Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Que mala suerte! la verdad es que las salidas de emergencia tienen pros y contras, y la verdad es que lo del frio es ciertisimo aunque si te abrigas tienes un vuelo fantástico. Y lo de no reclinar el asiento el otro pasajero... A mi tb me ha pasado. El vuelo era mas corto pero luego pense que si el pasajero de delante no reclinaba el asiento, él estaría en la misma situación que estabas tu y así sucesivamente.
De elegir un mejor sitio... Siempre es mejor a la vuelta que el vuelo es de noche!
¡Hola a todos!
Probablemente volaré a Cancún con Air Europa.
Tengo entendido que puedes reservar asiento, pero no número (¡vaya tontería entonces!, ¿no?).
Hola tanis
No acabo de entender la pregunta dime que quieres saber exactamente,ok?
Saludos.
Verás, yo haré el viaje con Travelplán y Air Europa. Tengo entendido que desde la web de Air Europa te permiten hacer o sacar los billetes unas 24 horas antes del vuelo, pero te asignan un asiento automáticamente, es decir, te dan el que les parece. Y por lo visto, si lo quieres cambiar, se lo tienes que decir a la azafata a la hora de facturar el equipaje.
Quería confirmar esto, o si desde la agencia donde reserve, me pueden coger un asiento determinado (y en ese caso, recomendaciones sobre fila en turista, para saber el nº en el que cae la mampara delante). No tengo ni idea de cómo son los aviones que vuelan para Cancún y me parece que en su web tampoco dan mucha información al respecto.
¡¡Gracias!!
Buenas tardes, viajo el próximo 30 de junio a Paris (disney), y quisiera saber si como he leido por ahí atras se pueden reservar los asientos, pensaba que estos te lo adjudicaban a la hora de facturar, viajo con dos niños uno de 22 meses (Bebe) y la otra de 6 años, viajamos desde Málaga con billetes de Air France, pero el avión es de Air Europa, si se puede reservar a cual compañia se lo solicito
Viajo con Ryanair la semana próxima y me gustaría saber si hay algun criterio a la hora de elegir asiento en el avión ( si es mejor delante, detrás,....)
¡Hola a todos!
Probablemente volaré a Cancún con Air Europa.
Tengo entendido que puedes reservar asiento, pero no número (¡vaya tontería entonces!, ¿no?).
Hola tanis
No acabo de entender la pregunta dime que quieres saber exactamente,ok?
Saludos.
Verás, yo haré el viaje con Travelplán y Air Europa. Tengo entendido que desde la web de Air Europa te permiten hacer o sacar los billetes unas 24 horas antes del vuelo, pero te asignan un asiento automáticamente, es decir, te dan el que les parece. Y por lo visto, si lo quieres cambiar, se lo tienes que decir a la azafata a la hora de facturar el equipaje.
Quería confirmar esto, o si desde la agencia donde reserve, me pueden coger un asiento determinado (y en ese caso, recomendaciones sobre fila en turista, para saber el nº en el que cae la mampara delante). No tengo ni idea de cómo son los aviones que vuelan para Cancún y me parece que en su web tampoco dan mucha información al respecto.
¡¡Gracias!!
Ok
El avión suele ser un B767-300, para este verano con destino CUN.
Si tu billete aéreo es parte de un paquete turístico (vuelo + traslados+hotel) no podrás reservar asiento con antelación.
El motivo: en este caso, aunque el carrier es Air Europa, tu plaza es de Travelplán (digamos que AE le vende a Travelplán un cupo de asientos en cada vuelo), con lo que en lugar de tener los clásicos flights coupons+ passenger receipt, tu debes tener un talonario con diferentes vouchers canjeables (habrás de entregar el del vuelo en el mostrador de Travelplán del aeropuerto, el del transfer al transferista, el del hotel a quien te haga el check-in, etc.)
No obstante, si tienes opción de elegir fila, pide la 5, que es la del mamparo...si por cualquier motivo te toca volar en un A330-200l, pide fila 7.
Suerte y un saludo.
Buenas tardes, viajo el próximo 30 de junio a Paris (disney), y quisiera saber si como he leido por ahí atras se pueden reservar los asientos, pensaba que estos te lo adjudicaban a la hora de facturar, viajo con dos niños uno de 22 meses (Bebe) y la otra de 6 años, viajamos desde Málaga con billetes de Air France, pero el avión es de Air Europa, si se puede reservar a cual compañia se lo solicito
Gracias
Hola
Ambas afirmaciones son correctas...te asignan asientos a la hora de facturar, aunque si tienes preferencias puedes reservarlos con antelación.
Al ser ambas compañias Skyteam, llama a Air europa que es la que opera el vuelo.
Viajo con Ryanair la semana próxima y me gustaría saber si hay algun criterio a la hora de elegir asiento en el avión ( si es mejor delante, detrás,....)
GRacias
Hola
Es cuestión de gustos, pero hacia la zona delantera resulta mas cómodo...eso sí, pasillo o ventanilla es up to you
GRacias
Hola
Es cuestión de gustos, pero hacia la zona delantera resulta mas cómodo...eso sí, pasillo o ventanilla es up to you
Hola, donde puedo ver las fotos de Air Mauritius? Merece la pena pagar el suplemento para ir en primera? Nuestro vuelo es Madrid-Isla Mauricio.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
esmiss Escribió:
Hola, donde puedo ver las fotos de Air Mauritius? Merece la pena pagar el suplemento para ir en primera? Nuestro vuelo es Madrid-Isla Mauricio.
Gracias
Hola, yo estuve el lunes pasado dentro del avión de Air Mauritius que sale de Barajas en vuelo directo y sí merece la pena pagar el suplemento business....
En turista tienes 2 asientos + 4 al centro + 2 asientos y el espacio es justito.
Hola a todos. Es increible la cantidad de respuestas que dais en este foro que nos ayudan, sobre todo a los que no somos expertos, a la hora de organizar un viaje...os lo agradezco mucho.
Mis 2 preguntas. Voy a Disneyland Paris con mi donna y mis 2 peques (10 y 6 años) y me gustaria elegir los mejores sitios en el avion, ya que es su primer vuelo para los dos niños. Alicante Madrid con Iberia en Airbus a321 grupo.iberia.es/ ...ode=Iberia
¿Cuales son los mejores asientos?Lo siento, es que no tengo ni idea
Y otra; el vuelo de Iberia Madrid Paris no se que avion es, pq pone EQV (que significan esas iniciales).
Gracias por vuestro tiempo.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Como curiosidad, un estudio ha demostrado que los asientos más seguros en un accidente aéreo son los que se sitúan en la fila de las salidas de emergencia y las dos que la rodean.
Además, en líneas generales, la parte delantera de un avión es más segura que la trasera, el pasillo más que la ventanilla, y los más peligrosos son los situados a partir de la sexta fila desde la salida.
Como curiosidad, un estudio ha demostrado que los asientos más seguros en un accidente aéreo son los que se sitúan en la fila de las salidas de emergencia y las dos que la rodean.
Además, en líneas generales, la parte delantera de un avión es más segura que la trasera, el pasillo más que la ventanilla, y los más peligrosos son los situados a partir de la sexta fila desde la salida.
Muchas gracias Falcon
Ahora solo me falta saber lo de las iniciales EQV, que en otro foro he leido que significa equivalente, pero no se equivalente a que es.
El mejor asiento del avion NO SE PUEDE RESERVAR, ES EL DEL PILOTO.
La mayoria de las compañias en sus webs ofrecen este servicio.
Cuanto mas adelante mejor, por algo reservan estos asientos para Bussines class.Aterrizando con viento cruzado y sentado al final del avion, te puedes llevar un gran susto,este mismo aterrizaje sentado delante ni te enteras.
VIAJO A PUNTA CANA CON AIREUROPA ENEL VUELO UX33 A LAS 15,20 POR FAVOR INFORMARME QUE AVION ES.NOS HAN DADO LOS ASIENTOS DE LA FILA 7(A,B,C,D,E)¿SON BUENOS? A MI MARIDO NO LE GUSTA VIAJAR Y ME HAN DICHO QUE LO SON .GRACIAS MAGDA
Gracias en la agencia han llamado y dicen que lo han cambiado por un airbus, ¿es posible aunque amadeus ponga el boing?si es así ¿son buenos asientos la fila 7
Pues si han cambiado el boeing por el airbus, la fila 7 pasa de ser buena a ser buenisima, puesto que es la primera de turista...pero no la suelen reservar con antelación; así que asegúrate.
Si me das la fecha, te confirmo si es cierto el cambio de aeronave.
Saludos.