Malos ratos y turbulencias en los aviones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p56 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 134749 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MALOS RATOS Y TURBULENCIAS EN LOS AVIONES  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Soy piloto...en paro, que está la cosa muy mala, trabajo como TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros) y soy Sobrecargo en mi compañía. Ahm...y mujer (por lo de "tío" jejejeje )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay muchas mujeres piloto? Y hay más mujeres piloto en paro que hombres piloto en paro?
Y qué es Sobrecargo?? Y a qué huelen las nubes?
⬆️ Arriba

Super Expert

Aproximadamente un 10% de los pilotos son mujeres y la verdad que no influye que lo seas para encontrar trabajo, lo que si es importante es tener contactos, si no, es complicado hasta que te llamen a una prueba de selección.

Sobrecargo es el jefe de la tripulación auxiliar de un avión.

Las nubes huelen a limpito

Última edición por Turbulencia el Dom, 08-06-2008 16:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, gracias por resolverme estas dudillas
⬆️ Arriba

Experto

A mi también me ocurrio llegando a Madrid lo que no recuerdo es de donde venia, lo pasamos mal, la verdad es que se pasa un mal rato
⬆️ Arriba

Silver Traveller

turbulencia Escribió:
Aproximadamente un 10% de los pilotos son mujeres y la verdad que no influye que lo seas para encontrar trabajo, lo que si es importante es tener contactos, si no, es complicado hasta que te llamen a una prueba de selección.

Sobrecargo es el jefe de la tripulación auxiliar de un avión.

Las nubes huelen a limpito
Ok
Y gracias compañera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay bastantes mujeres piloto, aunque como dice turbulencia hay que tener buen gancho para entrar.....así es la historia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Turbulencia, yo me imaginé efectivamente que al volver a subir fué para una aproximación visual del tren de aterrizaje. De todas maneras así dejas a los que tienen algún reparo a volar, algo más tranquilos.
⬆️ Arriba

Experto

Yo volviendo de mejico mas de 30 min. Seguidos de turbulencias botaba bastante el avion me revolvio el estomago y me mareé un poco
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Joder,
Que mal se pasa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues mira si se pasa mal:

Hace muchos años, volvíamos una amiga y yo de Londres, y justo acababa de despegar el avión, cuando el motor que estaba a nuestro mismo ladito, empezó a hacer unos ruidos raros, como en las pelis, y se paró. En unos segundos, el avión bajó unos metros, y el motor siguió apagado.
Pues imagínate el miedo que pasamos durante esos segundos que mi amiga y yo nos miramos, y estábamos las dos tan blancas, tan blancas, TAN BLANCAS, que recuerdo que los pocos pelillos que tenía ella en el bigotillo (era vello, vaya...) se le veían super negros y super definidos. Y yo pensé "ala! vaya pelacos!" JAJAJAJJAJAJJAJ Es decir, eso es lo que pensé yo en medio de todo el miedo que estaba sintiendo, lo más surrealista...

Evidentemente, el motor volvió a encenderse...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jeje, a mi también me pasa que a veces cuando pasas malos ratos (en cualquier lado, en el dentista por ejemplo) me pongo a pensar en cosas más absurdas... Debe ser un mecanismo de la mente para relajarse...

Las turbulencias son cosas normales del vuelo, los pilotos por lo general tratan de evitarlas, con cambios de altitud cuando se puede o reduciendo un pelín la velocidad a veces es suficiente. Recuerdo un vuelo que cuando la tripulación estaba dando el servicio a bordo un carrito de business no estaba asegurado y se recorrió un buen trozo del pasillo hasta turista por unas pequeñas turbulencias y se cayeron algunos vasos y botellas. La verdad que ver a la TCP recogiendo nos entretuvo a todos y nos distrajo de la preocupación por las turbulencias. El comandante mandó parar el servicio a bordo y tuvimos que esperar un rato más para comer...

No hay que preocuparse que aunque a veces los botes parezcan fuertes no tiene la mayor importancia.

Yo conozco a 3 pilotos mujeres y la verdad es que no sabía lo del 10% que dice turbulencia pero ultimamente las veo con más frecuencia (o me llama más la atención).
⬆️ Arriba

Super Expert

Ay, Turbulencia. Qué bien leerte. A mi me da bastante miedo el avión, a pesar de que vuelo amenudo. Ya no sé qué hacer. Ahora en julio voy a tener que coger seis aviones y ya estoy temblando. ¿se te ocurre algún consejo para mi? ¿Crees que esos cursos que hay para perder el miedo con un vuelo final son realmente eficaces?
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo ace unos días viajé a munich desde palma de mallorca..todo iva bien hasta que empezamos a descender para aterrizar..yo me di cuenta que bajaba demasiado deprisa (viajo bastante)al final pusimos tierra pero fue un poco aparatoso xk iva a gran velocidad y el frenado tan brusco que pegó..me asusté bastante..la vuelta a sido muchisimo mejor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola erta!!

Sólo me paso un momentito para decirte que en este mismo foro hay un hilo que habla precisamente sobre consejos para el miedo a volar. Te dejo el enlace aquí, por si quieres echarle un ojo. A lo mejor te puede ayudar.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=14047
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo mi peor experiencia aerea fue en el trayecto Amman-Damasco, el cual dura 40 minutos ya al final del trayecto pillamos tormenta de arena, los peores 10 minutos de mi vida. Le aprete tan fuerte la mano a mi marido que le hice moratones. El avion no paraba de inclinarse llegando a alcanzar hasta cerca de los 90 grados. Lo mejor era la cara blanca del seguridad que va en los vuelos en oriente medio, con ese traje tan negro y esa cara tan blanca...me daba a mi que hubiera preferido un intento de secuestro a ese zambalao. Fue horrible ver inclinarse el avion y casi tocar el suelo con las alas (se veian las casas que habia a las afueras del aeropuerto tan bien que incluso en una vi una bicicleta de niño y sus juguetes). Toda una experiencia para contar a los nietos: aquella vez que iba volando y pille una tormenta de arena....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola erta!! La verdad que no se si son efectivos los cursos para perder el miedo a volar, porque no conozco a nadie que los haya hecho. Pero entiendo que deben serlo, ya que lo imparten psicólogos, pilotos etc.

Hay una cosa que funciona muy bien y es la relajacíón autógena o relajación progresiva, hay unos ejercicios muy muy sencillos y funcionan de verdad.

Tienes que estar sentado (por ejemplo una vez estes dentro del avión...o si quieres ir empezando en la sala de embarque), mejor con los ojos cerrados para concentrarte en lo que vas a hacer (por eso casi mejor ya en el avión jejejeje).

- Primero; control de la respiración (que durará hasta que estes tranquilo) simplemente es tomar lentamente tooodo el aire que entre en los pulmones e ir notando como los llena, después soltarlo lentamente por la boca.
- Segundo; control de la tensión, concentrarse primero en una pierna y tensarla todo lo que se pueda, después relajarla suavemente. Hacerlo las veces necesarias hasta notar esa pierna completamente relajada. Después hacerlo con la otra pierna, mas tarde con las dos a la vez. Luego un brazo (apretando fuertemente la mano tambien), el otro, los dos juntos y finalmente brazos y piernas juntos. Por supuesto, se está respirando controladamente al mismo tiempo.

- Intentad dejad fuera de la mente todo lo que no sea concentraros en lo que estais haciendo

Normalmente con estos pasos suele bastar porque estas "obligando" a tu cuerpo a relajarse. En este tipo de relajación hay mas pasos, como control del calor corporal etc, pero son ya algo mas complejos.

Funciona, yo lo probé con una persona que iba sentada a mi lado (yo iba de pasajera y tuvimos unas turbulencias pelin complicadas)y se quedó dormido al final
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con Ryanair yendo a Zaragoza.....al piloto le debieron dar el carnet el día anterior.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mi no me da miedo volar. Al contrario, me entra el mono cuando no lo hago.
Hace años volviendo de NY, un Airbus 340-400. Yo durmiendo porque habia cenado y de repente mi marido se despierta Nena Nena Nena, y miro para el pasillo y el avion iba casi en picado. El pobre asustadillo y yo? Me di la vuelta a la cabeza y segui durmiendo. Por lo visto hubieron así como 40 minutos de turbulencias gordas pero yo ni me entere.
Mas tarde lei que esos aviones sufren mas las turbulencias que otros equipos. No se si sera verdad.

Turbulencia, encantada de haberte leido. Realmente tiene que se apasionante el levantar a un bichito de esos todo cargado verdad? Que sensación no? Uffff a mi es que me vuelven loca los aviones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Manhattan!!!!
Tuviste los ovarios de seguir durmiendo con un avión volando casi en picado???? Madre de Dios!! Yo me hubiera hecho popó encima......
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes