Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Esta mañana lei algo parecido, pero ahora la cnn esta sacando esto:
Several US pilots have registered complaints about the way the Boeing 737 Max performed in flight, according to a federal database. In one complaint, an officer reported an aircraft pitched nose down after the autopilot was engaged during departure.
Air Canada Responds to Transport Canada's Closure of Canadian Airspace to the Boeing 737 MAX Aircraft
Air Canada confirmed today that it will comply immediately with Transport Canada's safety notice closing Canadian airspace to Boeing 737 MAX aircraft operations until further notice.
Air Canada's cancellation and rebooking policies are in place with full fee waiver for affected customers. We are working to rebook impacted customers as soon as possible but given the magnitude of our 737 MAX operations which on average carry nine to twelve thousand customers per day, customers can expect delays in rebooking and in reaching Air Canada call centres and we appreciate our customers' patience.
Customers are further advised to check the status of their flight on aircanada.com prior to going to the airport.
We fully support this decision and will continue to work with Transport Canada towards resolution of this situation as soon as possible.
Uf, eso es gordo. Eso deja prácticamente en tierra todos los aviones de la serie.
Nadie se quiere arriesgar a asumir la responsabilidad de un posible accidente con la situación actual.
Uf, eso es gordo. Eso deja prácticamente en tierra todos los aviones de la serie.
Nadie se quiere arriesgar a asumir la responsabilidad de un posible accidente con la situación actual.
La máxima autoridad norteamericana en materia aeronáutica dio la orden de que los Boeing 737 MAX (8 y 9) NO PUEDEN VOLAR
President Trump has stated all US #737MAX will be grounded.
The FAA has informed airlines.
Awaiting official statement and/or Airworthiness Directive from @FAANews.
El presidente Trump ha declarado que todos los # 737MAX de EE. UU. Serán parados.
La FAA ha informado a las aerolíneas.
A la espera de una declaración oficial y / o Directiva de aeronavegabilidad de @FAANews.
Si bien las aseguradoras de Ethiopian Airlines realizarán los pagos iniciales del seguro, pueden intentar recuperar su dinero de las aseguradoras de Boeing si pueden demostrar que la aeronave estaba defectuosa.
Los pagos iniciales a las familias de los pasajeros están sujetos a las convenciones de Varsovia y Montreal, pero esos pagos podrían ser mucho mayores si las familias presentan reclamaciones legales, particularmente a través de los tribunales de los Estados Unidos.
Si hubiera algo defectuoso en términos del avión o cualquiera de sus componentes, entonces sería posible presentar una reclamación contra el fabricante y la aerolínea.
Las aseguradoras generalmente forman un consorcio para compartir los riesgos de grandes reclamaciones, y la aseguradora líder asume una mayor proporción del riesgo.
El valor asegurado del avión en sí era probablemente alrededor de $ 50 millones.
Willis Towers Watson es el corredor de seguros de Ethiopian Airlines, mientras que Chubb es la aseguradora principal.
El Global Aerospace de Gran Bretaña es la aseguradora líder de Boeing y también de Lion Air, que operó el avión que se estrelló en octubre.