Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Además comentaros que en nuestro vuelo viajaba una chica que se casa en Cancun el miercoles.
Cuando apareció el responsable de la compañía por el hotel, después de 17 horas sin información de ningun tipo(solo rumores que no sabíamos de donde salían), nos dice que no hay nada que negociar y lo que nos dan es lo que hay, Le pedimos que hiciese una excepción con la chica que se casaba(que viajaba con 3-4 amigas), porque TODOS creimos que era un caso excepcional, y tuvieron la poca decencia de decir que no iban a hacer particularidades, a pesar que como digo todos los pasjeros estabamos de acuerdo.
Esto demuestra el caracter inhumano de esta gente y lo caraduras que son.
He llamado a iberworld esta mañana y me han dicho que el vuelo que sale desde barcelona el día 21 de junio destino cancun esta en perfecto estado!!! que saldra sin ningun problema!!!
Hola Lunitamadrid,
Pusimos todas las reclamaciones posibles: en Iberwold(IBEROJET-SOLPLAN), en AENA, al seguro del viaje.... Y quien quiera puede recurrir legalmente, pero entonces no debe firmar nungún papel que ponga te quedas con lo que ellos te ofrecen(sinó no puedes reclamar por via judicial)
Después de bajarnos del avión nos dijeron que nos conseguirían un vuelo para el día siguiente pero que no sabían para que hora(quiero especificar que no nos dijeron que intentarían conseguir un vuelo, sinó que lo conseguirían)
Esto fue a las 21 horas del día 14 y hasta las 14 horas del día 15 no volvimos a tener información(que fue cuando se personó el responsable de la compañía en el hotel), para darnos la noticia que se anulaban nuestras vacaciones. Eso sí después de meternos el rollo de que habían hecho lo psible por conseguir otro avión... Y lo mas sorprendente: decirnos que son una compañía sería. A QUIEN QUIERN ENGAÑAR?
Durante estas horas nosotros nos movimos llamando a los Mossos d'Esquadra para que se personaran en el hotel para intentar poner una denuncia conjunta, exigiendo que vieniese un representante de la compañía a dar la cara, llamamos a medios de comunicación... En fin todo lo que estuvo en nuestras manos.
Tu que crees que te va a decir Iberworld, que todo va mal? Pues NO.
Seguro que intentarán coseguir un avión, pero sino lo consiguente vas a enterar allí( en el aeropuerto)
La verdad es que tienen tiempo de sobra para conseguiros uno, pero de verdad y sin ofender, cuanto menos os creais a la compañía mejor, porqué ellos intentan ocultar sus problemas hasta que ya es inevitable.
Acabo de hablar con Iberworld y me han confirmado que el vuelo del sabado 21 de junio sale. Lo que ha pasado, es que el avion de Iberworld para esa ruta lo tienen averiado, por lo tanto para cada sábado tienen que ir subarrendado un avión de otras compañías para dar el servicio. El problema de este sabado pasado es todo para Air Berlín. Así mismo el sabado sale un avión de Air Europa, y prevén que en 15 días ya tengan el avión de Iberworld disponible. Hasta ese día lo que harán es cumplir el vuelo con aviones de otra compañía. Lo de ayer fue algo muy puntual (aunque creo que todo es solucionable y la última opción sería la cancelación del vuelo). En referencia a que el vuelo del día 21 de junio no salga en Iberworld es porque al tratarse de otra compañía no coinciden la cabina entre un avión y otro, a la hora de la distribución de los asientos y por ese motivo no sale. Así mismo, los que tengan reservados asientos se los matienen.
Repito, es información de Iberworld, mientras no se demuestres otra cosa habrá que creersela.
Nosotros también teníamos que volar en el avión del 14 de junio.
He mirado en la página de Iberworld, y en el buscador de vuelos para reservar el asiento, no aparece ningíun vuelo ni a Cancún hasta el día 28, nininguno a Rep. Dominicana hasta el 29. Así que no es único para el del 21, y no se habrán cancelado todos los vuelos.
De todas maneras yo os recomendaría que pregunuteis si podeis contratar algún tipo de seguro con vuestra agencia, y que pidaís todas las confirmaciones necesarias, sin miedo a haceros pesados.
Espero que nadie más pase por lo que hemos pasado nosotros este fin de semana.
Suerte y buen viaje!!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Pues yo no se vostrs, pero yo viendo que la gente habla mucho de retrasos a la hora de salir el vuelo, y viendo lo que ocurre ahora yo es la primera y la ultima vez que vuelo con ellos. Así, tenga que pagar más por mi viaje. Paso de esta compañia que tiene la seriedad donde yo me sé...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Lo malo no es eso, lo malo es que te digan que todo esta bien, y luego pase lo que ha pasado este finde, que después de estar encima del avion, al las 4 horas te digan que fuera todos que no hay viaje...eso es peor!!. Porque igual con una semana te da tiempo a buscar otro, pero encima del avion, no hay nada que hacer!, te qudas sin tus merecidas vacaciones...
Si alguien quiere saber algo más sobre este tema estaré encantada de explicaros como pasó todo y como algunos medios de comunicación han dado la información falseada.
Si, a mi me gustaria saber algo, sin que se me tache de no se que, pero me gustaria nos digeras quien es que te ha anulado tu viaje, porque, o muy mal informado debo de estar yo, o creo saber que Iberworld no te ha cobrado un duro, tu no le has comprado nada a Iberworld, sino a una agencia de viajes o a un turoperador, se llame como se llame, que ha fletado un avion de IWD como podria haber fletado uno de otra compañia.
Por tanto dudo mucho que IWD te haya devuelto el dinero, quien te ha devuelto el dinero es a quien se lo pagastes.
Lo que pasó en el vuelo del día 14 fue mala suerte. Iberworld tiene el avión que hace esa ruta estropeado. Por ley creo que puede cancelarlo procediendo a la devolución del coste y punto. Pero ellos lo que hacen para no dejar a la gente tirada (por imagen y confianza) alquilan aviones a otras compañias. El avión estaba preparado pero por algún fallo (creo que se inutilizó una puerta) tenían que bajar un número de pasajeros, que es lo que indica la ley. Esta claro nadie queria bajar como es normal. La solución que intentarón fue ofrecer por bajarse el precio íntegro del billete mas 300 euros. Algunos aceptaron la oferta. Creo que cuando ya estaban llegando a un acuerdo para que el resto saliera en otro avión más indepnización correspondiente, la tripulación se pasaba de actividad y no podían hacer el vuelo.
Y los vuelos posteriores seguro que salen...
Yo creo que buscan soluciones, lo mas facil sería pagar y cancelar el vuelo pero lo hacen por su imagen.
Y esta es la imformación que una agradable señoritame ha contado porteléfono.
Vaya Qandeal, cuántas cosas sabes: que Actinea se ha quedado en casa porque ha querido.
De momento Actimea no ha replicado mi afirmación rebatiendo que se ha ido a casa porque ha querido, y el que calla otorga.
Quote::
Sabes incluso más que los que SABEN que sus vuelos se han cambiado.
Yo no he dicho que sus vuelo no se hayan cambiado, (copio y pego lo que he dicho mas arriba) En cuanto a que a una le han avisdo que tenia que ir por Madrid, tampoco le veo mayor problema siempre y cuando te lleven a destino y la llegada sea mas o menos a la hora prevista en un principio, que es lo que va a ocurrir, si finalmente teneis que ir via Madrid, lo cual no tengo muiy claro en este momento, pero procurare enterarme.
Quote::
Por cierto, a mí me daría muuuuucho por culx tener que hacer una escala en Madrid por la patilla, si hubiera pagado por un vuelo directo.
Pues te recomiendo que cuando vayas a viajar en avion, pongas tu trasero a salvaguarda porque estas cosas pueden ocurrir y otras que te sienten peor. Y el que no tenga esto claro, vale mas que se quede en casa.
Te lo digo: me fui a casa después de estar una noche en el hotel de sabadell y que el señor de iberworld nos firmara una carta el día 15 a las 14 diciendonos que el vuelo se anulaba!!!!!!no me fui a casa hasta que todo se acabó!!!!!!!!!!!!
Siento si me he equivocado al poner Iberworld, quien nos canceló el viaje fue IBEROJET-SOLPLAN. Y las reclamaciones las he cho a la agencia de viajes ademas de a todas las oficinas de consumo posibles, a AENA....
Pero te sigo diciendo que por muy vuelo charter que sea te lo anulan y te quedas sin vacaciones.
Y eso que yo tengo la posibilidad de volver en otras fechas y así lo haré, pero habia muchísima gente que no tenía otra opción que irse ahora.
Haya Paz!!!! Yo también he confirmado con la Agencia y directamente con IBERWORLD que el vuelo del día 21 de Junio esta confirmado.
Bueno.........pues ya queda menos!!!
Lo que dice Qandeal que no puede anular un viaje un vuelo charter, como sabes tanto de aviones sólo te diré que te leas detenidamente el REGLAMENTO Nº261/2004. Te vas a quedar de piedra!!!!
Además me hubiera gustado verte en nuestra situación, que estamos en casa porque queremos. Que acaso trabjas en IBERWORLD, majo? Espero que nunca te pase, porque te acordarás de nosotros, te lo aseguro
Siento si me he equivocado al poner Iberworld, quien nos canceló el viaje fue IBEROJET-SOLPLAN. Y las reclamaciones las he cho a la agencia de viajes ademas de a todas las oficinas de consumo posibles, a AENA....
Muy bien ya sabemos que Iberworld no cancelo nada ni ha devuelto dinero a nadie, por tanto ahora seria muy interesante que alguien que lo sepa, nos diga cuantos de los 300 y pico que iban en ese avion, finalmente han viajado a Cancun.
Es que en este hilo se me ha tachado de no se cuantas cosas, prepotente, sabiendo, en fin, entre lineas se pueden entender muchas cosas, y ya se van aclarando conceptos.
Solo nos falta saber cuantos estan en Cancun, hayan ido por donde sea.
Siento si me he equivocado al poner Iberworld, quien nos canceló el viaje fue IBEROJET-SOLPLAN. Y las reclamaciones las he cho a la agencia de viajes ademas de a todas las oficinas de consumo posibles, a AENA....
Muy bien ya sabemos que Iberworld no cancelo nada ni ha devuelto dinero a nadie, por tanto ahora seria muy interesante que alguien que lo sepa, nos diga cuantos de los 300 y pico que iban en ese avion, finalmente han viajado a Cancun.
Es que en este hilo se me ha tachado de no se cuantas cosas, prepotente, sabiendo, en fin, entre lineas se pueden entender muchas cosas, y ya se van aclarando conceptos.
Solo nos falta saber cuantos estan en Cancun, hayan ido por donde sea.
Yo te respondo CERO!!!! Pero IBERWORLD es una empresa seria y sobretodo competente. A quién tú tienes que reclamar es a quién te ha vendido las vacaciones, SOLPLAN en mi caso, pero la anulación del vuelo la realizó IBERWORLD. Y su maravilloso personal.