Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Norwegian aumentará un 77% el volumen de plazas en rutas Barcelona-EEUU
La aerolínea noruega incorporará un tercer Boeing 787-9 Dreamliner a su base en Cataluña.
Norwegian Air Shuttle ha anunciado, con la incorporación de su tercer Boeing 787-9 Dreamliner, de 344 plazas, a su base operativa en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que incrementará un 77% el volumen de asientos la capacidad ofertada entre Barcelona y los Estados Unidos y un 50% en frecuencias semanales; a partir del próximo 25 de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano 2018.
Adicionalmente, la aerolínea cambiará sus dos 787-8 por 787-9.
Norwegian desde Barcelona:
Los Ángeles, de tres frecuencias semanales en el verano 2017 a cinco frecuencias semanales, los lunes, martes, miércoles, viernes y domingos, a partir del 25 de marzo.
San Francisco/Oakland, de tres frecuencias semanales en el verano de 2017 a cinco frecuencias semanales, los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, a partir del 26 de marzo.
Nueva York/Newark, de cuatyro frecuencias semanales de verano de 2017 a seis frecuencias semanales, los lunes, martes, miércoles, jueves, sábados y domingos; a partir del 28 de marzo.
La ruta a Miami/Fort Lauderdale permanecerá con las dos frecuencias semanales, martes y sábados, del verano de 2017.
Transavia estrenará cuatro rutas con España en verano de 2018
Transavia, la low cost del grupo Air France KLM, sigue ampliando su presencia en España, con la introducción el próximo verano de cuatro nuevas rutas: Málaga-Lyon, Alicante-París Orly, Sevilla-Eindhoven y Almería-Róterdam.
La nueva conexión entre el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el Aeropuerto Lyon-Saint Exupéry será puesta en marcha el próximo 7 de abril y será operada con dos frecuencias semanales.
Con esta nueva conexión, Transavia volará el próximo verano a Lyon desde la capital de la costa del sol, Sevilla y Valencia.
La low cost operará a siete destinos desde España: Lyon, Nantes, París, Róterdam, Ámsterdam, Groninga y Eindhoven.
Hola, no he encontrado que haya post sobre esto, pero qué se sabe de la huelga anunciada por personal de tierra de Iberia en El Prat para estas Navidades?
Este sábado 23 vuelo con Norwegian a FLL, entiendo que si es personal de Iberia sólo afectará a Iberia y Vueling, no?
Hola, no he encontrado que haya post sobre esto, pero qué se sabe de la huelga anunciada por personal de tierra de Iberia en El Prat para estas Navidades?
Este sábado 23 vuelo con Norwegian a FLL, entiendo que si es personal de Iberia sólo afectará a Iberia y Vueling, no?
También salen reportes de prensa con paros intermitentes (de una hora) del personal de los controles de seguridad en Barajas a partir del jueves y hasta el día 8 de enero...
Habrá que llegar con varias horas de antelación al aeropuerto.Por cierto, alguien sabe ¿cuánto tiempo antes del vuelo te permite facturar Iberia? Lo digo por intentar facturar y pasar los controles de seguridad antes de que te pille una de esas horas de paro laboral.Me da igual si puedo facturar con cuatro horas de antelación.Una vez en la zona de embarque no me importa esperar el tiempo que sea.
Facturar Maleta Nunca más será Gratis (incluso en vuelos de largo radio)
Aerolíneas que NO incluyen Facturación de Equipaje (en la tarifa más económica y vuelos Transcontinentales):
LEVEL:
Como ejemplo un vuelo de Barcelona a Boston, en la tarifa LEVEL son 98€ (sin facturar equipaje) mientras que en la tarifa Básica+ que incluye maleta facturada y menú a bordo son 184€.
Facturar Maleta Nunca más será Gratis (incluso en vuelos de largo radio)
Aerolíneas que NO incluyen Facturación de Equipaje (en la tarifa más económica y vuelos Transcontinentales):
WOW Air:
En un vuelo Barcelona-Chicago en su tarifa Basic cuesta 139,99€ mientras que la tarifa WOW Plus con equipaje de mano y facturación de maleta son 220,95€.
Facturar Maleta Nunca más será Gratis (incluso en vuelos de largo radio)
Aerolíneas que NO incluyen Facturación de Equipaje (en la tarifa más económica y vuelos Transcontinentales):
Norwegian:
En un vuelo de Barcelona a Nueva York, el precio sin facturar con la tarifa LowFare es de 139,90€ mientras que si queremos menú a bordo y facturar 20kg debemos pagar 209,90€.
Facturar Maleta Nunca más será Gratis (incluso en vuelos de largo radio)
Aerolíneas que NO incluyen Facturación de Equipaje (en la tarifa más económica y vuelos Transcontinentales):
KLM / Air France:
A partir de abril 2018 Air France-KLM tendrá una denominada tarifa HBO (Hands Baggage Only) en los vuelos transcontinentales, lo que implica que con la tarifa básica se tendrá que pagar para facturar una maleta de hasta 23 kg.
Aer Lingus:
Esta aerolínea perteneciente al grupo IAG parece que también ofrecerá este tipo de tarifas en sus vuelos a Estados Unidos.
Delta:
Desde el 6 de diciembre de 2017 para viajar después del 10 de abril de 2018 tendrá las siguientes tarifas de equipaje:
La tarifa para la 1.ª maleta es de 50€, la 2.ª maleta son 85€ (en vuelos entre EEUU y Europa).
Esto reservando en la tarifa más baja, la TURISTA BÁSICA (BE), si reservas en la CABINA PRINCIPAL (MC) o en DELTA COMFORT+® (DC+) si te incluye facturación gratis.
Dr. Livingstone Joined: 21-10-2008 Posts: 6534
Votes: 0 👍
Muy bien, un pastón por facturar y los billetes no serán más baratos. Están volviendo a querer que sólo vuele la gente con pasta. Mucho se habían democratizado los vuelos, nos creíamos que éramos alguien y todo.
Hace muchos años recuerdo que salió una sentencia o debate sobre la dudosa legalidad de esta práctica...
Willy Fog Joined: 23-04-2009 Posts: 28992
Votes: 0 👍
thorbender wrote:
Muy bien, un pastón por facturar y los billetes no serán más baratos. Están volviendo a querer que sólo vuele la gente con pasta. Mucho se habían democratizado los vuelos, nos creíamos que éramos alguien y todo.
Hace muchos años recuerdo que salió una sentencia o debate sobre la dudosa legalidad de esta práctica...
Yo lo veo justo para la gente que viaja sin equipaje facturado.
Porque tienen que pagarlo si no lo van a necesitar?
Entiendo que las tarifas sin equipaje serán algo mas baratas,vamos que será igual que hasta ahora pero los que viajan sin maleta se benefician.
Dr. Livingstone Joined: 21-10-2008 Posts: 6534
Votes: 0 👍
Pues yo lo dudo, porque KLM (y Air France por extensión) hace tiempo cobra por facturar, lo vendió a bombo y platillo como que los vuelos iban a ser una ganga, y siguen los mismos precios que antes cuando estaba incluida una maleta.
Si pagar por la maleta quiere decir que el precio del billete va a ser más barato, pues bienvenido sea, pero lo malo que no es el caso en muchas de las grandes aerolíneas (KLM, Air France, Lufthansa...), no son precios precisamente bajos para encima tener que pagar una pasta por una maleta. Nos están dando menos servicios y más caros.
Caso aparte son las low cost que sí que hay una diferencia de precio significativa y los billetes son baratos, pero muchas de las "normales" hacen lo mismo que las low cost (cobrar por maleta, por asiento, etc), sin bajar precios. Gana la banca.
Antes yo viajaba mucho con Lufthansa; desde hace ya un tiempo se han puesto por las nubes y encima quitando servicios como maleta, elegir asiento y comida. Anda ya!