No-show en un vuelo ¿Y si no hago todos los trayectos? ✈️ p56 ✈️


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Información sobre si no te presentas a un trayecto de vuelo que consecuencias tiene sobre el resto de trayectos. Cancelaciones por no-show.
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Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


Super Expert
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Buenas,
Tengo comprado un vuelo a Orlando con el siguiente itinerario de ida y vuelta:
BCN-MAD-MIA-ORL

ORL-MIA-MAD-BCN

He llamado a Iberia para preguntar si en la ida sería posible subir en Madrid en lugar de en BCN y me han dicho que si se puede (que no se cancelan el resto de vuelos) ya que ambos vuelos están operados por Iberia; pero que no me garantizan que pueda facturar las maletas en Madrid y me dice que me acerque al aeropuerto a preguntarlo. ¿Sabéis si es posible facturar en la escala?

A la vuelta querría también bajarme en Madrid ¿habrá algún problema en que me saquen las maletas en la escala?
Gracias
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Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


Willy Fog
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ainohac Escribió:
Buenas,
Tengo comprado un vuelo a Orlando con el siguiente itinerario de ida y vuelta:
BCN-MAD-MIA-ORL

ORL-MIA-MAD-BCN

He llamado a Iberia para preguntar si en la ida sería posible subir en Madrid en lugar de en BCN y me han dicho que si se puede (que no se cancelan el resto de vuelos) ya que ambos vuelos están operados por Iberia; pero que no me garantizan que pueda facturar las maletas en Madrid y me dice que me acerque al aeropuerto a preguntarlo. ¿Sabéis si es posible facturar en la escala?

A la vuelta querría también bajarme en Madrid ¿habrá algún problema en que me saquen las maletas en la escala?
Gracias

Pero: Quien garantiza que los agentes puedan *abrir* la reserva en MAD, cuando BCN, la cancelo (varias horas antes) por *no-show*?

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Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


Willy Fog
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ainohac Escribió:
Buenas,
Tengo comprado un vuelo a Orlando con el siguiente itinerario de ida y vuelta:
BCN-MAD-MIA-ORL

ORL-MIA-MAD-BCN

He llamado a Iberia para preguntar si en la ida sería posible subir en Madrid en lugar de en BCN y me han dicho que si se puede (que no se cancelan el resto de vuelos) ya que ambos vuelos están operados por Iberia; pero que no me garantizan que pueda facturar las maletas en Madrid y me dice que me acerque al aeropuerto a preguntarlo. ¿Sabéis si es posible facturar en la escala?

A la vuelta querría también bajarme en Madrid ¿habrá algún problema en que me saquen las maletas en la escala?
Gracias

Sera que tienes alguna tarifa especial porque lo habitual seria que te cancelen el resto de vuelos si no utilizas el primero.
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Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


Super Expert
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Iberia ha quitado la cancelación de vuelos por no-show tras una sentencia del supremo. Ya encontré una persona que lo hizo y pudo facturar maleta sin problema de todas formas les mandaré email a Iberia para que por escrito me lo digan por si me encuentro algún problema a la hora de embarcar.

Para bajarse en la última escala y que te dejen sacar las maletas ¿suelen poner pegas?
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Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


Willy Fog
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ainohac Escribió:
Iberia ha quitado la cancelación de vuelos por no-show tras una sentencia del supremo. Ya encontré una persona que lo hizo y pudo facturar maleta sin problema de todas formas les mandaré email a Iberia para que por escrito me lo digan por si me encuentro algún problema a la hora de embarcar.

Para bajarse en la última escala y que te dejen sacar las maletas ¿suelen poner pegas?

¿y desde cuando se puede hacer ? porque entonces es casi coger los tramos que te interesen y los que no , dejarlos.
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Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


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Recordaba haber leído algo de eso

www.expansion.com/ ...b46d2.html
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Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos los  Publicado:


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Quote::
Has mirado haciendo múltiples trayectos? hay veces que sale más barato..

thorbender, he mirado de todas las maneras posibles... Cada día me sale un precio y unas escalas diferentes, jajaja. Tampoco es que sea muy caro, de hecho es barato, pero la opción de ir a Washington directamente sube el precio.

Quote::

Gracias!

Origen?

Fechas?

Flexibilidad?

Enjoy!

carolco Origen Madrid, fechas del 17 al 22 de mayo (con llega a Madrid el 23), flexibilidad entre poca y ninguna, como mucho volver un día más tarde, pero estar aquí el lunes si o si

Quote::
Recordaba haber leído algo de eso

www.expansion.com/empr... B46d2.html

venecia1 Interesante esta noticia... Es que no entiendo que sea legal, no sé cómo lo siguen permitiendo en otras compañías. Yo pago tanto la ida como la vuelta, si no me quiero presentar a uno y coger otro vuelo, es mi problema!

Gracias a todos!
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Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos los  Publicado:


Willy Fog
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Hay que agregar desde NYC hasta Washington, en MegaBus?

Enjoy!
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Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos los  Publicado:


Travel Addict
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carolco Escribió:


















Hay que agregar desde NYC hasta Washington, en MegaBus?

Enjoy!

Madre mía! Muchas gracias!! No sé porqué, pero yo no había contemplado la opción de ir a Washington y volar desde allí a la vuelta, pensaba en ir primero, y luego a NY. Pero así es buena opción también! Lo de Megabus era la opción para ir de una ciudad a otra, una amiga que vivió allí me dijo que están muy bien, y son autobuses baratos.

Gracias, de verdad
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Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos los  Publicado:


Willy Fog
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Me acabo de enterar de que la práctica de reservar un vuelo con varios tramos y con intención de no hacerlo íntegro tiene ya un nombre. Se llama skiplagging y ha llegado a hacerse muy frecuente, debido a las extrañas políticas tarifarias de muchas compañías. Ahora esas mismas compañías lo persiguen como fraude, pero el resultado de las inevitables batallas legales probablemente les será adverso. Sería mucho más fácil si dejaran de hacer ofertas temerarias en vuelos con escalas.

www.xataka.com/ ...as-crearon
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Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos los  Publicado:


Willy Fog
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Abdelkrim Escribió:
Me acabo de enterar de que la práctica de reservar un vuelo con varios tramos y con intención de no hacerlo íntegro tiene ya un nombre. Se llama skiplagging y ha llegado a hacerse muy frecuente, debido a las extrañas políticas tarifarias de muchas compañías. Ahora esas mismas compañías lo persiguen como fraude, pero el resultado de las inevitables batallas legales probablemente les será adverso. Sería mucho más fácil si dejaran de hacer ofertas temerarias en vuelos con escalas.

www.xataka.com/ ...as-crearon

Exactamente no se le ve mucho sentido a que un vuelo con una escala tenga un precio y los vuelos independiengtes sumen mucho mas o incluso solo uno de los trayecto cueste mas que el vuelo completo anterior Aunque sus razones tendran, pero se hace dificil entender
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Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos los  Publicado:


Indiana Jones
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traveller3 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Me acabo de enterar de que la práctica de reservar un vuelo con varios tramos y con intención de no hacerlo íntegro tiene ya un nombre. Se llama skiplagging y ha llegado a hacerse muy frecuente, debido a las extrañas políticas tarifarias de muchas compañías. Ahora esas mismas compañías lo persiguen como fraude, pero el resultado de las inevitables batallas legales probablemente les será adverso. Sería mucho más fácil si dejaran de hacer ofertas temerarias en vuelos con escalas.

www.xataka.com/ ...as-crearon

Exactamente no se le ve mucho sentido a que un vuelo con una escala tenga un precio y los vuelos independiengtes sumen mucho mas o incluso solo uno de los trayecto cueste mas que el vuelo completo anterior Aunque sus razones tendran, pero se hace dificil entender

Desde luego, lo que no tiene ningún sentido es que si el usuario, que ha pagado el vuelo completo, decide no utilizar uno de los tramos, se le sancione que perder el resto... Aquí hay algo que se nos escapa...
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Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


Willy Fog
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Creo que es una práctica con la cual se salieron con la suya.
Hacen la tarta y se la comen también.

La tartea es hacer precios extraños con vuelos con conexiones y después no dejarte aprovechar la parte que te beneficia especialmente.
Obviamente no es lógico que un Málaga-Buenos Aires con cambio de avión en Madrid (IB) (como me sucedió hace un par de años) sea más barato que un Madrid-Buenos Aires (el mismo día y vuelo)

Eso es tan absurdo como lo expresado por Aguchan. Y dudo que alguien pueda explicarlo. En IB, LH o lo que sea.
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Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


Indiana Jones
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lualpa Escribió:
Creo que es una práctica con la cual se salieron con la suya.
Hacen la tarta y se la comen también.

La tartea es hacer precios extraños con vuelos con conexiones y después no dejarte aprovechar la parte que te beneficia especialmente.
Obviamente no es lógico que un Málaga-Buenos Aires con cambio de avión en Madrid (IB) (como me sucedió hace un par de años) sea más barato que un Madrid-Buenos Aires (el mismo día y vuelo)

Eso es tan absurdo como lo expresado por Aguchan. Y dudo que alguien pueda explicarlo. En IB, LH o lo que sea.

Yo estoy viendo ese caso ahora monitorizando los vuelos España - Orlando... El caso es que Barcelona - Madrid - Londres Orlando sale por unos 320€ y Madrid - Londres - Orlando por 750€. Es ridículo, pero es así. Y no, no se puede explicar...
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Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos los  Publicado:


Willy Fog
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traveller3 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Me acabo de enterar de que la práctica de reservar un vuelo con varios tramos y con intención de no hacerlo íntegro tiene ya un nombre. Se llama skiplagging y ha llegado a hacerse muy frecuente, debido a las extrañas políticas tarifarias de muchas compañías. Ahora esas mismas compañías lo persiguen como fraude, pero el resultado de las inevitables batallas legales probablemente les será adverso. Sería mucho más fácil si dejaran de hacer ofertas temerarias en vuelos con escalas.

www.xataka.com/ ...as-crearon

Exactamente no se le ve mucho sentido a que un vuelo con una escala tenga un precio y los vuelos independiengtes sumen mucho mas o incluso solo uno de los trayecto cueste mas que el vuelo completo anterior Aunque sus razones tendran, pero se hace dificil entender

Dos *factores* pre-ponderantes:

* Costos fijos= 75% (amortización de equipos, combustible [12-15%], tripulación [35-40%], alquiler de aero-puertos, seguros, etc.)

* Construcción de tarifas/Mercado:

Las aero-lineas hace ya mucho tiempo, se decidieron por la construcción de tarifas, por trafico via *spoke-hub*

Aquí el "antiguo" de UA/United



Por lo tanto, lo eficiente, es que siempre pase por el *hub* y se sub-sidia los otros tramos, para llegar a el sueño de toda aero-linea= aviones con ocupación al 100%!

Las aero-lineas estan en el negocio de transportar personas (y carga), por lo tanto cuanto mas "distribucion" de tramos/vuelos=mejor.

En el ejemplo de *lualpa*, le interesa a IB, el trafico AGP>MAD, que luego re-distribuye a otros destinos.

Tanto "LH" Largo-Radio (EZE) como "SH" Corto Radio (BCN)

Enjoy!
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Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos los  Publicado:


Willy Fog
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carolco Escribió:
traveller3 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Me acabo de enterar de que la práctica de reservar un vuelo con varios tramos y con intención de no hacerlo íntegro tiene ya un nombre. Se llama skiplagging y ha llegado a hacerse muy frecuente, debido a las extrañas políticas tarifarias de muchas compañías. Ahora esas mismas compañías lo persiguen como fraude, pero el resultado de las inevitables batallas legales probablemente les será adverso. Sería mucho más fácil si dejaran de hacer ofertas temerarias en vuelos con escalas.

www.xataka.com/ ...as-crearon

Exactamente no se le ve mucho sentido a que un vuelo con una escala tenga un precio y los vuelos independiengtes sumen mucho mas o incluso solo uno de los trayecto cueste mas que el vuelo completo anterior Aunque sus razones tendran, pero se hace dificil entender

Dos *factores* pre-ponderantes:

* Costos fijos= 75% (amortización de equipos, combustible [12-15%], tripulación [35-40%], alquiler de aero-puertos, seguros, etc.)

* Construcción de tarifas/Mercado:

Las aero-lineas hace ya mucho tiempo, se decidieron por la construcción de tarifas, por trafico via *spoke-hub*

Aquí el "antiguo" de UA/United



Por lo tanto, lo eficiente, es que siempre pase por el *hub* y se sub-sidia los otros tramos, para llegar a el sueño de toda aero-linea= aviones con ocupación al 100%!

Las aero-lineas estan en el negocio de transportar personas (y carga), por lo tanto cuanto mas "distribucion" de tramos/vuelos=mejor.

En el ejemplo de *lualpa*, le interesa a IB, el trafico AGP>MAD, que luego re-distribuye a otros destinos.

Tanto "LH" Largo-Radio (EZE) como "SH" Corto Radio (BCN)

Enjoy!

Aviones con ocupación al 100% pero que paguen una tarifa acorde al trayecto. Si todos los pasajeros de un vuelo de la irlandesa pagasen 1 euro, aunque fuese lleno, perderia un dineral....
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Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


Super Expert
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Lo que explica @carolco es el sistema Hub & Spoke, pero no explica por qué a veces un vuelo con escalas es más barato que la suma de los trayectos de forma independiente.

La realidad es que hay dos aspectos clave:
-Los precios de los vuelos se rigen por el mercado de oferta y demanda. En muy pocos casos hay monopolios absolutos, y en este caso, la aerolínea tiene carta blanca.
-En general, vuelos directos sin escalas son más caros porque el pasajero está dispuesto a pagar un premium (respecto a vuelos con escalas).

José quiere viajar de Madrid a Nueva York dos opciones: vuelo directo, o vuelo con escalas. En este caso, además de elegir vuelo directo vs vuelo con escalas, puede escoger entre diferentes aerolíneas. Combinando estos factores, hace que los vuelos directos son "aceptables" mientras que los vuelos con escalas están tirados de precio.

Mr James, de Cleveland quiere viajar de Cleveland a Philadelphia. Resulta que solo hay una aerolínea A que opera el vuelo directo sin escalas. Esta aerolínea A cobra lo que quiere (bueno, más que lo que quiera, hasta lo que están dispuesto a pagar los pasajeros). Los precios son $$$. Ahora bien, para viajar de Cleveland a Boston el panaroma es diferente, ya que hay diferentes aerolíneas que operan el vuelo de forma directa. También hay que añadir que las aerolíneas son oportunistas, y prefieren que pasajeros vuelen con en su aerolínea que en la aerolínea de la competencia. En este caso, la aerolínea A ofrece vuelos de Cleveland a Boston VIA Philadelphia por la mitad del precio del vuelo directo Cleveland - Boston; simplemente porque quiere "robar" el cliente que estaría dispuesto a pagar el vuelo directo.

En resumen, el precio de los vuelos está marcado por la competencia (cuanta más competencia, precios más bajos) y en líneas generales, vuelos con escalas son más baratos que vuelos directos (porque el cliente está dispuesto a pagar un poco más para volar de forma directa).

EDITDO y añado. @carolco, a nivel de red de rutas de una aerolínea con model hub & spoke, en términos de rentabilidad, unas rutas si subvencionan a otras. Pero no tiene que ver con el precio de los billetes. Por ejemplo, en el caso de British Airways, la ruta más rentable de BA es entre Londres y NYC. También es la ruta más competitiva y la que tiene precios más bajos. Por ejemplo, un Londres - Pittsburgh, los vuelos son mucho más caros, pero en términos de rentabilidad de la ruta, LHR-NYC sigue ganando.

Última edición por Tobsw el Jue, 20-02-2020 22:27, editado 1 vez
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Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


Willy Fog
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tobsw Escribió:
Lo que explica @carolco es el sistema Hub & Spoke, pero no explica por qué a veces un vuelo con escalas es más barato que la suma de los trayectos de forma independiente.

La realidad es que hay dos aspectos clave:
-Los precios de los vuelos se rigen por el mercado de oferta y demanda. En muy pocos casos hay monopolios absolutos, y en este caso, la aerolínea tiene carta blanca.
-En general, vuelos directos sin escalas son más caros porque el pasajero está dispuesto a pagar un premium (respecto a vuelos con escalas).

José quiere viajar de Madrid a Nueva York dos opciones: vuelo directo, o vuelo con escalas. En este caso, además de elegir vuelo directo vs vuelo con escalas, puede escoger entre diferentes aerolíneas. Combinando estos factores, hace que los vuelos directos son "aceptables" mientras que los vuelos con escalas están tirados de precio.

Mr James, de Cleveland quiere viajar de Cleveland a Philadelphia. Resulta que solo hay una aerolínea A que opera el vuelo directo sin escalas. Esta aerolínea A cobra lo que quiere (bueno, más que lo que quiera, hasta lo que están dispuesto a pagar los pasajeros). Los precios son $$$. Ahora bien, para viajar de Cleveland a Boston el panaroma es diferente, ya que hay diferentes aerolíneas que operan el vuelo de forma directa. También hay que añadir que las aerolíneas son oportunistas, y prefieren que pasajeros vuelen con en su aerolínea que en la aerolínea de la competencia. En este caso, la aerolínea A ofrece vuelos de Cleveland a Boston VIA Philadelphia por la mitad del precio del vuelo directo Cleveland - Boston; simplemente porque quiere "robar" el cliente que estaría dispuesto a pagar el vuelo directo.

En resumen, el precio de los vuelos está marcado por la competencia (cuanta más competencia, precios más bajos) y en líneas generales, vuelos con escalas son más baratos que vuelos directos (porque el cliente está dispuesto a pagar un poco más para volar de forma directa).

Pero me sigue sin encajar el que en un vuelo con escala , ongamos un ejemplo. Mad- Ny con una compañia cuesta 300 euros. Ejemplo Mad Londres y Londres Ny. y vas a comprar los dos trayectos por separado y te cuestan mucho mas.... De hecho hay veces que uno de los trayectos solo cuesta mas que los dos juntos
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Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


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traveller3 Escribió:
tobsw Escribió:
Lo que explica @carolco es el sistema Hub & Spoke, pero no explica por qué a veces un vuelo con escalas es más barato que la suma de los trayectos de forma independiente.

La realidad es que hay dos aspectos clave:
-Los precios de los vuelos se rigen por el mercado de oferta y demanda. En muy pocos casos hay monopolios absolutos, y en este caso, la aerolínea tiene carta blanca.
-En general, vuelos directos sin escalas son más caros porque el pasajero está dispuesto a pagar un premium (respecto a vuelos con escalas).

José quiere viajar de Madrid a Nueva York dos opciones: vuelo directo, o vuelo con escalas. En este caso, además de elegir vuelo directo vs vuelo con escalas, puede escoger entre diferentes aerolíneas. Combinando estos factores, hace que los vuelos directos son "aceptables" mientras que los vuelos con escalas están tirados de precio.

Mr James, de Cleveland quiere viajar de Cleveland a Philadelphia. Resulta que solo hay una aerolínea A que opera el vuelo directo sin escalas. Esta aerolínea A cobra lo que quiere (bueno, más que lo que quiera, hasta lo que están dispuesto a pagar los pasajeros). Los precios son $$$. Ahora bien, para viajar de Cleveland a Boston el panaroma es diferente, ya que hay diferentes aerolíneas que operan el vuelo de forma directa. También hay que añadir que las aerolíneas son oportunistas, y prefieren que pasajeros vuelen con en su aerolínea que en la aerolínea de la competencia. En este caso, la aerolínea A ofrece vuelos de Cleveland a Boston VIA Philadelphia por la mitad del precio del vuelo directo Cleveland - Boston; simplemente porque quiere "robar" el cliente que estaría dispuesto a pagar el vuelo directo.

En resumen, el precio de los vuelos está marcado por la competencia (cuanta más competencia, precios más bajos) y en líneas generales, vuelos con escalas son más baratos que vuelos directos (porque el cliente está dispuesto a pagar un poco más para volar de forma directa).

Pero me sigue sin encajar el que en un vuelo con escala , ongamos un ejemplo. Mad- Ny con una compañia cuesta 300 euros. Ejemplo Mad Londres y Londres Ny. y vas a comprar los dos trayectos por separado y te cuestan mucho mas.... De hecho hay veces que uno de los trayectos solo cuesta mas que los dos juntos

Primero, tienes en cuenta dos mercado diferentes de Madrid a Londres y de Londres a Nueva York. Es decir, tienes dos orígenes y dos destinos (esto también influye en las tasas a cobrar - las tasas de conexión son mucho más baratas que origen/destino). Y segundo, estás pagando el premium del vuelo directo. Y no una vez, sino 2 veces.

En tu ejemplo, es muy relevante la diferencia abismal de tasas. Por ejemplo, un vuelo de MAD a NYC directo tiene de tasas unas 50-70€. Si realizas una conexión vía Londres, añades otras 35 EUR. Pero si compras MAD-LON separado de LON-NYC, tienes que pagar las tasas del primero 40€, y del segundo, 110-120€., porque el Reino Unido cobra unas tasas altísimas en vuelos con origen Reino Unido.

Pero vamos, lo fundamental es que el precio de los billetes viene marcado por la oferta-demanda de origen y destino final.
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Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:


Willy Fog
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tobsw Escribió:
traveller3 Escribió:
tobsw Escribió:
Lo que explica @carolco es el sistema Hub & Spoke, pero no explica por qué a veces un vuelo con escalas es más barato que la suma de los trayectos de forma independiente.

La realidad es que hay dos aspectos clave:
-Los precios de los vuelos se rigen por el mercado de oferta y demanda. En muy pocos casos hay monopolios absolutos, y en este caso, la aerolínea tiene carta blanca.
-En general, vuelos directos sin escalas son más caros porque el pasajero está dispuesto a pagar un premium (respecto a vuelos con escalas).

José quiere viajar de Madrid a Nueva York dos opciones: vuelo directo, o vuelo con escalas. En este caso, además de elegir vuelo directo vs vuelo con escalas, puede escoger entre diferentes aerolíneas. Combinando estos factores, hace que los vuelos directos son "aceptables" mientras que los vuelos con escalas están tirados de precio.

Mr James, de Cleveland quiere viajar de Cleveland a Philadelphia. Resulta que solo hay una aerolínea A que opera el vuelo directo sin escalas. Esta aerolínea A cobra lo que quiere (bueno, más que lo que quiera, hasta lo que están dispuesto a pagar los pasajeros). Los precios son $$$. Ahora bien, para viajar de Cleveland a Boston el panaroma es diferente, ya que hay diferentes aerolíneas que operan el vuelo de forma directa. También hay que añadir que las aerolíneas son oportunistas, y prefieren que pasajeros vuelen con en su aerolínea que en la aerolínea de la competencia. En este caso, la aerolínea A ofrece vuelos de Cleveland a Boston VIA Philadelphia por la mitad del precio del vuelo directo Cleveland - Boston; simplemente porque quiere "robar" el cliente que estaría dispuesto a pagar el vuelo directo.

En resumen, el precio de los vuelos está marcado por la competencia (cuanta más competencia, precios más bajos) y en líneas generales, vuelos con escalas son más baratos que vuelos directos (porque el cliente está dispuesto a pagar un poco más para volar de forma directa).

Pero me sigue sin encajar el que en un vuelo con escala , ongamos un ejemplo. Mad- Ny con una compañia cuesta 300 euros. Ejemplo Mad Londres y Londres Ny. y vas a comprar los dos trayectos por separado y te cuestan mucho mas.... De hecho hay veces que uno de los trayectos solo cuesta mas que los dos juntos

Primero, tienes en cuenta dos mercado diferentes de Madrid a Londres y de Londres a Nueva York. Es decir, tienes dos orígenes y dos destinos (esto también influye en las tasas a cobrar - las tasas de conexión son mucho más baratas que origen/destino). Y segundo, estás pagando el premium del vuelo directo. Y no una vez, sino 2 veces.

En tu ejemplo, es muy relevante la diferencia abismal de tasas. Por ejemplo, un vuelo de MAD a NYC directo tiene de tasas unas 50-70€. Si realizas una conexión vía Londres, añades otras 35 EUR. Pero si compras MAD-LON separado de LON-NYC, tienes que pagar las tasas del primero 40€, y del segundo, 110-120€., porque el Reino Unido cobra unas tasas altísimas en vuelos con origen Reino Unido.

Pero vamos, lo fundamental es que el precio de los billetes viene marcado por la oferta-demanda de origen y destino final.

Si, ezo es lo basico en todos los mercados.
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