Sacan a rastras a un pasajero del avión por Overbooking ✈️ p45 ✈️


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Asunto: Re: Sacan a rastras a un pasajero del avión por Overbooking  Publicado:


Willy Fog
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nari85 Escribió:
El personal por lo que dicen iba en el vuelo para poder volar a la mañana siguiente, era el último vuelo del día.
Intentaron buscar voluntarios tal y como comentas ofreciendo compensación que por x razón pero nadie quiso.
Si esas 4 personas no vuelan en ese vuelo hay 2 opciones

Fletar un vuelo charter para ellos ... Que lo dudo

Esta opción ni se considera, por el costo. Y encontrar quien le pone la firma a esa requisitoria.

La opción es que viajen en un vuelo de la competencia, en este caso AA (tambien con *hub* en ORD), pero ya no llegaban el mismo día.


Tener que retrasar / cancelar el vuelo de la mañana donde el personal tenía que ir (lo paga el consumidor )

A sorteo seleccionar quién debe marcharse acogiéndose a las leyes que permiten overbooking

Ojala, fuera "random" (sorteo)

La elección es de todo menos aleatoria:

- Depende de la tarifa pagada, con quien se compro el ticket, "status" (elite) del pax, y si tienen cnxs.



Para mí el problema son las leyes y las que habría que cambiar. El no permitir la venta por encima.

Una distinción:

Un vuelo está "over-booked" si hay más reservas que asientos.

Un vuelo es "over-sold" o sobre-vendido si hay más pasajeros con boleto que asientos.

Siempre hay "no-shows" pasajeros que no se presentan en un vuelo. Lo dificil es saber a ciencia cierta, cual es el numero clave.

Enjoy!
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Asunto: Re: Sacan a rastras a un pasajero del avión por Overbooking  Publicado:


Willy Fog
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carolco Escribió:
nari85 Escribió:
El personal por lo que dicen iba en el vuelo para poder volar a la mañana siguiente, era el último vuelo del día.
Intentaron buscar voluntarios tal y como comentas ofreciendo compensación que por x razón pero nadie quiso.
Si esas 4 personas no vuelan en ese vuelo hay 2 opciones

Fletar un vuelo charter para ellos ... Que lo dudo

Esta opción ni se considera, por el costo. Y encontrar quien le pone la firma a esa requisitoria.

La opción es que viajen en un vuelo de la competencia, en este caso AA (tambien con *hub* en ORD), pero ya no llegaban el mismo día.


Tener que retrasar / cancelar el vuelo de la mañana donde el personal tenía que ir (lo paga el consumidor )

A sorteo seleccionar quién debe marcharse acogiéndose a las leyes que permiten overbooking

Ojala, fuera "random" (sorteo)

La elección es de todo menos aleatoria:

- Depende de la tarifa pagada, con quien se compro el ticket, "status" (elite) del pax, y si tienen cnxs.



Para mí el problema son las leyes y las que habría que cambiar. El no permitir la venta por encima.

Una distinción:

Un vuelo está "over-booked" si hay más reservas que asientos.

Un vuelo es "over-sold" o sobre-vendido si hay más pasajeros con boleto que asientos.

Siempre hay "no-shows" pasajeros que no se presentan en un vuelo. Lo dificil es saber a ciencia cierta, cual es el numero clave.

Enjoy!


Me hace gracia que se pueda vender mas billetes que asientos tenga el avion basandose en que , casi simpre hay "no shows".. También los hay ( los no shows) en aconteciminetos deportivos y no por eso se les permite a los equipos vender mas entradas que asientos tienen.... Y es mas necesario un transporte en avion que asistir a un evento deportivo...
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Asunto: Re: Sacan a rastras a un pasajero del avión por Overbooking  Publicado:


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Yo creo que el problema es de procedimientos: no se pueden dar mas tarjetas de embarque que asientos hay "libres". Es una mala planificación, porque si calculo que faltaran 4 asientos, yo no doy las ultimas 4 tarjetas de embarque, aunque tengan billete reservado. Aunque haya gente que hace el checking online, no es ni mucho menos el total del avión, por tanto media hora antes, puedo parar el problema en los mostradores.

Lo que no puedo pararlo es una vez que esta todo el mundo embarcado. Ahí tengo que negociar... Y "negociar" no es sacar a "hostias" a un pasajero. Si no me aceptan 400, pruebo con 800... Y si no con 1600, cualquier cosa, antes que llamar a los SWAT, aunque me ampare "la ley", y salir al día siguiente en todos los telediarios.

Sale mas barato mandarlos en una avioneta privada y luego buscar responsabilidades de porque mala gestión, no estaban esos asientos bloqueados una hora antes y me evito estas situaciones.

Por lo pronto a United esta mala gestión del conflicto le ha costado millones de dolares en mala prensa.

Yo en los casos que he vivido de overbooking siempre he visto que lo han resuelto en los mostradores, nunca dentro del avión.
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Asunto: Re: Sacan a rastras a un pasajero del avión por Overbooking  Publicado:


Willy Fog
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Y conociendo a los americanos, al final United acabara demandando al pasajero por dañar su imagen... Y le pedira una indemnización milllonaria por el daño a su imagen, y también le denunciaran los accionistas por la perdida de valor de las acciones que ha provocado el escandalo del pasajero...

Esto les servira para replantearse sus metodos.... Aunque la ley te empare hay cosas que no quedan bien... sacar por la fuerza a alguen de un avion, como que no queda bien, auqnue tengas la ley de tu parte.
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Asunto: Re: Sacan a rastras a un pasajero del avión por Overbooking  Publicado:


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raiser1969 Escribió:
JackSparrrow Escribió:
Lo normal vamos... Que la compañía puede hacer contigo lo que quiera.
Ahora la culpa es del pasajero!
Ver para creer.

Lo normal pa un perro, vamos!.
Este país cada vez es más patetico, tengo ganas de ir a EEUU pero me estan quitando las ganas.

Hablaba con ironía hombre.
Es que ahora el CEO de United ha dicho que la culpa fue del pasajero.
Es lo que te digo... No si encima el pasajero tendrá que indemnizar a United.
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Asunto: Re: Sacan a rastras a un pasajero del avión por Overbooking  Publicado:


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raiser1969 Escribió:
nari85 Escribió:
yo creo que esto no es culpa de EEUU sino de cualquier lugar donde el overbooking este permitido (espanha por ejemplo) las formas no fueron las que deberian haber sido pero... Si el overbooking es legal... Y hay 4 asientos para 5 culos ....

United ultimamente esta saliendo en las noticias por malas decisiones que contemplan sus reglas...

USA tiene muchas cosas malas (y otras tantas buenas) pero yo no culparia a un pais por esto.

Pues si que tienes razón con lo que dices, tampoco quiero tirar EEUU por los suelos , pero estos pequeños detalles me estan quitando las ganas de ir, ya que este año que todavía no sé donde ir y EEUU era , o es, de los posibles, cuando más veo y leo ,menos me atrae.

Curiosamente si tuviera que decirte un país donde MEJOR TRATAN al cliente y donde suelen ser mas corteses (por lo menos para mi) es USA.
A mi por lo que haya hecho United no voy a cambiar mi opinión de todo un país.
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Asunto: Re: Sacan a rastras a un pasajero del avión por Overbooking  Publicado:


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spainsun Escribió:
Yo creo que el problema es de procedimientos: no se pueden dar mas tarjetas de embarque que asientos hay "libres". Es una mala planificación, porque si calculo que faltaran 4 asientos, yo no doy las ultimas 4 tarjetas de embarque, aunque tengan billete reservado. Aunque haya gente que hace el checking online, no es ni mucho menos el total del avión, por tanto media hora antes, puedo parar el problema en los mostradores.

Lo que no puedo pararlo es una vez que esta todo el mundo embarcado. Ahí tengo que negociar... Y "negociar" no es sacar a "hostias" a un pasajero. Si no me aceptan 400, pruebo con 800... Y si no con 1600, cualquier cosa, antes que llamar a los SWAT, aunque me ampare "la ley", y salir al día siguiente en todos los telediarios.

Sale mas barato mandarlos en una avioneta privada y luego buscar responsabilidades de porque mala gestión, no estaban esos asientos bloqueados una hora antes y me evito estas situaciones.

Por lo pronto a United esta mala gestión del conflicto le ha costado millones de dolares en mala prensa.

Yo en los casos que he vivido de overbooking siempre he visto que lo han resuelto en los mostradores, nunca dentro del avión.

+1 a todo.
Creo que lo PEOR DE TODO, es la manera que el CEO ha ido realizando comunicaciones.
Una primera disculpa habría sido mil veces mejor, pero no, encima acusan al pasajero. Cagada tras cagada, esto le va a costar el puesto a mas de uno y aprenderán el "Más vale un porsiaca que mil esquepenseque"
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Asunto: Re: Sacan a rastras a un pasajero del avión por Overbooking  Publicado:


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Al menos algunos se lo han tomado con ironia.

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Asunto: Re: Sacan a rastras a un pasajero del avión por Overbooking  Publicado:


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spainsun Escribió:
Yo creo que el problema es de procedimientos: no se pueden dar mas tarjetas de embarque que asientos hay "libres". Es una mala planificación, porque si calculo que faltaran 4 asientos, yo no doy las ultimas 4 tarjetas de embarque, aunque tengan billete reservado. Aunque haya gente que hace el checking online, no es ni mucho menos el total del avión, por tanto media hora antes, puedo parar el problema en los mostradores.

Lo que no puedo pararlo es una vez que esta todo el mundo embarcado. Ahí tengo que negociar... Y "negociar" no es sacar a "hostias" a un pasajero. Si no me aceptan 400, pruebo con 800... Y si no con 1600, cualquier cosa, antes que llamar a los SWAT, aunque me ampare "la ley", y salir al día siguiente en todos los telediarios.

Sale mas barato mandarlos en una avioneta privada y luego buscar responsabilidades de porque mala gestión, no estaban esos asientos bloqueados una hora antes y me evito estas situaciones.

Por lo pronto a United esta mala gestión del conflicto le ha costado millones de dolares en mala prensa.

Yo en los casos que he vivido de overbooking siempre he visto que lo han resuelto en los mostradores, nunca dentro del avión.

...unos 800 millones en unas horas si solo contemplas la caída en las acciones, fruto de la nefasta respuesta del CEO ante la opinión pública.
Pero si sumas el impacto venidero (hablamos de una aerolínea que se ha fijado como pasajero target al creciente turista asiático) las consecuencias estàn por cuantificar

En relación a lo que comentáis, es bastante habitual la duplicidad de tarjetas de embarque (mismo asiento asignado a 2 pasajeros)
Desconozco cuanta tripulación iba en situación, pero aquí he visto como los ubicaban en cockpit, en jump seat...lo que sea menos bajar a un pasajero de pago ( es más, creo que solo los frees son PAD -passenger available for disembarkation-).
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Asunto: United Airlines revisará los "procedimientos" de Overbooking  Publicado:


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Hoy hay unas declaraciones de United Airlines de que van a revisar los "procedimientos" en caso de overbooking.

Vamos que se han dado cuenta de que es una cagada eso de echar a alguien una vez sentado en su asiento.
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Asunto: Re: Sacan a rastras a un pasajero del avión por Overbooking  Publicado:


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También tio tremendo [editado moderacion], si te decian que te bajes, te bajas y punto, desde luego la compañia mal, pero el tio, que venga la policia bajarte, pues sabes que te van a zurrar y se bajo caliente.
Otra cosa seria endurecer las penalizaciones por overbooking para que no lo hagan,pero eso es otra cosa.
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Asunto: Re: Sacan a rastras a un pasajero del avión por Overbooking  Publicado:


Willy Fog
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tonicorrelo Escribió:
Tambien tio tremendo [editado moderacion], si te decian que te bajes, te bajas y punto, desde luego la compañia mal, pero el tio, que venga la policia bajarte, pues sabes que te van a zurrar y se bajo caliente.
Otra cosa seria endurecer las penalizaciones por overbooking para que no lo hagan,pero eso es otra cosa.

El tio tremendo [editado moderacion] tenia operación al día siguiente en su destino...
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Asunto: Re: Sacan a rastras a un pasajero del avión por Overbooking  Publicado:


Willy Fog
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Ojala ese "tío tremendo" les saque todo el dinero posible a la compañía aérea ,por daños y perjuicios.
No se puede jugar así con la gente hombre...
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Asunto: Re: Sacan a rastras a un pasajero del avión por Overbooking  Publicado:


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He editado una expresión desafortunada.

Bueno, el hombre tendría sus motivos, su asiento y la tarjeta de embarque. Que son buenos argumentos.

Lo unico es que parece ser que a los a los que mandaron a "negociar" con un señor de 70 años, no les bastaron.

Sea quien sea el pasajero, no es nada elegante sacar a rastras a una persona de un avión y menos en estas circunstancias.
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Asunto: Re: Sacan a rastras a un pasajero del avión por Overbooking  Publicado:


Willy Fog
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También se aprecia en el vídeo que la persona que se lleva al pobre hombre va vestida de calle,entiendo que no es policia no? Que tienen seguridad propia las compañías aéreas?
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Asunto: Re: Sacan a rastras a un pasajero del avión por Overbooking  Publicado:


Willy Fog
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Por lo que puse más atrás que saco ayer la BBC pertenecían a
Chicago Aviation Security Officers
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Asunto: Re: Sacan a rastras a un pasajero del avión por Overbooking  Publicado:


Willy Fog
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La hilarante parodia de Jimmy Kimmel sobre el escándalo de United Airlines

Un comercial donde la aerolínea es agresiva con sus clientes si estos no siguen las reglas, es la divertida sátira del show del comediante estadounidense.

www.infobae.com/ ...-airlines/
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Asunto: Re: Sacan a rastras a un pasajero del avión por Overbooking  Publicado:


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carolco Escribió:
La hilarante parodia de Jimmy Kimmel sobre el escándalo de United Airlines

Un comercial donde la aerolínea es agresiva con sus clientes si estos no siguen las reglas, es la divertida sátira del show del comediante estadounidense.

www.infobae.com/ ...-airlines/

JAJAJAJAJAJA el vídeo es buenísimo.... Esta claro que este tema va a traer cola y Jimmy Kimmel dice verdades como puños... OPS!
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Asunto: Re: Sacan a rastras a un pasajero del avión por Overbooking  Publicado:


Willy Fog
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Pues que quereis que os diga, a mi me dió mucha pena ver ayer al pobre hombre con la cara ensangrentada y cantando como un mantra que necesitaba volar. Solo nos faltaba ya esto, si el hombre estaba ya sentado, pues que se apañen, osea, encima de la practica de overbooking haceis estas chapuzas??
Estoy indignada y me parece fatal el tema del overbooking. Como siempre todo diseñado para favorecer a los mismos. Estoy de acuerdo en que la ley debería cambiar, y ojala la difusión de esta noticia y la perdida en bolsa de 800 millones a la compañía a raíz de la noticia cambie algo, pero lo dudo
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Asunto: Re: Sacan a rastras a un pasajero del avión por Overbooking  Publicado:


Super Expert
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nari85 Escribió:
tonicorrelo Escribió:
Tambien tio tremendo [editado moderacion], si te decian que te bajes, te bajas y punto, desde luego la compañia mal, pero el tio, que venga la policia bajarte, pues sabes que te van a zurrar y se bajo caliente.
Otra cosa seria endurecer las penalizaciones por overbooking para que no lo hagan,pero eso es otra cosa.

El tio tremendo [editado moderacion] tenia operación al día siguiente en su destino...

Pues la operación una llamada y se cambia por que si el tio va en un avión no creo que sea a vida o muerte el tema, luego ya se hace responsable a la compañia , la actitud del pasajero no es la correcta, si te dicen que te bajes, te tienes que bajar, luego ya reclamaras, todo tiene solución y nos ponemos muy talibanes cuando nos cancelan algo, y es algo que pasa y si pasa ponerse en plan hago lo que yo quiero, no sirve mas que para empeorar las cosas, yo pues no iria voluntario, pero si me mandan bajar me bajo y ya me pongo con el personal de tierra a ponerles al día de los daños y perjuicios.

Yo lo tengo claro, la compañia tubo un fallo garrafal, pero el pasajero también resistirte a que te bajen de un avión no lo veo lógico, si no baja el ¿quien baja? y vineron y lo bajarón y si no queria bajar, ya me direis como lo bajan, la culpa de las formas son del pasajero el hizo que eso fuera así, la compañia hizo mal la gestion del overbooking igual deberia negociar de otra manera, pero en el momento que toman la determinación que se tiene que bajar la culpa es del señor 100%.

Penalizar con 10000 dolares el overbooking + gastos ocasionados y hay "golpeos en cara" pero por bajarse, ya verias como se acaban los overbooking, pero eso es otro tema.
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