Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 05-09-2013 Mensajes: 264
Votos: 0 👍
CATALEÑA Escribió:
ali_laporta Escribió:
Pregunta importante! Tenía reservados y pagados los asientos de emergencia en el vuelo Madrid - La Habana. Resulta que hoy han cambiado el modelo de avión, por lo que me corresponden unos asientos normales. Me dicen en el aeropuerto de Asturias que aquí no pueden hacer nada, que tengo que reclamarlo en Iberia en Madrid, pero que probablemente no puedan hacer nada... Sabéis si puedo hacer algo??? Porque yo he pagado por unos asientos y no quiero mi dinero... Quiero la longitud larga para las piernas... Les he dicho que tengo insuficiencia venosa y que no puedo estar con las piernas dobladas tantísimo tiempo. No sé que me dirán en Madrid, en cuanto llegue voy hacia allí...
Deberian darte los mismos o unos mejores...no se donde harás el embarque, supongo que en Madrid, reclámalo antes de que te den las tarjetas de embarque... De todas formas supongo que hay un teléfono de atención al cliente de Iberia. A malas de que no te hicieran caso, solo te queda acordarte de la madre de alguno y hacer una reclamación. A mi me paso pero a la vuelta en Punta Cana y, tras dos horas de discusión, me dieron los asientos en Business.. Allí me decían que ellos no podían hacer nada y que reclamara al llegar a Madrid a lo que yo me opuse pues ya habría pasado el viaje... Un saludo
Muchísimas gracias!!! Estoy aterrizando en Madrid justo ahora. Voy a por todas.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
Votos: 0 👍
ali_laporta Escribió:
CATALEÑA Escribió:
ali_laporta Escribió:
Pregunta importante! Tenía reservados y pagados los asientos de emergencia en el vuelo Madrid - La Habana. Resulta que hoy han cambiado el modelo de avión, por lo que me corresponden unos asientos normales. Me dicen en el aeropuerto de Asturias que aquí no pueden hacer nada, que tengo que reclamarlo en Iberia en Madrid, pero que probablemente no puedan hacer nada... Sabéis si puedo hacer algo??? Porque yo he pagado por unos asientos y no quiero mi dinero... Quiero la longitud larga para las piernas... Les he dicho que tengo insuficiencia venosa y que no puedo estar con las piernas dobladas tantísimo tiempo. No sé que me dirán en Madrid, en cuanto llegue voy hacia allí...
Deberian darte los mismos o unos mejores...no se donde harás el embarque, supongo que en Madrid, reclámalo antes de que te den las tarjetas de embarque... De todas formas supongo que hay un teléfono de atención al cliente de Iberia. A malas de que no te hicieran caso, solo te queda acordarte de la madre de alguno y hacer una reclamación. A mi me paso pero a la vuelta en Punta Cana y, tras dos horas de discusión, me dieron los asientos en Business.. Allí me decían que ellos no podían hacer nada y que reclamara al llegar a Madrid a lo que yo me opuse pues ya habría pasado el viaje... Un saludo
Muchísimas gracias!!! Estoy aterrizando en Madrid justo ahora. Voy a por todas.
Super Expert Registrado: 05-09-2013 Mensajes: 264
Votos: 0 👍
Me han dicho que han vendido más billetes de los asientos que hay en el avión, y que hay gente que está aún a la espera de saber si puedr volar o no, y que casi me puedo dar con un canto en los dientes, ya que tenemos asiento aunque no sea el asignado previamente
Me han dicho que han vendido más billetes de los asientos que hay en el avión, y que hay gente que está aún a la espera de saber si puedr volar o no, y que casi me puedo dar con un canto en los dientes, ya que tenemos asiento aunque no sea el asignado previamente
Pues vaya faena para los que se quedan sin volar, después de pagar y para ti también claro que has pagado por unos asientos por causa además de salud y ahora no los tienes. Yo no entiendo por qué dan lugar a eso de verdad.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
Votos: 0 👍
ali_laporta Escribió:
Me han dicho que han vendido más billetes de los asientos que hay en el avión, y que hay gente que está aún a la espera de saber si puedr volar o no, y que casi me puedo dar con un canto en los dientes, ya que tenemos asiento aunque no sea el asignado previamente
Pues les puedes denunciar por incumplimiento de contrato, porque al reservar el asiento estas realizando un contrato mercantil... De todas formas, yo no me hubiera conformado... Ya te digo que a mi en PC me paso lo mismo y al final tuvieron que claudicar... Tú no tienes porque pagar el overbooking...yo soy de la OCU y en estas cosas te asesoran súper bien ...
Super Expert Registrado: 05-09-2013 Mensajes: 264
Votos: 0 👍
CATALEÑA Escribió:
ali_laporta Escribió:
Me han dicho que han vendido más billetes de los asientos que hay en el avión, y que hay gente que está aún a la espera de saber si puedr volar o no, y que casi me puedo dar con un canto en los dientes, ya que tenemos asiento aunque no sea el asignado previamente
Pues les puedes denunciar por incumplimiento de contrato, porque al reservar el asiento estas realizando un contrato mercantil... De todas formas, yo no me hubiera conformado... Ya te digo que a mi en PC me paso lo mismo y al final tuvieron que claudicar... Tú no tienes porque pagar el overbooking...yo soy de la OCU y en estas cosas te asesoran súper bien ...
Yo no soy conformista para nada, pero ya no se me ocurre qué más hacer... Yo no quiero dinero, sólo quería un asiento cómodo para mis piernas...
Me han dicho que han vendido más billetes de los asientos que hay en el avión, y que hay gente que está aún a la espera de saber si puedr volar o no, y que casi me puedo dar con un canto en los dientes, ya que tenemos asiento aunque no sea el asignado previamente
Pues les puedes denunciar por incumplimiento de contrato, porque al reservar el asiento estas realizando un contrato mercantil... De todas formas, yo no me hubiera conformado... Ya te digo que a mi en PC me paso lo mismo y al final tuvieron que claudicar... Tú no tienes porque pagar el overbooking...yo soy de la OCU y en estas cosas te asesoran súper bien ...
Yo no soy conformista para nada, pero ya no se me ocurre qué más hacer... Yo no quiero dinero, sólo quería un asiento cómodo para mis piernas...
Super Expert Registrado: 05-09-2013 Mensajes: 264
Votos: 0 👍
Yayo1963 Escribió:
ali_laporta Escribió:
CATALEÑA Escribió:
ali_laporta Escribió:
Me han dicho que han vendido más billetes de los asientos que hay en el avión, y que hay gente que está aún a la espera de saber si puedr volar o no, y que casi me puedo dar con un canto en los dientes, ya que tenemos asiento aunque no sea el asignado previamente
Pues les puedes denunciar por incumplimiento de contrato, porque al reservar el asiento estas realizando un contrato mercantil... De todas formas, yo no me hubiera conformado... Ya te digo que a mi en PC me paso lo mismo y al final tuvieron que claudicar... Tú no tienes porque pagar el overbooking...yo soy de la OCU y en estas cosas te asesoran súper bien ...
Yo no soy conformista para nada, pero ya no se me ocurre qué más hacer... Yo no quiero dinero, sólo quería un asiento cómodo para mis piernas...
Podrías decirnos que compañía es, para tomar nota
Iberia. Estoy en la cola para enmarcar y hay un quemazo generalizado porque ha habido un montón de cambios de asientos...
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
Votos: 0 👍
Buzz_lightyear Escribió:
Te devolverán el dinero por lo menos, a mi me paso eso del cambio de avión y me lo devolvieron.
Si, a mi también me ofrecían devolverme el dinero pero en ese momento, para mi, no era una opción ... A mi me paso con Air Europa pero la compañera creo que ha di ho que es Iberia... Da igual la compañía...todas hacen lo
Mismo en cuanto al overbooking...
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
Votos: 0 👍
ali_laporta Escribió:
Yayo1963 Escribió:
ali_laporta Escribió:
CATALEÑA Escribió:
ali_laporta Escribió:
Me han dicho que han vendido más billetes de los asientos que hay en el avión, y que hay gente que está aún a la espera de saber si puedr volar o no, y que casi me puedo dar con un canto en los dientes, ya que tenemos asiento aunque no sea el asignado previamente
Pues les puedes denunciar por incumplimiento de contrato, porque al reservar el asiento estas realizando un contrato mercantil... De todas formas, yo no me hubiera conformado... Ya te digo que a mi en PC me paso lo mismo y al final tuvieron que claudicar... Tú no tienes porque pagar el overbooking...yo soy de la OCU y en estas cosas te asesoran súper bien ...
Yo no soy conformista para nada, pero ya no se me ocurre qué más hacer... Yo no quiero dinero, sólo quería un asiento cómodo para mis piernas...
Podrías decirnos que compañía es, para tomar nota
Iberia. Estoy en la cola para enmarcar y hay un quemazo generalizado porque ha habido un montón de cambios de asientos...
Una vez dentro puedes intentar negociar con algún pasajero por el tema de tu dolencia.. En fin... Buen viaje y espero que disfrutes mucho allí!!!
Me han dicho que han vendido más billetes de los asientos que hay en el avión, y que hay gente que está aún a la espera de saber si puedr volar o no, y que casi me puedo dar con un canto en los dientes, ya que tenemos asiento aunque no sea el asignado previamente
Pues les puedes denunciar por incumplimiento de contrato, porque al reservar el asiento estas realizando un contrato mercantil... De todas formas, yo no me hubiera conformado... Ya te digo que a mi en PC me paso lo mismo y al final tuvieron que claudicar... Tú no tienes porque pagar el overbooking...yo soy de la OCU y en estas cosas te asesoran súper bien ...
Yo no soy conformista para nada, pero ya no se me ocurre qué más hacer... Yo no quiero dinero, sólo quería un asiento cómodo para mis piernas...
Hoy he ido a elegir dos asientos para un vuelo a traves de la web de la compañia y no me dejaba hacerlo. He hablado por el chat de ayuda y me han dicho que tenia que llamar. Al hacerlo me han empezado a decir asientos que estaban libres que yo a la hora de intentar hacerlo por la web me salian como ocupados. Al final le he preguntado como era eso y me ha dicho que ellos tenian otra aplicación y que les salian todos los libres, que reservavan asientos para la gente que no los compra con antelación y espera a hacerlo en el aeropuerto.
Eso es realmente así? Estan obligados a guardar un cupo de asientos para hacer el check en el mismo aeropuerto?
Hoy he ido a elegir dos asientos para un vuelo a traves de la web de la compañia y no me dejaba hacerlo. He hablado por el chat de ayuda y me han dicho que tenia que llamar. Al hacerlo me han empezado a decir asientos que estaban libres que yo a la hora de intentar hacerlo por la web me salian como ocupados. Al final le he preguntado como era eso y me ha dicho que ellos tenian otra aplicación y que les salian todos los libres, que reservavan asientos para la gente que no los compra con antelación y espera a hacerlo en el aeropuerto.
Eso es realmente así? Estan obligados a guardar un cupo de asientos para hacer el check en el mismo aeropuerto?
Muchas gracias!
Es verdad que los agentes pueden "ver" todos los asientos y sus características y restricciones {Tarifa, Salidas de Emergencia, Pasajeros Elite/VIP, etc...}
Y si, hay muchos cupos reservados para cuando abre el "OLCI" on-line check-in.
Hay tarifas {full} que aseguran un lugar/asiento aun comprando el ticket en el momento.
Hola carloco, pues como me avistaste he estado pendiente del cambio de asientos de iberia y os he de confirmar que si, que me han cambiando los asientos de emergencia del vuelo madrid jfk y jfk madrid que pague hace mas de un mes y que tengo para octubre por los que le han dado la gana (en realidad el de vuelta por los que le han dado la gana y el de ida directamente me han quitado los asientos asignados y pagados)
Así que he tenido que llamar a iberia y me han dado otros asientos en la fila 38 que se supone que es la fila de emergencia del nuevo AIRBUS A 350 900
Por lo que aconsejo a todo el mundo que haya comprado vuelos de iberia para nueva york a partir de octubre y haya pagado asientos de emergencia o no que miren su reserva en la página web que seguramente con el cambio de modelo de avión no se lo habrán respetado y tendrán que hacer como yo, llamar y quejarse para que se le asignen de nuevo
Una pregunta chicos.
Como novata en el tema de reservas de avión creo que he hecho lo peor que podía hacer y necesito que me confirméis si mi sospecha es cierta.
Llevo toda la semana en la web de una compañía mirando un vuelo que me interesa y el precio se mantenía estable. Hoy me he decidido a comprarlo y por tanto he continuado al siguiente paso para rellenar mis datos. El fallo ha sido que he puesto un dato erróneo y le he dado a "atrás" para subsanarlo. Mi sorpresa ha sido cuando he visto que el precio de el vuelo ha ascendido casi 100 euros.
Esto se debe a que el sistema ha detectado un "posible comprador" y por eso sube el precio? Si finalmente no lo he comprado creéis que volverá a bajar? Cuánto tiempo debo esperar para que vuelva a bajar?