Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18182
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
pues la historia del otro día del no embarque teoricamente puede acabar hasta con 5000€ de multa, pq no sabemos si hubo atestado/denuncia de la aerolinea contra la pasajera no?
Si no llego a embarcar no creo que le puedan poner esa sanción. Otra cosa es cuando se monta el lio en pleno vuelo..
López Obrador anunció que ya se finiquitó la deuda por la cancelación del aeropuerto de Texcoco
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que con los pagos que se realizaron el viernes pasado a las empresas que tenían contratos asociados a la construcción, prácticamente se finiquitó la cancelación de una obra que hubiera implicado pagarla durante todo el sexenio.
A penas hace unos días la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, uno de los proyectos insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se encontraba detenida por los amparos interpuestos debido a la falta de una evaluación de este tipo.
Las protestas de Hong Kong ocupan el aeropuerto para propagarse por todo el mundo y llegar a China
Gritando «¡Hong Kong libre!», reparten folletos en varios idiomas contra la ley de extradición y la Policía
Las protestas de Hong Kong contra la ley de extradición a China, suspendida pero no retirada, toman altura. En otro movimiento sorpresa, varios cientos de manifestantes han ocupado este viernes el vestíbulo de llegadas del aeropuerto -una de las terminales que más viajeros recibe del mundo- para darle una bienvenida muy particular a los pasajeros que acaban de aterrizar.
«Time for freedom, free Hong Kong!» («¡Tiempo de libertad, Hong Kong libre!»), gritan haciendo un pasillo en las dos salidas de la llegada, donde reparten folletos explicativos de las protestas en mandarín, con los caracteres simplificados del continente y tradicionales del cantonés, inglés y coreano.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes ataviados con las camisetas negras características de la protesta, muestran pancartas criticando a la Policía y alertando a los turistas de que Hong Kong, hasta ahora una de las ciudades más tranquilas del mundo, se ha vuelto un lugar peligroso.
«La Policía de Hong Kong ejerce la violencia sobre gente inocente», reza un cartel criticando su pasividad –cuando no connivencia– con el salvaje ataque del domingo a manifestantes contra la ley de extradición por parte de matones de las triadas y simpatizantes del régimen chino.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6536
Votos: 0 👍
Ya está el adivino:
Ryanair vaticina: Norwegian va a quebrar en invierno
O'Leary dice que la bajada de precios de las 'low cost' tendrá como próxima víctima a Norwegian
Ryanair podría eliminar rutas en el Reino Unido si se produce un Brexit duro
Temas relacionados:Belfast, Boris Johnson, Brexit, Edimburgo, Glasgow, Londres, Michael O’Leary, Norwegian Air, Ryanair
Actualizado 30 julio, 2019 || Por R. P.
21 Comentarios
El abaratamiento de los precios de las ‘low cost’ ya está pasando factura a las aerolíneas. Ryanair ha ganado un 21% menos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal y ha advertido de la tendencia a la baja de cara al próximo año.
Michael O’Leary, primer ejecutivo de la aerolínea, no se ha mostrado positivo respecto al complejo escenario que se avecina para el sector aéreo y ha indicado que prevé nuevas quiebras en invierno, siendo Norwegian un claro candidato a quebrar por las serias dificultades financieras que atraviesa (Norwegian cancela 37 vuelos transatlánticos este invierno).
La guerra de tarifas de las ‘low cost’ europeas está impactando en las aerolíneas. Ryanair ya ha sufrido el descenso en sus cuentas del 6% interanual en la tarifa, con un coste medio de 36 euros, cuya tendencia continuará en verano.
Para los meses de invierno, O’Leary también se muestra prudente e incluso apunta a más quiebras como la de Norwegian Air (Ryanair gana un 21% menos por el aumento de costes y la bajada de precios).
El Brexit también complica el entorno de la industria aérea. En este sentido, el ejecutivo de la irlandesa ha indicado que Ryanair podría eliminar rutas en Reino Unido si se produce un Brexit duro, situación que augura aun más posibilidades después de que el férreo defensor del Brexit, Boris Johnson, se convirtiera en el primer ministro británico. Los recortes afectarían a trayectos entre el aeropuerto de Londres y los de Glasgow, Edimburgo y Belfast.
El directivo ha corroborado la previsión de beneficios para este ejercicio en una horquilla de entre 750 y 950 millones de euros. El retraso en la entrega de los Boeing 737 Max, pese a que la compañía ya ha encargado nuevas unidades del modelo Max200, también provocará recortes en sus rutas y cierres en algunas de sus bases de bajo tráfico (Ryanair avisa a su personal: habrá despidos y menos bases).
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18182
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Ya está el adivino:
Ryanair vaticina: Norwegian va a quebrar en invierno
O'Leary dice que la bajada de precios de las 'low cost' tendrá como próxima víctima a Norwegian
Ryanair podría eliminar rutas en el Reino Unido si se produce un Brexit duro
Temas relacionados:Belfast, Boris Johnson, Brexit, Edimburgo, Glasgow, Londres, Michael O’Leary, Norwegian Air, Ryanair
Actualizado 30 julio, 2019 || Por R. P.
21 Comentarios
El abaratamiento de los precios de las ‘low cost’ ya está pasando factura a las aerolíneas. Ryanair ha ganado un 21% menos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal y ha advertido de la tendencia a la baja de cara al próximo año.
Michael O’Leary, primer ejecutivo de la aerolínea, no se ha mostrado positivo respecto al complejo escenario que se avecina para el sector aéreo y ha indicado que prevé nuevas quiebras en invierno, siendo Norwegian un claro candidato a quebrar por las serias dificultades financieras que atraviesa (Norwegian cancela 37 vuelos transatlánticos este invierno).
La guerra de tarifas de las ‘low cost’ europeas está impactando en las aerolíneas. Ryanair ya ha sufrido el descenso en sus cuentas del 6% interanual en la tarifa, con un coste medio de 36 euros, cuya tendencia continuará en verano.
Para los meses de invierno, O’Leary también se muestra prudente e incluso apunta a más quiebras como la de Norwegian Air (Ryanair gana un 21% menos por el aumento de costes y la bajada de precios).
El Brexit también complica el entorno de la industria aérea. En este sentido, el ejecutivo de la irlandesa ha indicado que Ryanair podría eliminar rutas en Reino Unido si se produce un Brexit duro, situación que augura aun más posibilidades después de que el férreo defensor del Brexit, Boris Johnson, se convirtiera en el primer ministro británico. Los recortes afectarían a trayectos entre el aeropuerto de Londres y los de Glasgow, Edimburgo y Belfast.
El directivo ha corroborado la previsión de beneficios para este ejercicio en una horquilla de entre 750 y 950 millones de euros. El retraso en la entrega de los Boeing 737 Max, pese a que la compañía ya ha encargado nuevas unidades del modelo Max200, también provocará recortes en sus rutas y cierres en algunas de sus bases de bajo tráfico (Ryanair avisa a su personal: habrá despidos y menos bases).
De momento, como este trimestre sólo han ganado 243 millones de euros (ironía), ahora van a echar a unos cuantos cientos de trabajadores de esos que tienen esos sueldos astronómicos...(más ironía... ).
De verdad espero que Norwegian aguante, desde luego hacen las cosas de una mucho más humana que O'Leary.... Aunque así les va...
Ryanair afirma que le sobran 500 pilotos y 400 asistentes
El presidente de la compañía comunica en un video que los despidos se comunicarán en agosto
Ryanair ha comunicado a sus empleados que la aerolínea tiene un exceso de más de 500 pilotos y alrededor de 400 asistentes de vuelo, por lo que podría haber recortes de personal en los próximos meses.
Así lo ha informado el consejero delegado de la compañía irlandesa, Michael O’Leary, en un vídeo interno que ha sido difundido este lunes tras anunciar una caída de beneficios del 21% por la guerra de precios, el Brexit y los retrasos en las entregas de los 737 MAX. "Durante las próximas dos semanas haremos todo lo posible para minimizar la pérdida de empleos, pero algunos son inevitables en este momento", dice el directivo en su mensaje.
En el vídeo, O’Leary se disculpa y le dice al personal que los despidos se revelarán a finales de agosto cuando la aerolínea haya llegado a un acuerdo con aeropuertos y sindicatos. Después, los recortes se realizarán en una primera tanda hacia finales de septiembre y, luego, en una segunda después de las Navidades.
Un portavoz de Ryanair ha confirmado la autenticidad del vídeo, pero no ha querido hacer comentarios al respecto. La aerolínea con sede en Dublín (Irlanda) ya había advertido anteriormente que cerraría algunas bases en Europa y reduciría otras debido a la crisis del 737 MAX y por las preocupaciones por el Brexit, sin indicar cuántas puestos de trabajo podrían eliminarse finalmente
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18182
Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
De momento, como este trimestre sólo han ganado 243 millones de euros (ironía), ahora van a echar a unos cuantos cientos de trabajadores de esos que tienen esos sueldos astronómicos...(más ironía... ).
De verdad espero que Norwegian aguante, desde luego hacen las cosas de una mucho más humana que O'Leary.... Aunque así les va...
Ryanair afirma que le sobran 500 pilotos y 400 asistentes
El presidente de la compañía comunica en un video que los despidos se comunicarán en agosto
Ryanair ha comunicado a sus empleados que la aerolínea tiene un exceso de más de 500 pilotos y alrededor de 400 asistentes de vuelo, por lo que podría haber recortes de personal en los próximos meses.
Así lo ha informado el consejero delegado de la compañía irlandesa, Michael O’Leary, en un vídeo interno que ha sido difundido este lunes tras anunciar una caída de beneficios del 21% por la guerra de precios, el Brexit y los retrasos en las entregas de los 737 MAX. "Durante las próximas dos semanas haremos todo lo posible para minimizar la pérdida de empleos, pero algunos son inevitables en este momento", dice el directivo en su mensaje.
En el vídeo, O’Leary se disculpa y le dice al personal que los despidos se revelarán a finales de agosto cuando la aerolínea haya llegado a un acuerdo con aeropuertos y sindicatos. Después, los recortes se realizarán en una primera tanda hacia finales de septiembre y, luego, en una segunda después de las Navidades.
Un portavoz de Ryanair ha confirmado la autenticidad del vídeo, pero no ha querido hacer comentarios al respecto. La aerolínea con sede en Dublín (Irlanda) ya había advertido anteriormente que cerraría algunas bases en Europa y reduciría otras debido a la crisis del 737 MAX y por las preocupaciones por el Brexit, sin indicar cuántas puestos de trabajo podrían eliminarse finalmente
Sin problema. Lo de los pilotos igual no son ni despidos, sino simplemente no les asignan vuelos, y como son autonomos ( eso tengo entendido) pues ni indemnización ni nada. Lo de los asistentes de vuelo, como los sueldazos son de impresion, tampoco creo que le cueste mucho quitarselos de enmedio.....
A mí se me escapan infinidad de detalles en el mundo de la aviación, pero leyendo el artículo, no entiendo la falta de interés que ha hundido el proyecto A380. Si se trata de configuraciones densas, 900 pasajeros en un sólo avión no es lo suficientemente atractivo? El ratio de coste por pasajero de un supuesto A380NEO que ofreció Airbus (por llamarlo de alguna manera ya que era reducir peso y aumentar espacio para colocar asientos, no un nuevo motor), estoy seguro que era muy competitivo en una configuración súper densa.... Pero qué sabré yo....
Era un avión muy caro y consumía mucho. Sale más rentable tener dos aviones tipo A350 o B787, que pueden transportar la misma carga de pasajeros. En Asia, con tanta gente y distancias tan largas podía resultar interesante, pero en Europa y EEUU no hay tanta demanda de vuelos largos.
Además gestionar tantos pasajeros de golpe también es un problema para los aeropuertos.
Era un avión muy caro y consumía mucho. Sale más rentable tener dos aviones tipo A350 o B787, que pueden transportar la misma carga de pasajeros. En Asia, con tanta gente y distancias tan largas podía resultar interesante, pero en Europa y EEUU no hay tanta demanda de vuelos largos.
Además gestionar tantos pasajeros de golpe también es un problema para los aeropuertos.
El coste por pasajero del A380, era el más rentable del mercado incluso en la configuración más habitual de 550 pasajeros, pero claro, hay que llenarlo. Es cierto que los 365 millones de € que costaba el avión es un problema y hace que sea más difícil amortizarlo. El A339 con esta configuración especial, fácilmente se les irá a 300 millones de €, y me pregunto si, por las características del mercado asiático, no habría sido más rentable para Cebu Air, el A380.
A mi modo de ver, la comparación con el B787 no es posible, se trata de un avión muy pequeño, y si requieres de una configuración de 460 pasajeros, está claro que no te vale. Luego está el A350-1000, pero claro, te vas a 325 millones de € con tu configuración especial, que no te va a dar muchos pasajeros más que el 330NEO y con costes por pasajero más altos....
En fin, igual estoy cegado, pero opino que Airbus debería haber peleado más por la supervivencia de este tipo de avión...