Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Super Expert Joined: 20-10-2005 Posts: 450
Votes: 0 👍
theFUNKYhouse wrote:
Ups, pues perdón por repetirlo
Los que están comprados de antes sí que deberían mantener la prioridad, ya que durante el proceso de compra sí que te informaban que dicho servicio estaba ya incluido..... La restricción supongo que vendrá para los billetes compradosdespués de, no para volar después de, es como con las revisiones de tarifa, si tu billete ya está emitido, de ella te salvas....
No pasa nada, cuanto más se repita más gente se enterará Que lo importante es que la gente esté informada y sepa lo que contrata, por eso yo no comparto las críticas tan feroces que se hacen siempre a Ryanair por todo. Hay que informarse de lo que cuesta cada cosa y del servicio que contratas y ver si te merece la pena.
Es como si yo contrato un viaje en autobús a otra ciudad y me quejo de que no me han dado comida, no me han puesto una película y me dejan en una parte de la ciudad donde tengo que además coger el metro para ir a mi destino. Mientras hay un tren que me cuesta 3 veces más, me dan un refrigerio, entretenimiento a bordo y me deja en el centro. Pues soy yo el que tengo que enterarme que condiciones incluye cada transporte y valorar si quiero pagar más por esos servicios.
Yo creo que es magnífico que haya opciones y ahí están las aerolíneas de red de siempre ofreciendo otra cosa y que cada uno elija lo que quiera. Yo desde luego si Ryanair me lleva a la otra punta de Europa por 60 euros (lo he hecho ya varias veces) me da igual que no me pongan película, no me den un periódico, no me asignen asiento o tenga que coger un autobús una hora con tal de no pagar 500 euros, pero quien no quiera ahí tiene otras aerolíneas con otras comodidades. A lo mejor en otro vuelo me cuesta Ryanair 150 euros y otra 200 y me merece la pena el cambio.
Que cada uno elija lo que quiera, la clave está en estar informado que se contrata.
Uhm... Estoy mirando unos billetes... Y aunque he volado con otras low cost, nunca lo he hecho con ryanair... Realmente me sale muy muy a cuenta... me puedo fiar de comprar un vuelo para agosto... Que puede salir mal?? Me explicais un poquito ... Es que ando perdida
Indiana Jones Joined: 21-03-2007 Posts: 1873
Hola SEYRU!!
A qué te refiere con que "puede salir mal"? A que puede que finalmente no lo realices?? Si ese es el caso, supongo que tendrás que contratar un seguro de anulación, pero eso casi a ver si te lo explica otra persona porque yo soy de las inconscientes que NUNCA jamás ha contratado seguro.
Y en cuanto a todo lo demás, pues nada, simplemente fíjate que en la página te van cobrando extras por todo: facturación en aeropuerto, 1 maleta, 2 maletas... Prioridad de embarque, seguro... Yo, viajo por pocos días, pongo "sin maleta y facturación on-line", es decir, con una maleta pequeña en cabina (sin facturar), e imprimiendo la tarjeta de embarque desde casa. Así sólo tienes que llegar y dirigirte al embarque.
Por cada maleta que factures, te cobran un pastón por trayecto, así que, por eso, yo eligo la otra opción. Las medidas del equipaje de mano andan por esta página, pero vaya, que es una troley de esas pequeñas con ruedas...
Gracias Crisdejour por la contestación. Ya tengo la reserva hecha desde hace un mes. ¿Sabeis si con el billete de niño, la niña tiene + de 2 años, puede llevar otra maleta de mano? Gracias
Pues mira yayiro, ahí me has pillao porque yo, niños no "uso", pero vaya, que si has pagado un billete por ella, me imagino que tendrás derecho a llevar su correspondiente maleta... Parece lógico, no? O quizás, si te han cobrado precio reducido... Pues la verdad es que no lo sé... En las condiciones no te lo pone?
Gracias por la respuesta y sí... Me refiero al índice de probabilidades de quedarme en tierra... más que nada es porque es el vuelo de salida y perderia mis deseadas vacaciones...
Buf... Entonces ahí... Tú verás... Desde luego que estas cosas son una putadilla... Porque los vuelos baratos no los vas a encontrar 2 días antes de salir (o sí), y si estás pendiente de fechas y eso... Te arriesgas, claro.
Pero repito, no sé cómo va el tema de cancelaciones y eso...
Pues no lo he mirado; lo mirare. Lo mas normal y logico es que si pueda llevar, pues pago el mismo precio que por un adulto, pero ya se sabe....
Gracias igualmente
Referente a la maleta de tu niña.. Si has pagado como un adulto, tiene los derechos de un adulto, lo que tengo entendido es que si es un niño que no ocupa asiento, no tiene derecho a maleta, ni de mano ni facturada, pero si ocupa asiento si.
En cuanto a las dudas de seyru... ¿tus dudas son de que la compañía sea poco seria y no salga el vuelo y por eso te quedes en tierra? si es así, te diré que he volado unas 12 o 13 veces con ryanair, y nunca he tenido el más minimo problema, la puntualidad es exquisita y todo perfecto.
Vale gracias Lauriña. Creo que con tres equipajes de mano ya me hace el apaño. Es que esta es la primera vez que vuelo con Ryanair, aunque anteriormente he volado con vueling y clickair y todo a ido de coña, espero que vaya igual con Ryanair.
Buf... Entonces ahí... Tú verás... Desde luego que estas cosas son una putadilla... Porque los vuelos baratos no los vas a encontrar 2 días antes de salir (o sí), y si estás pendiente de fechas y eso... Te arriesgas, claro.
Pero repito, no sé cómo va el tema de cancelaciones y eso...
No si a ver... A no ser que pase algo gordo, no voy a cancelar... Me voy fijo!! Yo me refiero a que me plante en el aeropuerto... Para coger mi avioncito... Y se de una situación de overbooking o similar... o que la compañia no haga despegar el avión y cosas así....
LOS VUELOS SALEN?? O SE PUEDEN QUEDAR EN TIERRA??? Esta seria la pregunta más correcta... Y si se quedan en tierra, que pasa conmigo?
Si los vuelos no salieran haría tiempo que esta compañía habria dejado de existir, piensa que las malas lenguas corren mucho más rápido que las buenas... Si hubiera situaciones de overbooking, de aviones que se quedan en tierra... Te habrias enterado....
Ya te digo, yo he volado una cantidad bastante grande de veces con rayanri y tengo otro vuelo para finales de junio y otro para agosto...
Gracias Crisdejour por la contestación. Ya tengo la reserva hecha desde hace un mes. ¿Sabeis si con el billete de niño, la niña tiene + de 2 años, puede llevar otra maleta de mano? Gracias
Pues no sé si será en todos los aeropuertos desde los que opera Ryanair igual, lo que vi yo, que estuve en el Dublin hace un mes ,es que iban niños de 2-3 años con unas mochilitas trolley de esas tipo cole y pasaban sin problemas
Tan sólo un apunte más por mi parte al tema propuesto por Seyru: exactamente igual que Lauriña, he viajado muchísimas veces con Ryanair, y otras low-cost y JAMÁS he tenido ningún problema.
Tan sólo una vez el vuelo de vuelta se retrasó 3 horas, pero nos avisaron días antes del viaje, y a mí personalmente, me fue de maravilla!
Hola,
He cogido un billete con ryanair sin maleta facturada y checkin online pero ahora me ha surgido un problema y a parte de la maleta de mano tengo qllevar una y facturarla.
Puedo ir al aeropuerto y facturla allí directamente o tengo q cambiar el billete? Si puedo cuanto tengo que pagar? me van a cobrar por kilo o por una maleta normal de hasta 15 kilos?
Gracias
Hola,
He cogido un billete con ryanair sin maleta facturada y checkin online pero ahora me ha surgido un problema y a parte de la maleta de mano tengo qllevar una y facturarla.
Puedo ir al aeropuerto y facturla allí directamente o tengo q cambiar el billete? Si puedo cuanto tengo que pagar? me van a cobrar por kilo o por una maleta normal de hasta 15 kilos?
Gracias
Carlo, lo primero que tienes que hacer es entrar en la web, acceder a la función "revisar mi reserva" (arriba a la derecha) y ver si te admite el cambio via on-line. En caso contrario, tendrás que solicitar facturación en el aeropuerto al llegar. Hagas lo que hagas te cobrarán cargos (ya verás qué clavada con la maleta!), pero si te admite hacerlo on-line te ahorrarás unos eurillos...