Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola yo casi me dio algo aller por que llegue a madrid de la riviera alas 12 del medio día com pullmantur pero para la ida para malaga con spanair y como no salia el vuelo asta las 21:30 facture temprano para no andar con la maleta por todo barajas 9 horas ayi dando vuelta aburridad y cuando llego a malaga mi maleta no aparecia cuando fui areclamar resulta que como facture temprano llego mi maleta en tres vuelo antes al mio os imaginais mi maleta dando vuelta en la cinta mientras yo estava aburrida por barajas jajjajajaj un sho vamos pero bueno aparecio y luego en madrid tuve que reclama por que me rompieron la maleta
También esta la aerolinea ALITALIA, terrible, miles de maletas se pierden y cuando aparecen, llegan adulteradas, y a la hora de reclamar sino tienes todas las facturas no te indemnizan en absoluto, y es lo que me pregunto, en mi caso, todo lo que llevaba era obsequiado, a todas las personas q me obseq les pedi las facturas, ya las habian botado, osea , q para este tipo de caso nada de nada, lo unico que me gusto de alitalia, los asientos del avion que son comodisimos, amplios. Así que fijo se les perderan las maletas
Ah eso es otra cosa, lanzan esas maletas sin pensar que hay cosas de valor q se pueden partir, t la destrozan, las mias un solo viaje q hice y destrozadas esto es el colmo, las aerolineas deberian tener personal encargado q se encarguen de supervisar a los maleteros, ya no provoca viajar. Sale mejor viajar sin ropa, y comprarlas al destino y dejarlas allí jajajja
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Votos: 0 👍
muack Escribió:
ah eso es otra cosa, lanzan esas maletas sin pensar que hay cosas de valor q se pueden partir, t la destrozan, las mias un solo viaje q hice y destrozadas esto es el colmo, las aerolineas deberian tener personal encargado q se encarguen de supervisar a los maleteros, ya no provoca viajar. Sale mejor viajar sin ropa, y comprarlas al destino y dejarlas allí jajajja
Totalmente de acuerdo. Para mi próximo viaje he ido a los chinos y he comprado un maletón, para que por lo menos les cueste tirarla y si se rompe, no pasa nada, no ha llegad a 30€
Yo llevaba tan feliz con mi maleta 3 años sin tener un rasguño y el año pasado cuando llegue a barajas de mi viaje,estaba la maleta para tirarla a la basura,le rompieron las asas,se quedo sin ruedas y el mango extensible estaba partido...a eso no hay derecho.
También me acuerdo que tuve que facturar en Manchester una mochila porque solo podia subir con una bolsa al avion,y yo diciendole a la chica de facturación que me pusiera "FRAGIL" con una pegatina o algo porque llevaba cosas delicadas y paso olimpicamente de mi,no le di una torta porque sino me busco problemas pero yo le hablaba y ella riendose,asi como lo cuento.
La única aerolínea que me ha dado total seguridad de que mis maletas llegarían conmigo a destino es Royal Jordanian. Tras entregar la tarjeta de embarque y antes de subir al avión te pedían que comprobaras si tu maleta estaba en el montón que iban a cargar en la bodega. Claro que eso fue en 1999, y no sé si habrán cambiado las cosas.
Hola, a ver si alguien me resuelve la siguiente duda:
El día 25 de enero regreso de argentina con aerolineas argentinas ( como esta el tema , seguro que hay retraso...) luego vuelo a santader y tengo que reservar con iberia MADRID -SANTANDER. Mi duda es que si reservo el ultimo vuelo del día a santander, posiblemente no lo pierda, pero si al final el vuelo de aerolineas no se retrasa y llego pronto a madrid, podria coger un vuelo anterior de iberia teniendo reserva en el ultimo ????
Gracias
Hola,mi hija viajó a Londres el día 27 de julio para hacer un curso de ingles de 3 semanas,volo co British Airways y cuando llego a Heathrow no habia maleta,han pasado 2 semanas y la maleta no ha aperecido con lo cual hay que reclamar por perdida de equipaje.Me gustaria que si alguien ha pasado por esto me cuente su experiencia ,tambien me gustaria saber si se puede reclamar tanto a British A. COMO AL SEGURO QUE LLEVABA CON AVI iNTERNATIONAL,¿SON INCOMPATIBLES LOS DOS SEGUROS?¿COMO RESPONDE BRITISH AIRWAYS?
Gracias
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
luisa91 Escribió:
Hola,mi hija viajó a Londres el día 27 de julio para hacer un curso de ingles de 3 semanas,volo co British Airways y cuando llego a Heathrow no habia maleta,han pasado 2 semanas y la maleta no ha aperecido con lo cual hay que reclamar por perdida de equipaje.Me gustaria que si alguien ha pasado por esto me cuente su experiencia ,tambien me gustaria saber si se puede reclamar tanto a British A. COMO AL SEGURO QUE LLEVABA CON AVI iNTERNATIONAL,¿SON INCOMPATIBLES LOS DOS SEGUROS?¿COMO RESPONDE BRITISH AIRWAYS?
Gracias
Hola:
Paso tu mensaje a este hilo,donde encontraras información
Yo trabajo en una compañía aérea y no sé como responden las demás, pero tienes que dar mucha guerra y llamar constantemente, la maleta aparecerá antes o después, normalmente ellos saben qué han hecho con la maleta, a veces se quedan o se mandan a otro sitio, sabes si ha sido sólo la suya o le ha pasado a alguien más?
Insiste mucho sino ellos van a pasar del tema, así por lo menos algo te darán.
Siento no poder ayudarte más. Mucha suerte.
GRACIAS por tu respuesta,solo desaparecio su maleta,British Airways dice que no reconocen por escrito que ha desaparecido hasta que transcurran 45 dias¿es cierto?
No sé la política de British, pero sí que es verdad que hasta que no transcurre un tiempo no la dan por perdida, porque puede estar por ahí dando vueltas y a lo mejor aparece. Pero luego te tendrán que dar una indemnización y esas cosas, tú reclamalo.
Hola ,soy Luisa 91 otra vez,a mi hija le aparecio la maleta después de 3 semanas y justo 20 horas antes de que se viniese a España,total tuvo que venirse con 45 kg. De peso y dos maletas ,tuvo que pagar 100 euros por exceso de peso.No sabemos lo que paso con la maleta ,ni donde estuvo,pero como estaba intacta,suponemos que estuvo parada en Madrid o en Londres.Hemos reclemado a la compañia el envio de la segunda maleta (450 euros) y el exceso de peso`por no hablar de las numerosas llamadas telefonicas y los daños morales .
Las estadísticas al comienzo de este hilo no son del todo correctas. No se puede comparar a British con Air Malta. La mayoría de las maletas se retrasan/pierden en los tránsitos, por lo que es lógico que en Londres se retrasen/pierdan más maletas (más del 70% de tráfico de BA son tránsitos) que en Malta (donde no creo que los tránsitos lleguen al 5%). Así que claro que las grandes operadoras en red retrasan/pierden más maletas!.
Respecto al trato a las mismas, cada vez hay menos personal para cargar los aviones y menos tiempo para hacerlo. Lo que NADIE puede pensar es que van a coger su maleta y la van a llevar con delicadeza y la van a a "depositar" en la bodega. Las maletas son bultos y como tal se tratan. Que se rayen es normal, como parte de su manipulación. Donde seguro que no se rayarán es en el armario de casa. Esto hay quetenerlo muy en cuenta porque la gente se compra una Samsonite preciosa y pretende que siga impoluta durante años: eso, facturandola en un avión es, sencillamente, inviable. Otra cosa es dañar las ruedas, las asas o, sencillamente, romperlas. Por eso sí que habría que exigir resarcimiento.
En cuanto a los retrasos en la entrega de maletas (que no son pérdidas)...evidentemente el trabajo de las compañías aéreas no es retrasar la entrega ni perder maletas. Son los segundos (tras el dueño) interesados en devolver la maleta a su dueño. Yo he oido muhcas veces a pasajeros enfafados preguntando ¿Dónde está mi maleta? Pues si lo supieran, posiblemente no vendría a cuento la pregunta. Las maletas se suelen retrasar/perder por que pierden la etiqueta, porque no da tiempo a que hagan un enlace...la casuistica es enorme.
Como se ha dicho, se suelen dar 45 días hasta que se declara la maleta definitavamente perdida, y entonces empieza la burocracia para que la compañía de seguros de la compañía aérea paque las indemnizaciones correspondientes.
Siento el tocho, pero así se aclaran algunas dudas. Alguien me acusará de verlo todo demasiado "bonito", pero así es como deberían ser las cosas objetivamente. Y si no son así, ¡reclamemos!
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Bueno acabo de regresar hoy de mi viaje a Vietnam-Camboya y Air Europa por tercera vez me ha perdido las maletas. Esta vez se ha lucido, las dos al mismo tiempo. Lo mas gracioso es que hemos estado mas de una hora dentro del autobus de transporte. A la hora de despegar he visto aun controlador que llevaba un aparato enganchado al avion...y las explicaciones han sido algo incoherentes. Ante la primera parada del autobus decian que habia una menor y que necesitaba que una azafata la acompañara al avion y ante la hora siguiente esperando para bajar decian que una pasajera se habia hecho un esguince. Esto ultimo si que no lo he entendido. Nosotros ibamos en el primer autobus y nadie de allí estaba herido. Una vez dentro del avion ha pasado una chica cojeando ¿? pero aun así no le vemos la logica al retraso. Si se habia hecho un esguince esta claro que hasta que no reciba atención sanitaria y la valore un medico no podra volar en esas condiciones. A la llegada a Malaga ¡¡Sorpresa!! Ninguna de las dos maletas aparecen junto con las de otras 39 personas mas que venian también de transito por Paris. Les he hecho dos llamadas para ver si las tienen localizadas ya en Paris y la ultima chica me ha comentado que soy un poco pesada, que ya anteriormente habia hablado con un compañero de ella y que hasta MAÑANA POR LA NOCHE no vuelva a llamar, esto si que me ha dejado a cuadros. Y es que ya van 3 con Air Europa (3 de 4 perdidas es todo un record para mi). Bueno y después de este rollazo os pido que me hecheis un cable:
Adonde puedo acudir que no sea Air Europa de España para informarme sobre mis maletas??
Se le puede exigir a Air europa compensación por la demora de estas??
Muchas gracias de antemano por la colaboración y me voy a por mi tercera llamada a Air Europa (que encontrarla no se si lo haran pero por lo menos les recuerdo que aun no la tengo).
Supongo que rellenaste el PIR en el aeropuerto (Parte irregularidad equipaje). Siendo así te tendrás que poner en contacto con la compañía aérea que te solicitará una serie de documentación, incluyendo una lista de los artículos extraviados y su precio aproximado. Pero te dirán que te tienes que esperar X días por si aparece tu equipaje.
Luego cuando les envíes esa documentación, en un transcurso aproximado de un mes tendrían ya que decirte la cantidad que te abonan.
En la página de Air Europa (Servicios/Equipaje Extraviado) hay un link a World Tracer www.worldtracer.aero/filedsp/ux.htm que es el sistema que usan para buscar los equipajes. TODA la información que te dan cuando llamas a Air Europa está en ese sistema y lo puedes consultar tú directamente, con lo que te ahorras la llamada. Cuando tú llamas por teléfono lo único que te pueden decir es lo que llen en ese sistema.