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Si, la primera fila del avion te la dan en Iberia si vuelas en business y con Iberia Plus reservas ese sitio. Si no intenta que te den la salida de emergencia.
A la de Granada-Madrid-Londres-NuevaYork, quizá no puedas sacar las tarjetas de embarque todas desde granada al no ser un vuelo de código compartido (y dudo que lo sea porque Iberia tiene 2 vuelos a NY desde Madrid y dudo que le ceda pasajeros a British Airways porque sí). Pregúntalo cuando factures en Granada y que te expliquen todo ya que por la info q das es imposible saber nada (habría que mirar tu reserva, las condiciones de vuelo etc).
En general es siempre mejor comprar los billetes en la web de las cías. Aéreas para evitar estas dudas.
necesito una ayudita por favor, he leido todo el post pero no me aclara sobre la duda q tengo, mis escalas son:
Granada-madrid
Madri-londres
Estos con iberia
Londres-new york con british
Mi billete es electronico comprado en rumbo y mis dudas son, como reservar los asientos en todos estos vuelos? son 3 aviones distintos entonces donde hago el check in on line? en iberia y en la pagina de british, o como decis q como mi destino es granada-new york me dan las tarjetas de embarque en granada, y tb los asientos de todos los vuelos? y si es así, puedo hacerlo online, como? estoy hecha un lio, a ver si alguien me lo aclara facilmente, gracias.
Intenta meter el código de reserva en gestion de reservas de www.ba.com , y en "mi reserva" te indicará las opciones que tienes para sacar la tarjeta de embarque en cada trayecto: online, mostradores de facturación, en los kioskos,...
De todas formas, por ser los billetes de Oneworld, si los billetes están bajo el mismo código de reserva Amadeus, las maletas van a destino final sin tener que facturarlas otra vez.
¡Hola a todos!
Probablemente volaré a Cancún con Air Europa.
Tengo entendido que puedes reservar asiento, pero no número (¡vaya tontería entonces!, ¿no?).
Hola tanis
No acabo de entender la pregunta dime que quieres saber exactamente,ok?
Saludos.
Contrate en rumbo.es bcn-philadelphia (spanair operado por us-airways) , phil-ny (us-airways) y ny-bcn (american airlines). Tenia los billetes pero no la reserva de asiento. Como queria tener buenos asientos y de los primeros intente cogerlos con suficiente antelación. Después de varios intentos fallidos (en rumbo y en spanair me decían que no podían y en web's de us-air y aa donde no podía seleccionar asientos) me decidí a llamar a los telefonos de atención que facilitan y ...eureka, me lo hicieron al momento con amabilidad y conseguí los asientos que quería.
Us-airways - 00-1-800-327-7810 (os atenderán en inglés).
AA - 902 115 570 (os atenderán en castellano).
Sabeis si en complicado reservar los asientos de las salidas de emergencia en los vuelos.
Gracias.
Los asientos en salidas de emergencia están reservados para personas con movilidad reducida en la mayoría de compañias. Si quedan libres en el momento de facturar, se puede solicitar, pero habría que ser de los primeros.
Gracias Boss, pero estas equivocado he hablado con el aeropuerto y me han dicho que esas plazas en particular no se pueden ocupar por personas con movilidad reducida, ya que en caso de emergencia, no podrian ayudar a evacuar el avión, estas plazas las tiene que ocupar personas que fisicamente se encuentren bien, lo que no se es cuando abren el vuelo para ser de los primeros en reservar esas plazas.
Saluditos
Sabeis si en complicado reservar los asientos de las salidas de emergencia en los vuelos.
Gracias.
Los asientos en salidas de emergencia están reservados para personas con movilidad reducida en la mayoría de compañias. Si quedan libres en el momento de facturar, se puede solicitar, pero habría que ser de los primeros.
Creo que no es así, sino todo lo contrario. Copio y pego.
Requisitos para sentarse en asiento de una salida de emergencia
Los siguientes requisitos fueron creados para la seguridad de todas las personas abordo de nuestras aeronaves y en acatamiento con los Reglamentos Federales de Aviación (Federal Aviation Regulations).
------
Los reglamentos federales requieren que un Cliente seleccione un asiento que no sea de una salida de emergencia si él o ella no puede o no quiere realizar las funciones siguientes:
Encontrar la salida de emergencia
Reconocer el mecanismo de apertura de la salida de emergencia
Comprender las indicaciones para operar la salida de emergencia
Operar la salida de emergencia
Evaluar si abrir la salida de emergencia aumentará los peligros a los cuales los pasajeros tal vez estén expuestos
Seguir indicaciones orales y señales de mano dadas por un miembro de la tripulación
Asegurar la ventana de la salida de emergencia para que no impida el uso de la salida
Pasar velozmente por la salida de emergencia
Evaluar, seleccionar y seguir un camino seguro para alejarse de la salida de emergencia
Además, para cumplir con los reglamentos federales, un pasajero sentado en un asiento con salida de emergencia debe tener suficiente movilidad, fuerza o destreza en ambos brazos, ambas manos y ambas piernas para poder:
Alcanzar hacia arriba, a los lados y hacia abajo al lugar donde se encuentra la salida de emergencia
Sujetar y empujar, halar, girar o manipular de otra manera los mecanismos
Empujar, hacer fuerza, halar o abrir de otra manera la salida de emergencia
Levantar, aguantar, depositar en asientos cercanos o maniobrar por encima de los respaldos de los asientos de la siguiente fila o por fuera de la abertura objetos del tamaño y peso de las puertas de salida en las ventanillas sobre las alas
Sacar objetos de tamaño y peso parecidos a las ventanillas de salida de emergencia sobre las alas
Llegar velozmente a la salida de emergencia
Mantener el equilibrio mientras quita las obstrucciones
Salir velozmente
Un pasajero que esté sentado en un asiento de salida debe:
Tener 15 años de edad o más
Tener la capacidad de realizar las funciones correspondientes sin la ayuda de un compañero adulto, padre u otro pariente
Tener la habilidad de leer y comprender las indicaciones relacionadas con la evacuación de emergencia proporcionada por Southwest en forma impresa o gráfica
Tener la habilidad de comprender las órdenes orales de la tripulación
Tener suficiente capacidad visual para realizar las funciones correspondientes sin la asistencia de ayudas visuales diferentes de lentes de contacto o anteojos
Tener suficiente capacidad auditiva para oír y comprender las indicaciones gritadas por los Asistentes de Vuelo sin asistencia diferente de un dispositivo de ayuda de la audición
Tener la capacidad de impartir adecuadamente información de manera oral a los otros pasajeros
Un pasajero que esté sentado en un asiento de salida no debe:
Haber preabordado
Requerir una extensión del cinturón de seguridad para cerrar su cinturón de seguridad
Tener una condición o responsabilidades, como cuidar a niños pequeños, que tal vez le impida realizar las funciones correspondientes
Tener una condición que tal vez le causara daño si él o ella realizara una o más de las funciones correspondientes
Sabeis si en complicado reservar los asientos de las salidas de emergencia en los vuelos.
Gracias.
Los asientos en salidas de emergencia están reservados para personas con movilidad reducida en la mayoría de compañias. Si quedan libres en el momento de facturar, se puede solicitar, pero habría que ser de los primeros.
Creo que no es así, sino todo lo contrario. Copio y pego.
Requisitos para sentarse en asiento de una salida de emergencia
Los siguientes requisitos fueron creados para la seguridad de todas las personas abordo de nuestras aeronaves y en acatamiento con los Reglamentos Federales de Aviación (Federal Aviation Regulations).
------
Los reglamentos federales requieren que un Cliente seleccione un asiento que no sea de una salida de emergencia si él o ella no puede o no quiere realizar las funciones siguientes:
Encontrar la salida de emergencia
Reconocer el mecanismo de apertura de la salida de emergencia
Comprender las indicaciones para operar la salida de emergencia
Operar la salida de emergencia
Evaluar si abrir la salida de emergencia aumentará los peligros a los cuales los pasajeros tal vez estén expuestos
Seguir indicaciones orales y señales de mano dadas por un miembro de la tripulación
Asegurar la ventana de la salida de emergencia para que no impida el uso de la salida
Pasar velozmente por la salida de emergencia
Evaluar, seleccionar y seguir un camino seguro para alejarse de la salida de emergencia
Además, para cumplir con los reglamentos federales, un pasajero sentado en un asiento con salida de emergencia debe tener suficiente movilidad, fuerza o destreza en ambos brazos, ambas manos y ambas piernas para poder:
Alcanzar hacia arriba, a los lados y hacia abajo al lugar donde se encuentra la salida de emergencia
Sujetar y empujar, halar, girar o manipular de otra manera los mecanismos
Empujar, hacer fuerza, halar o abrir de otra manera la salida de emergencia
Levantar, aguantar, depositar en asientos cercanos o maniobrar por encima de los respaldos de los asientos de la siguiente fila o por fuera de la abertura objetos del tamaño y peso de las puertas de salida en las ventanillas sobre las alas
Sacar objetos de tamaño y peso parecidos a las ventanillas de salida de emergencia sobre las alas
Llegar velozmente a la salida de emergencia
Mantener el equilibrio mientras quita las obstrucciones
Salir velozmente
Un pasajero que esté sentado en un asiento de salida debe:
Tener 15 años de edad o más
Tener la capacidad de realizar las funciones correspondientes sin la ayuda de un compañero adulto, padre u otro pariente
Tener la habilidad de leer y comprender las indicaciones relacionadas con la evacuación de emergencia proporcionada por Southwest en forma impresa o gráfica
Tener la habilidad de comprender las órdenes orales de la tripulación
Tener suficiente capacidad visual para realizar las funciones correspondientes sin la asistencia de ayudas visuales diferentes de lentes de contacto o anteojos
Tener suficiente capacidad auditiva para oír y comprender las indicaciones gritadas por los Asistentes de Vuelo sin asistencia diferente de un dispositivo de ayuda de la audición
Tener la capacidad de impartir adecuadamente información de manera oral a los otros pasajeros
Un pasajero que esté sentado en un asiento de salida no debe:
Haber preabordado
Requerir una extensión del cinturón de seguridad para cerrar su cinturón de seguridad
Tener una condición o responsabilidades, como cuidar a niños pequeños, que tal vez le impida realizar las funciones correspondientes
Tener una condición que tal vez le causara daño si él o ella realizara una o más de las funciones correspondientes
Gracias por el elink, he hablado esta mañana con la compañia y me ha dicho que por seguridad, no hacen la reserva con antelación, pero si voy con tiempo cuando habran el vuelo puedo reservar esas plazas las adjudican a las primeras personas que las soliciten, y que no tenga ningún problema fisico a la hora de ayudar.
Contrate en rumbo.es bcn-philadelphia (spanair operado por us-airways) , phil-ny (us-airways) y ny-bcn (american airlines). Tenia los billetes pero no la reserva de asiento. Como queria tener buenos asientos y de los primeros intente cogerlos con suficiente antelación. Después de varios intentos fallidos (en rumbo y en spanair me decían que no podían y en web's de us-air y aa donde no podía seleccionar asientos) me decidí a llamar a los telefonos de atención que facilitan y ...eureka, me lo hicieron al momento con amabilidad y conseguí los asientos que quería.
Us-airways - 00-1-800-327-7810 (os atenderán en inglés).
AA - 902 115 570 (os atenderán en castellano).
Comento mi experiencia para ampliar esta información.
Yo contraté con US Airways un Madrid-Philadelphia-NY y con 24 horas de antelación a la salida del vuelo de Madrid me metí en la web y reservé los asientos que quise para los cuatro vuelos sin ningún problema.
Todo muy sencillo y rápido. Eso sí, antes de las 24 horas anteriores a la salida del vuelo no se puede hacer, al menos por Internet.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
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annakin Escribió:
nilkko Escribió:
Gracias Annakin.
Aunque yo hubiera jurado que le entendí fila 4, pero seguramente fue un error mío porque no me dijo nada de pagar suplemento...así que iremos "delante de todo" en la fila 5.
Nikko
Es bastante probable que te hayan reservado la fila 5, pues la 4 es salida de emergencia y suele estar bloqueada hasta el día del vuelo (ya que quieren ver físicamente a quien la va a ocupar)...si finalmente se confirma que tienes reservada la 5, intenta cambiarla en el mostrador de embarque por cualquier asiento de la 4, de la 18 o de la 19 (en este caso, solo los de a dos de los extremos, nunca los centrales).
Saludos.
Estaba equivocada,ya que la fila 4 me la reservaron en el vuelo VGO-MAD y en el MAD-SDQ la fila es la 7FN y GN. No es muy buena fila no?
No puedo reservar en salida de emergencia porque voy con un niño pequeño.
Gracias Annakin.
Aunque yo hubiera jurado que le entendí fila 4, pero seguramente fue un error mío porque no me dijo nada de pagar suplemento...así que iremos "delante de todo" en la fila 5.
Nikko
Es bastante probable que te hayan reservado la fila 5, pues la 4 es salida de emergencia y suele estar bloqueada hasta el día del vuelo (ya que quieren ver físicamente a quien la va a ocupar)...si finalmente se confirma que tienes reservada la 5, intenta cambiarla en el mostrador de embarque por cualquier asiento de la 4, de la 18 o de la 19 (en este caso, solo los de a dos de los extremos, nunca los centrales).
Saludos.
Estaba equivocada,ya que la fila 4 me la reservaron en el vuelo VGO-MAD y en el MAD-SDQ la fila es la 7FN y GN. No es muy buena fila no?
No puedo reservar en salida de emergencia porque voy con un niño pequeño.
...nikko, tampoco es mala fila..de todas formas, si una vez dentro ves que no va a tope, pide a alguna azafata que te cambie a asientos centrales: sacrificarás las vistas de la ventanilla por una fila de tres asientos (muy útiles si el niño se duerme)
Buenos días, en cada vuelo tienes que pedir pasillo ya que son independientes.
Saludos.
Kike, entonces supongo que lo pido sólo una vez; es decir desde el mostrador de facturación digo que quiero el asiento de pasillo para ambos vuelos, ¿verdad?
Hola, os comento mi ultima experiencia con vuelos vale?
Hace poco que he estado en Republica Dominicana, en un vuelo a Punta Cana con Air Europa. Mi marido mide 1,90 y mi hermana, (que ha viajado mucho mas que yo y tiene experiencia) me recomendo que a la hora de facturar, pidiera los asientos de salida de emergencia debido a que mi marido no iba a aguantar 8 horas de vuelo en asientos "normales". Le cogería el día bueno a la chica y accedió, aunque me dijo que no se podia hacer, y me dieron la fila 18, ventanilla. Fue una pasada!! teniamos mucho espacio delante, y en frente no tenia asiento, sino que tenia la pared del aseo y la pantalla de televisión. Lo unico peor es que la puerta de emergencias es un congelador!!! desde un principio con los calcetines largos puestos y dos mantitas.... Pero mereció la pena.
Claro que ha cambio, de vuelta, nos toco contrarestar... Me dio apuro decirle al chico del aeropuerto de Punta Cana que me diera de nuevo asientos en emergencias y me toco la fila 17, justo delante del aseo... Es decir al tener detras la pared del aseo no puedes reclinar tu asiento... Encima el pasajero delante de mi marido reclinó su asiento hasta el máximo las 8 horas de vuelo... Le dijimos que si podia ponerlo recto, porque mi marido no cabia y el no se lo podia reclinar y nos dijo que pusieramos una queja o lo que fuera pero que el estaba en su derecho de reclinarlo y punto. La azafata no pudo hacer nada porque realmente estaba en su derecho pero mi pregunta es DONDE ESTABA EL DERECHO DE MI MARIDO A RECLINAR SU ASIENTO SI SE LO IMPEDIA LA PARED DEL ASEO??? Creo que ahí debió premiar la buena voluntad del pasajero de delante, pero no fue así....