Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
de todas las maneras voy a reguntr a iberia , porque me [editado nari] un monton si pierdo el barco, bueno ellos tendrian que idemnicar no'?
No si pierdes el barco o tu vuelo sale con retraso es por causas ajenas a la aerolinea por lo que no te corresponde indemización (ni a ti ni a nadie de este hilo vamos)
PD. Es la segunda vez en este hilo que se te edita una palabra malsonante, prohibidas por las normas, se puede decir lo msimo sin recurrir a ellas.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2015 Mensajes: 1013
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
zarina62 Escribió:
de todas las maneras voy a reguntr a iberia , porque me [editado nari] un monton si pierdo el barco, bueno ellos tendrian que idemnicar no'?
No si pierdes el barco o tu vuelo sale con retraso es por causas ajenas a la aerolinea por lo que no te corresponde indemización (ni a ti ni a nadie de este hilo vamos)
PD. Es la segunda vez en este hilo que se te edita una palabra malsonante, prohibidas por las normas, se puede decir lo msimo sin recurrir a ellas.
Pero que dicesssssss , y entonces quien es el culpable de todo ?? y perdon yo hablo así , no pensaba que no se pudiera decir algo así, vamos, osea pierdo el crucero y que pasa ??? pido explicacones al maestro armero??
La huelga no es culpa de la aerolínea sino de la empresa que la hace ergo la aerolínea no tiene que indemnizarte ni tampoco el barco.
Otra cosa es que la huelga fuese de la empresa (como estamos viendo las de ryanair o Iberia) en ese cAso si que tienes derecho a indemnización.
Por eso he dicho que nadie del hilo podría solicitar compensación económica
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33530
Votos: 0 👍
zarina62 Escribió:
Pero que dicesssssss , y entonces quien es el culpable de todo ?? y perdon yo hablo así , no pensaba que no se pudiera decir algo así, vamos, osea pierdo el crucero y que pasa ??? pido explicacones al maestro armero??
Podrías intentar reclamar a la empresa de Handling o en último caso a AENA como gestora de los aeropuertos, pero a la aerolínea no, porque la causa del retraso o pérdida del vuelo no sería responsabilidad suya.
Aterrizar con unas tres horas de margen antes de que zarpe un crucero es un margen de tiempo muy estrecho, aún suponiendo que no haya contratiempos, si encima se añade una convocatoria de huelga, el riesgo es mayor.
A ver cómo evoluciona el tema, quizás lleguen a algún acuerdo, se desconvoque la huelga, y puedas viajar tranquila.
Vaya, osea perdemos siempre, por suerte tengo contratado un seguro de cancelación que cubre las huelgas, menos mal que hice caso a la chica del corte ingles, sin hablar de cantidades imaginar lo que puede suponer un crucero por los fiordos,
Supongo que el crucero entero no lo perderías y más si vas en un paquete vacacional y como dices es un charter de pullmantur. Te colocarían al día siguiente seguramente así que perderías el día ese. Peor lo tiene el que haya cogido todo por su cuenta y que Sean cosas separadas supongo
De todas maneras esto es algo en lo que creo basándome en mi experiencia no lo que vaya a ocurrir. Cuando el accidente de Spainair en madrid hace años mis padres tenían una ruta por Italia contratada. Perdieron el vuelo de madrid así que les pusieron el del día siguiente. Cuando preguntaron para reclamar y que les pusiesen en un hotel les dijeron que era por fuerza mayor y que no podían hacer nada más
Esta semana tengo que ir a abinar el 60% que me queda, voy a intentar abonarlo lo mas tarde posible para ver como evoluciona el tema, si no me planteo alternativas, incluso anularlo.
Después del articulo que he colgado antes, donde el presidente de la patronal hablaba de posturas no muy dispares voy a ser optimista.
Yo tengo vuelo a Cancún desde Barcelona con escala en Madrid el día 29.
Me estoy planteando si cambiar el vuelo a Madrid el día antes. Lo de facturar maleta ni de coña, vamos. Ya casi nunca lo hago.
A los que se van dos semanas, y que comentan aquí el tema de la ropa, en hoteles o cruceros se puede lavar la ropa perfectamente. Y te apañas con la mitad de la ropa. Tiene un coste de lavandaría pero vamos, compensa si no se puede facturar.
Por si os sirve de ayuda, Iberia me ha contestado lo siguiente al preguntar sobre desde cuando se puede facturar: Hola Alex, desde el aeropuerto de Barajas en Madrid, es posible desde 24 horas antes del vuelo. En general para los demás aeropuertos solo es posible cuando abren el mostrador, generalmente entre 4 y 3 horas antes. Saludos
Bueno, el Corte Ingles no tiene ni idea si saldrá un vuelo o no. Y por mucho charter que sea, si no hay autobusero que te lleve al avión, ni tio que ponga la escalera de subida al avión, a ver como te subes.... Ese es el problema de la huelga del 29, por ejemplo. Que ya pueden estar listas las compañías que no hacen huelga (como en mi caso Air Europa), que no hay forma de subir pasajeros a los aviones.
Y si hay que priorizar aviones, antes salen las lineas regulares que los charter.
Así que mas vale que NO haya huelga de AENA. Esa sería un caos total.
Última edición por Picarinus el Lun, 16-07-2018 20:21, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Ufff
Acabo de enterarme de este tema
Tengo vuelo el día 3 de agosto, creo que hay huelga desde el 29 de julio,no?
Espero que la desconvoquen antes porque sino se me va al traste como 10 meses de preparación y bastantes miles de euros por una huelga....
Todavía ni se sabe si sería el 29, 30 o 01... Pongamos velitas y que en el SIMA lleguen a un acuerdo o al menos la patronal acceda a negociar y se suspenda la huelga
Bueno, el Corte Ingles no tiene ni idea si saldrá un vuelo o no. Y por mucho charter que sea, si no hay autobusero que te lleve al avión, ni tio que ponga la escalera de subida al avión, a ver como te subes.... Ese es el problema de la huelga del 29, por ejemplo. Que ya pueden estar listas las compañías que no hacen huelga (como en mi caso Air Europa), que no hay forma de subir pasajeros a los aviones.
Y si hay que priorizar aviones, antes salen las lineas regulares que los charter.
Así que mas vale que NO haya huelga de AENA. Esa sería un caos total.
Hombre salvo la muerte no hay nada seguro en la vida, ya se que es drastico, a ver me ha dicho que si hay huelga no es que porque sea charter asegura alguna ventaja, sino que dentro del caos que habra el vuelo tarde 5min, dos horas o 1 día sale, en nuestro es por un crucero, que tienes mas razon que un santo deacuerdo pero que si no fuera un charter lo tendria mucho mas complicado para llegar al barco también, porque pr lo visto pullmantur esta negociando posibles modificaciones en los horarios de las escalas del crucero. Pero vamos que las palabras se las lleva el viento.
Quiero ser optimista y pensar que el 4 estara soluccionado, espero de hecho que no llegue ni a empezar, pero estaria mas preocupado si viajase el 29, y eso que llevo desde el viernes bastante inquieto.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
A bueno, entonces supongo que sera l atipica amenaza anual de que con una subida de sueldo o con mejoras que es lo que pediran se soluciones las cosas.
Yo también creo que peor los que vuelas en día 29 o 30 de julio, espero que para el día 3 este todo solucionado....
Estan en todo su derecho , pero me da rabia de que nos usen de rehenes. No hay otra forma de hacer sus reivindicaciones sin molestar a los demas?