Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc ✈️ p33 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 104, 105, 106  Siguiente
Página 85 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1380392 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Error en datos personales en reserva: puede costar  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5911

Votos: 0 👍
arisuky Escribió:
Dios, estoy histérica, acabo de comprar dos billetes con Qatar y estoy viendo que el nombre de mi novio que es compuesto sólo aparece el primer nombre, no sé si realmente sólo he puesto el primero, qué hago!!!! En la web gestionando la reserva me pone que no se puede cambiar el nombre de los pasajeros una vez se ha emitido el billete.
Teníamos escala en Doha y pensábamos visitar Doha, pero ahora me da miedo incluso pensar que en Inmigración haya problemas, ya que no sé si miran mucho los billetes, ¿o es más el pasaporte que la foto corresponda?

Hace un par de años llamé a Emirates porque intentaba comprar billetes y no me cabia mi nombre, que es compuesto, y mis dos apellidos. Me dijo que pusiera los 2 apellidos juntos, sin espacio, pero tampoco cabia.

Me dijo que él podia comprarme los billetes por telefno pero entonces no se podia aplicar una promoción de descuento que habia y que se ve que sólo funcionaba en la web.

Al final me dijo que pusiera el primer nombre, que es Maria y no es el principal, pero me dijo que para ellos el primer nombre que aparece es el que tenia que poner. Y así lo hice.

Así que no tendras problemas. Tampoco si pones solo un apellido.

De todas maneras, yo SIEMPRE compro los billetes con los pasaportes delante, me da miedo equivocarme en algo y como somos 4 seria un dineral tener que hacer cambios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-08-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola. Urgente. ¿Alguien ha viajado en ryanair con un error en el año de nacimiento?. No me deja facturar si pongo correcto el año. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
A que te refieres si pones el año correcto? has puesto el incorrecto en algun otro sitio...?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-08-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Resulta que después de hacer la facturación me he dado cuenta que el año que puse es incorrecto. Si llamo a Ryanair seguro que me hace pagar. Por eso necesito saber si alguien ha viajado con el año incorrecto y si ha pasado algo. Todo lo demás está perfecto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5911

Votos: 0 👍
pacogut Escribió:
Resulta que después de hacer la facturación me he dado cuenta que el año que puse es incorrecto. Si llamo a Ryanair seguro que me hace pagar. Por eso necesito saber si alguien ha viajado con el año incorrecto y si ha pasado algo. Todo lo demás está perfecto.

Mi hijo!!!.no con Ryan Air pero es lo mismo

Cuento mi experiencia en el foro pero resumiendo fue q compré billete poniendo q era niño y luego pasaba de 12 o 14 años y no me.dejaba poner el año real.
Así que puse que nació un año después y ya está

Yo estaba preocupada pero no se miran esos datos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Ryanair no te hace pagar por un error, contacta por el foro e intenta solucionarlo, si el año cambia de ser un niño a un adulto si puede ser un problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-08-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Sí que me cobran.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Ya has hablado con ellos y te lo han dicho?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-08-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Si
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Pues es bastante raro porque mucha gente por aquí ha corregido errores gratis o pagando 10€ (que es razonable). Si te han pedido mas igual prueba con otro operador...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-08-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Ya he probado 2 veces. 35 €
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5911

Votos: 0 👍
Yo he contado mi experiencia, el año estaba mal pero en ningun momento comprobaron ese dato, ni al facturar ni al pasar por el control y menos ya al embarcar

Aquí está mi post:

www.losviajeros.com/ ...ml#5778586
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-08-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días,

Agradecería vuestra ayuda con el siguiente tema: compré un billete de avión para octubre con Turkish Airlines. El caso es que ha habido modificaciones horarias, y siempre he podido aceptarlas desde la app, salvo la última, que no me dejaba por un "technical error". Llamé al call center, me lo solucionaron, y la chica que me atendió me dijo que, para evitar problemas, debían aparecer mis dos apellidos en la reserva del vuelo (solo figura mi nombre y mi primer apellido). Me aconsejó enviar un "feedback" o comentario desde la web, comentando lo que pasaba. Me han respondido lo que imaginaba: no es posible añadir mi segundo apellido porque la reserva ya está hecha. Solución: me hacen una nueva reserva desde el call center, pero me sale el vuelo 112 euros más de lo que pagué.

Y aquí está mi duda: he volado anteriormente con otras aerolíneas, como Qatar Airways, solamente con mi nombre y un apellido, y con aerolíneas locales en España y en el extranjero. ¿Hago "el primo" pagando 112 euros más, o arriesgo con la reserva que ya tengo?

Es curioso, porque soy miembro de "Miles&Smiles" de Turkish Airlines, donde solo tengo mi nombre y el primer apellido, y cuando reservo, lógicamente, los datos de mi perfil van directamente a la reserva. Vamos, que es fallo mío, pero a medias.

Lo siento por la parrafada, gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5911

Votos: 0 👍
Alonso1986 Escribió:
Buenos días,

Agradecería vuestra ayuda con el siguiente tema: compré un billete de avión para octubre con Turkish Airlines. El caso es que ha habido modificaciones horarias, y siempre he podido aceptarlas desde la app, salvo la última, que no me dejaba por un "technical error". Llamé al call center, me lo solucionaron, y la chica que me atendió me dijo que, para evitar problemas, debían aparecer mis dos apellidos en la reserva del vuelo (solo figura mi nombre y mi primer apellido). Me aconsejó enviar un "feedback" o comentario desde la web, comentando lo que pasaba. Me han respondido lo que imaginaba: no es posible añadir mi segundo apellido porque la reserva ya está hecha. Solución: me hacen una nueva reserva desde el call center, pero me sale el vuelo 112 euros más de lo que pagué.

Y aquí está mi duda: he volado anteriormente con otras aerolíneas, como Qatar Airways, solamente con mi nombre y un apellido, y con aerolíneas locales en España y en el extranjero. ¿Hago "el primo" pagando 112 euros más, o arriesgo con la reserva que ya tengo?

Es curioso, porque soy miembro de "Miles&Smiles" de Turkish Airlines, donde solo tengo mi nombre y el primer apellido, y cuando reservo, lógicamente, los datos de mi perfil van directamente a la reserva. Vamos, que es fallo mío, pero a medias.

Lo siento por la parrafada, gracias de antemano.

No veo porque Turkish ha de ser diferente.
Añade el apellido en el perfil para la próxima vez y esta vez pasa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-09-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola! Necesito su consejo por favor.
Compre 2 boletos de avion de Argentina a Madrid por Iberia. En el boleto de mi madre coloqué erroneamente 2 apellidos y en toda su documentación de identidad figura sólo uno.
Me comunique con iberia por fb, IG y tw. Por ultimo me respondieron en twitter nasa mas diciendo que me comunicara con serviberia y me pasaron un link de los medios de contacto de la página. El contacto de argentina tiene horario de oficina de lunes a viernes así que hasta mañana no podré llamar... Pero antes estuve mirando los problemas que han tenido los usuarios del foro y vi que a varios por ser un "vuelo nacional" se los solucionaron con una nota interna...
A alguien le pasó alguna vez con un vuelo internacional?? Hubo alguna solución?? O tuvieron que comprar otro boleto? En resumen deberia borrar el segundo apellido.

Les agradezco un montonnn. Los nervios me estan matando
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4760

Votos: 0 👍
Hay algo que no entiendo: ¿En toda la documentación de identidad de la pasajera (el pasaporte es lo que importa) solamente aparece un apellido, pero en el boleto aparecen dos? ¿Esos dos son el mismo apellido que se ha repetido dos veces por error? ¿o ella realmente tiene un segundo apellido que no está reflejado en su pasaporte?
Pongo unos ejemplos para que se entienda mejor:
Caso uno: la pasajera se llama María Fernández y así consta en su documentación, pero por error se ha puesto en el boleto María Fernández Fernández.
Caso dos: La pasajera se llama María Fernández García, pero en su pasaporte solo pone María Fernández (porque solo hay espacio para un apellido), y en el boleto pone María Fernandez García
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-09-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Hay algo que no entiendo: ¿En toda la documentación de identidad de la pasajera (el pasaporte es lo que importa) solamente aparece un apellido, pero en el boleto aparecen dos? ¿Esos dos son el mismo apellido que se ha repetido dos veces por error? ¿o ella realmente tiene un segundo apellido que no está reflejado en su pasaporte?
Pongo unos ejemplos para que se entienda mejor:
Caso uno: la pasajera se llama María Fernández y así consta en su documentación, pero por error se ha puesto en el boleto María Fernández Fernández.
Caso dos: La pasajera se llama María Fernández García, pero en su pasaporte solo pone María Fernández (porque solo hay espacio para un apellido), y en el boleto pone María Fernandez García

Es el caso 2! :/ puse los dos apellidos pero no se si porque es muy largo o por qué en el pasaporte figura 1 solo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4760

Votos: 0 👍
No sé si en la documentación argentina se suele trabajar solamente con el apellido paterno aunque la gente tenga usualmente tanteo el apellido paterno como el materno. En España, al menos tenemos los dos apellidos y todos los documentos de identificación también los tienen. Es raro que el pasaporte solo tenga uno porque por muy largo que sea suele haber mucho espacio y al menos aparecería cortado con solo las primeras letras.
Viendo este hilo de aquí:

www.tripadvisor.co/ ...ravel.html

Parece que alguien de Argentina tenía el mismo problema y al final no tuvo ningún inconveniente para volar. Realmente a Iberia solo le importa el primer apellido porque fuera de España es mucho más común que la gente solo tenga un apellido. Es más, yo cuando vuelo fuera de España suelo poner mis dos apellidos juntos (sin espacio intermedio) para que no me falte ninguno y coincida con el pasaporte, y nunca tuve problemas.

Personalmente pienso que si en el boleto aparecen los dos apellidos y en el pasaporte solo el paterno, no deberías tener problemas para embarcar. Como medida de precaución, si tu madre tiene algún documento nacional de identidad DNI que lleve los dos apellidos, lo podría llevar además del pasaporte para confirmar la identidad (pues en el pasaporte suele aparecer también el número de DNI). Si todos tienen solo un apellido, yo creo que no debería haber problemas. Peor sería que fuese al revés (por eso yo pongo los dos juntos cuando compro un boleto, sobre todo en webs inglesas donde solo hay espacio para un apellido, para que coincida con el pasaporte).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-09-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
No sé si en la documentación argentina se suele trabajar solamente con el apellido paterno aunque la gente tenga usualmente tanteo el apellido paterno como el materno. En España, al menos tenemos los dos apellidos y todos los documentos de identificación también los tienen. Es raro que el pasaporte solo tenga uno porque por muy largo que sea suele haber mucho espacio y al menos aparecería cortado con solo las primeras letras.
Viendo este hilo de aquí:

www.tripadvisor.co/ ...ravel.html

Parece que alguien de Argentina tenía el mismo problema y al final no tuvo ningún inconveniente para volar. Realmente a Iberia solo le importa el primer apellido porque fuera de España es mucho más común que la gente solo tenga un apellido. Es más, yo cuando vuelo fuera de España suelo poner mis dos apellidos juntos (sin espacio intermedio) para que no me falte ninguno y coincida con el pasaporte, y nunca tuve problemas.

Personalmente pienso que si en el boleto aparecen los dos apellidos y en el pasaporte solo el paterno, no deberías tener problemas para embarcar. Como medida de precaución, si tu madre tiene algún documento nacional de identidad DNI que lleve los dos apellidos, lo podría llevar además del pasaporte para confirmar la identidad (pues en el pasaporte suele aparecer también el número de DNI). Si todos tienen solo un apellido, yo creo que no debería haber problemas. Peor sería que fuese al revés (por eso yo pongo los dos juntos cuando compro un boleto, sobre todo en webs inglesas donde solo hay espacio para un apellido, para que coincida con el pasaporte).

Muchas gracias!!! Espero que no haya problemas. Por las dudas igual voy a llamar a Iberia mañana pero me tranquiliza ver que a alguien mas de acá le paso lo mismo y no tuvo problemas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-09-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
JuliaF Escribió:
Hola! Necesito su consejo por favor.
Compre 2 boletos de avion de Argentina a Madrid por Iberia. En el boleto de mi madre coloqué erroneamente 2 apellidos y en toda su documentación de identidad figura sólo uno.
Me comunique con iberia por fb, IG y tw. Por ultimo me respondieron en twitter nasa mas diciendo que me comunicara con serviberia y me pasaron un link de los medios de contacto de la página. El contacto de argentina tiene horario de oficina de lunes a viernes así que hasta mañana no podré llamar... Pero antes estuve mirando los problemas que han tenido los usuarios del foro y vi que a varios por ser un "vuelo nacional" se los solucionaron con una nota interna...
A alguien le pasó alguna vez con un vuelo internacional?? Hubo alguna solución?? O tuvieron que comprar otro boleto? En resumen deberia borrar el segundo apellido.

Les agradezco un montonnn. Los nervios me estan matando

Les cuento que ayer llamé a Serviberia Argentina y no me dieron ninguna solución. La operadora me dijo que debía solucionarlo al momento del embarque (?) Una ridiculez.
Hice el reclamo en la web de Iberia indicando que era por mala "asistencia" y hoy me llamaron DESDE ESPAÑA para darme una solución. Ya está solucionado el problema
Así que para los argentinos que tengan algun inconveniente... Les recomiendo hacer el reclamo directamente a través de la web!!!

Gracias @Milo88 por intentar transmitirme tranquilidad mientras jaja pero recién hoy respiré
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 104, 105, 106  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes