Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
1 hora 10 min para la ida, para la vuelta cuando lo compramos hace 4 meses era 1 hora y media, hubo cambios de horario por parte de la compañía y se acortó a una hora solamente.... Pensamos q ellos tendrían en cuenta los transfer y q los respetarían... Además, son ellos q te lo venden así, no escoges tu los enlaces... Nunca imagine q tuviera q estar pensando el tiempo entre un vuelo y otro para comprarlo, estaba convencida de q la compañía los respetaba y esperaba si era necesario, en el caso de Aeroflot esta claro q ni un minuto te espera.... Tiene q saber tb lo caótico q es su aeropuerto, en cualquier otro hubieras llegado, nunca he visto q los controles no se pasaran en fila sino una masa de gente amontonada, empujándose literalmente para luego pasar por el embudo de 2 escaners, tuvieron q sacar a un niño q se había mareado en este mogollón de gente, todo el mundo gritando, desesperados porque veían lo inevitable, luego se ve el resultado, toda la noche monton de gente en el mostrador de reclamaciones q te reubica y el aeropuerto lleno a rebosar de gente durmiendo por todas partes y muchos en el suelo...
1 hora 10 min para la ida, para la vuelta cuando lo compramos hace 4 meses era 1 hora y media, hubo cambios de horario por parte de la compañía y se acortó a una hora solamente.... Pensamos q ellos tendrían en cuenta los transfer y q los respetarían... Además, son ellos q te lo venden así, no escoges tu los enlaces... Nunca imagine q tuviera q estar pensando el tiempo entre un vuelo y otro para comprarlo, estaba convencida de q la compañía los respetaba y esperaba si era necesario, en el caso de Aeroflot esta claro q ni un minuto te espera.... Tiene q saber tb lo caótico q es su aeropuerto, en cualquier otro hubieras llegado, nunca he visto q los controles no se pasaran en fila sino una masa de gente amontonada, empujándose literalmente para luego pasar por el embudo de 2 escaners, tuvieron q sacar a un niño q se había mareado en este mogollón de gente, todo el mundo gritando, desesperados porque veían lo inevitable, luego se ve el resultado, toda la noche monton de gente en el mostrador de reclamaciones q te reubica y el aeropuerto lleno a rebosar de gente durmiendo por todas partes y muchos en el suelo...
Para la próxima!
Cnx/conexiones internacionales y de vuelos "LH"/Largo Radio, MÍNIMO 3 HORAS=180 Minutos!
En este caso hay/había varios agravantes:
A- Rusia
B- SU/AeroFlot
C- Desconocimiento del idioma (solo supongo)
D- Desconocimiento de los procedimientos de transito
C- Desconocimiento del aero-puerto
Y, me adelanto, a la aero-linea le tiene *totalmente* sin cuidado alguno los tiempos de cnx/conexión.
Si así venden los tickets/itinerarios y también dentro de lo legal, no quiere decir que sea lo apropiado, para volar con tranquilidad.
Ejemplo:
AF/Air France sigue las normas y vende cnx de 70/90 minutos en CDG/Paris.
Le lleva a un avión "WB"/Fuselaje Ancho casi 45 minutos llegar a la manga de embarque, desde la pista mas alejada.
El idioma, inglés sin problemas por uno de nosotros, el aeropuerto caótico, no por las distancias sino por la infraestructura malísima q tienen, la compañía, una vergüenza, la prueba está en las aglomeraciones de gente las 24 horas para protestar y buscar vuelos alternativos, un porcentaje elevadisimo de gente pierde los enlaces... Está claro q no puedes fiarte de lo q te venden.... Aunq no lo encuentro lógico...
Yo también tuve la experiencia de los apelotonamientos de gente en el aeropuerto de Moscú para pasar el control de pasaportes, te dan hasta desmayos, horroroso, todos empujando. Menos mal que fue a la ida y teniamos cuatro horas y media para el enlace, con tiempo de aburrirnos claro. Pero a la vuelta...solo teniamos hora y veinte para el enlace y el avión salió con al menos una hora de retraso, aunque este retraso no lo anunciaron, simplemente, esperando y esperando, y no entrabamos al avion. Lo curioso es que en Male (que veniamos de allí, de las Maldivas) no nos dieron la segunda tarjeta de embarque, nos dijeron que la teniamos que coger en Moscú...Mmmm, mosqueante eso, porque efectivamente no pudimos coger el avion de Moscu a Madrid, logicamente claro. Para mi desesperación , que después de unas 9 horas de viaje desde Male a Moscú me apetecia quedarme en Moscú como pegarme un tiro, nos dieron tarjeta de embarque para las siete de la mañana del día siguiente, un vale de cena equivalente a 12 euros, y nos pusieron en un hotel en pleno aeropuerto donde se oia toda la puñetera megafonía en más de un idioma creo yo, y cada 5 minutos. Yo no pude dormir nada. Así que los que tengan una hora y media de enlace entre un avion y otro en Moscu, que recen para tener suerte, y si llegan a la tarde, nochecita toledana en Moscu, con perrito caliente y fanta para cenar.
Hola gente �,
Estamos encerrados en el aeropuerto de Moscú igual que otros casos que he leído por aquí. Nuestro vuelo de Hong Kong a Moscú ha llegado con retraso y aunque hemos llegado a la puerta de embarque 15 minutos después de que se abriera ( para volar de Moscú a Madrid) no nos han dejado embarcar, después nos han tenido 5 horas esperando, mareandonos de una terminal a otra, gritandonos, bueno, bueno....lo de esta aerolínea es todo es un show, no he visto una cosa igual en mi vida, había cómo 100 personas en nuestra misma situación, al final nos han alojado en el hotel cápsula del aeropuerto y mañana volamos por la mañana.
Ahora viene mi pregunta, por si alguien sabe si esto puede reclamarse, alguien lo ha hecho y ha conseguido algo de reembolso? nos han tratado demasiado mal como para que se me olvide esto mañana y pienso poner una reclamación.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Yo también tuve la experiencia de los apelotonamientos de gente en el aeropuerto de Moscú para pasar el control de pasaportes, te dan hasta desmayos, horroroso, todos empujando. Menos mal que fue a la ida y teniamos cuatro horas y media para el enlace, con tiempo de aburrirnos claro. Pero a la vuelta...solo teniamos hora y veinte para el enlace y el avión salió con al menos una hora de retraso, aunque este retraso no lo anunciaron, simplemente, esperando y esperando, y no entrabamos al avion. Lo curioso es que en Male (que veniamos de allí, de las Maldivas) no nos dieron la segunda tarjeta de embarque, nos dijeron que la teniamos que coger en Moscú...Mmmm, mosqueante eso, porque efectivamente no pudimos coger el avion de Moscu a Madrid, logicamente claro. Para mi desesperación , que después de unas 9 horas de viaje desde Male a Moscú me apetecia quedarme en Moscú como pegarme un tiro, nos dieron tarjeta de embarque para las siete de la mañana del día siguiente, un vale de cena equivalente a 12 euros, y nos pusieron en un hotel en pleno aeropuerto donde se oia toda la puñetera megafonía en más de un idioma creo yo, y cada 5 minutos. Yo no pude dormir nada. Así que los que tengan una hora y media de enlace entre un avion y otro en Moscu, que recen para tener suerte, y si llegan a la tarde, nochecita toledana en Moscu, con perrito caliente y fanta para cenar.
En mi caso, no tuve problemas en la frontera, tardaria unos 5 minutos en pasarla.
Tengo vuelos Madrid-Bangkok para agosto y la verdad es que me estoy asustando un poco con el tema escalas jajaja
Pero mi pregunta es sobre la reserva de asientos: ¿alguien ha esperado al momento del checkin para la asignación gratuita de asientos? ¿Suelen asignarlos juntos? (somos tres personas). No sé si pagar para reservarlos juntos con antelación o si es tontería.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6521
Votos: 0 👍
Hay que pagar?
Yo volé con ellos el pasado octubre de Madrid a Thaskent con escala en Moscú, y la vuelta Astaná Madrid con la misma escala y pude escoger gratis los asientos en todos los trayectos casi en el momento de comprar los vuelos...
Última edición por Thorbender el Mie, 08-05-2019 8:41, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 15-11-2012 Mensajes: 1208
Personalmente no pagaria,siempre puedes intercambiar asientos con tu vecino,además que al no ser Low Cost,normalmente los asignan juntos(si hay un menor,normalmente lo aseguran)
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Ifriti Escribió:
Hola a todos.
Tengo vuelos Madrid-Bangkok para agosto y la verdad es que me estoy asustando un poco con el tema escalas jajaja
Pero mi pregunta es sobre la reserva de asientos: ¿alguien ha esperado al momento del checkin para la asignación gratuita de asientos? ¿Suelen asignarlos juntos? (somos tres personas). No sé si pagar para reservarlos juntos con antelación o si es tontería.
Muchas gracias por vuestra ayuda! Un saludo
Hora y veinte de escala?? Igual que yo en agosto Mad-BKK, y si, con todo lo que se cuenta tengo un poco de panico con la escala, pero bueno, voy 27 días, así que si pierdo uno no es tan grave, ya estoy mentalizada para una noche en el aeropuerto de Moscu, y si al final no pasa, pues esa suerte que he tenido XD
Hora y veinte de escala?? Igual que yo en agosto Mad-BKK, y si, con todo lo que se cuenta tengo un poco de panico con la escala, pero bueno, voy 27 días, así que si pierdo uno no es tan grave, ya estoy mentalizada para una noche en el aeropuerto de Moscu, y si al final no pasa, pues esa suerte que he tenido XD
Exactamente, hora y veinte a la ida y dos horas y poco a la vuelta. Y mira que normalmente intento elegir vuelos con más tiempo de escala, pero al final piqué por el precio... No sabía yo de esta situación la verdad.
Esperemos que ambas tengamos suerte y no tengamos problemas. Ya nos contarás! Un saludo.
No sé, puede que acabe pagando para asegurar al menos el trayecto Moscú-Bangkok y el otro dejarlo para el momento del checkin.
A ver al final qué decido jajaja
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Ifriti Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Ifriti Escribió:
Hola a todos.
Exactamente, hora y veinte a la ida y dos horas y poco a la vuelta. Y mira que normalmente intento elegir vuelos con más tiempo de escala, pero al final piqué por el precio... No sabía yo de esta situación la verdad.
Esperemos que ambas tengamos suerte y no tengamos problemas. Ya nos contarás! Un saludo.
Igual!! Nosotros salimos el 3 de agosto, si soy la primera, te cuento en cuanto tenga un momento en Bangkok
A mi tampoco me gustaba la escala, pero para las fechas concretas que necesitaba, el siguiente vuelo ya eran 150€ mas por persona, y duele XDD
Igual!! Nosotros salimos el 3 de agosto, si soy la primera, te cuento en cuanto tenga un momento en Bangkok
A mi tampoco me gustaba la escala, pero para las fechas concretas que necesitaba, el siguiente vuelo ya eran 150€ mas por persona, y duele XDD
Nosotros salimos el 1 de agosto, así que espero acordarme y contarte qué tal fue la experiencia jajaj
Crucemos dedos!
Estoy mirando vuelos y veo que con aeroflot tengo que hacer una escala en moscú de 55 minutos en un shangai-moscú-madrid. Imposible verdad?
Yo el verano pasado hice escala en Moscú de 1h 30 minutos y en la cola de pasaportes había un chico preguntando por gente que fuese en el vuelo que yo tenía después, y te cogía y colaba en otra cola sin casi esperar.
Me imagino que si venden vuelos con escala de 55 minutos en principio supongo que te dará tiempo. En su día buscando información en este foro leí que con 50 minutos si no tienes que cambiar de terminal es suficiente. Yo recuerdo que en mi escala después de que me colase el chico y pasados los controles y cambiado de terminal de la D a la F tuve que esperar un rato para embarcar.