Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Soy uno de los viajeros del vuelo de Iberworld del 14 de Junio, los que nos quedamos en un hotel de Sabadell, y tengo una duda.
El domingo cuando vinieron los responsables de Iberojet, Solplan y Soltour que eran los tres mayoristas que habían vendido pasajes de ese vuelo, nos dijeron que recibiríamos el 100% del viaje y el 25% en concepto de indemnización, hasta aquí correcto (dentro de la desgracia). Al día siguiente en mi agencia, ya tenían un mail con la carta de pago y dónde yo firmaba que en ese momento daba por finiquitadas mis quejas a la compañía. Cómo la cantidad que me daban no me cuadraba mentalmente con lo que había pagado, por poquito, hice buscar a mi agente lo que había pagado y me dijo: Ah! claro, porque es el precio del viaje sin el seguro, que ésto es a parte, ya que la mayorista no tiene nada que ver, porque el seguro es de Europ Assistance.
Entonces me leo la póliza de seguro y hay una cláusula donde pone:
-Indemnización por vacaciones no disfrutadas...hasta 360 Euros
Llamo al teléfono de Europ Assistance, y me dicen que con el 25% que me pagan de indemnización va todo incluido ya que es todo lo mismo, porque es la póliza que contrata Iberojet con Europ Assistance.
Está claro que voy a denunciar en consumo a Europ Assistance porque yo tengo pagada una póliza dónde pone que si no disfruto unas vacaciones me pagan hasta 360 euros, a ver qué pasa...pero vosotros cómo lo véis??? Y si es todo lo mismo...porqué no me devuelven el dinero del seguro?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Desde luego, algo no cuadra. Alguien te miente, así que tira pa lante con la denuncia!! yo creo qeu no entrara en el precio de la mayorista pero si en seguro assistence te dicen que te pagan hasta 360e cuando no viajas por causas ajenas a ti, estan en la obligación de pagartelo. Tengo mucha amistad con mi agente de viajes, se lo preguntare y ella nos ayudara a solcucionar tus dudas!. Ya te dire algo,ok?.
Animo cielo, y que no nos pase lo mismo a los demás. Menuda p...
Ojo con las clausulas del seguro, quien lo ha contratado no es el cliente sino la mayorista.
Hay seguros que especifican un limite máximo a percibir con lo que si la prestación pagada por X es ya superior a dicha cantidad no te abonan nada.
Pasa lo mismo con las perdidas de equipajes, te pone una cantidad, pero si te abona un importe superior la compañía aérea ese seguro no te abona nada al sobrepasar ya el importe de indemnización.
Si el seguro lo contratas tu puedes elegir la modalidad y garantias, pero los que se dan en agencia de viaje junto con el viaje, aunque lo pagas tienes unas garantias bastante reducidas.
Somos una pareja que viajamos en el avion fletado por Iberworld el pasado Sábado 21/06 desde Barcelona, salimos sin problemas y ayer regresamos sin problemas.
Hemos tenido mucha suerte con los vuelos y hemos podído disfrutar de este país que es una pasada!!!