Bloqueo Saudita a Qatar - Vuelos Qatar Airways Golfo Persico ✈️ p36 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 6 de 22 - Tema con 435 Mensajes y 110167 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bloqueo Saudita a Qatar - Vuelos Qatar Airways Golfo...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, nosotros hacemos escala de hora y cuarto en qatar en agosto, vamos a singapur. Espero que este resuelto el tema de la crisis de qatar para entonces porque sino tendremos que ponernos en contacto con la compañia para que nos pongan en un vuelo siguiente...
⬆️ Arriba

Travel Addict

davila89 Escribió:
en 12 días viajo de barcelona - doha - bangkok! no hay ningun problema con esa ruta verdaD? confirmarmelo no quiero llorar yaaaaaaaaaaa
De momento los vuelos Madrid-Doha-Bangkok van en hora... Supongo que los de Barcelona también.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perfecto muchas gracias. Os agradeceria avisarais si alguien se entera de otro cierre fronterizo mas
⬆️ Arriba

Site Admin

¿Lo de Maldivas en que ha quedado?
Una cosa es "romper relaciones" y otra prohibir a los aviones aterrizar... Sobre todo cuando me traen turistas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:
Una cosa es "romper relaciones" y otra prohibir a los aviones aterrizar... sobre todo cuando me traen turistas.

Ya.... Y de momento parece que les compensa

He llamado hace un rato a Qatar. Los vuelos de Qatar Airways siguen aterrizando y despegando del aeropuerto de Male "con total normalidad" (flightstatus da retrasos de una hora, pero ahora mismo me conformo con que se mantenga el vuelo).

He preguntado "qué pasaría si Maldivas cerrara su espacio aéreo a Qatar igual que Arabia Saudí", y el chico que me ha atendido me ha contestado que entonces me daría la opción de realizar una devolución del billete o si no buscarme plaza en otro vuelo (no sé si dijo de otra compañía, pero es lo que entendí). Pero que de momento no me alarme. Que mientras los vuelos continúen, no hay problema.

Así que me quedo feliz (y con miedo a que la situación cambie...)
⬆️ Arriba

Site Admin

vadercup Escribió:
spainsun Escribió:
Una cosa es "romper relaciones" y otra prohibir a los aviones aterrizar... sobre todo cuando me traen turistas.

Ya.... Y de momento parece que les compensa

He llamado hace un rato a Qatar. Los vuelos de Qatar Airways siguen aterrizando y despegando del aeropuerto de Male "con total normalidad" (flightstatus da retrasos de una hora, pero ahora mismo me conformo con que se mantenga el vuelo).

He preguntado "qué pasaría si Maldivas cerrara su espacio aéreo a Qatar igual que Arabia Saudí", y el chico que me ha atendido me ha contestado que entonces me daría la opción de realizar una devolución del billete o si no buscarme plaza en otro vuelo (no sé si dijo de otra compañía, pero es lo que entendí). Pero que de momento no me alarme. Que mientras los vuelos continúen, no hay problema.

Así que me quedo feliz (y con miedo a que la situación cambie...)

Buenas noticias.

Una cosa es hacer declaraciones y otra dar de comer. Qatar Airways les esta llevando gente a los resorts... Negarles el vuelo, es pegarse un tiro en un pie.

Male no es un eje de comunicaciones, es un destino final.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

He hablado con Qatar Airways hace un rato. Lo mismo, de momento sólo están afectados los vuelos con origen/destino a alguno de los paises del bloqueo (Arabia Saudita, Bahrein...). El resto de vuelos se cambia la ruta para no pasar por el espacio aéreo que está bloqueado.
También he preguntado por Maldivas, y me han dicho que no hay problemas, que va con normalidad.
Hay muchos vuelos y miles de turistas que llegan a Male vía Doha, dudo que les compense....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!
Yo viajo con mi familia en Agosto con Qatar Airways. Ida y vuelta Madrid-Doha-Windhoek(Namibia). Como lo veis para ir a África?
⬆️ Arriba

Willy Fog

*

Mauritania cuts ties with Qatar, Jordan to downgrade representation

Mauritania corta relaciones con Qatar, Jordania reducira su representación

Saudi Arabia, the UAE, Egypt and Bahrain said on Monday they would sever all ties with Qatar, accusing it of supporting terrorism.

The other countries that have taken similar action against Qatar are Yemen’s government, Maldives and Mauritius.

Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein dijeron el Lunes que romperían todos sus lazos con Qatar, acusándolo de apoyar el terrorismo.

Los otros países que han tomado medidas similares contra Qatar son el gobierno de Yemen, Maldivas y Mauricio.

M
⬆️ Arriba

Travel Addict

Puf!! Pues si que se está poniendo la cosa fea....
⬆️ Arriba

Super Expert

Nadie puede saber que paises se añadirán o cuales saldrán. EAU tiene pinta que se une al bloqueo por sus 2 compañías aéreas..
El problema lo tendría qatar si Arabia saudí le cierra el espacio aereo, entonces tiene que dar unas vueltas de narices
Eso sí, que estudien bien si hay algun tipo de conexion con terrorismo y si lo hay obviamente que se sumen todos, de lo contrario suena a maniobras politicas o intereses varios
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para llegar a europa estan haciendo ruta qatar- irán - turquia
⬆️ Arriba

Willy Fog

alexvic Escribió:
Nadie puede saber que paises se añadirán o cuales saldrán. EAU tiene pinta que se une al bloqueo por sus 2 compañías aéreas..
El problema lo tendría qatar si Arabia saudí le cierra el espacio aereo, entonces tiene que dar unas vueltas de narices
Eso sí, que estudien bien si hay algun tipo de conexion con terrorismo y si lo hay obviamente que se sumen todos, de lo contrario suena a maniobras politicas o intereses varios

Yo creo que Arabia Saudí les ha cerrado el espacio. Por eso están dando bordeos por el norte > iran > Turquía
⬆️ Arriba

Travel Addict

Correcto, el espacio aereo saudí esta cerrado
⬆️ Arriba

Site Admin

alexvic Escribió:

El problema es que en esa región están todos "pringados", empezando por Arabia Saudita.

Hay una cosa llamativa: los que han roto con Qatar, son países de ligados a Arabia Saudita o receptores de su ayuda. Países con gran peso en el mundo musulmán no han dado ningún valor, ni tampoco los países no musulmanes. Es decir que a nivel diplomático ha sido un fracaso. Sin el apoyo de la ONU no tiene visos de poder ir mucho mas lejos y la ONU les va a pedir "pruebas" y no actos de fe.

Lo de que le cierren el espacio aéreo saudita, de EAU o egipcio ya es un hecho y les hace daño en cortas distancias, pero no tanto en largas: en un vuelo de largo recorrido a Europa, Africa o Asia, es más inconveniente que impedimento. La perdida de bastantes rutas cortas, les va a hacer daño en sus cuentas, pero quizás no tanto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

*

Si bien como firmantes del Acuerdo de Tránsito Internacional de Servicios Aéreos de 1945, Bahrein, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos están obligados a permitir sobrevuelos, las evidencias de las rutas de vuelo monitoreadas muestran que Qatar Airways está evitando su espacio aéreo.

La ruta del vuelo QTR 1149 de Muscat (destacado) toma un desvío largo a través del espacio aéreo iraní

El vuelo Qatar Airways 1149 de Muscat en Omán tomó una ruta extremadamente tortuosa para evitar el espacio aéreo de los Emiratos Árabes Unidos, inicialmente hacia el este, lejos de Doha, antes de rotar hacia el noroeste de Irán.

El vuelo más largo del mundo, desde Doha hasta Auckland, se hizo aún más largo con una larga desviación sobre Irán.

Las llegadas desde Adelaide, de Melbourne y de Perth tomaron una ruta por el norte sobre Paquistán e Irán y no la ruta directa a través de los UAE. Todos se aproximaron a Doha desde el norte, llegando tarde a Doha.

Qatar Airways vuela desde Heathrow, Birmingham, Manchester y Edimburgo a Doha.

Es poco probable que se vean afectadas estas rutas, ya que las aeronaves utilizan el espacio aéreo turco e iraní.

Con los aviones volando rutas tortuosas y acumulando retrasos en ruta, es potencial la disrupción de la compleja operación "hub and spoke".

M
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rutas disponibles para los aviones Qatarí a través de la FIR de Bahrein, a partir del 6 de Junio

Bahrain FIR entry/exit - entrada y salida para vuelos registrados en Qatar:

Bahrain NOTAMs

OBBB BAHRAIN FIR
A0208/17 – FOR FLIGHTS AFFECTED BY NOTAM A0205/17 THE FOLLOWING AWYS ARE AVBL: 1-UT430 OUTBOUND VIA RAGAS 2-UR659 INBOUND VIA MIDSI. 06 JUN 00:00 2017 UNTIL PERM. CREATED: 05 JUN 12:00 2017
A0205/17 – ALL FLT REGISTERED IN THE STATE OF QATAR ARE NOT AUTHORISED TO OVERFLY BAHRAIN AIRSPACE. 06 JUN 00:00 2017 UNTIL PERM. CREATED: 05 JUN 11:22 2017
A0204/17 – NO FLIGHT WILL BE ALLOWED FROM KINGDOM OF BAHRAIN TO STATE OF QATAR AND FROM STATE OF QATAR TO KINGDOM OF BAHRAIN. 06 JUN 00:00 2017 UNTIL PERM. CREATED: 05 JUN 11:17 2017

M
⬆️ Arriba

Willy Fog

Efectos en el tráfico en ruta a través de la FIR de Teherán

Autoridades iraníes de control del tráfico aéreo han emitido instrucciones de enrutamiento para los vuelos hacia y desde Qatar que transitan en el espacio aéreo iraní.

Tehran FIR Transit

M
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que suerte! El vuelo más largo del mundo que como ahora lo es más!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nathanian83 Escribió:
Que suerte! El vuelo más largo del mundo que como ahora lo es más!

Enjoy!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes