Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Voy a intentar explicartelo a mi manera, supongo que los grandes expertos que tenemos por el foro sobre temas de compañías aereas lo pueden hacer mejor.
Uno de ellos hace referencia al volar de reserva, (standby) hecho que se produce cuando se intenta cambiar un vuelo en el mismo aeropuerto, los familiares y empleados de compañias aereas también pueden volar así pero se les asigna el asiento cuando ya se han asignado a los pasajeros con billete normal.
Creo que el otro caso se refiere a billetes comprados a última hora.
Pues entonces queda resuelto el tema, lo único que no acabo de entender es para qué nos sirven los billetes físicos... Si imprimimos la tarjeta de embarque se supone que con eso y con el DNI ya pasamos, no?...
Correcto Kitty12, con eso tienes suficiente.
Hoy en día el billete físico de papel no tiene mucho sentido, con tu billete electrónico, imprimes tu tarjeta de embarque y listo.
Gracias, viruss
En este vuelo sólo disponemos de billetes convencionales (electrónicos no), pero bueno, supongo que los electrónicos también quedan un poco en desuso una vez te has sacado la tarjeta de embarque
LA TARJETA DE EMBARQUE ES LO REALMENTE IMPORTANTE. El billete electronico es simplemente una referencia de letras y numeros, nada mas. Jo ni me imprimo el billete nunca, o saco la tarjeta de embarque o me apunto en el movil la referencia para facturar.
He intentado hacer el check-in online con klm y después de rellenar mil páginas me dice que "no se puede hacer su facturación online debido a restricciones en la facturación. Por favor facture en el aeropuerto"
Pregunta tonta:
EL checkin si igualmente debo de facturar equipaje, estoy obligada a ir al mostrador, osea que da igual que lo saque o no no?? Serviria de algo??
Hola, nosotros volamos con pullmantur air en septiembre a punta cana y mi pregunta es si esta compañía acepta el check-in y reserva de asientos en turista o tenemos que facturar directamente en ventanilla el mismo día
Super Expert Registrado: 21-04-2008 Mensajes: 425
Votos: 0 👍
Pero no vas a llevar equipaje?? lo digo por que si vas a llevar es una tonteria que hagas el check-in antes, si vas a tener que pasar por mostrador igual.
Ademas si quieres reservar los asientos prueba a llamarles, a meterte en la web por si puedieras hacerlo y si no pues irte un poco antes para estar de los primeros en la cola de facturación y elegir.
Hola vuelo a bruselas este viernes con ryanair
Si hago el cheking online me ahorro los 3€ del mostrador (ahora creo que son 5€) y no hago cola para facturar y voi directo a la puerta de embarque?
(reuno los requisitos para hacer el chequing online)
¿Como se si puedo hacer una facturación anticipada?
¿Como puede elegir asientos en un avion?
¿Puedo sacar mis tarjetas de embarque a traves de internet?
Viajo con un bebe a Francia, el avion sale a las 7 de la mañana y me gustaria tener un poco mas de libertad con el tema horario, por eso me gustaria poder hacer la tarde antes todo lo que pueda
Gracias
Hola
Unimos este hilo al de autochecking; para mas información, también puedes consultar en el hilo de la aerolínea con la que vueles, o usar el buscador
Saludos.
Hola napalm, en principio si te imprimes las tarjetas en casa puedes ir directamente a la puerta de embarque, yo he llegado a ir 20-30 min antes de que saliera el vuelo.
Es decir, yo voy (con las tarjetas de embarque, claro) del tirón con trolley+mochila para el filtro de seguridad.
... ¿al equipaje no le ponían unas pegatinas?... ¿me harían falta (son 2 cosas, trolley+mochila)? o ¿la máquina de auto-check-in me las daría además de la tarjeta de embarque?
Desde la reserva que hagas por internet (más fácil, menos €€€) o llamando a la reserva de la compañia
gaditana371 Escribió:
¿Puedo sacar mis tarjetas de embarque a traves de internet?
Si, al hacer la reserva y PAGAR por tarjeta de credito... Te dan el nº localizador. Con ese nº y nombre, apellidos... Algunos datos hay una parte en la pagina que te indica "imprimir tarjeta de embarque". Te hablo de Clickair... No es todo a pie juntillas... Pero ya sabes a que atenerte.
Te respondo a lo que sé.. Pa' no liarla.
Saludos... Bon voyage
Última edición por Napalm el Mie, 02-07-2008 10:02, editado 1 vez
A veces cuando facturas en el mostrador te dan unas pegatinas que pone "equipaje de mano", que sirven simplemente para identificarlo pero que no son obligatorias. En principio si vas directamente a la puerta de embarque no te pondrán pegas. Las pegatinas que te dan en las máquinas de check-in del aeropuerto son para facturar las maletas, esto es, tu se las pones y las entregas en el mostrador para que las facturen. Pero si vas con equipaje de mano, como te he dicho, directamente a la puerta de embarque sin pegatinas ni na