Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Si al final cancelan los vuelos, ¿alguien sabe si Ryanair pone muchas pegas para devolverte el dinero "ajeno" a ellos: noches de hotel, entradas a museos,etc? Yo puedo cancelar el hotel sin cargo adicional hasta el 22, espero equivocarme, pero a este paso, no creo que se sepa nada antes.
Aaaay, como me gusta preparar unas vacaciones a las que no se si voy a ir.
Yo tego varias preguntas que agradeceria si alguien sabe me ayude a resolver
.Vuelo a mi destino el día 23, si estado allí me cancelan el vuelo y acepto cambiar el billete por otro que sale otro día, estan obligados a buscarme alojamiento, o alojamiento solo te buscan si te cancelan el vuelo el mismo día que sale.
Si aceptas que te ubiquen en otro avion sigues teniendo derecho a la indemnización?
Si al final cancelan los vuelos, ¿alguien sabe si Ryanair pone muchas pegas para devolverte el dinero "ajeno" a ellos: noches de hotel, entradas a museos,etc? Yo puedo cancelar el hotel sin cargo adicional hasta el 22, espero equivocarme, pero a este paso, no creo que se sepa nada antes.
Aaaay, como me gusta preparar unas vacaciones a las que no se si voy a ir.
No creo que te devuelvan ese dinero pero i ryanair ni Iberia ni otros. El dinero que recibirás es el de la indemnización que te corresponde. La ley no les obliga a nada más
Si al final cancelan los vuelos, ¿alguien sabe si Ryanair pone muchas pegas para devolverte el dinero "ajeno" a ellos: noches de hotel, entradas a museos,etc? Yo puedo cancelar el hotel sin cargo adicional hasta el 22, espero equivocarme, pero a este paso, no creo que se sepa nada antes.
Aaaay, como me gusta preparar unas vacaciones a las que no se si voy a ir.
Te transcribo lo que me enviaron a mí (reubicada en otro vuelo de Ryanair por cancelación ajena a ellos):
Estimada xxxxxxxxx,
Nos ponemos en contacto con usted en relación a su correspondencia reciente.
Le confirmamos que la trasferencia bancaria por el valor de €xx, representando sus gastos de transporte, ha sido procesada y se reflejará en su extracto bancario en 15 días laborables.
Véase por favor, que Ryanair no es responsable de los gastos pagados por anticipado, por lo tanto no podemos acceder a su petición de reembolso por el alojamiento cancelado.
Esperamos que lo anterior haya aclarado la situación.
[i], por el momento no tenemos informaciones sobre alguna huelga , no tenemos una huelga confirmada . Si su vuelo va a ser cancelado , recibira un email de aviso en las primeras 24 h desde cuando se tomara esa decision y las unicas opciones que ryanair le va a ofrecer por ese momento seran los siguientes : 1. Cambio de vuelo gratuito sujeto a la disponibilidad con ryanair ( no sera reubicada en otra compania aerea ) , o 2. Si no hay disponibilidad de cambios , se le va a ofrecer un reembolso . Cualquier gasto extra que tendra por culpa de una cancleación lo tendra que reclamar via un formulario en la pagina web . Como nosotros como agentes de este servicio de chat no gestionamos las reclamaciones , no le podemos garantizar si el departamento de reclamaciones "service claim " va a acceptar o denegar su solicitud. Por el momento ningun vuelo ha sido cancelado , por lo tanto , mientras que los vuelos siguen siendo vigentes , no se ofrece un reembolso o un cambio gratuito de vuelo
[/i]
Esto es lo que me acaban de contestar en el chat, hoy por lo menos solo he esperado 20 minutos!
Ya, entonces, sea lo que sea que reservaras y pagaras previamente, ellos sólo te abonarán en concepto de indemnización 250 euros por persona, teniendo en cuenta que el vuelo es de menos de 1500 Km.
He llamado hoy a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la mujer no me ha dicho nada nuevo, os dejo el enlace por si le sirve a alguien: www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx
Pues a mi no me manda ningún mensaje. Y mira que tengo por desgracia con ellos 4 vuelos más y me manda información solo de uno. Los otros no me manda nada.
Sí, a nosotros también nos han mandado un email de confirmación, diciendo que quieren que el viaje sea "sencillo y libre de estrés y que el vuelo opera con normalidad",etc. Yo creo que este tipo de emails se generan de manera automática cuando falta un número determinado de días para el viaje y no los mandan para tranquilizar al cliente respecto a la huelga en sí.
Aunque claro, dan una especie de falsas ilusiones el hecho de que te lo manden, que creo que deberían tener más cuidado en estos momentos y no mandarlo si realmente no pueden asegurar el viaje, más que nada para no acrecentar el posible cabreo posterior.
Sí, a nosotros también nos han mandado un email de confirmación, diciendo que quieren que el viaje sea "sencillo y libre de estrés y que el vuelo opera con normalidad",etc. Yo creo que este tipo de emails se generan de manera automática cuando falta un número determinado de días para el viaje y no los mandan para tranquilizar al cliente respecto a la huelga en sí.
Aunque claro, dan una especie de falsas ilusiones el hecho de que te lo manden, que creo que deberían tener más cuidado en estos momentos y no mandarlo si realmente no pueden asegurar el viaje, más que nada para no acrecentar el posible cabreo posterior.
Exacto, yo también lo he recibido
Creo que se genera automatico
El esperpento es tal que incluso me sugieren que pague por el fast past, etc........pa que luego me cancelen....
Y los pilotos de Irlanda les hacen otra huelga el 20 y el 24... Están que se salen este año... Al final no van a tener dinero para pagar tantas indemnizaciones.
Como veis entonces el tema de sacar billetes con Ryanair en agosto? una lotería no?
Vamos, si tienes la oportunidad de cogerlo con otra compañía a mi no se me ocurriría elegir Ryanair.
Según algún artículo que he leído, en la negociación por la huelga del 25 y el 26 la empresa ha amenazado a los trabajadores que se unan a la huelga con expedientarlos y despedirlos (vamos que se pasan la normativa laboral española por el forro, aunque operen aquí porque se consideran trabajadores de Irlanda). Así que imagínate la que pueden liar los trabajadores si les hacen eso (que Ryanair es bien capaz). Te plantan otra huelga en un momentito.
Yo ya no opino, lo que tengo claro es que esto de volar cada día es más difícil que te toque la lotería. Ayer leí que los trabajadores de tierra de aena también estaban pensando hacer huelga... Así que ya no de sabe que compañía , que días, que aeropuerto.... Al final habrá que decidir ir en coche a los sitios .
De la huelga no hay nada nuevo, no???
Esta tarde igual intento contactar otra vez con ellos por chat.
Yo ya no opino, lo que tengo claro es que esto de volar cada día es más difícil que te toque la lotería. Ayer leí que los trabajadores de tierra de aena también estaban pensando hacer huelga... Así que ya no de sabe que compañía , que días, que aeropuerto.... Al final habrá que decidir ir en coche a los sitios .
De la huelga no hay nada nuevo, no???
Esta tarde igual intento contactar otra vez con ellos por chat.