Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95288
Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
Lo de Iberia es un chiste. Hace poco tuve a un tío mío de visita desde Chile y le compré un vuelo I/V de Madrid a Barcelona. Lo compré por Vueling pero el vuelo de Madrid a Barcelona lo operaba Iberia. Llevaba una maleta que no me dejó comprar anticipadamente por ser vuelos operados por diferentes compañías. En El Prat, la de Vueling flipaba (se lo demostré con el Check in en el móvil). Me dijo que pusiera una reclamación porqué online valen 25€ y en facturación 45€, pero mi tío no quería más historias y no hizo nada.... Aunque yo no entiendo porqué simplemente no nos cobró 25€....
En fin, está claro que la consigna es sacarnos toda la pasta que puedan, ya quedan muy pocas compañías que hagan las cosas como se han de hacer.
A mi a la vuelta de Edimburgo me cobraron 65 libras o lo que es lo mismo 73 euros. A la ida 45. Supongo que reclamando en Consumo deberíamos ganarlo.
No está mal, para no tener ninguna justificación.
La próxima vez si es código compartido, no vuelo con Iberia.
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
Votos: 0 👍
Hola....creo que es bueno aclarar que si se compra un billete que tenga el equipaje incluido no hay ningun problema....aunque sean vuelos con codigo compartidos....el problema esta en si se reserva el billete sin equipaje y luego se quiere agregar a posteriori.
Hola....creo que es bueno aclarar que si se compra un billete que tenga el equipaje incluido no hay ningun problema....aunque sean vuelos con codigo compartidos....el problema esta en si se reserva el billete sin equipaje y luego se quiere agregar a posteriori.
Bueno, en mi caso, comprando a través de la APP de Vueling, no me dejó. Pero es que la compra ya me dejó KO. Compraba yo a nombre de otra persona y no me pidió ni los datos del pasaporte de mi tío, pero para colmo me salió un mensaje de que los billetes estaban por confirmar...cobrados pero por confirmar.... Encima la ida desde la T4, en que yo obviamente no podía estar para ayudarle (tiene 80 años).... Estaba acojonado...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95288
Votos: 0 👍
mari-a Escribió:
Hola....creo que es bueno aclarar que si se compra un billete que tenga el equipaje incluido no hay ningun problema....aunque sean vuelos con codigo compartidos....el problema esta en si se reserva el billete sin equipaje y luego se quiere agregar a posteriori.
Pero si se puede agregar un equipaje al comienzo del proceso, no debería de haber ningún problema para hacerlo a posteriori.
No entiendo la diferencia de proceso para que no puedas agregarlo. Pero ademas creo que te sale un banner de "No te preocupes, que si no lo puedes agregar después." Seguramente hay también un asterisco que diga, menos si tu vuelo es combinado.
Pero sinceramente no entiendo que en el mundo actual, con la capacidad de procesamiento de información que tenemos, Iberia no sepa calcular el precio de una maleta, si el avión es de British o Vueling. A mi me suena a excusa para clavarte en el aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
mari-a Escribió:
Hola....creo que es bueno aclarar que si se compra un billete que tenga el equipaje incluido no hay ningun problema....aunque sean vuelos con codigo compartidos....el problema esta en si se reserva el billete sin equipaje y luego se quiere agregar a posteriori.
Pero si se puede agregar un equipaje al comienzo del proceso, no debería de haber ningún problema para hacerlo a posteriori.
No entiendo la diferencia de proceso para que no puedas agregarlo. Pero ademas creo que te sale un banner de "No te preocupes, que si no lo puedes agregar después." Seguramente hay también un asterisco que diga, menos si tu vuelo es combinado.
Pero sinceramente no entiendo que en el mundo actual, con la capacidad de procesamiento de información que tenemos, Iberia no sepa calcular el precio de una maleta, si el avión es de British o Vueling. A mi me suena a excusa para clavarte en el aeropuerto.
Si ...si....te entiendo ...de hecho yo no reserve un vuelo por ese tema....pero que la gente que lleva el equipaje incluido este tranquila y no piense que va a tener problemas al llegar allí.....del resto es como tu dices...que mas dara agregarlo después....solo es por cobrar mas ...es de chiste.
Una duda, voy a salir de viaje a Nueva York dentro de unos días con Iberia. Voy a facturar una maleta grande de las medidas adecuadas y voy a llevar una mochila con el tamaño de cabina idóneo, ahora viene mi duda... He visto que dejan llevar otro bulto más y tengo una mochila en la que suelo llevar mi cámara de fotos (mochila profesional) que tiene unas medidas de 48x34x23. ¿Podre llevarla como accesorio personal pese a ser más de los 40x30x15 o me puede suponer un problema?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95288
Votos: 0 👍
helmutzemo Escribió:
Una duda, voy a salir de viaje a Nueva York dentro de unos días con Iberia. Voy a facturar una maleta grande de las medidas adecuadas y voy a llevar una mochila con el tamaño de cabina idóneo, ahora viene mi duda... He visto que dejan llevar otro bulto más y tengo una mochila en la que suelo llevar mi cámara de fotos (mochila profesional) que tiene unas medidas de 48x34x23. ¿Podre llevarla como accesorio personal pese a ser más de los 40x30x15 o me puede suponer un problema?
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Votos: 0 👍
Buenas, tengo una duda quiero reservar un paquete de avión más hotel a New York a través de Expedia, al reservar un vuelo me pone fin Air pero operado por iberia de 12:00 a 15:30 con 13 euros más por persona tengo otro vuelo de iberia de 12 a 15:30, el mismo, no creo que salgan dos aviones a la misma hora al mismo sitio. La cuestión es que cuando reservo me sale en fin Air una opción que me entra una maleta por pasajero pero pagando 275 euros, en el viaje de iberia pago 39 de más, (somos 3) pero cada maleta facturada me cuesta 50 euros, sabéis si yo no escojo ninguna maleta, si cuando haga el checkin, puedo pagar maletas y facturarlas? Es que he leído que si un vuelo está operado por otr@ compañía no puedo pagar la maleta, debería ir al aeropuerto y facturará allí, eso es más caro verdad?
A ver si me echáis una mano, como me explico muy mal con que me digáis si compro un viaje en Expedia luego el check in he de hacerlo en Expedia o enn la web de cada compañía?
Y si de lo de arriba entendéis algo y me podéis ayudar.... �
Buenas, tengo una duda quiero reservar un paquete de avión más hotel a New York a través de Expedia, al reservar un vuelo me pone fin Air pero operado por iberia de 12:00 a 15:30 con 13 euros más por persona tengo otro vuelo de iberia de 12 a 15:30, el mismo, no creo que salgan dos aviones a la misma hora al mismo sitio. La cuestión es que cuando reservo me sale en fin Air una opción que me entra una maleta por pasajero pero pagando 275 euros, en el viaje de iberia pago 39 de más, (somos 3) pero cada maleta facturada me cuesta 50 euros, sabéis si yo no escojo ninguna maleta, si cuando haga el checkin, puedo pagar maletas y facturarlas? Es que he leído que si un vuelo está operado por otr@ compañía no puedo pagar la maleta, debería ir al aeropuerto y facturará allí, eso es más caro verdad?
A ver si me echáis una mano, como me explico muy mal con que me digáis si compro un viaje en Expedia luego el check in he de hacerlo en Expedia o enn la web de cada compañía?
Y si de lo de arriba entendéis algo y me podéis ayudar.... �
Buenas, tengo una duda quiero reservar un paquete de avión más hotel a New York a través de Expedia, al reservar un vuelo me pone fin Air pero operado por iberia de 12:00 a 15:30 con 13 euros más por persona tengo otro vuelo de iberia de 12 a 15:30, el mismo, no creo que salgan dos aviones a la misma hora al mismo sitio. La cuestión es que cuando reservo me sale en fin Air una opción que me entra una maleta por pasajero pero pagando 275 euros, en el viaje de iberia pago 39 de más, (somos 3) pero cada maleta facturada me cuesta 50 euros, sabéis si yo no escojo ninguna maleta, si cuando haga el checkin, puedo pagar maletas y facturarlas? Es que he leído que si un vuelo está operado por otr@ compañía no puedo pagar la maleta, debería ir al aeropuerto y facturará allí, eso es más caro verdad?
A ver si me echáis una mano, como me explico muy mal con que me digáis si compro un viaje en Expedia luego el check in he de hacerlo en Expedia o enn la web de cada compañía?
Y si de lo de arriba entendéis algo y me podéis ayudar.... �
Hola! Te cuento mi experiencia de cuando volé a Los Angeles por si es de tu interés.
Vi unos vuelos muy baratos a través de Rumbo pero no incluían maletas (tan solo el equipaje de mano). Como eran con escala, unos eran operados por la misma aerolínea y otros no pero para el caso da lo mismo.
Cuando compré estos vuelos pensé que, a pesar de no incluir maleta facturada, una vez obtuviera el localizador ya podría yo gestionar mi reserva a través de la web de la compañía y añadir maletas o, en el peor de los casos, añadirla en el mostrador de facturación.
Te cuento que nada más hacer la reserva hablé con las compañías aéreas (KLM, Air Europa y Delta) y me dijeron que en una TARIFA QUE NO PERMITE EQUIPAJE EN BODEGA (billete comprado como tal con esa tarifa), si quieres añadir maletas no hay problema pero hay que hacerlo directamente en el mostrador de facturación y éstas se tratarán como "EXCESO DE EQUIPAJE". En un sitio me dijeron que a 20€/kg., en otro precio estándar de 250€ y en el otro no lo recuerdo. En fin, una pasada que conviene saber para no llevarse sustos!!
Sobre tu última pregunta te diré que con el localizador puedes gestionar tu reserva desde la web de la aerolínea directamente, en mi caso pude elegir los asientos que más me convenían, el tipo de comida que quería (volaba con niños) y también el check-in online. Que esto con las app de las compañías te descargas la tarjeta de embarque en el móvil y es una maravilla.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
DarthMaul Escribió:
Lo de Iberia es un chiste. Hace poco tuve a un tío mío de visita desde Chile y le compré un vuelo I/V de Madrid a Barcelona. Lo compré por Vueling pero el vuelo de Madrid a Barcelona lo operaba Iberia. Llevaba una maleta que no me dejó comprar anticipadamente por ser vuelos operados por diferentes compañías. En El Prat, la de Vueling flipaba (se lo demostré con el Check in en el móvil). Me dijo que pusiera una reclamación porqué online valen 25€ y en facturación 45€, pero mi tío no quería más historias y no hizo nada.... Aunque yo no entiendo porqué simplemente no nos cobró 25€....
En fin, está claro que la consigna es sacarnos toda la pasta que puedan, ya quedan muy pocas compañías que hagan las cosas como se han de hacer.
A mi a la vuelta de Edimburgo me cobraron 65 libras o lo que es lo mismo 73 euros. A la ida 45. Supongo que reclamando en Consumo deberíamos ganarlo.
No está mal, para no tener ninguna justificación.
La próxima vez si es código compartido, no vuelo con Iberia.
A ver código compartido es que vuelas con una compañía pero lo opera otra compañía? Es que estoy mirando un billete a New York y vuelo se supone con fin Air pero operado con iberia y fin Air no me deja meter maleta en bodega a no ser que coja un pack que son 275 euros los tres cada maleta me saldría a 92 euros, el de vuelta es con Air francé y esa si k me pone que cada maleta son 50 euros, pero ahora que lo pienso no se si me deja coger la maleta, he llamado a iberia y me dice que si es fin Air pero opera con iberia k no puedo hacer check in k he de pagar allí la maleta unos 20-30 más. Lo mejor de todo es que puedo elegir ese mismo vuelo con la misma hora operado y volado por iberia por 39 euros más, os ha pasado esto alguna vez? Si vuelo con fin Air primero, y luego con Air francé podré hacer el check in por lo menos del de vuelta no?
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Votos: 0 👍
Ichan Escribió:
javivi3 Escribió:
Buenas, tengo una duda quiero reservar un paquete de avión más hotel a New York a través de Expedia, al reservar un vuelo me pone fin Air pero operado por iberia de 12:00 a 15:30 con 13 euros más por persona tengo otro vuelo de iberia de 12 a 15:30, el mismo, no creo que salgan dos aviones a la misma hora al mismo sitio. La cuestión es que cuando reservo me sale en fin Air una opción que me entra una maleta por pasajero pero pagando 275 euros, en el viaje de iberia pago 39 de más, (somos 3) pero cada maleta facturada me cuesta 50 euros, sabéis si yo no escojo ninguna maleta, si cuando haga el checkin, puedo pagar maletas y facturarlas? Es que he leído que si un vuelo está operado por otr@ compañía no puedo pagar la maleta, debería ir al aeropuerto y facturará allí, eso es más caro verdad?
A ver si me echáis una mano, como me explico muy mal con que me digáis si compro un viaje en Expedia luego el check in he de hacerlo en Expedia o enn la web de cada compañía?
Y si de lo de arriba entendéis algo y me podéis ayudar.... �
Hola! Te cuento mi experiencia de cuando volé a Los Angeles por si es de tu interés.
Vi unos vuelos muy baratos a través de Rumbo pero no incluían maletas (tan solo el equipaje de mano). Como eran con escala, unos eran operados por la misma aerolínea y otros no pero para el caso da lo mismo.
Cuando compré estos vuelos pensé que, a pesar de no incluir maleta facturada, una vez obtuviera el localizador ya podría yo gestionar mi reserva a través de la web de la compañía y añadir maletas o, en el peor de los casos, añadirla en el mostrador de facturación.
Te cuento que nada más hacer la reserva hablé con las compañías aéreas (KLM, Air Europa y Delta) y me dijeron que en una TARIFA QUE NO PERMITE EQUIPAJE EN BODEGA (billete comprado como tal con esa tarifa), si quieres añadir maletas no hay problema pero hay que hacerlo directamente en el mostrador de facturación y éstas se tratarán como "EXCESO DE EQUIPAJE". En un sitio me dijeron que a 20€/kg., en otro precio estándar de 250€ y en el otro no lo recuerdo. En fin, una pasada que conviene saber para no llevarse sustos!!
Sobre tu última pregunta te diré que con el localizador puedes gestionar tu reserva desde la web de la aerolínea directamente, en mi caso pude elegir los asientos que más me convenían, el tipo de comida que quería (volaba con niños) y también el check-in online. Que esto con las app de las compañías te descargas la tarjeta de embarque en el móvil y es una maravilla.
Espero haber aclarado tus dudas!
Y al final cuanto te toco pagar? A mi si que me sale la opción de coger maleta, en uno de los vuelos en el otro la opción son 275 los 3.Mis vuelos son directos por lo menos,
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Votos: 0 👍
Pues acabo de hablar con iberia, y me dice que siempre que un vuelo sea de una compañía, y este operado por otra, no se puede hacer check in online, eso es así? Yo he mirado todos los vuelos y el 80% es así, que pasa que nadie hace check in???? No entiendo nada y en Skyscanner ni en Expedia me deja facturar las maletas, me dice que se puede facturar pagando después pero sino puedo hacer el check in me tocará hacerlo allí y me sablaran 70 u 80 eurazos por maleta
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95288
Votos: 0 👍
javivi3 Escribió:
spainsun Escribió:
DarthMaul Escribió:
Lo de Iberia es un chiste. Hace poco tuve a un tío mío de visita desde Chile y le compré un vuelo I/V de Madrid a Barcelona. Lo compré por Vueling pero el vuelo de Madrid a Barcelona lo operaba Iberia. Llevaba una maleta que no me dejó comprar anticipadamente por ser vuelos operados por diferentes compañías. En El Prat, la de Vueling flipaba (se lo demostré con el Check in en el móvil). Me dijo que pusiera una reclamación porqué online valen 25€ y en facturación 45€, pero mi tío no quería más historias y no hizo nada.... Aunque yo no entiendo porqué simplemente no nos cobró 25€....
En fin, está claro que la consigna es sacarnos toda la pasta que puedan, ya quedan muy pocas compañías que hagan las cosas como se han de hacer.
A mi a la vuelta de Edimburgo me cobraron 65 libras o lo que es lo mismo 73 euros. A la ida 45. Supongo que reclamando en Consumo deberíamos ganarlo.
No está mal, para no tener ninguna justificación.
La próxima vez si es código compartido, no vuelo con Iberia.
A ver código compartido es que vuelas con una compañía pero lo opera otra compañía? Es que estoy mirando un billete a New York y vuelo se supone con fin Air pero operado con iberia y fin Air no me deja meter maleta en bodega a no ser que coja un pack que son 275 euros los tres cada maleta me saldría a 92 euros, el de vuelta es con Air francé y esa si k me pone que cada maleta son 50 euros, pero ahora que lo pienso no se si me deja coger la maleta, he llamado a iberia y me dice que si es fin Air pero opera con iberia k no puedo hacer check in k he de pagar allí la maleta unos 20-30 más. Lo mejor de todo es que puedo elegir ese mismo vuelo con la misma hora operado y volado por iberia por 39 euros más, os ha pasado esto alguna vez? Si vuelo con fin Air primero, y luego con Air francé podré hacer el check in por lo menos del de vuelta no?
Código Compartido es que juntan las plazas de varias aerolineas y vuelan en un mismo avión. El mio un avión era de Iberia y el otro de British. es.wikipedia.org/ ...compartido
Mira, la política de maletas en los códigos compartidos es bastante arbitraria si no contratas la maleta al comienzo del proceso, luego ni ellos se aclaran en el aeropuerto y no puedes añadir la maleta en el checkin online.
A Edimburgo la maleta me costo 118 entre ida y vuelta, mas las molestias de los tramites en cada aeropuerto. Echa cuentas y suma los inconvenientes.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
javivi3 Escribió:
spainsun Escribió:
DarthMaul Escribió:
Lo de Iberia es un chiste. Hace poco tuve a un tío mío de visita desde Chile y le compré un vuelo I/V de Madrid a Barcelona. Lo compré por Vueling pero el vuelo de Madrid a Barcelona lo operaba Iberia. Llevaba una maleta que no me dejó comprar anticipadamente por ser vuelos operados por diferentes compañías. En El Prat, la de Vueling flipaba (se lo demostré con el Check in en el móvil). Me dijo que pusiera una reclamación porqué online valen 25€ y en facturación 45€, pero mi tío no quería más historias y no hizo nada.... Aunque yo no entiendo porqué simplemente no nos cobró 25€....
En fin, está claro que la consigna es sacarnos toda la pasta que puedan, ya quedan muy pocas compañías que hagan las cosas como se han de hacer.
A mi a la vuelta de Edimburgo me cobraron 65 libras o lo que es lo mismo 73 euros. A la ida 45. Supongo que reclamando en Consumo deberíamos ganarlo.
No está mal, para no tener ninguna justificación.
La próxima vez si es código compartido, no vuelo con Iberia.
A ver código compartido es que vuelas con una compañía pero lo opera otra compañía? Es que estoy mirando un billete a New York y vuelo se supone con fin Air pero operado con iberia y fin Air no me deja meter maleta en bodega a no ser que coja un pack que son 275 euros los tres cada maleta me saldría a 92 euros, el de vuelta es con Air francé y esa si k me pone que cada maleta son 50 euros, pero ahora que lo pienso no se si me deja coger la maleta, he llamado a iberia y me dice que si es fin Air pero opera con iberia k no puedo hacer check in k he de pagar allí la maleta unos 20-30 más. Lo mejor de todo es que puedo elegir ese mismo vuelo con la misma hora operado y volado por iberia por 39 euros más, os ha pasado esto alguna vez? Si vuelo con fin Air primero, y luego con Air francé podré hacer el check in por lo menos del de vuelta no?
Código Compartido es que juntan las plazas de varias aerolineas y vuelan en un mismo avión. El mio un avión era de Iberia y el otro de British. es.wikipedia.org/ ...compartido
Mira, la política de maletas en los códigos compartidos es bastante arbitraria si no contratas la maleta al comienzo del proceso, luego ni ellos se aclaran en el aeropuerto y no puedes añadir la maleta en el checkin online.
A Edimburgo la maleta me costo 118 entre ida y vuelta, mas las molestias de los tramites en cada aeropuerto. Echa cuentas y suma los inconvenientes.
Pero no se si es lo mismo, lo que tu me comentas, que lo mio, lo mio es un vuelo fletado por british vuelta y por fin Air ida y los dos operados por iberia, lo mejor de todo es que un 80% de vuelos que veo, son así, y el de iberia
Me dice que si es así no se puede hacer checin online � y desde las páginas no me deja reservar maleta
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95288
Votos: 0 👍
javivi3 Escribió:
spainsun Escribió:
javivi3 Escribió:
spainsun Escribió:
DarthMaul Escribió:
Lo de Iberia es un chiste. Hace poco tuve a un tío mío de visita desde Chile y le compré un vuelo I/V de Madrid a Barcelona. Lo compré por Vueling pero el vuelo de Madrid a Barcelona lo operaba Iberia. Llevaba una maleta que no me dejó comprar anticipadamente por ser vuelos operados por diferentes compañías. En El Prat, la de Vueling flipaba (se lo demostré con el Check in en el móvil). Me dijo que pusiera una reclamación porqué online valen 25€ y en facturación 45€, pero mi tío no quería más historias y no hizo nada.... Aunque yo no entiendo porqué simplemente no nos cobró 25€....
En fin, está claro que la consigna es sacarnos toda la pasta que puedan, ya quedan muy pocas compañías que hagan las cosas como se han de hacer.
A mi a la vuelta de Edimburgo me cobraron 65 libras o lo que es lo mismo 73 euros. A la ida 45. Supongo que reclamando en Consumo deberíamos ganarlo.
No está mal, para no tener ninguna justificación.
La próxima vez si es código compartido, no vuelo con Iberia.
A ver código compartido es que vuelas con una compañía pero lo opera otra compañía? Es que estoy mirando un billete a New York y vuelo se supone con fin Air pero operado con iberia y fin Air no me deja meter maleta en bodega a no ser que coja un pack que son 275 euros los tres cada maleta me saldría a 92 euros, el de vuelta es con Air francé y esa si k me pone que cada maleta son 50 euros, pero ahora que lo pienso no se si me deja coger la maleta, he llamado a iberia y me dice que si es fin Air pero opera con iberia k no puedo hacer check in k he de pagar allí la maleta unos 20-30 más. Lo mejor de todo es que puedo elegir ese mismo vuelo con la misma hora operado y volado por iberia por 39 euros más, os ha pasado esto alguna vez? Si vuelo con fin Air primero, y luego con Air francé podré hacer el check in por lo menos del de vuelta no?
Código Compartido es que juntan las plazas de varias aerolineas y vuelan en un mismo avión. El mio un avión era de Iberia y el otro de British. es.wikipedia.org/ ...compartido
Mira, la política de maletas en los códigos compartidos es bastante arbitraria si no contratas la maleta al comienzo del proceso, luego ni ellos se aclaran en el aeropuerto y no puedes añadir la maleta en el checkin online.
A Edimburgo la maleta me costo 118 entre ida y vuelta, mas las molestias de los tramites en cada aeropuerto. Echa cuentas y suma los inconvenientes.
Pero no se si es lo mismo, lo que tu me comentas, que lo mio, lo mio es un vuelo fletado por british vuelta y por fin Air ida y los dos operados por iberia, lo mejor de todo es que un 80% de vuelos que veo, son así, y el de iberia
Me dice que si es así no se puede hacer checin online � y desde las páginas no me deja reservar maleta
Exacto... Es un codigo compartido. Por eso no te deja añadir las maletas una vez reservado. Vas a lo que te diga la aerolínea con la que vuelas en el aeropuerto y te cobran lo que cobran a cualquiera que no ha reservado maleta y se presenta en el aeropuerto con ella.
Mi vuelo era un código compartido de tres o 4 aerolíneas, pero el avión lo pone una de ellas. Te puedes encontrar que diferentes maletas vuelen en el mismo avión, a precios diferentes según la aerolínea con la que hayas contratado. Tampoco es tan extraño en el sentido de que en un avión pueden volar en asientos contiguos personas que han pagado tarifas diferentes.
Lo que es ilógico es que no puedas contratarlo online.
Buenas, tengo una duda quiero reservar un paquete de avión más hotel a New York a través de Expedia, al reservar un vuelo me pone fin Air pero operado por iberia de 12:00 a 15:30 con 13 euros más por persona tengo otro vuelo de iberia de 12 a 15:30, el mismo, no creo que salgan dos aviones a la misma hora al mismo sitio. La cuestión es que cuando reservo me sale en fin Air una opción que me entra una maleta por pasajero pero pagando 275 euros, en el viaje de iberia pago 39 de más, (somos 3) pero cada maleta facturada me cuesta 50 euros, sabéis si yo no escojo ninguna maleta, si cuando haga el checkin, puedo pagar maletas y facturarlas? Es que he leído que si un vuelo está operado por otr@ compañía no puedo pagar la maleta, debería ir al aeropuerto y facturará allí, eso es más caro verdad?
A ver si me echáis una mano, como me explico muy mal con que me digáis si compro un viaje en Expedia luego el check in he de hacerlo en Expedia o enn la web de cada compañía?
Y si de lo de arriba entendéis algo y me podéis ayudar.... �
Hola! Te cuento mi experiencia de cuando volé a Los Angeles por si es de tu interés.
Vi unos vuelos muy baratos a través de Rumbo pero no incluían maletas (tan solo el equipaje de mano). Como eran con escala, unos eran operados por la misma aerolínea y otros no pero para el caso da lo mismo.
Cuando compré estos vuelos pensé que, a pesar de no incluir maleta facturada, una vez obtuviera el localizador ya podría yo gestionar mi reserva a través de la web de la compañía y añadir maletas o, en el peor de los casos, añadirla en el mostrador de facturación.
Te cuento que nada más hacer la reserva hablé con las compañías aéreas (KLM, Air Europa y Delta) y me dijeron que en una TARIFA QUE NO PERMITE EQUIPAJE EN BODEGA (billete comprado como tal con esa tarifa), si quieres añadir maletas no hay problema pero hay que hacerlo directamente en el mostrador de facturación y éstas se tratarán como "EXCESO DE EQUIPAJE". En un sitio me dijeron que a 20€/kg., en otro precio estándar de 250€ y en el otro no lo recuerdo. En fin, una pasada que conviene saber para no llevarse sustos!!
Sobre tu última pregunta te diré que con el localizador puedes gestionar tu reserva desde la web de la aerolínea directamente, en mi caso pude elegir los asientos que más me convenían, el tipo de comida que quería (volaba con niños) y también el check-in online. Que esto con las app de las compañías te descargas la tarjeta de embarque en el móvil y es una maravilla.
Espero haber aclarado tus dudas!
Y al final cuanto te toco pagar? A mi si que me sale la opción de coger maleta, en uno de los vuelos en el otro la opción son 275 los 3.Mis vuelos son directos por lo menos,
Pues es que al final como no quería arriesgarme sólo viajamos con maletas de mano y pudimos apañarmos (que en un viaje de 12 días con niños el "apaño" fue buscar un hotel con lavandería y lavar la ropa a mitad de camino). Resultado: 6$ en lavandería vs. Quién sabe cuánto dinero por facturar...
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Votos: 0 👍
Ahí le has dado, al final he cogido vuelos un peli mS caros pero al ser todos con british si me ha dado la opción 250 euros las tres maletas facturadas en ida y vuelta, por ir a lo seguro y no tener sustos