Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE VUELOS HASTA EL 31 DE MAYO:
- Si tu vuelo se ha visto afectado por un cambio, nos pondremos en contacto contigo directamente vía e-mail. Por favor, lee atentamente la información del e-mail, son las mismas opciones que ofrecemos a través de nuestro equipo de soporte. Asegúrate de que tus datos de contacto son correctos y están actualizados en el apartado "Mi Reserva", accesible desde la página principal de flylevel.com.
- Reconsidera tus planes de viaje.Puedes solicitar un voucher por el mismo importe que pagaste y usarlo para volar durante el resto de 2020. Si lo prefieres, puedes cambiar tu vuelo a una fecha posterior sin cargos por cambio de fecha. En ambas opciones sólo deberás pagar el cambio de tarifa, si aplica. Puedes solicitar el voucher o cambiar las fechas en la sección "Mi reserva", accesible desde la página principal de flyelevel.com.
- Si reservaste tu vuelo a través de iberia.com, flyleveleurope.com, vueling.com o a través de una agencia de viajes, por favor dirígete directametne a ellos.
¿Alguien tenía vuelo con LEVEL para este verano? Si os han cancelado el vuelo, ¿os han avisado con tiempo? ¿habéis conseguido el reembolso?
Yo tengo vuelo con ellos el 8 de septiembre. Parece ser que julio y agosto no vuelan de momento en España.
Por lo que leo en Twitter, están gestionándolo bastante mal, porque siempre te remiten al voucher (que encima solo puedes gastar hasta el 30 de abril del año que viene).
¿Alguien tenía vuelo con LEVEL para este verano? Si os han cancelado el vuelo, ¿os han avisado con tiempo? ¿habéis conseguido el reembolso?
Yo tengo vuelo con ellos el 8 de septiembre. Parece ser que julio y agosto no vuelan de momento en España.
Por lo que leo en Twitter, están gestionándolo bastante mal, porque siempre te remiten al voucher (que encima solo puedes gastar hasta el 30 de abril del año que viene).
Gracias
Hola, yo vuelo con Level, pero comprado en Iberia. Para finales de agosto a S.Francisco.
Ayer llame a Iberia y de momento estan corfimados, aunque en su pagina web no hay vuelos hasta Septeimbre, en Level como dices.
Iberia me ofrece bono, pero yo quiero reembolso y hasta que no cancelen no hay nada que hacer.
Yo tengo vuelo para el 8 de agosto a Santiago de Chile. Durante estas dos últimas semanas me han enviado ya en dos ocasiones un e-mail diciéndome que mi vuelo seguía operativo pero que me ofrecían la posibilidad de cambiar mi fecha de vuelo sin ningún cargo, ofreciéndome el famoso bono/travel voucher (cuando yo había cogido la tarifa más económica) y es válido para 24 meses. Seré una desconfiada, pero esto me huele a que lo van a acabar cancelando... Cómo ellos no están obligados a notificarte hasta con un límite de 14 días (si te avisan más tarde CREO que puedes pedir una indemnización), querrán tantear que gente flexibiliza su viaje y minimizar el que la gente reclame su dinero, ya que a partir de ese momento TIENEN que reembolsarte tu dinero si tu así lo quieres.
Total... Que hasta que ellos no te cancelan oficialmente el vuelo tu no puedes reclamar nada, y estoy segura de que apuraran esos 14 días.
Hace Unos días me han cancelado el vuelo Barcelona - San Francisco para el 9 de julio. He llamado a level y me han dicho que desde ese medio solo me ofrecen bono, sin decirme cómo conseguir un reembolso, solo me ha dicho que pruebe con el formulario web, pero que ellos no. Asique he intentado rellenar el formulario web (te redirige a Vueling) y no te da la opción de reembolso por cancelación, lo relleno con otra opción de cancelación y siempre me sale un mensaje de error de que no se puede enviar el email. He enviado un correo a levelcare@flylevel.com y me cont stan rápidamente que no me van a contestar ahí y que pruebe con el formulario.. No se como haré para conseguir el reembolso
hace Unos días me han cancelado el vuelo Barcelona - San Francisco para el 9 de julio. He llamado a level y me han dicho que desde ese medio solo me ofrecen bono, sin decirme cómo conseguir un reembolso, solo me ha dicho que pruebe con el formulario web, pero que ellos no. Asique he intentado rellenar el formulario web (te redirige a Vueling) y no te da la opción de reembolso por cancelación, lo relleno con otra opción de cancelación y siempre me sale un mensaje de error de que no se puede enviar el email. He enviado un correo a levelcare@flylevel.com y me cont stan rápidamente que no me van a contestar ahí y que pruebe con el formulario.. No se como haré para conseguir el reembolso
Insiste por teléfono, o denuncia en la oficina del consumidor.
Es un rollo, tienen la obligación del reembolso, pero se hacen los suecos.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
Votos: 0 👍
Hola, yo tenía un vuelo comprado a Iberia y operado por Level de SCL a BCN para pasado mañana 20 Jun, que cancelaron unas semanas atrás. Me ofrecieron reembolso, bono o cambio fecha. Opté por esto último postergando vuelo para Mayo 2021, pues estimo los precios subirán.
Hoy La Vanguardia publica el QUIEBRE de LEVEL EUROPE, pero informa que los vuelos intercontinentales desde/a Barcelona seguirán operando.
Hola, yo tenía un vuelo comprado a Iberia y operado por Level de SCL a BCN para pasado mañana 20 Jun, que cancelaron unas semanas atrás. Me ofrecieron reembolso, bono o cambio fecha. Opté por esto último postergando vuelo para Mayo 2021, pues estimo los precios subirán.
Hoy La Vanguardia publica el QUIEBRE de LEVEL EUROPE, pero informa que los vuelos intercontinentales desde/a Barcelona seguirán operando.
Francamente no sé que decirte. No soy nada optimista al respecto. Es cierto que técnicamente hablando, una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero LEVEL a día de hoy es Iberia e Iberia está recortando flota y operaciones. Si tenemos en cuenta que LEVEL ya no era rentable antes de esta crisis, imagínate ahora. A mí me sabe muy mal, porque yo valoro mucho el coste del billete, me dan igual, comidas, me adapto con las maletas y primo el precio... Ahora tengo la sensación que eso de volar a precios bajos se ha acabado, y creo que no tardaremos en ver vuelos en esta ruta SCL-BCN en 1000€ por trayecto. Un horrible paso atrás consecuencia de la peor crisis de la historia de la aviación.
Comparto mi experiencia por si os sirve. Como ya comenté un mensaje anterior tenía un vuelo para el próximo 8 de agosto de Barcelona a Santiago de Chile (vuelta el 29 de agosto). Después de enviarme en tres ocasiones la opción de flexibilizar mi vuelo y no aceptarlo, esta mañana he recibido el correo de cancelación de mi vuelo donde se me ofrecían 3 alternativas: cambio de vuelo, voucher o itinerario actualizado. No había por ningún sitio la opción de reembolso...
He llamado a su número de atención telefónica (que es gratuito) y aunque indican que todas las gestiones las realices por la web ya que las alternativas que te van a ofrecer por teléfono son las mismas, he podido hablar con una teleoperadora relativamente rápido (10 minutos de espera). Le he indicado que no me interesaban ninguna de las 3 opciones que me ofrecían y que entendía que para solicitar el reembolso, al no poder hacerlo por la web debía hacerlo por teléfono, me han pedido un par de datos y ya está. Me ha parecido hasta demasiado fácil tras llamadas eternas con Vueling y Ryanair. Le pido un correo de confirmación del reembolso y me comenta que en 5 minutos lo recibiré. Pasada una hora no recibo nada, vuelvo a llamar, esta vez me atienden super rápido y una chica muy amable me dice de nuevo que mis vuelos están reembolsados y que había un error por el cual no me había llegado el e-mail. Ahora ya tengo por correo la confirmación de reembolso, que en 7 - 10 días hábiles estará. Espero que os sirva, la verdad es que estoy sorprendida por la rápida gestión...!
Comparto mi experiencia por si os sirve. Como ya comenté un mensaje anterior tenía un vuelo para el próximo 8 de agosto de Barcelona a Santiago de Chile (vuelta el 29 de agosto). Después de enviarme en tres ocasiones la opción de flexibilizar mi vuelo y no aceptarlo, esta mañana he recibido el correo de cancelación de mi vuelo donde se me ofrecían 3 alternativas: cambio de vuelo, voucher o itinerario actualizado. No había por ningún sitio la opción de reembolso...
He llamado a su número de atención telefónica (que es gratuito) y aunque indican que todas las gestiones las realices por la web ya que las alternativas que te van a ofrecer por teléfono son las mismas, he podido hablar con una teleoperadora relativamente rápido (10 minutos de espera). Le he indicado que no me interesaban ninguna de las 3 opciones que me ofrecían y que entendía que para solicitar el reembolso, al no poder hacerlo por la web debía hacerlo por teléfono, me han pedido un par de datos y ya está. Me ha parecido hasta demasiado fácil tras llamadas eternas con Vueling y Ryanair. Le pido un correo de confirmación del reembolso y me comenta que en 5 minutos lo recibiré. Pasada una hora no recibo nada, vuelvo a llamar, esta vez me atienden super rápido y una chica muy amable me dice de nuevo que mis vuelos están reembolsados y que había un error por el cual no me había llegado el e-mail. Ahora ya tengo por correo la confirmación de reembolso, que en 7 - 10 días hábiles estará. Espero que os sirva, la verdad es que estoy sorprendida por la rápida gestión...!
Muchas gracias por contar tu experiencia. La verdad que a mi me tenía muy mosca que no fuera nada accesible o visible la opción de reembolso, tanto por teléfono como por email (por ejemplo con Norwegian la opción de reembolso la ponen en email, muy pequeñita, pero lo puedes gestionar desde el email).
Mi vuelo es para el 8 de septiembre, con lo cual, creo que estoy lejos de recibir ahora mismo un aviso de cancelación. Estaré pendiente y tendré en cuenta lo que has comentado.
Reembolso recibido en cuenta. Tras varias llamadas y mensajes dando largas y diciendo que el reembolso no era posible, en una llamada dije que me informaran como podía solicitar el reembolso de manera formal y me decían que no era posible, solo bono, le dije que por email me decían que solo por teléfono y que por teléfono me decían que solo email y que estaba cansado de largas y que si de verdad iba ser necesario que denunciara para obtener el reembolso, a esto me contestó, dame un minuto para consultar una cosa y finalmente me dijo que iba a proceder al reembolso de manera excepcional una vez estudiando mi caso, y a los 2 días ya lo tenía en banco.. Fue fácil pero lioso
Gracias por contar vuestras experiencias, yo he intentado en varias llamadas el reembolso sin tener suerte, pero esta visto que tengo que dar con la persona indicada para que de al boton correspondiente..
Mañana estoy llamando a todas horas hasta dar con la persona adecuada.
Por si le es útil a alguien.
Tras llamar y conseguir hablar con una operadora, le he insistido diciendo que no me habían ofrecido la opción de devolución y tras "estudiar mi caso personalmente" (que suena ridículo), me ha dicho que harían una excepción y me harían la devolución.
No la tengo aún, pero si tengo un mail diciéndome que se está procesando.
Si estáis así, os animo a que llaméis e insistáis.