Archivo histórico mejor asiento del avión ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 15 de 63 - Tema con 1252 Mensajes y 336828 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COMO RESERVAR EL MEJOR ASIENTO DEL AVIÓN...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
hannasakkura Escribió:
Tengo que coger un avión a Bangkok, haciendo escala en Munich.

Cuando facture desde mi ciudad de origen, al pedir el tipo de asiento (ventana o pasillo) ¿ese es el asiento que tengo TODO el vuelo?

Es decir, quiero pasillo, si lo pido desde el principio, ¿también lo tendré en el vuelo Munich-Bangkok?

No estoy segura, la verdad.
Buenos días, en cada vuelo tienes que pedir pasillo ya que son independientes.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

kike07 Escribió:

Buenos días, en cada vuelo tienes que pedir pasillo ya que son independientes.
Saludos.
Kike, entonces supongo que lo pido sólo una vez; es decir desde el mostrador de facturación digo que quiero el asiento de pasillo para ambos vuelos, ¿verdad?

Gracias por tu pronta respuesta
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, os comento mi ultima experiencia con vuelos vale?

Hace poco que he estado en Republica Dominicana, en un vuelo a Punta Cana con Air Europa. Mi marido mide 1,90 y mi hermana, (que ha viajado mucho mas que yo y tiene experiencia) me recomendo que a la hora de facturar, pidiera los asientos de salida de emergencia debido a que mi marido no iba a aguantar 8 horas de vuelo en asientos "normales". Le cogería el día bueno a la chica y accedió, aunque me dijo que no se podia hacer, y me dieron la fila 18, ventanilla. Fue una pasada!! teniamos mucho espacio delante, y en frente no tenia asiento, sino que tenia la pared del aseo y la pantalla de televisión. Lo unico peor es que la puerta de emergencias es un congelador!!! desde un principio con los calcetines largos puestos y dos mantitas.... Pero mereció la pena.
Claro que ha cambio, de vuelta, nos toco contrarestar... Me dio apuro decirle al chico del aeropuerto de Punta Cana que me diera de nuevo asientos en emergencias y me toco la fila 17, justo delante del aseo... Es decir al tener detras la pared del aseo no puedes reclinar tu asiento... Encima el pasajero delante de mi marido reclinó su asiento hasta el máximo las 8 horas de vuelo... Le dijimos que si podia ponerlo recto, porque mi marido no cabia y el no se lo podia reclinar y nos dijo que pusieramos una queja o lo que fuera pero que el estaba en su derecho de reclinarlo y punto. La azafata no pudo hacer nada porque realmente estaba en su derecho pero mi pregunta es DONDE ESTABA EL DERECHO DE MI MARIDO A RECLINAR SU ASIENTO SI SE LO IMPEDIA LA PARED DEL ASEO??? Creo que ahí debió premiar la buena voluntad del pasajero de delante, pero no fue así....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola rociorr,

Que mala suerte! la verdad es que las salidas de emergencia tienen pros y contras, y la verdad es que lo del frio es ciertisimo aunque si te abrigas tienes un vuelo fantástico. Y lo de no reclinar el asiento el otro pasajero... A mi tb me ha pasado. El vuelo era mas corto pero luego pense que si el pasajero de delante no reclinaba el asiento, él estaría en la misma situación que estabas tu y así sucesivamente.

De elegir un mejor sitio... Siempre es mejor a la vuelta que el vuelo es de noche!
⬆️ Arriba

Travel Addict

annakin Escribió:
tanis16 Escribió:
¡Hola a todos!
Probablemente volaré a Cancún con Air Europa.
Tengo entendido que puedes reservar asiento, pero no número (¡vaya tontería entonces!, ¿no?).

Hola tanis
No acabo de entender la pregunta dime que quieres saber exactamente,ok?
Saludos.

Verás, yo haré el viaje con Travelplán y Air Europa. Tengo entendido que desde la web de Air Europa te permiten hacer o sacar los billetes unas 24 horas antes del vuelo, pero te asignan un asiento automáticamente, es decir, te dan el que les parece. Y por lo visto, si lo quieres cambiar, se lo tienes que decir a la azafata a la hora de facturar el equipaje.
Quería confirmar esto, o si desde la agencia donde reserve, me pueden coger un asiento determinado (y en ese caso, recomendaciones sobre fila en turista, para saber el nº en el que cae la mampara delante). No tengo ni idea de cómo son los aviones que vuelan para Cancún y me parece que en su web tampoco dan mucha información al respecto.
¡¡Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes, viajo el próximo 30 de junio a Paris (disney), y quisiera saber si como he leido por ahí atras se pueden reservar los asientos, pensaba que estos te lo adjudicaban a la hora de facturar, viajo con dos niños uno de 22 meses (Bebe) y la otra de 6 años, viajamos desde Málaga con billetes de Air France, pero el avión es de Air Europa, si se puede reservar a cual compañia se lo solicito

Gracias

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Viajo con Ryanair la semana próxima y me gustaría saber si hay algun criterio a la hora de elegir asiento en el avión ( si es mejor delante, detrás,....)

GRacias
⬆️ Arriba

Admin

tanis Escribió:
annakin Escribió:
tanis16 Escribió:
¡Hola a todos!
Probablemente volaré a Cancún con Air Europa.
Tengo entendido que puedes reservar asiento, pero no número (¡vaya tontería entonces!, ¿no?).

Hola tanis
No acabo de entender la pregunta dime que quieres saber exactamente,ok?
Saludos.

Verás, yo haré el viaje con Travelplán y Air Europa. Tengo entendido que desde la web de Air Europa te permiten hacer o sacar los billetes unas 24 horas antes del vuelo, pero te asignan un asiento automáticamente, es decir, te dan el que les parece. Y por lo visto, si lo quieres cambiar, se lo tienes que decir a la azafata a la hora de facturar el equipaje.
Quería confirmar esto, o si desde la agencia donde reserve, me pueden coger un asiento determinado (y en ese caso, recomendaciones sobre fila en turista, para saber el nº en el que cae la mampara delante). No tengo ni idea de cómo son los aviones que vuelan para Cancún y me parece que en su web tampoco dan mucha información al respecto.
¡¡Gracias!!

Ok
El avión suele ser un B767-300, para este verano con destino CUN.
Si tu billete aéreo es parte de un paquete turístico (vuelo + traslados+hotel) no podrás reservar asiento con antelación.
El motivo: en este caso, aunque el carrier es Air Europa, tu plaza es de Travelplán (digamos que AE le vende a Travelplán un cupo de asientos en cada vuelo), con lo que en lugar de tener los clásicos flights coupons+ passenger receipt, tu debes tener un talonario con diferentes vouchers canjeables (habrás de entregar el del vuelo en el mostrador de Travelplán del aeropuerto, el del transfer al transferista, el del hotel a quien te haga el check-in, etc.)
No obstante, si tienes opción de elegir fila, pide la 5, que es la del mamparo...si por cualquier motivo te toca volar en un A330-200l, pide fila 7.
Suerte y un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

papapitu Escribió:
Buenas tardes, viajo el próximo 30 de junio a Paris (disney), y quisiera saber si como he leido por ahí atras se pueden reservar los asientos, pensaba que estos te lo adjudicaban a la hora de facturar, viajo con dos niños uno de 22 meses (Bebe) y la otra de 6 años, viajamos desde Málaga con billetes de Air France, pero el avión es de Air Europa, si se puede reservar a cual compañia se lo solicito

Gracias

Hola
Ambas afirmaciones son correctas...te asignan asientos a la hora de facturar, aunque si tienes preferencias puedes reservarlos con antelación.
Al ser ambas compañias Skyteam, llama a Air europa que es la que opera el vuelo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

Romina10 Escribió:
Hola!

Viajo con Ryanair la semana próxima y me gustaría saber si hay algun criterio a la hora de elegir asiento en el avión ( si es mejor delante, detrás,....)

GRacias

Hola
Es cuestión de gustos, pero hacia la zona delantera resulta mas cómodo...eso sí, pasillo o ventanilla es up to you

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

annakin Escribió:
Romina10 Escribió:
Hola!

GRacias

Hola
Es cuestión de gustos, pero hacia la zona delantera resulta mas cómodo...eso sí, pasillo o ventanilla es up to you

Saludos

Jeje, gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, donde puedo ver las fotos de Air Mauritius? Merece la pena pagar el suplemento para ir en primera? Nuestro vuelo es Madrid-Isla Mauricio.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

esmiss Escribió:
Hola, donde puedo ver las fotos de Air Mauritius? Merece la pena pagar el suplemento para ir en primera? Nuestro vuelo es Madrid-Isla Mauricio.
Gracias

Hola, yo estuve el lunes pasado dentro del avión de Air Mauritius que sale de Barajas en vuelo directo y sí merece la pena pagar el suplemento business....

En turista tienes 2 asientos + 4 al centro + 2 asientos y el espacio es justito.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Es increible la cantidad de respuestas que dais en este foro que nos ayudan, sobre todo a los que no somos expertos, a la hora de organizar un viaje...os lo agradezco mucho.
Mis 2 preguntas. Voy a Disneyland Paris con mi donna y mis 2 peques (10 y 6 años) y me gustaria elegir los mejores sitios en el avion, ya que es su primer vuelo para los dos niños. Alicante Madrid con Iberia en Airbus a321 grupo.iberia.es/ ...ode=Iberia
¿Cuales son los mejores asientos?Lo siento, es que no tengo ni idea
Y otra; el vuelo de Iberia Madrid Paris no se que avion es, pq pone EQV (que significan esas iniciales).
Gracias por vuestro tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como curiosidad, un estudio ha demostrado que los asientos más seguros en un accidente aéreo son los que se sitúan en la fila de las salidas de emergencia y las dos que la rodean.
Además, en líneas generales, la parte delantera de un avión es más segura que la trasera, el pasillo más que la ventanilla, y los más peligrosos son los situados a partir de la sexta fila desde la salida.

www.elmundo.es/ ...1214499295
⬆️ Arriba

Super Expert

Falcon Escribió:
Como curiosidad, un estudio ha demostrado que los asientos más seguros en un accidente aéreo son los que se sitúan en la fila de las salidas de emergencia y las dos que la rodean.
Además, en líneas generales, la parte delantera de un avión es más segura que la trasera, el pasillo más que la ventanilla, y los más peligrosos son los situados a partir de la sexta fila desde la salida.

www.elmundo.es/ ...1214499295

Gracias Falcon, la verdad es que no viene mal conocer estos detalles de seguridad. Curiosamente siempre me ha gustado ir delante y en pasillo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Falcon
Ahora solo me falta saber lo de las iniciales EQV, que en otro foro he leido que significa equivalente, pero no se equivalente a que es.
⬆️ Arriba

Experto

El mejor asiento del avion NO SE PUEDE RESERVAR, ES EL DEL PILOTO.

La mayoria de las compañias en sus webs ofrecen este servicio.

Cuanto mas adelante mejor, por algo reservan estos asientos para Bussines class.Aterrizando con viento cruzado y sentado al final del avion, te puedes llevar un gran susto,este mismo aterrizaje sentado delante ni te enteras.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, ya he reservado con Iberia, sin ningun problema, todo lo adelante que he podido y muy cerca de la salida de emergencia
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

VIAJO A PUNTA CANA CON AIREUROPA ENEL VUELO UX33 A LAS 15,20 POR FAVOR INFORMARME QUE AVION ES.NOS HAN DADO LOS ASIENTOS DE LA FILA 7(A,B,C,D,E)¿SON BUENOS? A MI MARIDO NO LE GUSTA VIAJAR Y ME HAN DICHO QUE LO SON .GRACIAS MAGDA
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes