Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Super Expert Joined: 06-04-2008 Posts: 749
Votes: 0 👍
Yo la verdad que no entiendo las quejas
Creo que en ningun momento e**(AutoEdit)**a a nadie, esta bien claro todo lo que ofrecen y todo lo que no ofrecen
Insisto, las low-cost son para viajar con una maleta o una mochila y sin pretensiones, para eso, perfecto, y para buscarse la vida a la hora de los billetes
Si estas buscando billetes para ir de viaje la semana que viene, pues no compensa, eso esta claro.
Ahora, en mi caso, por 10 o 20 euros ida y vuelta, por persona, pues me da lo mismo si me dejan en la pista (nunca he tenido que andar mas de 150 metros) o si me dejan en la sala vip. Mis viajes con compañias digamos, serias, siempre al final he tenido que andar mas (por dentro de una terminal si), que cuando he volado con low-cost.
Venden de todo, si, pero con no comprar, tienes todo arreglado. Te sientas, lees un rato o escuchas musica y te bajas, claro que los asientos son mas estrechos, pero es que es normal, estas pagando 30 euros por ir a italia, alemania o inglaterra, que no me cuesta ni llegar a bilbao desde santander casi.
En fin, que creo que tenemos que valorar calidad y precio, y luego elegir, pero vamos, criticar por criticar y desanimar a otros viajeros a que tengan su propia experiencia no me parece bien
El trato depende de con quien des, y eso hay de todo como en botica, en todos los sitios, no solo en low-cost
Seamos positivos porque desde mi humilde punto de vista, y al menos en mi caso personal, me permiten visitar lugares que de otro modo no podria o me saldria mucho mas caro.
Es como si voy a un hotel de 3 estrellas y después me quejo porque no tenia los servicios de un hotel de 5. Tendre que tener un poquito de sentido comun.
Hola a todos!! Voy a ir dentro de unos días a Berlín con una amiga. Vamos a volar con Ryanair hasta Frankfurt y de allí a Berlin.
Quería saber si me podéis explicar bien la diferencia que hay entre los tipos de facturación que ofrece ryanair, que no entiendo nada!!!!
Si le doy a facturar una maleta me va a costar 17,85 euros?? Pero si eso es el triple de lo que cuesta el billete!!!!! A ver si me podéis echar una mano para ver que es lo que mas nos conviene, si me sabéis explicar cuanto equipaje podemos subir arriba con cada opción,...
No sé, todo lo que se os ocurra, que ando bastante perdida.
Y otra cosa: tenemos que pasar la noche en el aeropuerto de Frankfurt. Qué tal está? Hay sitios para cenar? Es un sitio seguro para que estemos allí toda la noche?
Indiana Jones Joined: 24-07-2007 Posts: 2061
Votes: 0 👍
Lutxi, ya te han repondido a tu pregunta. Si quieres facturar, debes pagar. Si no, puedes llevar una maleta pequeña como equipaje de mano. No sé cuántos días vas de viaje, pero lo normal es que te llegase, porque puedes llevar 10 kilos e incluso una mochilita o un bolso, además de la maleta.
A ver...a ver...
Teneis una parte de razón en "criticar" que nosotros nos quejemos tanto de ryanair o bien líneas low cost.
Yo he puesto mi experiencia siempre vista desde mi punto de vista, ya que yo siempre he viajado con compañias tipo Iberia, Air europa, spanair... Que claro estas también tienen sus cosas... Atrasos, etc.
Pero puntualizando en lo que he contado, deciros que yo no niego que vaya a repetir con ryanair, pues la verdad si quieres hacer una escapada de 2 o 3 días o incluso 5 està muy bien, precios economicos (si no tienes ninguna sorpresa como yo), y bien lo de anadar para coger el avion tampoco es tan desastre, andas y ya está, no pasa nada... Nadie se va a morir por esto.
De hecho, yo y mi marido comentamos que el avión estaba muy bien, los asientos correctos y fuimos bien durante el viaje, la única pega del vuelo fué que la información fué en inglés, pero bueno, tampoco pasa nada.
Lo que pasa es que nosotros tuvimos mala experiencia con el "chekinonline", pero espero lo solucionen para otras personas, aunque seguro que tampoco le sale el error a todo el mundo.
Agradecer la información que poneis los foreros pues es de mucha utilidad, pues es muy difícil, casi imposible, ponerse en contacto con la aerolinea, y la experiéncia vale mucho.
Así que dicho, yo quizás repita.
Super Expert Joined: 06-04-2008 Posts: 749
Votes: 0 👍
Lutxi wrote:
Hola a todos!! Voy a ir dentro de unos días a Berlín con una amiga. Vamos a volar con Ryanair hasta Frankfurt y de allí a Berlin.
Quería saber si me podéis explicar bien la diferencia que hay entre los tipos de facturación que ofrece ryanair, que no entiendo nada!!!!
Si le doy a facturar una maleta me va a costar 17,85 euros?? Pero si eso es el triple de lo que cuesta el billete!!!!! A ver si me podéis echar una mano para ver que es lo que mas nos conviene, si me sabéis explicar cuanto equipaje podemos subir arriba con cada opción,...
No sé, todo lo que se os ocurra, que ando bastante perdida.
Y otra cosa: tenemos que pasar la noche en el aeropuerto de Frankfurt. Qué tal está? Hay sitios para cenar? Es un sitio seguro para que estemos allí toda la noche?
Muchíiiiiiisimas gracias!!!!!!
Yo solo estuve para aterrizar y despegar, pero es un aeropuerto chiquitito, incluso no se si tendran vuelos nocturnos o directamente cierran
Para cenar pues hay alguna cafeteria con bolleria y bocadillos, pero nada de restaurantes
Y esta en mitad de la nada, no hay nada a unos 10 o 20 km a la redonda así que no se que tal noche os espera, ya nos contaras
Un saludo
Pd.-> desde santander por ejemplo el enlace con berlin tanto a la ida como a la vuelta es fantastico, siento que desde tu origen tengas que pasar noche
mlourdeso wrote:
A ver...a ver...
Teneis una parte de razón en "criticar" que nosotros nos quejemos tanto de ryanair o bien líneas low cost.
Yo he puesto mi experiencia siempre vista desde mi punto de vista, ya que yo siempre he viajado con compañias tipo Iberia, Air europa, spanair... Que claro estas también tienen sus cosas... Atrasos, etc.
Pero puntualizando en lo que he contado, deciros que yo no niego que vaya a repetir con ryanair, pues la verdad si quieres hacer una escapada de 2 o 3 días o incluso 5 està muy bien, precios economicos (si no tienes ninguna sorpresa como yo), y bien lo de anadar para coger el avion tampoco es tan desastre, andas y ya está, no pasa nada... Nadie se va a morir por esto.
De hecho, yo y mi marido comentamos que el avión estaba muy bien, los asientos correctos y fuimos bien durante el viaje, la única pega del vuelo fué que la información fué en inglés, pero bueno, tampoco pasa nada.
Lo que pasa es que nosotros tuvimos mala experiencia con el "chekinonline", pero espero lo solucionen para otras personas, aunque seguro que tampoco le sale el error a todo el mundo.
Agradecer la información que poneis los foreros pues es de mucha utilidad, pues es muy difícil, casi imposible, ponerse en contacto con la aerolinea, y la experiéncia vale mucho.
Así que dicho, yo quizás repita.
Al final te caeran hasta bien, jajaja
Yo ya te digo que mis experiencias son buenas, salvo un avion que perdi, y precisamente fue porque salio 10 minutos antes de tiempo el tio, jejeje
Puntualidad y limpieza, poco mas se les puede exigir a ese precio
Bienvenida al club y un saludo
De hecho el problema es que no pongan muchos mas vuelos en santander
Ryanair cada día tiene menos de low cost, antes todas las tarifas eran atractivas, ahora en su página web ponen.. Mmmmmmmm Santiago - Londres, 10€ tasas y cargos y todo incluido... Vale, pero esque solo hay un día con esa tarifa en los próximos 6 meses, cuando antes abundaban más las ofertas. Yo hablo de lo que conozco, desde Galicia, clickair desde La Coruña, y ahora también desde Vigo son la mejor opción para ir a Londres, sobretodo porque te dejan en Heathrow, y los vuelos no salen a las 7 u 8 de la mañana... Yo he volado con Ryanair unas 20 veces, y espero no tener que volver a hacerlo, porque cada vez pago por una chorrada diferente, tengo que levantarme mucho antes, y pagar en destino por transportes, con la perdida de tiempo que estos acarrean. Con Ryanair no llegas a Londres a las 17:05 como te venden, llegas 2 horas más tarde, si tienes suerte con los trenes o autobuses, y para volver es la misma mierda. No defiendo a clickair... Pero mucho menos a ryanair. Mucho se meten con Iberia, pero Iberia les da mil vueltas en TODO, y de hecho en muchas ocasiones incluso en el precio. Michael O'leary piensa que está a un nivel por encima del resto, cuando en realidad está muy por debajo. Espero que ahora le estén pitando los oidos, sinceramente.
Hola Sabela (bueno y el resto)!!!
Ya había leído la respuesta a mi comentario anterior, pero no sé si es que no me explique bien o que pasa, pero lo que quiero saber es la diferencia que hay entre las opciones de facturación que ofrece ryanair (sin bolsas y facturación on line, facturación en aeropuerto,...) y por que esas diferencias de precios entre ellas. No se si tendré que facturar o no (puede que me apañe con el equipaje de mano) pero por si acaso me gustaria saber cual es la mejor opción.
Muchas gracias!!!!!!!!!!
Ah!!!! Otra cosa que se me ha olvidado preguntar: puedo llevar un secador de pelo en el equipaje de mano? Y lo de los líquidos (gel, champú, colonia, líquido de lentillas, pasta de dientes,...) como va? Hay que llevarlos en una bolsa transparente? Buf, que perdida ando!!!!!!
Indiana Jones Joined: 24-07-2007 Posts: 2061
Votes: 0 👍
Mmmm es que no entiendo tus dudas
1. Con equipaje de mano + check in en línea: 0€
2. Con equipaje de mano + check in en el aeropuerto: 10€
3. Facturar una bolsa de equipaje: 30€
¿Cuál es tu duda?
Claro que puedes llevar secador, si te cabe mejor que te lleves uno de viaje, porque suelen pesar bastante. Los líquidos y geles en la bolsita transparente, y que cada bote no supere los 100 ml
Jajajajajaja!!!!!!!
A ver si ahora me explico mejor.
Como tu bien has dicho:
Sin equipaje y facturación en línea = 0 euros
Sin bolsas y facturación en el aeropuerto = 10 euros
Una bolsa y facturación en el aeropuerto = 30 euros
Creo que podré apañarme con el equipaje de mano, osea que tengo que elegir una de las dos primeras opciones. Hasta ahí todo claro.
Ahora me gustaría saber la diferencia entre facturación en el aeropuerto y facturación en línea. No sé que significan estas cosas y me gustaría saberlo para ver si puedo elegir la que me cuesta 0 euros, para economizar al máximo el precio del viaje.
Lo del secador, ya me imaginaba que si, pero el otro día me dijo un amigo que lo confirmase, porque creía que no se podían subir al avión (sin facturar) cosas eléctricas.
Lo de la bolsa transparente, tiene que tener alguna medida especial, verdad? Me puedes decir cual es? Y la tengo que llevar fuera de la maleta para pasar al avión para que lo revisen?
Y creo que ya esta será mi ultima duda (espero,jajajaja): mi maleta mide 60 x 38 x 19 y las medidas permitidas son 55 x 40 x 20. Crees que tendrñe problemas o me dejaran pasarla?
Muchísimas gracias!!!!!!!!
No sabes lo que te agradezco tu ayuda, porque estoy más perdida......
Indiana Jones Joined: 24-07-2007 Posts: 2061
Votes: 0 👍
Pues la única diferencia entre que hagas el check in en línea o en el aeropuerto es que te ahorras los 10€
Simplemente tienes que meterte en Internet 2 días antes, introducir los datos que te piden y te imprimes la tarjeta de embarque. Si no lo haces, tendrás que ponerte en la cola del aeropuerto, y te lo hacen allí. Por este servicio, cobran 10€ Vamos, que yo no te lo recomiendo para nada.
Pues sí se puede llevar el secador no te preocupes
La bolsa transparente tiene una medida de 20x20, aunque no las miden...Si no la tienes, en el aeropuerto seguro que te la venden o te la regalan al embarcar. Mejor que la lleves ya fuera de la maleta, si no, tendrás que sacarla allí y es un rollo
Pues...sobre el tamaño de la maleta, yo creo que no tendrás problema si te haces el check in en línea, porque cuando embarcas no miden ni pesan las maletas
Super Expert Joined: 20-10-2005 Posts: 450
Votes: 0 👍
Lutxi wrote:
Jajajajajaja!!!!!!!
A ver si ahora me explico mejor.
Como tu bien has dicho:
Sin equipaje y facturación en línea = 0 euros
Sin bolsas y facturación en el aeropuerto = 10 euros
Una bolsa y facturación en el aeropuerto = 30 euros
Creo que podré apañarme con el equipaje de mano, osea que tengo que elegir una de las dos primeras opciones. Hasta ahí todo claro.
Ahora me gustaría saber la diferencia entre facturación en el aeropuerto y facturación en línea. No sé que significan estas cosas y me gustaría saberlo para ver si puedo elegir la que me cuesta 0 euros, para economizar al máximo el precio del viaje.
Pues es bien fácil, facturación en aeropuerto es que vas al mostrador de facturación y allí te dan la tarjeta de embarque, como toda la vida, aunque no factures maleta. La facturación en línea es que entras en la web de Ryanair y en cheking on-line metes tus datos y tienes que IMPRIMIR una hoja, con esa hoja no tienes que pasar por el mostrador, vas directamente a la puerta de embarque.
¿Creeis que ryanair podria ponerme pegas en mi caso? Os comento. Aprovechando una oferta muy buena de ryanair compre un vuelo de sevilla-franfurt para el sabado día 7. Luego la vuelta la hare desde dusseldorf, con un vuelo para sevilla para el día 14, pero es que luego pensando que podriamos quedarnos 3 días mas compre otro de ese mismo trayecto, dusseldorf - sevilla, para el día 17. Evidentemente no cojeremos el vuelo de vuelta del día 14. ¿podria ryanair ponerme pegas cuando llege el día 17 y quiera cojer el vuelo de ese día, sino he cojido el anterior que habia comprado? Yo creo que no, pues son tres billetes de avion independientes, es decir, ninguno es de ida y vuelta. De todas maneras lo pregunto porque he leido el caso de uno que compro un billete de ida y vuelta, y solo cogio el de vuelta, y no le dejaron los de ryanair subir al avion. No entiendo porque, ya que si tu has pagado los dos vuelos, luego puedes cojer el que quieras.
Muy buenas. Soy nuevo en este foro y veo que esta muy bien. Querria saber un par de cosas. He hecho una reserva para 3 pasajeros mi mujer mi hija de 3 años y yo. Primero : ¿Puedo llevar una maleta de mano por la niña? osea una mi mujer otra yo y otra por la niña.
Segundo, en principio no facture maleta ninguna por lo que teniaños prioridad de embarque directamente. Después hicimos calculos y tendriamos que facturar una maleta pues no nos va caber todo. Si la facturo en el aeropuerto ya no tengo prioridad de embarque si no pago, pero ¿perdemos la prioridad de embarque los tres o a quien se facture la maleta o sea yo?
Gracias de antemano
Indiana Jones Joined: 21-03-2007 Posts: 1873
Votes: 0 👍
Hola yayiro!
Si has hecho ya la reserva, de una sola vez, no tendréis preferencia ninguno, ya que si hay uno de los pasajeros que factura en el aeropuerto, no te deja facturar en linea a los demás: todos pal aeropuerto = dinero.
Si aún no has hecho la reserva, puedes hacer una por un lado para tu mujer y tu niña, sin maletas y con preferencia (aunque asegúrate porque decían que la iban a cobrar igualmente), y por otro lado, reservar tu billete y tú facturar en aeropuerto. Ellas entrarían primero y podrían coger sitio para los tres.
Te lo vengo a decir porque me sé muchos casos en los que se ha trapicheado con vuelos de la Ryanair (o han perdido el vuelo de ida y se las han apañado de otra manera) que no se han usado finalmente y no les han puesto pegas para las vueltas, ya que aunque lo reserves todo junto, los trayectos son independientes (de hecho pagas lo mismo). Aún así, si te quieres quedar más tranquilo, contacta con ellos para que te cancelen el vuelo que no vas a usar.
Cuando sí que te pueden cancelar la vuelta por no usar la ida sin aviso previo es con ciertos billetes ida y vuelta de línea regular, donde incomprensiblemente la ida y la vuelta te sale más económica que sólo la ida (es un tipo de tarifa especial que me han intentado explicar pero que no consigo entender).
Super Expert Joined: 20-10-2005 Posts: 450
Votes: 0 👍
dinodini wrote:
¿Creeis que ryanair podria ponerme pegas en mi caso? Os comento. Aprovechando una oferta muy buena de ryanair compre un vuelo de sevilla-franfurt para el sabado día 7. Luego la vuelta la hare desde dusseldorf, con un vuelo para sevilla para el día 14, pero es que luego pensando que podriamos quedarnos 3 días mas compre otro de ese mismo trayecto, dusseldorf - sevilla, para el día 17. Evidentemente no cojeremos el vuelo de vuelta del día 14. ¿podria ryanair ponerme pegas cuando llege el día 17 y quiera cojer el vuelo de ese día, sino he cojido el anterior que habia comprado? Yo creo que no, pues son tres billetes de avion independientes, es decir, ninguno es de ida y vuelta. De todas maneras lo pregunto porque he leido el caso de uno que compro un billete de ida y vuelta, y solo cogio el de vuelta, y no le dejaron los de ryanair subir al avion. No entiendo porque, ya que si tu has pagado los dos vuelos, luego puedes cojer el que quieras.
Ningún problema, son billetes totalmente independientes, de hecho yo lo he hecho alguna vez, el aprovechar sólo el bilelte de ida o el de vuelta. No te fies de las "leyendas urbanas" o de todo lo que se dice por ahí.
Hola a tod@s, no sé si alguien lo ha posteado ya, pero lo que se venía mascando últimamente ya es una realidad: por lo menos desde hoy, ya no "regalarán" más la prioridad de embarque a quien facture en línea, 5 € por persona me están pidiendo ahora mismo para un billete de sólo ida.
Super Expert Joined: 20-10-2005 Posts: 450
Votes: 0 👍
Si, ya se dijo hace días que desde el 3 de junio se dejaba de tener prioridad por facturar on-line y si la querías había que pagar los mismos 5 € que si la compraras en mostrador.
Yo tenía la duda de si los billetes comprados antes mantenian o no la prioridad, y precisamente hoy tengo un vuelo, ayer facturé y SI me han salido las tarjetas con prioridad, aunque no se si esto será así para todos los billetes comprados antes del 3 de junio.
Si, ya se dijo hace días que desde el 3 de junio se dejaba de tener prioridad por facturar on-line y si la querías había que pagar los mismos 5 € que si la compraras en mostrador.
Yo tenía la duda de si los billetes comprados antes mantenian o no la prioridad, y precisamente hoy tengo un vuelo, ayer facturé y SI me han salido las tarjetas con prioridad, aunque no se si esto será así para todos los billetes comprados antes del 3 de junio.
Ups, pues perdón por repetirlo
Los que están comprados de antes sí que deberían mantener la prioridad, ya que durante el proceso de compra sí que te informaban que dicho servicio estaba ya incluido..... La restricción supongo que vendrá para los billetes compradosdespués de, no para volar después de, es como con las revisiones de tarifa, si tu billete ya está emitido, de ella te salvas....