Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Estoy intentando cancelar un vuelo a Tokio que por motivos de trabajo (me han cambiado las vacaciones porque sí en la empresa...) no voy a poder realizar y, en la web, al introducir los datos y darle a refund, me aparece un mensaje de que no es posible realizar el reembolso online y que llame a un teléfono de Rusia o me ponga en contacto con ellos por correo electrónico para tramitar la devolución.
El problema es que les mandé un email hace días y aún no me han contestado. Miento, les envié dos, otro ayer también, y nada. Tienen pinta de ser unos impresentables de cuidado.
Hay algo que me preocupa no obstante, y es que mi billete es de la clase Economy (N), y en la web hay información que se contradice en lo relativo a las devoluciones.
En la página www.aeroflot.ru/ ...escription pone que mi tipo de billete no es reembolsable ( Devolución del dinero pagado por el transporte antes de que expire la hora límite de registro de los pasajeros para el vuelo indicado en el billete --- No se permite)
En cambio, en www.aeroflot.ru/ ...stricted_e pone que sí (For cancelations made before the scheduled departure time shown in the ticket permitted upon payment a fee of 50 USD (for the journeys originating in ME - 85 USD)
¿Alguien que haya conseguido hacer una devolución con Aeroflot podría iluminarme? Muchas gracias de antemano.
Estoy intentando cancelar un vuelo a Tokio que por motivos de trabajo (me han cambiado las vacaciones porque sí en la empresa...) no voy a poder realizar y, en la web, al introducir los datos y darle a refund, me aparece un mensaje de que no es posible realizar el reembolso online y que llame a un teléfono de Rusia o me ponga en contacto con ellos por correo electrónico para tramitar la devolución.
El problema es que les mandé un email hace días y aún no me han contestado. Miento, les envié dos, otro ayer también, y nada. Tienen pinta de ser unos impresentables de cuidado.
Hay algo que me preocupa no obstante, y es que mi billete es de la clase Economy (N), y en la web hay información que se contradice en lo relativo a las devoluciones.
En la página www.aeroflot.ru/ ...escription pone que mi tipo de billete no es reembolsable ( Devolución del dinero pagado por el transporte antes de que expire la hora límite de registro de los pasajeros para el vuelo indicado en el billete --- No se permite)
En cambio, en www.aeroflot.ru/ ...stricted_e pone que sí (For cancelations made before the scheduled departure time shown in the ticket permitted upon payment a fee of 50 USD (for the journeys originating in ME - 85 USD)
¿Alguien que haya conseguido hacer una devolución con Aeroflot podría iluminarme? Muchas gracias de antemano.
Llama al teléfono gratuíto de Aeroflot España a ver si te pueden ayudar... Tel. 900 901 528
Hola a todos!
Informaros que he realizado los cambios de billetes que habia comprado para este verano y en 2-3 días me ha llegado el "voucher" que es unipersonal y tiene una duración de 3 años.
Hemos decidido esta opción ya que esperamos poder hacer el viaje el año proximo y ha ido todo rapido y facil
Lo que si es importante destacar que la opción de pedir el "voucher" solamente esta en la version inglesa de la pagina web _________________ INDIA 2014 - NYC 2015 - JAPÓN 2016 - INDIA2017 - PORTUGAL 2018 - MALASIA Y SINGAPUR 2019 --> TRANSIBERIANO 2020
Hola, nosotros también estabamos contemplando esa opción, pero justo hace unos días nos informaron de la cancelación de los vuelos que teníamos desde Málaga-Moscu-Sri Lanka, en teoría hemos solicitado el reembolso del dinero, pero como encima compramos a través de una página de vuelos a saber cuando recibiremos el dinero, pero bueno en principio creo que todo estará en orden _________________ Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Hola a todos!
Informaros que he realizado los cambios de billetes que habia comprado para este verano y en 2-3 días me ha llegado el "voucher" que es unipersonal y tiene una duración de 3 años.
Hemos decidido esta opción ya que esperamos poder hacer el viaje el año proximo y ha ido todo rapido y facil
Lo que si es importante destacar que la opción de pedir el "voucher" solamente esta en la version inglesa de la pagina web
Hola! Estoy interesada en hacer lo mismo, todavía no me han cancelado el vuelo ya que es para finales de agosto, pero por adelantar un poco... He entrado en la web inglesa y no veo la opción de "voucher", solo me permite hacer un cambio de billetes, que no se si será gratuito por otro lado. Cómo lo hiciste tu? Puedes concretar un poco en qué parte de la web encontraste lo del cambio a voucher? Yo lo intento desde mi reserva, y me da la misma opción en español que en inglés.
Gracias!
Hola a todos!
Informaros que he realizado los cambios de billetes que habia comprado para este verano y en 2-3 días me ha llegado el "voucher" que es unipersonal y tiene una duración de 3 años.
Hemos decidido esta opción ya que esperamos poder hacer el viaje el año proximo y ha ido todo rapido y facil
Lo que si es importante destacar que la opción de pedir el "voucher" solamente esta en la version inglesa de la pagina web
Hola! Estoy interesada en hacer lo mismo, todavía no me han cancelado el vuelo ya que es para finales de agosto, pero por adelantar un poco... He entrado en la web inglesa y no veo la opción de "voucher", solo me permite hacer un cambio de billetes, que no se si será gratuito por otro lado. Cómo lo hiciste tu? Puedes concretar un poco en qué parte de la web encontraste lo del cambio a voucher? Yo lo intento desde mi reserva, y me da la misma opción en español que en inglés.
Gracias!
Hay un número gratuito en España que te atienden bastante bien y sin espera, al menos las veces que yo he llamado y creo que sí quieres un voucher te lo gestionan sin problema
A mi me cancelaron el vuelo para agosto hace una semana. Estoy esperando a que me reembolsen pero lo hice a través de intermediaria así que me temo va para largo _________________ Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Hola a todos!
Informaros que he realizado los cambios de billetes que habia comprado para este verano y en 2-3 días me ha llegado el "voucher" que es unipersonal y tiene una duración de 3 años.
Hemos decidido esta opción ya que esperamos poder hacer el viaje el año proximo y ha ido todo rapido y facil
Lo que si es importante destacar que la opción de pedir el "voucher" solamente esta en la version inglesa de la pagina web
Hola! Estoy interesada en hacer lo mismo, todavía no me han cancelado el vuelo ya que es para finales de agosto, pero por adelantar un poco... He entrado en la web inglesa y no veo la opción de "voucher", solo me permite hacer un cambio de billetes, que no se si será gratuito por otro lado. Cómo lo hiciste tu? Puedes concretar un poco en qué parte de la web encontraste lo del cambio a voucher? Yo lo intento desde mi reserva, y me da la misma opción en español que en inglés.
Gracias!
Hay un número gratuito en España que te atienden bastante bien y sin espera, al menos las veces que yo he llamado y creo que sí quieres un voucher te lo gestionan sin problema
A mi me cancelaron el vuelo para agosto hace una semana. Estoy esperando a que me reembolsen pero lo hice a través de intermediaria así que me temo va para largo
Pues si te acaban de cancelar agosto no se si esperar un poco... Por si me cancelan directamente y me dan la opción de reembolso. Aunque aún se puede comprar billetes para ese mismo vuelo que tengo yo, para el 17 de Agosto He localizado 3 numeros de Aeroflot en su web, el 900 901 528 será el gratuito. En fin, no sé! Mil gracias por tu ayuda, en estos tiempos de incertidumbre contar con otras opiniones, compartir las distintas situaciones, no tiene precio
Hola a todos!
Informaros que he realizado los cambios de billetes que habia comprado para este verano y en 2-3 días me ha llegado el "voucher" que es unipersonal y tiene una duración de 3 años.
Hemos decidido esta opción ya que esperamos poder hacer el viaje el año proximo y ha ido todo rapido y facil
Lo que si es importante destacar que la opción de pedir el "voucher" solamente esta en la version inglesa de la pagina web
Hola! Estoy interesada en hacer lo mismo, todavía no me han cancelado el vuelo ya que es para finales de agosto, pero por adelantar un poco... He entrado en la web inglesa y no veo la opción de "voucher", solo me permite hacer un cambio de billetes, que no se si será gratuito por otro lado. Cómo lo hiciste tu? Puedes concretar un poco en qué parte de la web encontraste lo del cambio a voucher? Yo lo intento desde mi reserva, y me da la misma opción en español que en inglés.
Gracias!
Hay un número gratuito en España que te atienden bastante bien y sin espera, al menos las veces que yo he llamado y creo que sí quieres un voucher te lo gestionan sin problema
A mi me cancelaron el vuelo para agosto hace una semana. Estoy esperando a que me reembolsen pero lo hice a través de intermediaria así que me temo va para largo
Pues si te acaban de cancelar agosto no se si esperar un poco... Por si me cancelan directamente y me dan la opción de reembolso. Aunque aún se puede comprar billetes para ese mismo vuelo que tengo yo, para el 17 de Agosto He localizado 3 numeros de Aeroflot en su web, el 900 901 528 será el gratuito. En fin, no sé! Mil gracias por tu ayuda, en estos tiempos de incertidumbre contar con otras opiniones, compartir las distintas situaciones, no tiene precio
Si el 900 es
A que destino viajabas? Nosotros íbamos a Sri Lanka que no va a abrir fronteras aún en agosto
Yo esperaría un poco pero puedes llamar y consultarles si te quedas más tranquila _________________ Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Hola a todos!
Informaros que he realizado los cambios de billetes que habia comprado para este verano y en 2-3 días me ha llegado el "voucher" que es unipersonal y tiene una duración de 3 años.
Hemos decidido esta opción ya que esperamos poder hacer el viaje el año proximo y ha ido todo rapido y facil
Lo que si es importante destacar que la opción de pedir el "voucher" solamente esta en la version inglesa de la pagina web
Hola! Estoy interesada en hacer lo mismo, todavía no me han cancelado el vuelo ya que es para finales de agosto, pero por adelantar un poco... He entrado en la web inglesa y no veo la opción de "voucher", solo me permite hacer un cambio de billetes, que no se si será gratuito por otro lado. Cómo lo hiciste tu? Puedes concretar un poco en qué parte de la web encontraste lo del cambio a voucher? Yo lo intento desde mi reserva, y me da la misma opción en español que en inglés.
Gracias!
Hay un número gratuito en España que te atienden bastante bien y sin espera, al menos las veces que yo he llamado y creo que sí quieres un voucher te lo gestionan sin problema
A mi me cancelaron el vuelo para agosto hace una semana. Estoy esperando a que me reembolsen pero lo hice a través de intermediaria así que me temo va para largo
Pues si te acaban de cancelar agosto no se si esperar un poco... Por si me cancelan directamente y me dan la opción de reembolso. Aunque aún se puede comprar billetes para ese mismo vuelo que tengo yo, para el 17 de Agosto He localizado 3 numeros de Aeroflot en su web, el 900 901 528 será el gratuito. En fin, no sé! Mil gracias por tu ayuda, en estos tiempos de incertidumbre contar con otras opiniones, compartir las distintas situaciones, no tiene precio
Si el 900 es
A que destino viajabas? Nosotros íbamos a Sri Lanka que no va a abrir fronteras aún en agosto
Yo esperaría un poco pero puedes llamar y consultarles si te quedas más tranquila
Pues era la vuelta desde Japon, con tránsito de 3 horas en Moscú. Japón igual abre, no lo sé. Ahora mismo creo que Rusia y Japón estan cerrados para los españoles, según la web de la IATA, y la previsión es que España abra para japón, pero no para Rusia, de modo que es un poco incierto si podrá salir el vuelo. La cosa es que debido a cancelaciones de las otras compañías ya no tengo vuelo de ida Entonces, hay 3 opciones, o me cancelan, o les pido el bono, o compro un billete de ida para principios de agosto
Hola a todos!
Informaros que he realizado los cambios de billetes que habia comprado para este verano y en 2-3 días me ha llegado el "voucher" que es unipersonal y tiene una duración de 3 años.
Hemos decidido esta opción ya que esperamos poder hacer el viaje el año proximo y ha ido todo rapido y facil
Lo que si es importante destacar que la opción de pedir el "voucher" solamente esta en la version inglesa de la pagina web
Hola! Estoy interesada en hacer lo mismo, todavía no me han cancelado el vuelo ya que es para finales de agosto, pero por adelantar un poco... He entrado en la web inglesa y no veo la opción de "voucher", solo me permite hacer un cambio de billetes, que no se si será gratuito por otro lado. Cómo lo hiciste tu? Puedes concretar un poco en qué parte de la web encontraste lo del cambio a voucher? Yo lo intento desde mi reserva, y me da la misma opción en español que en inglés.
Gracias!
Hola Irene, lo encontraste al final??
Me salia en la primera plana de la web como en un panel de noticias que iba pasando de una a otra
Espero que lo hayas podido solucionar _________________ INDIA 2014 - NYC 2015 - JAPÓN 2016 - INDIA2017 - PORTUGAL 2018 - MALASIA Y SINGAPUR 2019 --> TRANSIBERIANO 2020
Hola Irene, lo encontraste al final??
Me salia en la primera plana de la web como en un panel de noticias que iba pasando de una a otra
Espero que lo hayas podido solucionar
Hola!
Pues como encontré el teléfono que me recomendabais, pensé que llegado el momento llamaría y sería más ágil. Pero sigo esperando un poco por si me lo cancelan ellos, ya que todavía no tengo notícias. Como en bastantes países habrá cambios sobre el 15 de julio, igual hay novedades, así que en un par de días llamaré, a ver qué me cuentan
Hola a todo el mundo!
Quería preguntaros algo en referencia a Aeroflot. Mi pareja y yo teníamos reservados (Via Travelgenio) unos vuelos a Bangkok desde Barcelona (haciendo escala en Moscú). Nos notificaron la cancelación de los vuelos el pasado 29/6. Llamamos para confirmar la cancelación y ningún problema. La cosa viene que el día 13/7 recibo un mail de travelgenio en el que Aeroflot se niega a realizar el reembolso. Entonces llamo a Aeroflot para confirmar que se realizó y ver el estado de la cancelación... Y la sorpresa viene cuando nos comunican que debido al decreto 991 firmado el 6/7 la Federación Rusa prohíbe cualquier tipo de reembolso de los billetes de avión comprados antes del 30/5.
He investigado por google y no aparece absolutamente nada ni en la página web del Kremlin ni en la del gobierno ruso. Únicamente en Uralairlines aparece esto: www.uralairlines.ru/en/sertificate/
Alguien sabe algo de esto o tiene información referente???
Leyendo esa página web me parece entender que esto aplica a vuelos que salían entre marzo y mayo??
Nosotros estamos también a la espera de un reembolso _________________ Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Leyendo esa página web me parece entender que esto aplica a vuelos que salían entre marzo y mayo??
Nosotros estamos también a la espera de un reembolso
Leyendo esa página web me parece entender que esto aplica a vuelos que salían entre marzo y mayo??
Nosotros estamos también a la espera de un reembolso
Buenas de nuevo!
Acabo de pasarle el decreto a un conocido ruso, y me confirma que efectivamente no hay posibilidad de reembolso. Únicamente de un bono por 3 años.
Todo esto según me comenta, es debido a que Aeroflot chantajeo al gobierno ruso que si no recibía algún tipo de ayuda para evitar devoluciones, se declaraba en bancarrota. Finalmente el gobierno cedió, y firmó el susodicho decreto.
También me indica que el trato con el cliente extranjero suele ser más flexible...que con el ruso.
Nosotros vamos a poner una reclamación en AESA. A ver si hay suerte... Os mantendré informados!
Leyendo esa página web me parece entender que esto aplica a vuelos que salían entre marzo y mayo??
Nosotros estamos también a la espera de un reembolso
Buenas de nuevo!
Acabo de pasarle el decreto a un conocido ruso, y me confirma que efectivamente no hay posibilidad de reembolso. Únicamente de un bono por 3 años.
Todo esto según me comenta, es debido a que Aeroflot chantajeo al gobierno ruso que si no recibía algún tipo de ayuda para evitar devoluciones, se declaraba en bancarrota. Finalmente el gobierno cedió, y firmó el susodicho decreto.
También me indica que el trato con el cliente extranjero suele ser más flexible...que con el ruso.
Nosotros vamos a poner una reclamación en AESA. A ver si hay suerte... Os mantendré informados!
Un saludo!
Hola a todos,
Por lo que he leído al intentar traducir el decreto 991 (gracias @Aitorhr89 !):
El presente Reglamento se aplica a los contratos sujetos también al procedimiento y los términos del 1 de febrero de 2020. Transporte aéreo internacional con la República Popular de China, desde el 18 de marzo de 2020. Para todos los transportes aéreos nacionales y otros transportes aéreos internacionales concluidos antes del 1 de mayo de 2020
Interpretáis que si tu reserva con Aeroflot la hiciste en enero para volar en agosto, no se aplica este decreto?
También he leído acerca de los derechos de los pasajeros de la UE, donde:
Los derechos de los pasajeros aéreos de la UE se aplican:
1. Si tu vuelo se realiza dentro de la UE y está operado por una compañía aérea de la UE o de fuera de la UE.
2. Si tu vuelo llega a la UE desde fuera de la UE y está operado por una compañía aérea de la UE.
3. Si tu vuelo sale de la UE hacia un país de fuera de la UE y está operado por una compañía aérea de dentro o de fuera de la UE.
4. Si no has recibido aún prestaciones (indemnización, transporte alternativo, asistencia de la compañía aérea, etc.) por problemas relacionados con tu vuelo según la legislación aplicable de un país de fuera de la UE.
Según el apartado 3, al menos en el vuelo de ida, se tendría que aplicar la legislación europea, no la de la Federación Rusa.
Igualmente, he hecho la consulta y espero que me contesten en unos días. Os iré informando por si sirve de ayuda.
Leyendo esa página web me parece entender que esto aplica a vuelos que salían entre marzo y mayo??
Nosotros estamos también a la espera de un reembolso
Buenas de nuevo!
Acabo de pasarle el decreto a un conocido ruso, y me confirma que efectivamente no hay posibilidad de reembolso. Únicamente de un bono por 3 años.
Todo esto según me comenta, es debido a que Aeroflot chantajeo al gobierno ruso que si no recibía algún tipo de ayuda para evitar devoluciones, se declaraba en bancarrota. Finalmente el gobierno cedió, y firmó el susodicho decreto.
También me indica que el trato con el cliente extranjero suele ser más flexible...que con el ruso.
Nosotros vamos a poner una reclamación en AESA. A ver si hay suerte... Os mantendré informados!
Un saludo!
Hola a todos,
Por lo que he leído al intentar traducir el decreto 991 (gracias @Aitorhr89 !):
El presente Reglamento se aplica a los contratos sujetos también al procedimiento y los términos del 1 de febrero de 2020. Transporte aéreo internacional con la República Popular de China, desde el 18 de marzo de 2020. Para todos los transportes aéreos nacionales y otros transportes aéreos internacionales concluidos antes del 1 de mayo de 2020
Interpretáis que si tu reserva con Aeroflot la hiciste en enero para volar en agosto, no se aplica este decreto?
También he leído acerca de los derechos de los pasajeros de la UE, donde:
Los derechos de los pasajeros aéreos de la UE se aplican:
1. Si tu vuelo se realiza dentro de la UE y está operado por una compañía aérea de la UE o de fuera de la UE.
2. Si tu vuelo llega a la UE desde fuera de la UE y está operado por una compañía aérea de la UE.
3. Si tu vuelo sale de la UE hacia un país de fuera de la UE y está operado por una compañía aérea de dentro o de fuera de la UE.
4. Si no has recibido aún prestaciones (indemnización, transporte alternativo, asistencia de la compañía aérea, etc.) por problemas relacionados con tu vuelo según la legislación aplicable de un país de fuera de la UE.
Según el apartado 3, al menos en el vuelo de ida, se tendría que aplicar la legislación europea, no la de la Federación Rusa.
Igualmente, he hecho la consulta y espero que me contesten en unos días. Os iré informando por si sirve de ayuda.
Saludos!
Hola,
En este enlace podéis ver el estado de los vuelos de Aeroflot. Se pueden ver los vuelos a una semana vista y, cada día que pasa, actualizan un día más. Ahora se puede ver hasta el próximo miércoles
Yo tengo vuelo para el 4 agosto desde Madrid a Bangkok, con escala en Moscú.
Llamé al 900 ese y me dicen que mi vuelo está confirmado. Aunque Tailandia no abra fronteras con España o con Rusia, la compañía aérea puede seguir manteniendo los vuelos? No deberían cancelarlos?
Sabéis hasta cuándo podría solicitar el voucher ese de 3 años?
Yo tengo vuelo para el 4 agosto desde Madrid a Bangkok, con escala en Moscú.
Llamé al 900 ese y me dicen que mi vuelo está confirmado. Aunque Tailandia no abra fronteras con España o con Rusia, la compañía aérea puede seguir manteniendo los vuelos? No deberían cancelarlos?
Sabéis hasta cuándo podría solicitar el voucher ese de 3 años?
Hola @LorenaT86, yo acabo de entrar en la web de Aeroflot para ver el estado de mi reserva y veo que han quitado el que tenía el día 6 de agosto BCN-San Petersburgo (el de vuelta el día 16 Moscow-BCN sigue activo). Quizá ya lo hayan cancelado, esperaré un par de días por si me llega el mail de cancelación.
Quizá ya hayan actualizado también tu vuelo, ya nos contarás.
Ya he recibido los emails de cancelación del vuelo de Madrid a Moscú y después el de Moscú a Bangkok. Mañana llamaré al teléfono ese del 900 para ver si me hacen el reembolso, porque yo no quiero un bono de 3 años...prefiero mi dinero y si de aquí a 3 años se me presenta la oportunidad de ir, pues ya me lo gasto...