Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Viajo de Madrid-Londres-Orlando con Iberia
Hay que bajar del avión para hacer la escala sin recoger equipaje o como va?
Soy nuevo en estos vuelos internacionales y encima con escala
En Londres tienes que cambiar de avión, el equipaje va directo a destino final. Cuando llegues a Londres bajas, buscas la nueva puerta de embarque y al siguiente vuelo hacia Orlando.
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Votos: 0 👍
Literalmente si compras esa opción tienes mas opciones de perder el vuelo que te salga bien, otra cosa seria que fuera vuelo conexionado.
JAX100po Escribió:
donpepito Escribió:
Gabstellium Escribió:
Hola amigos, bueno les cuento en Marzo iré a Madrid desde Ámérica del sur, mi propósito es ir a Ucrania pero para esto tuve que comprar un pasaje de avion de Lima hasta Madrid y luego estoy pensando comprar uno de Madrid - Turquía - Ucrania, no tengo muchas opciones, con las otras tendría que esperar más de 25 hrs en el aeropuerto y creo que no estoy preparada para esto. Vale decir que no es mi primer viaje a Europa pero jamás he tenido una escala tan corta con compañías distintas y eso implicará facturar de nuevo las maletas, pasar por migraciones y todo el asunto. Tengo exactamente 2 horas con 20 minutos para hacer todo esto, pero tengo miedo de que pueda haber algún retraso o algo con mi maleta o con el vuelo. Qué consejo pueden darme? Es tiempo suficiente?
Gracias!
Si en Madrid llegas y sales desde la misma terminal, y no hay retrasos en el primer vuelo, lo veo muy muy justo.
En el caso de que un vuelo se retrase, te extravien la maleta y tengas que hacer una reclamación, o tengas que cambiar de terminal .... Y teniendo en cuenta de que tienes que volver a facturar (esperar que salgan las maletas, para volver a entregarlas) lo veo casi imposible.
Si llegas a la T4 es practicamente imposible y si es a la T1... Pues también. Con algo de adelanto ha de llegar el avión desde América y con algo de retraso ha de salir el de Turquía, y aun así...
Aunque el viaje se haga muy largo, considera pasar una noche en Madrid y dejando las maletas en el hotel, que los hay cerca del aeropuerto y te trasladan gratis. Puedes aprovechar para hacer un breve tour por Madrid o ver algún musical, por ejemplo.
Es cierto que encarece algo el viaje, pero más lo sería si pierdes ese vuelo hacia Ucrania.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Hola!
Con una escala de casi 9 horas en Doha, merece la pena acercarse hasta la ciudad? Gracias!
Las escalas de 9 horas como bien sabeis se transforman en bastante menos. Entre que sales del avión, llegas a terminal y llegas al centro de la ciudad mínimo siempre pasa 1 hora (eso con suerte).
Y a la hora del regreso, un par de horas antes debes salir para el aeoropuerto también, con lo cual la escala se queda en 6.
Doha no tiene especial atractivo. Obviamente, el pasar 9 horas en un aeropuerto es un rollo, pero de la otra forma poca cosa verás y te gastarás un buen dinero.
Hola!! estoy mirando para comprar los vuelos a Los Angeles y hace escala en Londres, en el aeropuerto de Heathrow, llego a la terminal 5 y tengo que ir hasta la terminal 3, ¿cuánto tiempo se tarda en pasar de una terminal a otra??? porque a la ida yo creo que con 3,5 horas vale pero la vuelta son 1,5 horas, ¿me da tiempo?¿es poco?Gracias
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13014
Votos: 0 👍
Sjamaica Escribió:
Hola!! estoy mirando para comprar los vuelos a Los Angeles y hace escala en Londres, en el aeropuerto de Heathrow, llego a la terminal 5 y tengo que ir hasta la terminal 3, ¿cuánto tiempo se tarda en pasar de una terminal a otra??? porque a la ida yo creo que con 3,5 horas vale pero la vuelta son 1,5 horas, ¿me da tiempo?¿es poco?Gracias
Pero es con la misma aerolinea? Debe ser un vuelo de British. Si es así ellos ya han calculado q te da tiempo. Deben ser unos 20-30 min.
Hola!! estoy mirando para comprar los vuelos a Los Angeles y hace escala en Londres, en el aeropuerto de Heathrow, llego a la terminal 5 y tengo que ir hasta la terminal 3, ¿cuánto tiempo se tarda en pasar de una terminal a otra??? porque a la ida yo creo que con 3,5 horas vale pero la vuelta son 1,5 horas, ¿me da tiempo?¿es poco?Gracias
Pero es con la misma aerolinea? Debe ser un vuelo de British. Si es así ellos ya han calculado q te da tiempo. Deben ser unos 20-30 min.
Es Iberia y el transbordo es con Virgin Atlantic y lo mismo al revés para la vuelta
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
Votos: 0 👍
Sjamaica Escribió:
javigar Escribió:
Sjamaica Escribió:
Hola!! estoy mirando para comprar los vuelos a Los Angeles y hace escala en Londres, en el aeropuerto de Heathrow, llego a la terminal 5 y tengo que ir hasta la terminal 3, ¿cuánto tiempo se tarda en pasar de una terminal a otra??? porque a la ida yo creo que con 3,5 horas vale pero la vuelta son 1,5 horas, ¿me da tiempo?¿es poco?Gracias
Pero es con la misma aerolinea? Debe ser un vuelo de British. Si es así ellos ya han calculado q te da tiempo. Deben ser unos 20-30 min.
Es Iberia y el transbordo es con Virgin Atlantic y lo mismo al revés para la vuelta
Hola Sjamaica,
Tu equipaje será facturado a destino final, tanto a la ida como a la vuelta. Una vez llegas a Heathrow a la Terminal 5 a la ida o terminal 3 a la vuelta tienes que dirigirte a Flight Connections. Heathrow tiene un sistema de conexión entre terminales a través de un autobús que pasa cada 5-10 min.
El tiempo mínimo de conexiones en Heathrow es de 90min si hay cambio de terminales ("minimum connection time") o bien de 1 hora si es en la misma terminal. Absolutamente NADIE puede ofrecer billetes en conexión por debajo de ese tiempo. Si todo va según planeado, tienes tiempo de hacer la conexión sin ningún problema. En caso de perder la conexión a la vuelta, dirígete al mostrador de "Flight Connections" una vez llegues a la terminal 3 donde el personal de British Airways te acomodará en el próximo vuelo disponible.
Aunque British Airways y Virgin Atlantic no formen parte de la misma alianza, tienen un acuerdo de interlining. Esto permite que: el buscador te ofrezca el itinerario que muestras MAD-LHR-LAX y vuelta, las maletas son facturadas a destino final y finalmente, las aerolíneas se hacen responsable si pierdes la conexión.
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
Votos: 0 👍
Sjamaica Escribió:
Muchisimas gracias [b]Tobsw[/b!!
Tengo la duda ademas que al no pertenecer a alianza si tenia que recoger las maletas también e ir a mostrador de facturación de la Virgin
Hola Sjamaica, la maleta va directo a destino final en ambos sentidos. No tendrás que recoger y facturar de nuevo en Londres. La tarjeta de embarque bien te la darán aquí en España o bien en londres en el mostrador de Flight Connections. Lo importante es que cuando llegues a Londres sigas las señales para Flight Connections, bien terminal 3 o 5. Si tienes tarjeta de embarque, no tendrás que hacer nada más. Si no tienes tarjeta de embarque en el área de Flight Connections encontrarás un mostrador donde obtendrás la tarjeta de embarque.
Como nota aclaratoria, un acuerdo de interlining (como el de este caso) es una de las múltiples formas que diferentes aerolíneas tienen para cooperar.
Hola!! estoy mirando para comprar los vuelos a Los Angeles y hace escala en Londres, en el aeropuerto de Heathrow, llego a la terminal 5 y tengo que ir hasta la terminal 3, ¿cuánto tiempo se tarda en pasar de una terminal a otra??? porque a la ida yo creo que con 3,5 horas vale pero la vuelta son 1,5 horas, ¿me da tiempo?¿es poco?Gracias
Hola. Estoy mirando un vuelo con Royal jordanian pero tengo una escala de 1:10 h en Bangkok entre el vuelo dsde kuala lumpur y el de Amman. Como lo veis?
Hola. Estoy mirando un vuelo con Royal jordanian pero tengo una escala de 1:10 h en Bangkok entre el vuelo dsde kuala lumpur y el de Amman. Como lo veis?
No te sobrará mucho tiempo, pero al ser una escala no hay problema, no tendrás que pasar controles al no salir de la zona de transito y el aeropuerto aunque es grande está bien señalizado y es fácil orientarse.
Vuelo desde Madrid a Costa Rica haciendo escala en Miami de 2'5 horas a la ida y 3' 5 a la vuelta. Cómo veis la escala? Alguien ha hecho alguna similar?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6524
Votos: 0 👍
Igual la ida un poco justa por los controles de inmigración, volver a coger la maleta facturada (si llevas) y pasar aduanas...y en Miami suelen ser muy tiquismiquis con los controles, pero eso en USA es siempre una lotería, no sabes si te tocará o no pasar al cuartito de marras o si todo irá rápido...y a la vuelta te tocará pasar por lo mismo, pero con 3'5 ya deberías ir más holgado.
Vuelo desde Madrid a Costa Rica haciendo escala en Miami de 2'5 horas a la ida y 3' 5 a la vuelta. Cómo veis la escala? Alguien ha hecho alguna similar?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Al facturar a la ida desde MAD, cerciorarse si las maletas viajan como "ITI"/In-transit-International.
En este caso, NO hay que recogerlas en MIA.
Esto NO se sabe de antemano, depende de los vuelos e itinerarios, pero los agentes de facturación lo confirmaran al recibir las maletas y saber el destino.
Igual la ida un poco justa por los controles de inmigración, volver a coger la maleta facturada (si llevas) y pasar aduanas...y en Miami suelen ser muy tiquismiquis con los controles, pero eso en USA es siempre una lotería, no sabes si te tocará o no pasar al cuartito de marras o si todo irá rápido...y a la vuelta te tocará pasar por lo mismo, pero con 3'5 ya deberías ir más holgado.
Gracias por la respuesta! A ver si tengo suerte y los controles son rápidos. Llamé a American Airlines y me confirmaron que era tiempo suficiente, pero no las tengo todas conmigo.
Vuelo desde Madrid a Costa Rica haciendo escala en Miami de 2'5 horas a la ida y 3' 5 a la vuelta. Cómo veis la escala? Alguien ha hecho alguna similar?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Al facturar a la ida desde MAD, cerciorarse si las maletas viajan como "ITI"/In-transit-International.
En este caso, NO hay que recogerlas en MIA.
Esto NO se sabe de antemano, depende de los vuelos e itinerarios, pero los agentes de facturación lo confirmaran al recibir las maletas y saber el destino.
Aquí un exemplo de la DL:
Enjoy!
Gracias por la respuesta. Ayer llamé a American Airlines y me comentó que en Miami tengo que volver a tomar las maletas. Aún así me confirmó que el tiempo de la escala sería suficiente para hacer todo...
Vuelo desde Madrid a Costa Rica haciendo escala en Miami de 2'5 horas a la ida y 3' 5 a la vuelta. Cómo veis la escala? Alguien ha hecho alguna similar?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Al facturar a la ida desde MAD, cerciorarse si las maletas viajan como "ITI"/In-transit-International.
En este caso, NO hay que recogerlas en MIA.
Esto NO se sabe de antemano, depende de los vuelos e itinerarios, pero los agentes de facturación lo confirmaran al recibir las maletas y saber el destino.
Aquí un exemplo de la DL:
Enjoy!
Gracias por la respuesta. Ayer llamé a American Airlines y me comentó que en Miami tengo que volver a tomar las maletas. Aún así me confirmó que el tiempo de la escala sería suficiente para hacer todo...
Como te comente, eso AUN, NO lo saben, depende de varios factores y se decide 24 horas antes de los vuelos.
De todos modos, los agentes durante la facturación confirmaran que hay que hacer en MIA.
Hola. No tengo muy clara la diferencia entre hacer un stopover o comprar normalmente "múltiples destinos" ¿es lo mismo? ¿alguien puede sacarme de dudas? Gracias, recibid un saludo.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13014
Votos: 0 👍
jvelamir Escribió:
Hola. No tengo muy clara la diferencia entre hacer un stopover o comprar normalmente "múltiples destinos" ¿es lo mismo? ¿alguien puede sacarme de dudas? Gracias, recibid un saludo.
Hola
Un vuelo "Multiple Destino" consiste en salir de una ciudad y regresar desde una diferente a la que llegaste en el vuelo incial. Por ej, vuelas BCN-Miami y regresa NYC-BCN. En el medio de estos 2 vuelos, y en función del buscador, puedes incluir otros vuelos
El "Stopover" no es otra cosa q, en un vuelo de ida/vuelta normal, interrumpirlo quedante (horas o dias) en una ciudad donde haces escala. Por ej, un vuelo BCN-Miami de ida/vuelta, hace escala en Paris y aquí te quedas 2 días (puede ser a la ida o a la vuelta)
Espero q te haya aclarado algo