Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2774
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traveller3 Escribió:
Pues si no hubo overbooking, dificil justificación tiene expulsar por la fuerza a un pasajero que no habia danao ningun problema.
Y ahora la compañla dice que si el vuelo esta subcontratado, que si ellos no hicieron nada y todo fue culpa de la autoridad aeroportuaria.... Vamos, tirar balones fuera....escurrir el bulto
Pues yo creo ...que si matizan que no era overbooking es porque por algo (llámese X, o $,...) le conviene, le viene bien, a la compañía.
Y lo de escurrir el bulto...también me huele a matices. Supongo que los matices son muy importantes porque, entre otras cosas, hay imagen y $$$ en juego para la compañía.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18158
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Isla74 Escribió:
traveller3 Escribió:
Pues si no hubo overbooking, dificil justificación tiene expulsar por la fuerza a un pasajero que no habia danao ningun problema.
Y ahora la compañla dice que si el vuelo esta subcontratado, que si ellos no hicieron nada y todo fue culpa de la autoridad aeroportuaria.... Vamos, tirar balones fuera....escurrir el bulto
Pues yo creo ...que si matizan que no era overbooking es porque por algo (llámese X, o $,...) le conviene, le viene bien, a la compañía.
Y lo de escurrir el bulto...también me huele a matices. Supongo que los matices son muy importantes porque, entre otras cosas, hay imagen y $$$ en juego para la compañía.
Saludito sabático
Esos matices, delante de un juez en USA ueden suponer muchos muchos muchos $$$...
Buen sabado
Sabéis el dicho de "cuanto más remuevas la mierda mas huele?" pues es lo que están haciendo, ahora que si no había overbooking, ahora que si era un vuelo subcontratado, que si la culpa es de Chicago, que si los pilotos están indignados...
VER PARA CREER, este caso será estudiado de como CAGARLA una vez y otra vez y otra vez y así continuadamente en una crisis de reputación en una gran empresa.
Patético!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96112
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Isla74 Escribió:
United niega overbooking en el vuelo del que expulsó con violencia a un pasajero
United Airlines, la compañía que expulsó de forma violenta a un pasajero de un avión, sostiene que no se dio overbooking –venta de más asientos de los disponibles- ni exceso de reservas en el polémico vuelo que ha puesto a la empresa en el ojo del huracán.
En un primer momento la firma habló en un comunicado de mejorar la forma en la que “manejan situaciones de sobreventa”, pero una portavoz de United, Megan McCarthy, afirmó el jueves que en el vuelo 3411 en el que se agredió al pasajero no se dio ni overbooking ni exceso de reservas, según cita CNN.
La corrección se explica por la falta de conocimiento de cómo se desarrolló la situación, pues al principio se creía que la expulsión fue por un problema de venta de billetes de más. A posteriori se conoció que lo que realmente sucedió fue que la aerolínea necesitaba liberar cuatro asientos y hacer espacio para una tripulación de otro vuelo que tenía que operar otra ruta en el lugar de destino.
La tripulación no tenía ni billetes ni reservas, lo que indicaría que no se dio overbooking. McCarthy atribuye la confusión al desconocimiento inicial de los hechos. Las aerolíneas utilizan esta estrategia en determinados vuelos para operar con los máximos márgenes y no perder dinero si hay asientos libres.
Los pilotos de la compañía han dado su opinión de los hechos. “La seguridad y bienestar de nuestros pasajeros es la mayor prioridad para los pilotos de United, y esto no debería haber escalado hasta una situación violenta”, dice en una carta el consejo que reúne a los 12.500 pilotos de United.
“Los pilotos de United están enfurecidos” por lo sucedido. En este sentido, afirman que fue causado “por la respuesta totalmente inapropiada” de las fuerzas de seguridad del Departamento de Aviación de Chicago. Asimismo, recuerdan que la ruta del vuelo es operada por una subsidiaria y que “ningún empleado de United estuvo envuelto en el altercado”.
En un apunte a las quejas, afirman que “la ira de las redes sociales debería ir dirigida al Departamento de Aviación de Chicago”. También piden que no se juzgue a toda la compañía por un incidente de un vuelo.
Los de United van a batir un record de hacer el tonto...
Solo les queda decir, que el avion no era suyo, pero lo habian tuneado con sus colores.
Hay que ser memo para intentar justificar lo injustificable... Con lo bien que queda eso de pedir disculpas y decir que no lo vas a volver a hacer.
Ahora no era overbooking y no hubo ningún empleado de su compañia implicado. Lo bajaron del avión por su "bienestar."... Y supongo que su director de comunicaciones ha dado explicaciones, porque pasaba por allí.
Supongo que bajar al pasajero a guantazos también fue por su bienestar.
Cuantos mas balones tiran fuera, mas les cae encima.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Desde luego, peor ya no puede quedar UA. Claro que a lo mejor piensan que la opinión pública y la Justicia se van a creer que la violenta expulsión de Dao, retransmitida en directo a medio mundo, fue una acción tomada por iniciativa propia por la policía aérea de Chicago y no a instancias del comandante o el delegado de la compañía. ¿Y entonces quién les dejó acceder al aparato?
Esto es un esperpento completo; si no hubo overbooking a mí me parece que la cuestión está clara jurídicamente: no es un conflicto entre los intereses del doctor Dao y el resto de pasajeros sino claramente un abuso de la compañía contra un cliente en beneficio de la propia compañía, exclusivamente.
Claro... El decidio por si solo golpearse contra las manos de los policias, y también por si solo decidio que la policia le agarrase y le sacase arrastras del avion...y lo mismo le culpan también de que el avion saliese con retraso.... Esperpento total de la compañia, de la policia...mas les valia dejar e intentar justificar lo injustificable , porque cuanto mas intentan arreglarlo mas grande es el ridiculo que hacen ....
Claro... El decidio por si solo golpearse contra las manos de los policias, y también por si solo decidio que la policia le agarrase y le sacase arrastras del avion...y lo mismo le culpan también de que el avion saliese con retraso.... Esperpento total de la compañia, de la policia...mas les valia dejar e intentar justificar lo injustificable , porque cuanto mas intentan arreglarlo mas grande es el ridiculo que hacen ....
Cada vez nos cuesta más admitir nuestros propios errores. Madre mía, vaya imagen que está dando la compañía
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2774
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La muerte de un conejo gigante en un vuelo abre otra crisis en United Airlines
La muerte de un conejo gigante en un vuelo entre Londres y Chicago amenaza otra vez la imagen de la compañía United Airlines dos semanas después del escándalo por el desalojo a la fuerza de un pasajero de 69 años de un vuelo afectado por overbooking. El pasajero, arrastrado por el pasillo de la aeronave hasta conseguir expulsarlo, perdió dos dientes y necesitará una intervención quirúrgica en la nariz, afectada por una doble rotura.
Si la crisis abierta por la difusión de las imágenes del desalojo obligó a la compañía a pedir disculpas y cambiar de urgencia el protocolo de actuación en caso de overbooking, la muerte del conejo, de nombre Simon, enfrenta a United Airlines al escrutinio sobre la forma de transportar animales. Según publica The New York Times, el conejo murió por causas que no han sido explicadas en el vuelo que le trasladaba desde el aeropuerto de Heathrow al de Chicago, donde le esperaba su comprador.
Simon era un ejemplar de conejo continental gigante, de casi un metro de largo y 10 meses de edad. La especie es muy valorada, a pesar de su tamaño, como animal de compañía por su carácter y su inteligencia, y un comportamiento que es considerado más propio de un perro que de un conejo.
Simon paso un control veterinario antes de embarcar. No presentó problema alguno, pero murió en la bodega de carga del avión. La criadora, afincada en Worcestershire, en el oeste de Inglaterra, ha declarado que quiere saber lo que ocurrió, pero por el momento United Airlines solo ha dicho a través de un portavoz que están entristecidos por la noticia e investigando las circunstancias de la muerte del conejo.
Según datos del Departamento de Transportes de Estados Unidos recogidos por The New York Times, 35 animales murieron en los Estados Unidos en 2015 en viajes de 17 compañías aéreas. 14 fallecieron en vuelos de United Airlines.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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La aerolínea estadounidense ‘United Airlines’ se comprometió este jueves a reducir la sobreventa de pasajes en sus vuelos y ofrecer hasta $ 10.000 dólares a los usuarios que cedan voluntariamente su asiento cuando el avión está lleno.
Esta es una de las 10 medidas adoptadas por la compañía después de una auditoria interna sobre la expulsión del pasajero que dio la vuelta al mundo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96112
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amon1976 Escribió:
La aerolínea estadounidense ‘United Airlines’ se comprometió este jueves a reducir la sobreventa de pasajes en sus vuelos y ofrecer hasta $ 10.000 dólares a los usuarios que cedan voluntariamente su asiento cuando el avión está lleno.
Esta es una de las 10 medidas adoptadas por la compañía después de una auditoria interna sobre la expulsión del pasajero que dio la vuelta al mundo.
Y sobre todo no quitar las plazas a los pasajeros con menos de 60 minutos de antelación... Es decir: trasladar el momento conflictivo a antes de que el pasajero suba al avión.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2774
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Un lavado de imagen
(...)
Al mismo tiempo, la aerolínea comenzará a pedir al pasajero la cantidad que estaría dispuesto a aceptar por liberar su asiento en el momento de procesar la tarjeta de embarque.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18158
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Isla74 Escribió:
Un lavado de imagen
(...)
Al mismo tiempo, la aerolínea comenzará a pedir al pasajero la cantidad que estaría dispuesto a aceptar por liberar su asiento en el momento de procesar la tarjeta de embarque.