por estos aeropuertos. Es decir como tenemos que hacer los cambios y enlaces.
Gracias Enrique
Entiendo que los vuelos están conectados y que los equipajes facturados en origen (Madrid a la ida y Catania a la vuelta) irán hasta destino sin tener que recogerlos en Roma. En el aeropuerto de origen ya os darán las tarjetas de embarque de los dos tramos, con el número de puerta y hora de embarque. Con esos documentos nadie se pierde, puedes creerlo.
Feliz viaje y a disfrutar de Sicilia, que es un excelente destino.
Estamos mirando para irnos en Semana Santa que viene (ya sé que falta mucho pero son mis únicas vacaciones del año y sobre todo porque los meses de Nov, Dic y Enero estoy hasta arriba de trabajo y lo quiero dejar ya todo controlado...) . Bueno al lío que me enrollo...
Queremos ir a San Petersburgo y he estado mirando los vuelos. Mis dos elecciones son:
-Lufthansa con escala en Frankfurt de 1:50 mns.
-Air France con escala en Charles de Gaulle de 2:05 mns.
¿Cómo los veis de tiempo?. Si los venden así, será porque se puede, no?. El problema es que vamos a facturar el equipaje y claro esta con la temperatura fresca que hace el S. Petersburgo no queremos arriesgarnos a quedarnos sin ropa.
Para volver la de Lufthansa nos dan 45 mns. De escala, que lo veo super justo pero ya el equipaje no me preocupa al regresar a casa, pero si la pérdida del avión...
Y ya para terminar, que me recomendais mejor Lufthansa o Air France?. Cualquier cosa que me comentéis, será de gran ayuda. Son la única semana de vacaciones al año y quiero eviar los máximos problemas....
Estamos mirando para irnos en Semana Santa que viene (ya sé que falta mucho pero son mis únicas vacaciones del año y sobre todo porque los meses de Nov, Dic y Enero estoy hasta arriba de trabajo y lo quiero dejar ya todo controlado...) . Bueno al lío que me enrollo...
Queremos ir a San Petersburgo y he estado mirando los vuelos. Mis dos elecciones son:
-Lufthansa con escala en Frankfurt de 1:50 mns.
-Air France con escala en Charles de Gaulle de 2:05 mns.
¿Cómo los veis de tiempo?. Si los venden así, será porque se puede, no?. El problema es que vamos a facturar el equipaje y claro esta con la temperatura fresca que hace el S. Petersburgo no queremos arriesgarnos a quedarnos sin ropa.
Para volver la de Lufthansa nos dan 45 mns. De escala, que lo veo super justo pero ya el equipaje no me preocupa al regresar a casa, pero si la pérdida del avión...
Y ya para terminar, que me recomendais mejor Lufthansa o Air France?. Cualquier cosa que me comentéis, será de gran ayuda. Son la única semana de vacaciones al año y quiero eviar los máximos problemas....
Como siempre, gracias por todo. Un saludo,
Yo, habiendo volado con las dos, y desconociendo el tema economico, lo haría con AF.
El tema de una escala de 45 mins a la vuelta, no veo problema. En el peor de los casos, si no llegas a tiempo, te recolocan en el proximo vuelo, es a la vuelta del viaje, y es la forma de recibir compensación por retraso. (solo economica por retraso del vuelo, no en el caso de retraso por entrega de equipaje, que solo aplica en el vuelo de ida).
Queremos tomar el vuelo de Dublin a Alicante, que hace parada de 50 minutos en Madrid. El primer vuelo con Iberia y el segundo con Air Nostrum.
Mi miedo es si habra tiempo suficiente ya que Irlanda no es parte del espacio Schengen. He leido informaciones contradictorias. Alguien que haya hecho el viaje ultimamente me puede confirmar si es que en Madrid paso por migraciones y aduanas? Ya que de ser positivo, el tiempo podria no ser suficiente.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24984
Votos: 0 👍
AViajarSeHaDicho Escribió:
Hola,
Queremos tomar el vuelo de Dublin a Alicante, que hace parada de 50 minutos en Madrid. El primer vuelo con Iberia y el segundo con Air Nostrum.
Mi miedo es si habra tiempo suficiente ya que Irlanda no es parte del espacio Schengen. He leido informaciones contradictorias. Alguien que haya hecho el viaje ultimamente me puede confirmar si es que en Madrid paso por migraciones y aduanas? Ya que de ser positivo, el tiempo podria no ser suficiente.
Gracias
Bienvenida
Paso tu mensaje a este hilo de información sobre escalas
Hola!!!
Estoy mirando unos vuelos para ir a Nueva York en el verano próximo y tengo una opción interesante,
El vuelo sale de Barcelona a Londres (heathrow) con british con una escala de dos horas y sigue a nueva york con vuelo de virgin operado por delta.
La vuelta es lo mismo pero con una hora de escala en londres.
Mi pregunta es si con ese tiempo de escalas se pueden hacer los vuelos y si en los aeropuertos de salida nos facturarán las maletas a destino o tendremos que recoger las maletas en las escalas para volver a facturar con la compañía que nos lleva al destino final tanto a la ida como a la vuelta.
Gracias.
Hola!!!
Estoy mirando unos vuelos para ir a Nueva York en el verano próximo y tengo una opción interesante,
El vuelo sale de Barcelona a Londres (heathrow) con british con una escala de dos horas y sigue a nueva york con vuelo de virgin operado por delta.
La vuelta es lo mismo pero con una hora de escala en londres.
Mi pregunta es si con ese tiempo de escalas se pueden hacer los vuelos y si en los aeropuertos de salida nos facturarán las maletas a destino o tendremos que recoger las maletas en las escalas para volver a facturar con la compañía que nos lleva al destino final tanto a la ida como a la vuelta.
Gracias.
* Asegurarse que la cnx/conexion sea en el mismo aero-puerto.
Se llega a LHR/Heathrow y se sale del mismo. A veces, se conecta via LGW/Gatwick.
* Las maletas viajaran a destino. NO hay que recogerlas en la cnx.
Queremos tomar el vuelo de Dublin a Alicante, que hace parada de 50 minutos en Madrid. El primer vuelo con Iberia y el segundo con Air Nostrum.
Mi miedo es si habra tiempo suficiente ya que Irlanda no es parte del espacio Schengen. He leido informaciones contradictorias. Alguien que haya hecho el viaje ultimamente me puede confirmar si es que en Madrid paso por migraciones y aduanas? Ya que de ser positivo, el tiempo podria no ser suficiente.
Gracias
Bienvenida
Paso tu mensaje a este hilo de información sobre escalas