Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Acabamos de regresar de un viaje a Malasia e Indonesia y el vuelo desde y hasta España lo hemos efectuado con Qatar. Desgraciadamente la calidad que nos tenía acostumbrados esta aerolínea ha bajado muchísimo. Utiliza los avinones de otras compañías de la alianza Oneworld con lo que esto conlleva de tener que volar en aviones muy viejos. Y lejos han quedado los detalles que marcaban la diferencia respecto a otras compañías como el set de vuelo. En cuestión de un año todo ha cambiado mucho.
Alguien sabe si con la APP de Qatar se puede hacer el check in y es válido.
O es necesario llevarlo en papel.
Saludos
Traslado tu mensaje al hilo apropiado, el otro es solo por el tema del bloqueo.
No hace falta llevarlo en papel, desde la App de Qatar lo puedes hacer, si quieres reenvias las tarjetas a tu móvil lo puedes hacer desde la aplicación de Qatar Airways.
Rikus, a mí también me pasó y lo intenté varios días. Llama a Qatar y te lo hacen telefónicamente. Respondiendo a tu pregunta, si, te dan un antifaz, calcetines, cepillo de dientes, pasta y un hidratante labial, todo ello en una bolsita. En el asiento, una manta y la almohada pequeña.
Vale, acabo de llamar y la señorita me ha dicho, que al ser el primer vuelo operado por otra compañía (Iberia), no me deja hacer el Check In del resto de vuelos (cosa rara porque al hacer el check in sólo me aparecen los vuelos de Qatar, el de Iberia no aparece)
Me dice que vaya directamente al mostrador de Iberia mañana y que allí me dan las tarjetas de embarque de los 3 vuelos (Madrid - Doha - Maldivas)
Si, es lo que está pasando últimamente con Qatar. Utilizan y operan con los aviones de otras de las compañías de la Alianza One World, y por ello están teniendo este tipo de problemas. En mi caso lo solucioné con asignación de asientos por teléfono.
Lo que me da miedo, es que mañana al ir al mostrador de Iberia y facturar mi tabla, me cobren algo por no haber hecho check in, y me impriman las tarjetas.
Lo que me da miedo, es que mañana al ir al mostrador de Iberia y facturar mi tabla, me cobren algo por no haber hecho check in, y me impriman las tarjetas.
Saludos
Opciones:
A* Llamar a IB y hacer el *check-in* con el *PNR* o el numero de billete de QR.
B* Solicitar a QR el *PNR* de *IB*, son distintos y hacer el *OLCI* {on-line check-in}
Me voy el jueves 26 a Indonesia (Vuelo Madrid-Doha-Yakarta) y acabo de ver que nos han adelantado el vuelo 40 min.
Mi enfado viene del cambio en la vuelta: Compré Bali-Doha (escala de 2 horas) y llegada a Madrid el día 9 a las 21.00 h.
Ahora veo que la escala en Doha se ha multiplicado x5 (11 horas de escala), saliendo de Doha a Madrid a la 1 am y llegando a Madrid un día después de lo previsto, a las 7.55 am.
¿Qué derechos tengo u opciones a la hora de reclamar? Tengo un vuelvo para el mismo día 10 a otro sitio... Y ahora voy a andar pilladísima...
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
oneka Escribió:
Buenas noches,
Me voy el jueves 26 a Indonesia (Vuelo Madrid-Doha-Yakarta) y acabo de ver que nos han adelantado el vuelo 40 min.
Mi enfado viene del cambio en la vuelta: Compré Bali-Doha (escala de 2 horas) y llegada a Madrid el día 9 a las 21.00 h.
Ahora veo que la escala en Doha se ha multiplicado x5 (11 horas de escala), saliendo de Doha a Madrid a la 1 am y llegando a Madrid un día después de lo previsto, a las 7.55 am.
¿Qué derechos tengo u opciones a la hora de reclamar? Tengo un vuelvo para el mismo día 10 a otro sitio... Y ahora voy a andar pilladísima...
¿Sabéis si se puede hacer algo?
Gracias!!
Hola oneka.
Qatar te dará la opción de devolverte el importe íntegro del billete, que entiendo que no será una solución válida para ti, mantener los que tienes o buscar alternativas que te puedan encajar. Por eso te recomiendo que te pongas en contacto con el compañía.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12987
Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Hola,
¿alguien ha usado las qmiles para hacer un upgrade de cabina? Vamos, para pasar de turista a business. ¿Cómo se hace?
Graciaaas
Hola
Tienes que rellenar un modelo q hay en la web de la aerolinea y enviarselo por mail
Lo más rápido es llamando y así te aclaran todo
Pero, lo normal es que te digan q el vuelo está lleno en esa clase
Suerte