Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
En la máquina te lo explica bien y si tienes dudas lo sacas directamente en el metro que en las pantallas táctiles pulsas "1 suplemento" metes el euro y te da el billete para salir. De verdad que es muy fácil.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2007 Mensajes: 1190
Votos: 0 👍
Si aún así se te olvida, hay una máquina que creo que sólo vende este tipo de billetes, en el metro de Barajas, vamos, que ya te has bajado del metro, y antes de entrar, en el mismo torno, hay una máquina que vende el ticket para salir, no tiene pérdida, porque siempre hay gente...
Vamos a ver si hay alguien que me pueda ayudar. A lo mejor quien lea este mensaje me llama cateta pero es que no tengo ni idea de metros pues en mi ciudad no hay.
Mi avion sale de madrid a las 15:00 y mi tren llega a madrid a las 11:15. Después de mucho informarnos hemos decidido ir en metro de la estación al aeropuerto.
Pero ahora nos surgen dudas:
1- Tenemos dudas del recorrido:
* linea 1 de Atocha a Cuatro camino
* linea 10 de cuatro caminos a Nuevos ministerios
* linea 8 de nuevos ministerios a T4
Este es el que creo que es el correcto. Ya me direis ustedes.
2 - Las lineas de metro van en las dos direcciones no? Lo digo pq a ver si nos vamos a montar en una linea y vamos a dar la vuelta a todo el recorrido antes de llegar al destino. Supongo que sera como el cercanias que cogen en las dos direcciones.
3 - Cuanto sale el billete. Vale con uno solo o tengo que ir comprando en cada parada?
Creo que no hay mas dudas, soy un poco torpe pero no me quiero ver allí dando vueltas en el metro y perder el avion al final jejeje
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
elca81 Escribió:
Vamos a ver si hay alguien que me pueda ayudar. A lo mejor quien lea este mensaje me llama cateta pero es que no tengo ni idea de metros pues en mi ciudad no hay.
Mi avion sale de madrid a las 15:00 y mi tren llega a madrid a las 11:15. Después de mucho informarnos hemos decidido ir en metro de la estación al aeropuerto.
Pero ahora nos surgen dudas:
1- Tenemos dudas del recorrido:
* linea 1 de Atocha a Cuatro camino
* linea 10 de cuatro caminos a Nuevos ministerios
* linea 8 de nuevos ministerios a T4
Este es el que creo que es el correcto. Ya me direis ustedes.
2 - Las lineas de metro van en las dos direcciones no? Lo digo pq a ver si nos vamos a montar en una linea y vamos a dar la vuelta a todo el recorrido antes de llegar al destino. Supongo que sera como el cercanias que cogen en las dos direcciones.
3 - Cuanto sale el billete. Vale con uno solo o tengo que ir comprando en cada parada?
Creo que no hay mas dudas, soy un poco torpe pero no me quiero ver allí dando vueltas en el metro y perder el avion al final jejeje
Efectivamente, tienes que coger la línea uno dirección Plaza Castilla u Hospital del Norte, bajarte en la estación de Cuatro Caminos y coger la línea 6 dirección Nuevos Ministerios, si quieres coger la línea 10 te tienes que bajar en Plaza Castilla porque no pasa por Cuatro Caminos, una vez en Nuevos Ministerios coges la línea 8 dirección aeropuerto. El billete cuesta 1 Euro + 1Euros que pagas por bajarte en el aeropuerto. Te paso la página del metro de Madrid por si tienes alguna dudilla más:
No te preocupes por viajar en metro porque es muy sencillo, sacas el billete en taquilla o en unas máquinas automáticas que hay a la entrada, lo pones en una ranura que hay en unos tornos y si puedes viajar hasta que vuelvas a pasar el torno, sobretodo no tires el billete porque al llegar al aeropuerto tienes que volver a meterlo en la máquina y comprar un suplemento para aeropuerto. El metro tiene dos direcciones, te he puesto un poco más arriba la dirección que tienes que tomar, de todas maneras si te descargas el plano en la página que te he pasado lo verás mejor, es muy fácil. Si tienes alguna preguntilla más lo dices, ok? Suerte.
Hola, soy nuevo en el foro y nuevo en viajes en avion jeje, he leido varios post de como llegar ya bien de la estación sur o de atocha (ya si cojemos tren o autobus desde murcia), pero nuestro vuelo sale a las 5:45 de la mañana y el autobus y el tren llegan cerca las doce de la noche, me gustaria que me dijeran la mejor forma de llegar al aeropuerto a esas horas de la noche.
También tenemos como opción ir en coche y dejarlo en la zona parking vip.
Hola, soy nuevo en el foro y nuevo en viajes en avion jeje, he leido varios post de como llegar ya bien de la estación sur o de atocha (ya si cojemos tren o autobus desde murcia), pero nuestro vuelo sale a las 5:45 de la mañana y el autobus y el tren llegan cerca las doce de la noche, me gustaria que me dijeran la mejor forma de llegar al aeropuerto a esas horas de la noche.
También tenemos como opción ir en coche y dejarlo en la zona parking vip.
Saludos y gracias
El metro cierra a las 2h, así que si vuestro bus no se retrasa es la mejor opción. Eso si, tened en cuenta que de las 0 a 2h la frecuencia del metro esta sobre los 15 min.
Hola, haber si me podeis decir por lo que me puede salir un taxi desde atocha o chamartin hasta la T1 de barajas, ya que llego a las once y media de la noche y no me da buen rollo cojer el metro jejeje.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Lupens Escribió:
Hola, haber si me podeis decir por lo que me puede salir un taxi desde atocha o chamartin hasta la T1 de barajas, ya que llego a las once y media de la noche y no me da buen rollo cojer el metro jejeje.
Saludos
Pues echale unos 30 - 40 €uros ya que te cobrarán suplemento por salida y llegada de estación de tren al aeropuerto.
Hola a todos y gracias al que me pueda ayudar por adelantado.
Me voy de viaje a Nueva York... Es el viaje de mis sueños y quiero dejarlo todo bien atado para no tener sorpresas ya que soy un poco desastre.
Salgo el día 6 desde la T-4 a las 13:15. Por eso habia pensado cojer el AVE desde Zaragoza a las 8,56 para estar en Madrid (supongo que el AVE llegara a la estación de Atocha) a las 10,29... Llegaria a Madrid con 3 horas de tiempo... Pero no se cuanto tardaria en llegar de Renfe a la T-4... Me da un poco de miedo no con suficiente tiempo para hacer todo lo que se tenga que hacer en el aeropuerto (facturar la maleta y lo que se tenga que hacer con el billete electronico, si es que hay que hacer algo)
Si me podeis aconsejar, decirme si veis bien el tiempo y como seria mejor llegar hasta allí, os lo agradeceria muchisimo.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2007 Mensajes: 1190
Tienes tiempo, aunque no para derrocharlo.
En la propia estación de Atocha, métete en la zona de Cercanías, y en las vías 1 ó 2 coge el tren hacia Nuevos Ministerios (hay pantallas que te indican que el tren que viene efectúa parada en: Recoletos, Nuevos Ministerios...) el resto te da igual, a tí te vale con eso. De Atocha a N. Ministerios son 6 minutos. Allí te bajas y coges el metro (creo que tienes que comprar otro billete, porque Cercanías y metro no son lo mismo).
Coges la línea 8, y hasta la parada de la T4, que creo que se llama Barajas T4, así que no tiene pérdida. Este trayecto pueden ser 25 minutos más o menos.
Yo calculo que entre esperas, compras de billetes y demás, puedes tardar una hora, tienes casi 2horas para facturar y demás, tiempo de sobra.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
¿Y podéis explicarme que tengo que hacer para llegar a Atocha, desde la terminal 1 del aeropuerto? El vuelo es transoceánico y con maletas, así que cuando llegue me voy hacia Atocha, si puedo coger el de las 9.40 h, bien y sino me espero a las 10.40 h.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10473
Pipita, entra en la web de metro de Madrid, hay un planificador de ruta, pones la estación de salida, la de llegada y te duice las lineas, transbordos que tienes que hacer y tiempo aproximado del trayecto. Pero te repito si es sabado o domingo yo cogeria el bus express.
Hola a todos.Supongamos que en Atocha cojo el tren de cercanías y me bajo en Nuevos Ministerios.Desde ahí hasta que tomo la línea 8 del metro rumbo a Barajas¿cuánta distancia hay?Lo digo porque el recuerdo que tengo de Nuevos Ministerios es de corredores interminables.Y voy con dos maletas no precisamente pequeñas.¿tendría que subir o bajar escaleras,fijas o mecánicas?Gracias a todos.
Barbicane Escribió:
Hola a todos.Supongamos que en Atocha cojo el tren de cercanías y me bajo en Nuevos Ministerios.Desde ahí hasta que tomo la línea 8 del metro rumbo a Barajas¿cuánta distancia hay?Lo digo porque el recuerdo que tengo de Nuevos Ministerios es de corredores interminables.Y voy con dos maletas no precisamente pequeñas.¿tendría que subir o bajar escaleras,fijas o mecánicas?Gracias a todos.
Desde Atocha si cojes el tren de cercanias te lleva directo a la T-4, no hace falta que vayas a N.Ministerios y allí el metro.
Angel-ito;Gracias por tu respuesta.Aunque yo voy a la T1,pero tengo entendido que desde la T-4 salen continuamente autobuses que comunican con las otras terminales.Al final creo que es el camino más lógico.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Si decides bajarte en Nuevos Ministerios tienes escaleras mecanicas y ascensores, calcula algo mas de 5 minutos de trasbordo, los ascensores son lentos, tienes que subir desde el anden de cercanias un par de pisos e irte a la derecha y volver a bajar un piso, pero no hay mucho pasillo y al bajar salir de cercanias y picar en metro y ya estas para coger la L8
Nuevos Ministerios es liosa hasta para los que somos de aquí.
Barbicane Escribió:
Angel-ito;Gracias por tu respuesta.Aunque yo voy a la T1,pero tengo entendido que desde la T-4 salen continuamente autobuses que comunican con las otras terminales.Al final creo que es el camino más lógico.
Efectivamente, salen autobuses gratuitos de Aena, cada cino o diez minutos, que unen todas las terminales.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Gracias Angelito, voy a mirar la web que me dices de metro, porque el día que voy estación autobuses(el tren me es inviable por los horarios)-aeropuerto si que es sábado, pero el día de regreso, que es cuando tengo que conectar aeropuerto-estación de atocha es jueves y a lo mejor hay mucho tráfico.