Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso ✈️ p62 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 18 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 314761 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Ante el giro que ha dado Ryanair respecto a su política de equipaje de mano, abrimos nuevo hilo:

Ryanair empezará a cobrar el equipaje de mano

Esperamos que os sea de utilidad.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, después de leerme todos los mensajes del hilo todavía hay una duda que no tengo clara:
Tenemos un vuelo de Alicante a Atenas (Alicante-Roma con Ryanair y Roma-Atenas con otra compañía). ¿qué ocurre con el equipaje de mano si te lo meten en la bodega? ¿va a la bodega también de la otra compañía?¿te lo hacen recoger en la cinta de equipaje al terminar el vuelo de Ryanair, con lo que eso supone?
Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

jlsogorb Escribió:
Buenas, después de leerme todos los mensajes del hilo todavía hay una duda que no tengo clara:
Tenemos un vuelo de Alicante a Atenas (Alicante-Roma con Ryanair y Roma-Atenas con otra compañía). ¿qué ocurre con el equipaje de mano si te lo meten en la bodega? ¿va a la bodega también de la otra compañía?¿te lo hacen recoger en la cinta de equipaje al terminar el vuelo de Ryanair, con lo que eso supone?
Gracias.

Entiendo que NO son vuelos conexionados. Por lo tanto, el equipaje no va a destino final, tendrías que recogerlo en la cinta de equipaje del aeropuerto de Roma.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ALROJO Escribió:
jlsogorb Escribió:
Gracias.

Entiendo que NO son vuelos conexionados. Por lo tanto, el equipaje no va a destino final, tendrías que recogerlo en la cinta de equipaje del aeropuerto de Roma.

Bueno, en principio deberían ser vuelos conexionados. Yo he comprado los billetes Alicante-Atenas, no por separado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Donde lo has comprado?porque ryanair es companhia independiente así que dudo que te lo pasen a otra empresa y en este caso tendrias que recogerlo
Donde es la escala en milan bergamo?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Aún siendo vuelos conexionados, el equipaje de mano no va nunca a destino, además al no llevar etiqueta de facturación sería imposible que lo pudiesen reubicar en el siguiente vuelo...
En caso de que en el primer vuelo lo bajen a bodega, lo sacan por la cinta, hay que recogerlo y llevarlo al otro vuelo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nari85 Escribió:
Donde lo has comprado?porque ryanair es companhia independiente así que dudo que te lo pasen a otra empresa y en este caso tendrias que recogerlo
Donde es la escala en milan bergamo?

Lo compré en Kiwi.com. A la ida la escala es en Roma, la vuelta en Milan y Palma.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y cual es la otra companhia? yo diria que tienes que recogerlo a no ser que pagues por embarque prioritario (si esto es antes de noviembre) y en ese caso lo podras llevar contigo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Brigantina Escribió:
Aún siendo vuelos conexionados, el equipaje de mano no va nunca a destino, además al no llevar etiqueta de facturación sería imposible que lo pudiesen reubicar en el siguiente vuelo...
En caso de que en el primer vuelo lo bajen a bodega, lo sacan por la cinta, hay que recogerlo y llevarlo al otro vuelo.
Pues que chungo, voy a ponerme en contacto con ellos a ver que me dicen, el vuleo lo tenemos el viernes Gracias.

nari85 Escribió:
y cual es la otra companhia? yo diria que tienes que recogerlo a no ser que pagues por embarque prioritario (si esto es antes de noviembre) y en ese caso lo podras llevar contigo
La otra compañía es Aegean
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sin embargo en la página de Ryanair en inglés, sobre el equipaje, pone:
Passengers who have purchased "Priority & 2 Cabin Bags" or Plus/Flexi/Family ticket or connecting flight ticket can bring 1 additional 10kg bag on board which must fit into the baggage sizer (not exceeding 10kg and dimensions 55cm x 40cm x 20cm).
La página equivalente en español, no la he encontrado.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Aun suponiendo que los vuelos sean conexionados, el equipaje de mano no va a destino.
Si quieres que vaya a destino, tienes que facturar lo en el mostrador de facturación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Connecting flight con la misma aerolinea tu puedes comprar alicante - atenas con ryanair y escala en milan por eso te preguntaba
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, gracias. A ver si me puedo poner en contacto con Kiwi y con Ryanair para aclararlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

jlsogorb Escribió:
Gracias.

Normalmente pone en el billete en letras de color diferente que recojas tu equipaje en la cinta y lo vuelvas a facturar en el caso de que no factures a destino final. Por otro lado, es imprescindible saber con qué aerolínea viajas luego. Creo que Ryanair tenía convenio con AirEuropa, pero no te sé decir con certeza. Si esto es así y lo leí correctamente en su día, tal vez cualquier compañía del mismo grupo te permita facturar a destino final. Habría que saber con qué compañía vuelas luego. Les puedes mandar un mensaje preguntándoles cualquier duda.
Comprar los billetes juntos no significa que te facturen siempre a destino final. Incluso a veces venden billetes desde aeropuertos diferentes. Cuidado cuando reservamos billetes de avión!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pero una cosa es facturar a destino final, y otra diferente el equipaje de mano...
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
Pero una cosa es facturar a destino final, y otra diferente el equipaje de mano...

Pero si hay un convenio, lo lógico sería que le dejaran llevar consigo el equipaje de mano, no por nada, sino por el mensaje que él ha leído. De todas formas, y dándote la razón, este verano volé con Aeroflot y una chica se vio obligada a meter en bodega su equipaje de mano. Estaba bastante histérica porque tenía muy poco tiempo de escala, era su mochila de viaje y le tocaba recogerla en Moscú.
Creo que lo más razonable es que se ponga en contacto con las dos compañías.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy a esperar a mañana en que me tienen que enviar las tarjetas de embarque a ver que pasa, pero me temo lo peor. Ya en la información que me mandó Kiwi.com aparecía un sospechoso:
Airport check-in required. Online check-in is not available on our site. en el vuelo de Roma a Atenas y en el de vuelta de Palma-Alicante, que fue lo que me hizo comenzar a investigar y lo que me llevó a la duda de Ryanair.
De todas formas no es lo mismo que tú contrates los vuelos por separado (está claro que de un vuelo a otro te tienes que buscar la vida y volver a pasar por el control al tener que recoger el equipaje), que con una agencia o portal de viajes (que yo recuerde , y he viajado mucho, nunca he tenido que recoger el equipaje y volver a pasar en el otro aeropuerto el control y recoger las tarjetas de embarque del siguiente vuelo).
Hay algo aquí que no me cuadra. Mañana veremos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las tarjetas de embarque no te las va a enviar nadie.. Tienes que facturar e imprimirlas tu mismo, o usar la aplicación del movil.

Contratar un vuelo con ryanair es exactamente igual que hacerlo por tu cuenta, la agencia no hace absolutamente diferente (ni pueden hacerlo), y ryanair solo vuela punto-a-punto, con lo que siempre tendras que recoger y volver a facturar si enlazas dos vuelos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Magpie Escribió:
Las tarjetas de embarque no te las va a enviar nadie.. Tienes que facturar e imprimirlas tu mismo, o usar la aplicación del movil.

Contratar un vuelo con ryanair es exactamente igual que hacerlo por tu cuenta, la agencia no hace absolutamente diferente (ni pueden hacerlo), y ryanair solo vuela punto-a-punto, con lo que siempre tendras que recoger y volver a facturar si enlazas dos vuelos.

Las tarjetas de embarque de Ryanair no las puedo bajar (imprimir) hasta mañana, a eso es a lo que me refería. Lo que no tengo tan claro es los del siguiente vuelo con Aegean.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso lo tendras que ver en la web de Aegean, pero son dos vuelos con dos compañias diferentes, no tienen ninguna relación.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes