Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 78 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1378463 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Siento que me han tendido una trampa !!!!!!
Este jueves nos reunimos 5 personas para reservar los billetes en sus web (Iberia) , con nuestros datos perfectamente escritos ,leído y comprovado y cuál es nuestra sorpresa que al leer ayer el correo que nos confirma dicha reserva previo pago , han hecho un cambalache con los nombres y apellidos de tres personas repiten nombre...mezclan con segundo apellido...inespliclable
......Contestación al llamar para que corrijan ; no se puede....el sistema no deja.....el sistema no se confunde nunca.....
Pues si....si se confunde....y lo hace con frecuencia .Esto le supone a las aerolineas importantes ingresos anuales , pues algunas aún piden dinero por correcciones...y hasta podrían volver a revender tu plaza pagada
En los foros de viajeros lo he podido comprobarr !!, el sistema si se confunde.!!!!! Le ha sucedido a más personas
El hotel con 3o% pagado... Los 5 billetes pagados con un esfuerzo económico .Los permisos de trabajo pedidos ,un enorme disgusto...e impotencia
48.....hasta recibir respuesta a la reclamación
No son conscientes del esfuerzo económico que hoy supone para algunas personas viajar
@GloriaDelmar
Puedes amplIar la informaciön?
Con quė compañia aèrea te ha sucedido lo que comentas en tů mensaje?
Gracias.
Hola buenas, compre un billete de avion para barcelona con Iberia y todo iba bien cuando compre los billetes los nombres y apellidos bien y cuando hago el checkin para que me de la tarjeta de embarque mi nombre Samuel .../... Aparecia Samu .../...
Creeis que me puede dar problema si voy al aeropuerto el mismo día de embarque o intento cambiar el nombre en un puesto de iberia del aeropuerto?
Hola, ¿tuviste algún problema? en mi billete pone Javi envez de Javier, vuelo de madrid a yakarta y no me lo cambian.
La letra ñ nunca aparece correctamente en reservas con compañias no españolas ya que no existe en sus sistemas informaticos (no existe como letra, es considerada un caracter especial), de hecho la recomendación es no usar nunca esa letra y sustituirla por una 'n'.
No tendras ningun problema, pero en el futuro evita usar esa letra y pon una 'n'.
Magpie por favor, en mis vuelos madrid - yakarta he puesto Javi en vez de Javier, todo lo demás está bien, pero Rumbo no me lo cambia, es más me dice que me pueden reembolsar pero me reembolsa solamente la mitad, la escala la hago con iberia (madrid - roma) y ya todo lo demás con Cathay pacific (Roma - hong kong - Yakarta) ¿qué hago? me dejarán subir?
Es un tema que sale mucho en el foro y en los muchos años que llevo yo nadie ha dicho nunca que haya tenido problemas por poner solo un nombre. Mucha gente también tiene nombres larguisimos y no es que no quieran, es que no pueden ponerlos, y no pasa nada. Lo que si suele dar problemas es poner un nombre completamente distinto, e incluso así mi madre volo a UK una vez (fue culpa mia que le reserve el billete con su diminutivo, que no se parece en nada a su nombre de DNI que ademas es combinado y son dos nombres..)
Hola!! Necesito urgentemente información!! Tengo un billete de avión de Madrid a Mallorca para el miércoles y al hacer hoy el cheking online, me he dado cuenta de que sólo aparece mi segundo apellido en el billete.. EL caso es que estoy registrada en Ryanair y he comprobado los datos y son correctos, pero no coinciden con el billete. En la página de Ryanair al haber facturado no me deja cambiar el nombre. He leído que cobran 160€ por cambiar de nombre en el aeropuerto o por teléfono... Me dejarán entrar en el avión o tendré que pagar esa diferencia??
160€ son por un cambio de nombre, no por una rectificación. Contacta por el chat o por telefono a ver si te lo arreglan, y en todo caso no deberia ser problema poner solo el segundo apellido (igual que poner solo el primero).
160€ son por un cambio de nombre, no por una rectificación. Contacta por el chat o por telefono a ver si te lo arreglan, y en todo caso no deberia ser problema poner solo el segundo apellido (igual que poner solo el primero).
Ok. Preguntaré por el chat a ver qué me dicen. Muchas gracias por responder tan rápido!!
Hola tengo una duda
En una semana viajamos a londres 2 adultos y un niño ahora hemos ido a echar un ojo a la reserva y hemos visto q está como titular la niña hemos querido cambiarlo y si no es pagando un buen Pico no se puede ...creéis q tendremos algún problema??? Los nombres están bien solo q ella sale como titular .....por cierto todavía no hemos echo el check ing
En ese caso lo teneis que arreglar.. Siendo un error no tiene porque costar ningun dinero, llamalos y que lo arreglen. No os dejara hacer la facturación online así.
Gracias ...ya e llamado y parece q me lo han arreglado sin problemas me a dicho q si a la hora de hacer el check ing tengo problemas vuelva a llamar
Lo repito mil gracias
Ayer hice una reserva a través de kiwi. Me equivoque al poner el segundo apellido y falta la última letra. Me quieren cobrar 10 euros por cambiarlo. ¿Lo cambio o no pasa nada por una letra? Los vuelos me costaron 40 euros, pretendía que fuese un viaje económico
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95437
Votos: 0 👍
Frantg Escribió:
Ayer hice una reserva a través de kiwi. Me equivoque al poner el segundo apellido y falta la última letra. Me quieren cobrar 10 euros por cambiarlo. ¿Lo cambio o no pasa nada por una letra? Los vuelos me costaron 40 euros, pretendía que fuese un viaje económico
Por 10 euros va a ser dificil que encuentres otro billete. En caso de duda, es mejor cambiarlo, aunque suelen ser comprensivos con un fallo tan leve, te la puedes jugar.
También depende de que tu aerolínea sea mas o menos estricta.
Hola,
No hace ni una hora que acabo de reservar en Iberia unos billetes.
Al llegarme a mi email los billetes noto que losnumeros de DNi de mi mujer y de mi niña estan intercambiados cuando yo los puse bien al hacer la reserva.
Puedo tener problemas?