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Parece que han vuelto a realizar un cambio y, el pago de equipaje no afectará a las reservas hechas con anterioridad al 31 de agosto, para volar desde el 1 de noviembre.
Aunque, al parecer, sí que habrá que facturar la maleta.
https://www.theguardian.com/business...baggage-policy
Si, pero entiendo que la diferencia con la cita de @carolco del nuevo cambio es que, los non-priority que hicieron la reserva antes del 1 de septiembre, no tienen que pagar
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28621
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Dejo copia de mi email recibido.
As you booked (XXXXX) prior to the announcement of our new Cabin Bag Policy, and subsequently added Priority & 2 Cabin Bags to your flight from Turin - Barcelona El Prat, we will now give you this Priority & 2 Cabin Bags service free of charge. We've refunded you the fee paid in relation to this product. This will be returned to the funding source used to make this booking within the next 7 working days.
Priority & 2 Cabin Bags allows you to avail of the Priority queue and bring 2 bags into the cabin, 1 which must fit under the seat in front of you and the other (max 10kg, a small wheelie bag) which can be stored in the overhead locker.
Entiendo con el email que tendré el servicio Priority de manera gratuita no?
Hola ¡¡ a mi también me ha llegado un email explicando que me devuelven el dinero de la prioridad de embarque (que compré después de la modificacion) y me mantienen las condiciones de prioridad de embarque: bolso de mano y maleta en la cabina utilizando la cola de embarque prioritario.
El billete lo compré el 26 de agosto.
Que bien, no ?
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
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Yo al final cómo no tenia lo tenia muy claro y me habia venido arriba comprando hasta asientos me subia un pastón, así que he aprovechado para solicitar reembolso completo. Ya que el billete lo saqué en Mayo y era para Diciembre. Me han dicho que en 7-14 días laborables lo tendré reembolsado.
EDITO: Ya me lo han reembolsado, menos de 3 horas.. Increible..
La "Justicia" no tiene nada que ver, se llama *economia*
El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, amenazó a los trabajadores en huelga con la pérdida de empleos, ya que la aerolínea de presupuesto informó una caída del 22 por ciento en las ganancias antes de impuestos en su primer trimestre.
Los beneficios antes de impuestos cayeron a 345m de € , en parte porque los costos de personal aumentaron en un tercio a 245m de € y a que Ryanair ofreció aumentos salariales a los pilotos y otros empleados.
El costo unitario, una medida estándar para la industria, aumentó un 10 por ciento en el trimestre, anteriormente Ryanair había estimado un 9 por ciento durante todo el año.
La puntualidad bajó del 89 por ciento al 75 por ciento.
La aerolínea también enfrentó desafíos por el lado de los ingresos, ya que su tarifa promedio bajó un 4 por ciento a menos de 39 € debido a "la Copa del Mundo, la ola de calor del norte de Europa y la incertidumbre de los clientes sobre las huelgas de pilotos"
La "Justicia" no tiene nada que ver, se llama *economia*
El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, amenazó a los trabajadores en huelga con la pérdida de empleos, ya que la aerolínea de presupuesto informó una caída del 22 por ciento en las ganancias antes de impuestos en su primer trimestre.
Los beneficios antes de impuestos cayeron a 345m de € , en parte porque los costos de personal aumentaron en un tercio a 245m de € y a que Ryanair ofreció aumentos salariales a los pilotos y otros empleados.
El costo unitario, una medida estándar para la industria, aumentó un 10 por ciento en el trimestre, anteriormente Ryanair había estimado un 9 por ciento durante todo el año.
La puntualidad bajó del 89 por ciento al 75 por ciento.
La aerolínea también enfrentó desafíos por el lado de los ingresos, ya que su tarifa promedio bajó un 4 por ciento a menos de 39 € debido a "la Copa del Mundo, la ola de calor del norte de Europa y la incertidumbre de los clientes sobre las huelgas de pilotos"
Enjoy
No tengo ganas de crear polémica pero eso es un juicio de valor que no comparto. Y desde luego no es porque tengan pérdidas sino menos beneficios y eso es por su mala gestión, últimamente. Y eso no es culpa de sus clientes, como para que incumplan los contratos y la legalidad como están haciendo últimamente.
Para mi no se trata de economía sino de legalidad.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11813
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A Ryanair nunca le ha importado lo más mínimo la legalidad de sus prácticas empresariales. A lo mejor si llegan a registrar pérdidas debido a las huelgas, reclamaciones de clientes, etc. La compañía empieza a cambiar de actitud. El lenguaje de los balances probablemente sí que lo entienden.
Os cuento mi caso
Compre un billete para diciembre el 31 de agosto, en ese momento como quedaban más de 3 meses para el viaje no añadí equipaje. Cuando hice la reserva y la revisé me dejaba añadir sin ningún problema la prioridad sé subir al avión una segunda maleta o la opción de 10 euros y que me la bajaran a bodega.
Mi sorpresa ha llegado hoy que me he metido a pagar la prioridad de subir la maleta al avión y me encuentro con que han desaparecido las dos opciones, solo me deja facturar maleta y me cobran 40 euros, es decir más que lo que me ha costado el billete.
Si hago una simulación de compra de otro billete si que se puede añadir lo de subir maleta al avión. Porque no me deja a mi desde la gestión de reserva?
Además he encontrado en la página web de ryanair
¿Qué pasa con los clientes que ya han reservado vuelos antes del 1 de septiembre para viajar el 1 de noviembre o después?
La nueva política de equipaje se aplicará a todos los viajes a partir del 1 de noviembre.
Los clientes sin ‘Embarque Prioritario’ que reserven sus vuelos antes del 1 de septiembre (para viajar después del 1 de noviembre) pueden añadir el ‘Embarque Prioritario’ por 8€*, la facturación de una bolsa de 10 kg por 10€* o pueden cancelar su reserva con un reembolso completo.
* Tarifas cuando se añade después de realizar la reserva
Es decir que pone claramente que después de hacer la reserva se puede añadir la maleta y el precio es de 10 euros.
Y lo que he quedado más sorprendida puedo solicitar la cancelación del vuelo?
Alguien más le ha pasado esto?
Les he escrito pero no sé si me responderán. Ya os digo que hace unas horas me salía la opción sin ningún problema.